¡Qué Curioso Es El Deporte!

El Rey Mida del Fútbol: La Jugada Maestra de Florentino Pérez


Para sus adversarios, es el mismo Lucifer, el anticristo, mientras que para muchos otros es el profeta, el líder de la hegemonía blanca, del que parece ser el club de los elegidos, de los miles de millones que en todo el mundo son parte de la leyenda madridista. Pero el día de hoy, muchos de sus contendientes pueden ver en la figura de Florentino Pérez la luz de una vela aromática en medio de la oscuridad.

Desde el 19 de abril de 2021, la Superliga se ha convertido en una de las grandes apuestas del máximo dirigente del club más grande del mundo, el Real Madrid, a la que se ha sumado su archirrival Joan Laporta, presidente del Futbol Club Barcelona, apostando por una nueva competición que promete traer muchos beneficios para la entidad catalana.

La buena noticia para estas figuras tan paralizantes es que el Tribunal de Justicia de la Unión Europea (TJUE) falló este 22 de diciembre a favor de la Superliga, la nueva competición europea de fútbol que promete enfrentar a los clubes más poderosos del continente. El Tribunal ha concluido que la UEFA y la FIFA han ejercido un "abuso de poder dominante".

“Estamos ante la gran oportunidad de mejorar el fútbol europeo de clubes. Un fútbol a la altura del siglo XXI, con una gobernanza transparente, que sepa convivir con las nuevas tecnologías y que vuelva a provocar la pasión y la emoción que realmente necesitan los aficionados”. "Desde hoy, el presente y el futuro del fútbol europeo están por fin en manos de los clubes, de los jugadores y de sus aficionados. Nuestro destino nos pertenece y tenemos ante nosotros una gran responsabilidad. Este día marcará un antes y un después. Es un gran día para la historia del fútbol y para la historia del deporte", comunicó Florentino Pérez en la reciente declaración institucional.

La decisión del Tribunal Supremo de Europa pone en su lugar a dos de las instituciones que han abarcado el fútbol en el mundo. Desde 1904, la FIFA ha organizado el fútbol sin ver aparecer competencia alguna para su multimillonario monopolio. Sin duda alguna, la sentencia que abre la puerta a la Superliga supone un punto de inflexión en el futuro del balompié.

Si la Superliga finalmente se lanza, seguro será el gran cambio del milenio, un nuevo escenario para el disfrute de todos los amantes del deporte rey.



22-12-2023



HERNÁN DAVID SALAZAR MANRIQUE

El eco de Shoeless Joe

El eco de Shoeless Joe


¿Has escuchado alguna vez el susurro del viento que cuenta la leyenda del fantasma de Shoeless Joe Jackson? Es una historia que se despliega en los campos de béisbol, donde un espectro juega al béisbol bajo la luna llena.

La historia habla de Joe Jackson, un jugador de los Medias Blancas de Chicago, quien junto con otros siete jugadores fue expulsado del béisbol en 1919 tras ser acusado de manipular la Serie Mundial para que los Medias Blancas ganaran. Jackson siempre negó su participación en el amaño, pero fue expulsado sin más.

Después de su expulsión, Jackson pasó el resto de su vida tratando de limpiar su nombre. Jugó en ligas menores y en Japón, pero nunca pudo regresar a las Grandes Ligas.

En 1991, un comité de la Asociación de Escritores de Béisbol de América votó para que Jackson fuera incluido en el Salón de la Fama del Béisbol. Sin embargo, la decisión fue controvertida y muchos fanáticos todavía creen que Jackson fue un tramposo.

Pero, ¿y si Jackson no era un tramposo? ¿Y si realmente era un gran jugador que fue víctima de una injusticia?

¿Y si su fantasma aún se aparece en los campos de béisbol, tratando de demostrar su inocencia?

Imagina que estás jugando un juego de béisbol en un campo abandonado. Es una noche oscura y silenciosa, y no hay nadie más en el estadio.

De repente, escuchas un ruido. Es un ruido familiar, el sonido de un bat conectando con una pelota.

