PORLAMAR, ISLA DE MARGARITA

IMPRIMIR

SUCESOS

NOTICIAS DE SUCESOS NACIONALES/INTERNACIONALES/REGIONALES

Mona Caló… en el cine venezolano

La figura femenina de la Orquesta Los Melódicos interpreta a Celia Cruz. Mona Caló… es la VOZ cantada de Marialejandra Martín en Travesía… La Película. “Dile que por mí no tema” es el tema central de la Banda Sonora de la película Travesía… La Película, del cineasta Jesús Rondón. Con diferentes transiciones de tiempo en el marco histórico político del final de la dictadura de Marcos Pérez Jiménez, se relata la historia de cuatro adolescentes que deciden emprender la aventura fantástica que todo niño tiene antes de crecer… Escapar de verdad verdad… y encontrar un tesoro. El director, Jesús Rondón, nos pasea por imágenes nuevas invirtiendo y apostando a conceptos diferentes en el discurso cinematográfico, sin crearnos el vértigo de la incomprensión a primera vista. Una película laureada en el festival de Cine de La Habana en la categoría “Para todas las edades”; “El Premio del Público a la Mejor Película y Mejor Director de Casting” en el Festival de Cine de Mérida; “El Premio Staff al Mejor Director de Cine” en el Festival de Oriente; el “Premio Araya a la Mejor Ópera Prima en el Festival de Cine de Barquisimeto, sin aún entrar en la plataforma internacional más allá del Caribe. Travesía… La Película promete un nuevo éxito en La Historia Actual del Cine de Vanguardia en Venezuela. Travesía, rescata los verdaderos valores venezolanos a través de juegos que, en extinción, aún identifica hasta el más joven de los venezolanos. Travesía… Una película venezolana con contundente mensaje de un verdadero e imperioso cambio moral. Una hermosa historia para reflexionar. No te la puedes perder en las mejores salas del país. Para entrevistas con Mona Caló contactar: ARRANCA EN FA PRODUCCIONES Iliana Capriles Directora e-mail: arrancaenfaic@hotmail.com Cel: 0412-982.9258


Presos sargento y su esposa por tráfico de 50 kilos de cocaína

El Ministerio Público logró privativa de libertad para el sargento primero del Ejército, Charles Augusto Pernía Isidro (29), y su esposa Carmen Mendoza Rivera (19), por su presunta responsabilidad en el tráfico de 49 kilos con 350 gramos de cocaína. La situación fue detectada el pasado domingo 22 de mayo cuando los imputados transitaban en un vehículo por Punta de Piedras, parroquia Ramón Ignacio Méndez, municipio Ezequiel Zamora del estado Barinas, cuando funcionarios de la GNB que se encontraban en un punto de control les solicitaron que se estacionaran para hacer una revisión de rutina. Durante el procedimiento, los efectivos castrenses localizaron 50 panelas de cocaína dentro de dos bolsos que estaban en la parte posterior del automóvil, las cuales arrojaron un peso de 49 kilos con 350 gramos. En la audiencia de presentación, el fiscal 14° de la referida jurisdicción, José Iván Rangel Villamizar, imputó al hombre y a la mujer por la presunta comisión del delito de tráfico de sustancias estupefacientes y psicotrópicas en la modalidad de transporte ilícito agravado, previsto y sancionado en la Ley Orgánica de Drogas, en este sentido el juez de la causa ordenó la medida de privación de la libertad de la pareja y fijó como sitio de reclusión la Unidad Antidrogas de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) en ese estado.


De un tiro en la cabeza asesinan a médico para robarlo en su casa en Maraven

A las 6:30 de la mañana de este miércoles, presuntos asaltantes acabaron con la vida de Víctor Alexander Amaya de 43 años, dentro de su vivienda ubicada en calle 8, casa número 20 del sector villas Bolivarianas de Maraven. Presuntamente dos elementos encapuchados, entraron por el techo a su inmueble a perpetrar un robo, al parecer lo sometieron y obligaron a entregar las llaves de su vehículo, el acto delictivo se salió de control y dispararon contra la víctima en la cabeza, a quien dejaron sin vida en el interior de la casa, mientras que los sospechosos huyeron por la calle de servicio. Amaya era casado, médico cirujano, tenía una estética junto a su esposa en la comunidad Cardón y deja un hijo de 7 años en la orfandad.


Saab: Descongestionaremos los calabozos policiales en tres meses

El defensor del Pueblo, Tarek William Saab, inició las visitas a los calabozos de la Policía Nacional Bolivariana, como parte del plan “Cayapa”, que busca acabar con el hacinamiento de la población carcelaria. “La primera fase durará tres meses y en ella descongestionaremos los calabozos policiales. Se les dará un trato justo a los privados de libertad”, declaró el titular de la Defensoría del Pueblo a Globovisión. La defensora pública, Susana Barrientos, también participó en la inspección: “Apoyamos todas las iniciativas de cualquier ente del Estado para lograr el bienestar común de los privados de libertad”. Barrientos agregó que muchos de los detenidos en los calabozos policiales no están plenamente identificados, por lo que están elaborando un plan para identificarlos. Por su parte, el viceministro del Sistema Integrado Policial, general Giuseppe Cacioppo, precisó que solo en los calabozos de la PNB se encuentran actualmente 24.647 privados de libertad, distribuidos en 141 sedes. “Dentro de ese grupo, unos 14.141 están en fase de juicio, es decir, que llevan cuatro meses presos”.