PORLAMAR, ISLA DE MARGARITA

IMPRIMIR

SUCESOS

NOTICIAS DE SUCESOS NACIONALES/INTERNACIONALES/REGIONALES

Contundentes operativos “toma de barrios” 

PoliTáchira capturó a cuatro antisociales armados en el barrio Rómulo Gallegos 

Cuatro antisociales armados, entre ellos un adolescente, fueron aprehendidos el pasado domingo en horas de la tarde por funcionarios de la Policía del Táchira en el barrio Rómulo Gallegos, tras ser sorprendidos cuando se desplazaban sospechosamente en un vehículo blindado.

La información la suministró el subdirector de PoliTáchira, Wilmen Beltrán, quien señaló que estas detenciones se cristalizaron en pleno operativo de seguridad en las que fueron tomadas las distintas barriadas capitalinas, en especial las que registran mayor impacto delictivo.

Dijo que cuando efectuaban apostamiento en la populosa barriada del Rómulo Gallegos, advirtieron la presencia sospechosa de un vehículo BMW, color gris, placas AD756KA, cuyo conductor al ver la presencia policial intentó realizar una maniobra arriesgada para retornar y burlar el cerco policial.

Señaló que tal acción despertó la suspicacia de los uniformados quienes procedieron a seguirlos una vez se percataron que los sospechosos se dieron a la fuga.

“El efectivo y amplio despliegue policial les permitió a los funcionarios alcanzarlos y rodearlos, obligándolos a descender del carro bajo estrictas medidas de seguridad ante la presunción de que ocultaban sustancias prohibidas o portaban armas de fuego”, agregó.

Enfatizó que al chequearlos corporalmente no les hallaron nada de interés policial, pero al revisar el vehículo se percataron que tenía su estructura externa completamente blindada, encontrando escondido debajo del puesto del copiloto una pistola de alta potencia con su respectivo proveedor.

“Se trata de una pistola marca Tanfoglio calibre 9mm, color negra, con su respectivo cargador contentivo de 10 letales municiones de las denominadas ‘balas explosivas′, arma que será remitida al Cicpc para las comparaciones de balística que determinen si está relacionada con hechos de sangre”, apuntó.

Subrayó que los tres adultos fueron llevados a la sede policial, donde quedaron identificados como Ramírez J., venezolano, de 28 años; Benítez A., venezolano, de 21 años y Vivas Y., venezolano, de 25 años, todos puestos a órdenes de la Fiscalía Tercera del Ministerio Público.

“El adolescente, de quien se omite datos por razones de ley, fue llevado al albergue de varones donde quedó recluido a disposición de la 17”, precisó. 

Presunta banda criminal 

Señaló el directivo policial que estos sujetos están siendo investigados por presuntamente pertenecer a una banda de criminales que opera en la parte baja de la capital tachirense, así como sus huellas dactilares están siendo cotejadas para comprobar que sus identidades sean verdaderas.

“Todas las evidencias la hemos puesto a órdenes del Ministerio Público, quienes, junto al Cicpc, se encargarán de profundizar las investigaciones, pues no descartamos que estén relacionados a hechos delictivos y criminales”, argumentó.

Entretanto, dejó claro que los operativos “toma de barrios” continuarán desplegándose de manera sorpresiva en los distintos sectores populares de la entidad, a fin de combatir el tráfico de estupefaciente y las bandas delincuenciales que pretenden crear terror y zozobra en la comunidad.


Para saldar deudas 

Matan a dos hermanos en venganza hacia un tercero que sólo resultó herido 

Tres hermanos fueron baleados a las seis de la mañana del lunes, dentro de su vivienda ubicada en el barrio 12 de Marzo de Ciudad Lozada, en Santa Teresa del Tuy.

Dos de ellos fallecieron en el lugar y fueron identificados como: Francisco Benavente Olivares, de 45 años, y Pedro Benavente Olivares, de 28.

El hermano que quedó herido responde al nombre de Douglas José Fonseca Benavente.

Según el reporte policial, los parientes fueron sorprendidos por sujetos armados que ingresaron a la vivienda en búsqueda de Douglas José, aparentemente para saldar una vieja deuda.

En otro hecho, también fueron asesinados dos familiares en horas de la madrugada del lunes.

Se trata de Jesús Enrique Blanco, de 34 años, y su sobrino de 17. Ambos fueron acribillados dentro de su residencia, ubicada en el sector Cielo Lindo de La Mora.


Iapolene allanó la vivienda 

Tres detenidos por distribución de marihuana en Villa Rosa 

Tres presuntos distribuidores de marihuana quedaron al descubierto en un allanamiento practicado en su vivienda, ubicada en la planta baja del bloque 5 de Villa Rosa, municipio García; así lo dio a conocer el coronel (GBN) Marlon Dulcey, director del Instituto Autónomo de Policía de Nueva Esparta.

Trascendió que los efectivos destacados en la Estación Policial de Villa Rosa se encontraban recorriendo la zona, y se percataron que los tres sujetos al notar su presencia corrieron y se introdujeron en el apartamento, siendo perseguidos por los gendarmes y finalmente capturados.

Al revisar el inmueble localizaron 120 envoltorios con una sustancia granulada, presuntamente marihuana; así como la cantidad de dos mil bolívares en efectivo, al parecer producto de la comercialización y distribución de esta sustancia ilícita en dicha urbanización y sus alrededores.

Señaló Dulcey, que los sujetos fueron reseñados como: Frank de 25 años; Jesús de 72; y Daniel de 45; todos nativos de Porlamar, quienes quedaron a la orden de la Fiscal Cuarto del Ministerio Público, mientras que la droga fue remitida al Cicpc. 

Adolescente con chopo 

En la calle La Yuca de Las Casitas de El Guamache, municipio Tubores, fue aprehendido un adolescente de 16 años, luego de que al realizarle la revisión corporal se le incautara un chopo. El joven quedó a la orden de la Fiscal Séptimo del Ministerio Público.

Por otro lado, dijo el jefe policial que en la calle principal de Carapacho, municipio Díaz, se apresó a un ciudadano reseñado como: Samuel, de 24 años, porlamarense residenciado en la urbanización Caraney, por presuntamente introducirse en un local y hurtar dos botellas de whisky, los cuales fueron recuperados por la policía del estado.


En el sector San Vicente de Maracay 

Asesinada joven de un tiro de escopeta en la cabeza 

Una joven de 23 años de edad fue asesinada de un disparo de escopeta, bala que la impactó en la cabeza, luego que varios sujetos la abordaran y la ultimaran en plena vía pública en Maracay estado Aragua.

La víctima respondía al nombre de Ana Gabriel Salas Velásquez (23) y las autoridades aseguraron que desconocen, hasta ahora, su sitio de residencia.

El hecho ocurrió a las 9:00 de la noche del pasado domingo en el sector San Vicente de Maracay en el estado Aragua. De acuerdo a los datos aportados por las autoridades, la joven al parecer caminaba por el sector cuando fue sorprendida por tres sujetos, quienes sacaron una escopeta y la ultimaron de un disparo.

Una comisión del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) se presentó en la zona para iniciar las investigaciones que puedan esclarecer este hecho.