Mirando hacia el plato, ves a un hombre parado allí. Es un hombre alto y delgado, con un uniforme antiguo de los Medias Blancas.

El hombre batea la pelota, y la pelota sale volando por el centro del campo. Corres tras ella, pero es demasiado tarde. La pelota ha desaparecido en la oscuridad.

Te vuelves a mirar al hombre, y él ya no está allí.

Seguro pensarías que fue una alucinación. ¿O que viste el fantasma de Shoeless Joe Jackson?




20-10-2023



HERNÁN DAVID SALAZAR MANRIQUE

Dr. J

Dr. J


Imagina que es el año 1971, el baloncesto es un deporte de rápido crecimiento y un joven talento, llamado Julius Erving, comienza a destacar. Ahora, piensa en lo sorprendente que sería ver a un hombre volar por primera vez. Sí, volar. Pues Julius Erving, a quien muchos llaman 'Dr. J', fue pionero en el arte de volar en el baloncesto, llevando el juego aéreo a un nivel completamente nuevo.

Ahora, tal vez te preguntes, ¿cómo es posible que un hombre vuele en una cancha de baloncesto? Bueno, déjame contarte un poco más sobre la increíble carrera de Dr. J. Empezó en la ABA, una liga que competía con la NBA en ese momento. Con su altura de 2,01 metros y su increíble habilidad para saltar, Dr. J se convirtió en un fenómeno. Sus mates y su juego aéreo dejaban a la gente boquiabierta y sus rivales sin aliento.

Pero lo que hizo a Dr. J verdaderamente especial no fue solo su habilidad en el juego, sino también su impacto fuera de la cancha. Fue un embajador del juego, un líder para su equipo y una figura ejemplar para los jóvenes. Cuando la ABA se fusionó con la NBA, Dr. J llevó sus habilidades voladoras a una audiencia aún mayor y continuó impresionando a todos con su talento.

En el apogeo de su carrera, Dr. J era imparable. Ganó el título de la NBA con los Philadelphia 76ers en 1983 y fue nombrado el Jugador Más Valioso de la liga. Pero quizás lo más impresionante de todo fue su constante innovación en el juego. Dr. J no se limitó a jugar al baloncesto, él lo reinventó.

Entonces, la próxima vez que veas a un jugador de baloncesto volar hacia la canasta para un mate espectacular, recuerda a Dr. J. Porque él fue el que lo inició todo, el hombre que hizo que volar fuera posible en el baloncesto.




22-09-2023



HERNÁN DAVID SALAZAR MANRIQUE

Sigamos Soñando


Sigamos Soñando



La Conmebol es la confederación más competitiva del mundo, y clasificarse para un Mundial es siempre una tarea difícil. Pero Venezuela tiene un buen equipo que combina jugadores jóvenes y talentosos con los experimentados.  La derrota de Venezuela ante Colombia en la primera fecha de las clasificatorias para el Mundial de 2026 fue un duro golpe para los aficionados venezolanos. Sin embargo, no hay que perder la esperanza.


El partido de ayer, disputado en el Estadio Metropolitano de Barranquilla de Colombia, fue un encuentro muy reñido. Venezuela tuvo varias oportunidades de marcar, pero la defensa cafetera estuvo inspirada. Por otra parte, Colombia logró marcar un gol comenzando el segundo tiempo, lo que llevó a la vinotinto a tener que buscar el gol y así dejar espacios que Colombia aprovechaba en cada contra.


Josef Martínez, Yeferson Soteldo, Yangel Herrera y Darwin Machís son solo algunos de los jóvenes jugadores que han demostrado su potencial en la Vinotinto. Estos jugadores tienen la calidad y el talento para llevar al equipo a la Copa del Mundo.


El argentino Fernando Batista, el nuevo entrenador de la Vinotinto, tiene experiencia y sabe cómo clasificar a un equipo para un Mundial. Él ha logrado cosas grandes con las selecciones juveniles de Argentina, y tiene el potencial de hacer lo mismo con Venezuela.


Batista ha dicho que está "muy ilusionado" con el proyecto de la Vinotinto. Él cree que el equipo tiene el potencial de clasificarse para el Mundial, y está trabajando para lograrlo.


