Conmoción en las MMA por la muerte de la estrella Mauro Chaulet en medio de una discusión con un policía que terminó en una balacera

La prensa brasileña tiene entre los temas más importantes del fin de semana la muerte de la estrella de artes marciales mixtas Mauro Chaulet, quien éste domingo a la medianoche perdió la vida producto de las heridas que le causó un disparo en la espalda. 

Existen varias versiones sobre lo ocurrido en el Auma Bar de la localidad de Floresta al Norte de Porto Alegre. Si bien las explicaciones tienen algunas diferencias, todas coincidieron en varios puntos. El principal, es que un agente policial militar vestido de civil fue el que disparó contra él después de protagonizar un altercado dentro del local.

Allí aparece las primeras discrepancias, ya que algunos testigos afirmaron que la discusión comenzó por un encontronazo entre las parejas de ambos, mientras que otros aseguraron que fue un problema entre ellos que fue de menos a más.

Radio Guaíba fue uno de los primeros medios en anunciar la tragedia y explicó que el parte policial describe que el luchador de 34 años se apoderó del arma, le disparó al policía en la ingle y cuando intentaba escapar recibió el balazo en la espalda. Otro testigo, en cambio, declaró que fue el oficial el que se auto disparó después de forcejear con el atleta, quien intentaba desarmarlo.

Lo que tampoco se aclaró fue cómo la pareja del deportista recibió dos balazos en el estómago. Según Radio Guaíba, tanto la mujer como el oficial herido fueron trasladados al Hospital de Pronto Socorro, los intervinieron quirúrgicamente y ya están fuera de peligro. 


Chaulet, en tanto, salió del bar con el disparo en la espalda e intentó huir del lugar en un Mercedes-Benz C250 para no ser detenido por los efectivos que se aproximaron al lugar. Sin embargo, la herida no le permitió recorrer muchos kilómetros y terminó chocando contra un Fiat Palio en la calle Almirante Barroso.

Posteriormente se conoció que el luchador tenía antecedentes por lesiones corporales, organización criminal y falsificación de documentos.

En las primeras declaraciones desde el hospital, su pareja aseguró que el informe policial que acusa a su novio de disparar contra la policía mientras era perseguido a bordo del automóvil son completamente falsas ya que él no llevaba un arma dentro del vehículo, dando a entender que los oficiales fueron los que abrieron fuego contra Chaulet.

Ésta es la segunda muerte de un luchador de MMA que se produce en mayo después de lo que fue el fallecimiento de Felipe Colares a principios de mes. El ex UFC falleció a causa de las graves heridas que sufrió tras ser atropellado por un autobús mientras volvía de su sesión de entrenamiento en Rio de Janeiro.

Fuente: Infobae.com

15-05-2023