PORLAMAR, ISLA DE MARGARITA

IMPRIMIR

SUCESOS

NOTICIAS DE SUCESOS NACIONALES/INTERNACIONALES/REGIONALES

Abatido “El Picure”

Este martes fue abatido el jefe de la banda “El Picure”, luego de los enfrentamientos registrados desde la noche del lunes entre funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) y miembros de esa organización delictiva en El Sombrero, estado Guárico, informó el portal Globovisión.


Difieren nuevamente audiencia preliminar de los narcosobrinos

Una vez más, los abogados de Franqui Francisco Flores de Freitas solicitaron -a través de una misiva- al juez de Distrito, Daniel Patrick Moynihan, el diferimiento de la audiencia prevista para este martes 3 de mayo. La nueva cita será el 12 mayo a las 11:00 am, publica miamidiario.com. La excusa expuesta en esta oportunidad por el abogado Michael D. Mann del escritorio jurídico Sidley Austin LLP (NY), fue que la defensa necesita más tiempo para resolver algunos asuntos legales antes del inicio de la audiencia. Con esta nueva prórroga, ya será la cuarta vez que los diferentes abogados defensores de los sobrinos de Cilia Flores y Nicolás Maduro logran cambiar la fecha de la audiencia. Mientras se producen todas las prórrogas, Efraín Antonio Campos Flores y Franqui Francisco Flores de Freitas siguen tras las rejas en el Centro Correccional Metropolitano, ubicado en el 150 Park Row de Manhattan, Nueva York, donde el próximo 10 de mayo cumplirán seis meses privados de libertad. La comunicación firmada por el abogado Michael D Mann fue enviada a la Corte ayer en la tarde. En la misma, Mann expresa que las partes están de acuerdo con la solicitud de diferimiento.


En 2016 han sido procesados 27 militares por narcotráfico

Un total de 27 militares han sido procesados por narcotráfico durante 2016, según cifras difundidas este martes por la fiscal Luisa Ortega Díaz. En este sentido, detalló que han sido incautadas 19 toneladas de droga, que se traducen en 938 kilos. Las declaraciones las ofreció durante la inauguración de una Dirección de Política Criminal, donde también dijo que 4.696 venezolanos han muerto producto de la violencia en el primer trimestre de 2016. “Es exagerada la cantidad de armas de fuego en las calles”, agregó durante su presentación.


Por el Iapolebne

Aprehendido desvalijador de vehículos en El Piache

Un zuliano dedicado presuntamente al desvalijamiento de vehículos fue atrapado por una comisión de la Dirección de Inteligencia Estratégica y Preventiva, DIEP, de la policía del estado Nueva Esparta, luego de labores de investigación emprendidas en el municipio García, el hecho se registró en el sector El Piache. El G/B Marlon Dulcey, director del Iapolebne, informó que en el procedimiento los funcionarios lograron recuperar dos vehículos Nissan totalmente desvalijados, y además recuperaron varias piezas. El sujeto quedó reseñado como: Jesús González de 41 años, natural del estado Zulia, y residenciado en el mismo sector, quien quedó a la orden del Fiscal Tercero del Ministerio Público; mientras que el vehículo fue remitido al Cicpc para las experticias correspondientes. En otro procedimiento practicado por efectivos de la DIEP, fueron capturados dos presuntos antisociales reseñados como: Orangel Fernández de 22 años; y Frandeiker Rodríguez, 20 años, ambos nativos de Porlamar, y residenciados en la calle La Marina con Fajardo. Los funcionarios vieron a ambos sujetos con una actitud nerviosa, procediendo a realizarles el respectivo chequeo corporal, incautándoles dos envoltorios con la droga conocida como Crispy, y dinero en efectivo. Por otro lado, en un terreno baldío ubicado en la calle principal del sector Vicente Marcano, una comisión policial puso a la orden del Ministerio Público a Agustín Mata, de 38 años, porlamarense, luego de que se le incautara 10 cajas contentivas cada una de cuatro carretos de 500 metros de cable, de dudosa procedencia.


Ortega Díaz: 4.696 personas han muerto por la violencia en el primer trimestre de 2016

La fiscal Luisa Ortega Díaz inauguró este martes la Dirección de Política Criminal del MP, que realizará “estudios, estadísticas y recomendaciones” de política criminal para “mantener la armonía que todos los venezolanos merecemos”. Ortega Díaz calificó de “exagerada” la cantidad de armas de fuego que hay en la calle y difundió que durante 2015 casi 17 mil venezolanos perdieron la vida en hechos violentos. Asimismo, según sus cifras, 4.696 personas han muerto por hechos violentos en el primer trimestre de este año. “La tenencia de armas de fuego debe ser controlada por el Estado”, dijo. Difundió que hay 74 investigaciones abiertas por linchamientos, de los cuales 37 personas fallecieron y 27 resultaron heridas. Además, por esta razón hay dos personas privadas de libertad en el estado Zulia. “Hay un grave problema de corrupción en el país (…) las denuncias deben comenzar por cada una de las instituciones”, aseveró. Mencionó que Rafael González y Nelson Moreno fueron nombrados como director y subdirector de Política Criminal y que está conformada por dos coordinaciones y una división de análisis de datos.

“Ministerio Público sigue trabajando”

Sobre el racionamiento de luz en las instituciones y la semana laboral de dos días decretada por Maduro, Ortega Díaz aseguró que sin importar el día, la institución “sigue recibiendo denuncias”. “La persona puede venir perfectamente a formular una denuncia y pedir una protección, nosotros estamos trabajando”, manifestó.