Esperanza en la próxima fecha


El próximo partido de Venezuela será el 13 de septiembre ante Paraguay en el Estadio Monumental de Maturín. El equipo venezolano tendrá una nueva oportunidad de recuperarse de la derrota ante Colombia y sumar sus primeros puntos en las clasificatorias.


Todos los venezolanos debemos apoyar a nuestro selección, a esta selección que combina calidad y experiencia con figuras como Rondon, Rincon, Martinez y Herrera. Todos debemos creer en la posibilidad de clasificarnos para el Mundial. No será fácil, pero en el fútbol todo es posible.



08-09-2023



HERNÁN DAVID SALAZAR MANRIQUE

Carlos "Kaiser" Raposo: el brasileño que engañó al mundo del FÚTBOL


Carlos "Kaiser" Raposo: el brasileño que engañó al mundo del FÚTBOL



Carlos 'Kaiser' Raposo nació en 1963 en Brasil. Aunque era muy malo jugando al fútbol, logró convencer al mundo de que era el mejor futbolista que nadie había visto jugar. Kaiser, apodado así por su parecido con Franz Beckenbauer, disfrazaba su incompetencia sobornando a otro jugador para que le arreara una patada durante su primer entrenamiento y así poder fingir una lesión. 


Si eso no funcionaba, simplemente hacía que su abuela muriera de nuevo para que estuviera demasiado afectado por la pena, como para jugar.


Kaiser se esforzó muchísimo por convencer al mundo de que era el mejor futbolista que nadie había visto jugar. Pasaba su tiempo libre filtrando a los reporteros historias falsas sobre su carrera, e incluso llevaba consigo una vieja cinta VHS de alguien que se parecía un poco a él marcando goles increíbles. También se compró un teléfono móvil de juguete (eran los años 80, así que todos parecían falsos) y fingía mantener largas negociaciones en idiomas extranjeros para subir su cotización.


Pero la historia de Kaiser no termina ahí. En una ocasión, cuando estaba jugando para el Botafogo, el entrenador lo puso en el banquillo y le dijo que se preparara para entrar al campo. Kaiser sabía que si entraba al campo, todo el mundo descubriría que era un fraude. Así que hizo lo único que podía hacer: empezó a pelearse con un aficionado en la grada. El árbitro lo expulsó del partido antes de que pudiera entrar al campo y Kaiser se convirtió en un héroe para sus compañeros de equipo por defender el honor del club.


La carrera de Kaiser duró más de 20 años y jugó para algunos de los clubes más grandes de Brasil, incluyendo Flamengo, Fluminense y Vasco da Gama. Nunca jugó un partido oficial y nunca fue descubierto. Kaiser es un verdadero maestro del engaño y su historia es una de las más extravagantes y sorprendentes del mundo del fútbol.


Además, la historia de Carlos 'Kaiser' Raposo es tan fascinante que incluso se hizo una película sobre su vida llamada "Kaiser". Esta película es un documental estrenado en 2018 que relata la vida de Carlos Henrique Raposo y cómo durante 26 años engañó al mundo del fútbol para fichar en los clubes más importantes de su país y aprovecharse de sus beneficios, y sin saber patear una pelota. 


¡Creo que definitivamente vale la pena verla!


11-08-2023



HERNÁN DAVID SALAZAR MANRIQUE

El galán de la gran carpa: La historia de Alfonso "Chico" Carrasquel


Esta es la fascinante historia de un venezolano que puso en lo más alto el nombre de nuestra querida Venezuela, Alfonso Carrasquel Colón, mejor conocido como Chico Carrasquel. Nació en Caracas el 23 de enero de 1928 y desde temprana edad mostró un talento excepcional para el béisbol. Pero no solo era talentoso en el campo, también era conocido por su atractivo físico y carisma, lo que lo convirtió en uno de los jugadores más populares de su época.


Carrasquel comenzó su carrera profesional de béisbol en 1946 a la edad de 17 años con el equipo Cervecería Caracas, donde conectó el primer jonrón en la historia de la Liga Venezolana de Béisbol Profesional. Fue contratado en 1949 por los Brooklyn Dodgers y fue promovido inmediatamente al equipo Double-A Fort Worth Cats. Proporcionó una buena defensa y bateó .315 durante la temporada y .364 en los playoffs para ayudar a impulsar a los Cats al campeonato de la Liga Texas de 1949.


En 1950, Carrasquel se unió a los Chicago White Sox, convirtiéndose en el tercer venezolano en jugar en las Grandes Ligas después de su tío, Alex Carrasquel (Senadores de Washington, 1939) y Chucho Ramos (Rojos de Cincinnati, 1944). Se convirtió en el campocorto titular de los White Sox, reemplazando al veterano Luke Appling, quien había ocupado el puesto desde 1930. Carrasquel pronto se estableció como un excelente jugador defensivo, combinándose con el segunda base Nellie Fox para hacer una de las mejores combinaciones para doble play en la liga.


Pero no solo su habilidad en el campo llamaba la atención. Una curiosidad interesante es que uno de los motivos por los cuales las mujeres comenzaron a ir al estadio era para conocer a Alfonso “Chico” Carrasquel. Su sonrisa encantadora y personalidad carismática lo convirtieron en uno de los jugadores más populares entre las fanáticas del béisbol.


Carrasquel jugó en las Grandes Ligas de Béisbol como campocorto desde 1950 hasta 1959, principalmente como miembro de los Chicago White Sox, donde se convirtió en el primer latinoamericano en la historia de las Grandes Ligas en comenzar en un Juego de Estrellas en 1951. Un cuatro veces All-Star conocido por sus excepcionales habilidades defensivas, Carrasquel fue el primero en una larga línea de campocortos de las Grandes Ligas de Venezuela, incluyendo a Luis Aparicio, Dave Concepción, Ozzie Guillén y Omar Vizquel, entre otros. También jugó para los Cleveland Indians, Kansas City Athletics y los Baltimore Orioles.


Después de su carrera como jugador, Carrasquel trabajó como gerente en la Liga Venezolana de Béisbol Invernal y también trabajó como cazatalentos de las Grandes Ligas. Más tarde trabajó como comentarista en las transmisiones de juegos de los White Sox en español y como representante de relaciones comunitarias del equipo. En 2003, fue seleccionado en la clase inaugural del Salón de la Fama y Museo del Béisbol Venezolano.


La historia de Alfonso “Chico” Carrasquel es una historia de talento, carisma y éxito. Un joven venezolano que se convirtió en una leyenda del béisbol y dejó una huella imborrable tanto dentro como fuera del campo. 


11-08-2023

HERNÁN DAVID SALAZAR MANRIQUE

La Redención A Través Del Fútbol

No hay dudas de que el deporte rey tiene el poder de unir a las personas y de inspirar cambios positivos en las comunidades. Una prueba de ello es el equipo de fútbol de la prisión de máxima seguridad de Luzira en Uganda.

Este equipo fue creado como parte de un programa de rehabilitación de presos a través del deporte, con el objetivo de fomentar valores como la disciplina, el trabajo en equipo y el respeto por las reglas.

Los presos han tenido la oportunidad de entrenar y jugar fútbol, y han logrado muchos éxitos deportivos, incluyendo el campeonato del torneo regional “Taça dos Campeões” en 2012.

Pero este equipo no es el único. En muchas partes del mundo existen numerosos equipos compuestos por personas que están privadas de la libertad, como el C.D. Madrid II, que compite desde 1992 en la Tercera Regional de Madrid (Grupo 5). Este equipo es el conjunto de fútbol del centro penitenciario de Alcalá-Meco, pionero en España en la creación de un equipo de reclusos. Para ellos, jugar al fútbol es su pequeño espacio de libertad, donde pueden aislarse por un momento de sus problemas y tener la oportunidad de competir con normalidad.

Más allá de los resultados deportivos, estos equipos son un ejemplo de cómo el fútbol puede ser una herramienta positiva para la rehabilitación y reinserción de los presos en la sociedad. A través del fútbol, estos reclusos han encontrado una vía para mejorar su autoestima, su salud física y mental, y desarrollar habilidades sociales y de liderazgo que les serán útiles en su vida después de la cárcel

El fútbol es mucho más que un juego, es el deporte con más impacto transformador en las personas, no importa la situación, la raza, la condición social, la cultura, el lenguaje, el origen o la etnia.




HERNÁN DAVID SALAZAR MANRIQUE

El Empoderamiento Femenino


El fútbol femenino ha experimentado una evolución en las últimas décadas. A pesar de los desafíos y la discriminación a los que se han enfrentado las mujeres en este deporte, han logrado romper barreras y cambiar la percepción del fútbol femenino en todo el mundo.

Uno de los factores clave en el crecimiento del fútbol femenino ha sido el aumento en la visibilidad y el apoyo a nivel internacional. Organizaciones como la ONU han trabajado en campañas para abordar la discriminación de género y promover la igualdad de oportunidades en el deporte.

A lo largo de los años, han surgido jugadoras icónicas que han dejado una marca indeleble en el fútbol femenino. La amplia lista de grandes jugadoras incluye a figuras como Mia Hamm, una de las futbolistas más famosas y talentosas de todos los tiempos, Mia lideró a la selección de Estados Unidos en la conquista de dos Copas del Mundo y dos medallas de oro olímpicas. Su éxito en el campo y su popularidad ayudaron a aumentar la visibilidad del fútbol femenino.

Otra grande es Marta Vieira da Silva que ha sido galardonada en varias ocasiones como la mejor jugadora del mundo por la FIFA. Marta es considerada una de las más grandes de todos los tiempos y ha sido figura clave en el crecimiento del fútbol femenino en todo el mundo.

Abby Wambach es una de las máximas goleadoras en la historia, destaca por su capacidad para anotar en momentos clave, es sin duda una de las jugadoras icónicas y representativas del fútbol femenino.

Estas jugadoras, al igual que muchas otras profesionales han tenido un impacto ayudando al crecimiento y la popularidad del fútbol femenino. El fútbol siempre celebrará su legado y su contribución al empoderamiento de las mujeres en el mejor deporte del mundo.



HERNÁN DAVID SALAZAR MANRIQUE

Tarjeta Roja En El Copas Del Mundo


El 14 de junio de 1974, durante el encuentro entre Alemania Federal y Chile, en el Estadio Olímpico de Berlín Occidental, se vivió un momento histórico que cambiaría la forma en que se arbitra el fútbol: la primera tarjeta roja en la historia de una Copa del Mundo.

El protagonista fue el delantero chileno, Carlos Caszely, quien recibió la expulsión directa a manos del árbitro turco Doğan Babacan.

El incidente ocurrió en el minuto 67 del partido, cuando Caszely reaccionó con una violenta patada a destiempo tras recibir una dura entrada por parte del alemán Berti Vogts. Ante esta acción, el árbitro Babacan no dudó en mostrarle la segunda amarilla, que se convirtió en una roja al jugador chileno, convirtiéndose en el primer futbolista en ser expulsado de un encuentro de la Copa del Mundo con esta sanción.

Esta nueva medida arbitral llegó en un momento crucial para el fútbol, ya que algunos partidos solían tornarse tan violentos que incluso se requería la intervención de las fuerzas policiales para controlar las peleas grupales y las agresiones entre jugadores rivales.

La introducción de la tarjeta roja representó un avance importante en la regulación del juego y en el control de las conductas antideportivas dentro del campo de juego.

La historia de Carlos Caszely y la primera tarjeta roja en la historia de la Copa del Mundo, es un capítulo interesante y significativo en la evolución del fútbol. Este episodio no solo marcó un hito en la vida de Caszely, sino que también sentó las bases para una mayor disciplina y respeto en el deporte rey.

La expulsión del delantero chileno en 1974 abrió paso a una nueva era en la que el fair play y la sanción de las acciones violentas tomarían un papel protagónico en el fútbol mundial.


HERNÁN DAVID SALAZAR MANRIQUE

El Gol Que Salvó a España

Más que un deporte, este es un factor que puede influir en el destino de un país. Eso fue lo que ocurrió con el gol que marcó Andrés Iniesta en la final del Mundial de Sudáfrica 2010.


Era la noche del 11 de julio de 2010 en el Estadio Soccer City de Johannesburgo. España y Holanda se enfrentaban en una final de infarto, en la que ninguno de los dos equipos lograba imponerse. Cuando todo parecía indicar que la contienda se decidiría en la tanda de penaltis, ocurrió el milagro. En el minuto 116 de la prórroga, Fàbregas hizo un pase perfecto a Iniesta, quien, con un remate magistral, perforó las redes de la portería holandesa y desató la euforia de millones de españoles, y así mismo en millones de fanáticos por todo el mundo.


Ese gol no solo significó la gloria deportiva para una generación de futbolistas que marcaron una época, también supuso un impulso para la economía española que atravesaba una profunda crisis tras el estallido de la burbuja inmobiliaria, y el inicio de la recesión global. Según informes del BBVA Research, ese gol tuvo un impacto positivo en el PIB español de entre 0,6 y 1 puntos porcentuales, lo que equivale a unos 6.000 o 10.000 millones de euros.


¿Pero, cómo es posible que un gol tenga tanto efecto sobre la economía de un país? La explicación tiene que ver con la confianza, el consumo y el ánimo de los agentes económicos. El triunfo de España en el Mundial generó una oleada de optimismo y orgullo nacional, que se tradujo en un aumento del gasto privado y una mejora de las expectativas de los consumidores y los empresarios. Además, ese gol también tuvo repercusiones positivas en otros ámbitos, como el turismo, la imagen internacional y el patrocinio deportivo.


El gol de Iniesta fue, por tanto, mucho más que un gol, fue un golpe de esperanza para un país que necesitaba con urgencia creer en sí mismo. 



HERNÁN DAVID SALAZAR MANRIQUE

Miguel Cabrera: 

Un Viaje Estelar por el Cosmos del Béisbol

Visualicen un cielo plagado de estrellas, cada una representando a un jugador que ha resplandecido en el inmenso cosmos de las Grandes Ligas de Béisbol (MLB). ¿Ven aquella que destella con mayor intensidad, de forma más fiero, casi desafiante frente a las demás? Ese lucero es Miguel Cabrera, un gigante del béisbol que ha dejado una marca estelar en este deporte.

Su trayectoria desde las calles de Maracay, Venezuela, hasta la cumbre del Olimpo del béisbol, es una saga épica llena de valentía, perseverancia y un amor incansable por el juego. Permítanme compartirles una pequeña historia de este héroe que, como un cometa, atravesó el firmamento de la MLB dejando a todos impresionados.

El telón se levantó en un estadio de Florida, en 2003. Y un joven venezolano de 20 años, con un bate en la mano y sueños en la mirada, pisa el terreno de juego. Se enfrenta a un lanzador que parece un gigante. Pero este David tiene su honda, y no tiene temor de usarla.

Lo que sucedió a continuación fue como una supernova en erupción. La pelota se convirtió en una estrella fugaz, volando más allá del jardín derecho. Era un jonrón, en el primer partido de su carrera. Esa noche, una nueva estrella fue alumbrada.

Cabrera, el "novato", que en ese día hacía su debut, se convirtió en una de las luminarias más prominentes del béisbol, desafiando todas las expectativas y sobrepasando los límites. Pero este cometa no dejó de resplandecer después de aquella noche.

Durante su carrera, Cabrera ha dominado el universo del béisbol con su bate, acumulando una lista asombrosa de logros. Ha obtenido la Triple Corona, ha sido nombrado Jugador Más Valioso de la Liga Americana en dos ocasiones y ha sido seleccionado para el Juego de Estrellas de la MLB múltiples veces. Cada uno de estos logros es un cometa más en su galaxia de triunfos.

Pero lo que convierte a Cabrera en un auténtico campeón no son solo sus conquistas, sino su espíritu. A pesar de las lesiones, de los periodos de dificultades, de las críticas, nunca ha cesado en su lucha. Como un verdadero astronauta, siempre ha encontrado la forma de vencer la gravedad y seguir avanzando.

Cierro con un mensaje a mis compatriotas venezolanos: dejemos que la historia de Miguel Cabrera nos inspire. Que su perseverancia, su lucha y su tenacidad sean un recordatorio de lo que somos capaces de lograr.

Sigamos su ejemplo, alcancemos nuestras propias estrellas y brillemos con fuerza en el universo que nos toca a cada uno de nosotros explorar.


HERNÁN DAVID SALAZAR MANRIQUE

¡Vaya mala decisión!

Imagina tener la oportunidad de elegir al mejor jugador de baloncesto de todos los tiempos, y dejarlo pasar. Eso es exactamente lo que hicieron los Portland Trailblazers en el Draft de la NBA de 1984.

Con la segunda selección en el Draft, los Trailblazers eligieron a Sam Bowie, en lugar de Michael Jordan. Bowie era un jugador talentoso, pero su carrera se vio afectada por lesiones y nunca alcanzó su potencial completo. Mientras tanto, Jordan fue seleccionado por los Chicago Bulls con la tercera selección y se convirtió en la máxima leyenda del baloncesto.

Jordan ganó seis campeonatos de la NBA con los Bulls y se convirtió en una superestrella mundial, llevando la marca Chicago Bulls por todos los rincones del mundo. Los Trailblazers, por otro lado, nunca ganaron un campeonato durante la carrera de Jordan. La decisión de dejar pasar a Jordan es considerada uno de los mayores errores cometidos por un equipo en la historia del Draft de la NBA.

Pero, ¿cómo pudo pasar esto? ¿Cómo pudo un equipo dejar pasar al mejor jugador de todos los tiempos? La verdad es que nadie puede predecir el futuro. Los Trailblazers tomaron una decisión basada en la información que tenían en ese momento, y simplemente no funcionó.

Esta historia es una lección importante sobre cómo una sola decisión puede cambiar el curso de la historia.

Los Portland Trailblazers dejaron pasar a Michael Jordan y cometieron el error de su vida.

¡Hasta la próxima!



HERNÁN DAVID SALAZAR MANRIQUE

Venezuela y el Deporte Rey

¡Bienvenidos a mi columna semanal sobre curiosidades deportivas! 

En cada entrega, les contaré historias interesantes y curiosidades sorprendentes sobre diferentes deportes, desde los más populares hasta los menos conocidos. 

Y para empezar, qué mejor que hablar sobre el deporte rey: el fútbol.

El fútbol es un deporte que ha cautivado a millones de personas en todo el mundo, generando pasión y rivalidades que trascienden las fronteras. Y dentro de esas rivalidades, la que existe entre dos equipos españoles es una de las más conocidas: el Real Madrid y el Barcelona.

Pero, ¿sabías que el primer clásico entre estos dos equipos jugado fuera de España, fue en Venezuela? En 1982, ambos equipos se enfrentaron en Barquisimeto en un partido que terminó con una victoria del Real Madrid por 1-0 con un golazo de Vicente del Bosque. Fue un encuentro histórico, no solo por tratarse del primer clásico entre estos dos equipos jugado fuera de España, sino también porque fue uno de los primeros partidos de fútbol de alto nivel que se jugó en Venezuela.

Imagínense a los venezolanos emocionados, viendo a dos equipos de talla mundial en suelo venezolano. Fue un momento que quedó grabado en la memoria de los aficionados al fútbol en Venezuela y, sin duda, marcó el inicio de una larga historia de pasión por el deporte rey.

Desde entonces, estos dos equipos han protagonizado innumerables clásicos, pero ninguno como aquel encuentro que se jugó en tierras venezolanas. Y es que el fútbol tiene muchas sorpresas y curiosidades que nos hacen enamorarnos aún más de este deporte.

Así que no se pierdan mi próxima entrega de curiosidades deportivas, donde les contaré más historias interesantes sobre el fascinante mundo del deporte. ¡Hasta la próxima!


HERNÁN DAVID SALAZAR MANRIQUE