PORLAMAR, ISLA DE MARGARITA

IMPRIMIR

SUCESOS

NOTICIAS DE SUCESOS NACIONALES/INTERNACIONALES/REGIONALES

En Arismendi

Armas y droga decomisa policía del Estado en allanamiento 

• En otro procedimiento fue recuperado un taxi que había sido robado por  tres adultos y dos adolescentes 

Dos armas de fuego, porciones de droga, entre otros implementos, fueron incautados durante un allanamiento practicado por funcionarios del Instituto Autónomo de Policía de Nueva Esparta en el marco de la Misión A Toda Vida Venezuela, en una vivienda ubicada en el sector Catalán de Guacuco, municipio Arismendi.

La visita domiciliaria dejó como resultado además la detención de dos personas reseñadas como: Daniel, de 25 años; y Valentín, de 43; ambos nativos de Porlamar, y residenciados en dicha vivienda; quienes presuntamente se dedican al comercio de drogas y se investiga su vinculación en otros delitos cometidos en la zona.

El coronel (GNB) Marlon Dulcey, jefe de este cuerpo policial, informó que con el visto bueno de la Fiscal Decimoprimero del Ministerio Público y una orden emanada por la Juez de Primera Instancia de Control N° 03, los funcionarios destacados en la Dirección de Inteligencia Estratégica y Preventiva, DIEP, realizaron el allanamiento en la vivienda donde localizaron: un revólver calibre 38, marca Smith & Wesson, con seis cartuchos; así como una escopeta recortada, marca Renegado, contentiva de una concha calibre 12.

De igual forma, incautaron dos porciones de presunta droga conocida como crack y dos más de marihuana, dinero en efectivo, una balanza, envoplast, y un cilindro para triturar la droga; además se retuvo una moto Bera Socialista, modelo B15, placa AC2P386, color negra.

Dulcey resaltó, que este fue el resultado de las labores de inteligencia emprendidas por estos funcionarios policiales quienes trabajan de la mano con la comunidad organizada, con el propósito de erradicar las bandas delictivas que se dedican a distribuir sustancias ilícitas y a cometer hechos al margen de la ley. 

Capturados asaltantes de taxista 

En otro procedimiento, una comisión adscrita a la Estación Policial de Mariño, logró recuperar un vehículo y capturar a los presuntos antisociales a la altura de la entrada de la urbanización Los Olivos, situada en la avenida José Asunción Rodríguez de Porlamar.

Los efectivos al recibir la denuncia actuaron de inmediato con las características aportadas por la víctima, logrando recuperar el vehículo tipo Sedan, marca Nissan, modelo Sentra B-13, color blanco, placas OAA0660, el cual había sido despojado a su propietario en la Fundación Margarita en Los Robles.

Asimismo, fueron capturados los asaltantes quienes quedaron reseñados como: Antoni, de 27 años, residenciado en Los Cocos; Amílcar, 18 años, habitante de Pedro Luis Briceño; Jorge, 18 años, quien reside en Bella Vista; y dos adolescentes de 14 y 16 años, a quienes se les incautó un revólver marca Colt, modelo Detective Special, calibre .38, contentivo de un casquillo.

Los detenidos fueron puestos a la orden de los Fiscales Tercero y Auxiliar Séptimo del Ministerio Público.


18 fetos y 2 cadáveres recién nacidos

Localizan botadero de bebés muertos en  Ciudad Ojeda 

El escabroso hallazgo de al menos 18 fetos y dos cadáveres de recién nacidos en un terreno baldío de la avenida 51 en Ciudad Ojeda horrorizó a los vecinos. Los restos de los nonatos fueron descubiertos en horas de la mañana de este miércoles dentro de una bolsa negra por un habitante del sector que cortaba maleza en el área.

En la avenida 51 entre la carretera L y J de Ciudad Ojeda encontraron ayer un botadero de bebés y fetos muertos. En una bolsa hallaron al menos 18 cuerpos en formación y los cadáveres de dos recién nacidos.

Rito Montesino contó que a las 9:00 de la mañana caminó a un terreno del sector Tierra Santa, a unos dos kilómetros de su residencia. Cortaba monte para luego quemar unos troncos cuando una bolsa negra llamó su atención.


Incautan 129 panelas de marihuana en Táchira 

El presidente de la Oficina Nacional Antidrogas (ONA), Alejandro Keleris Bucarito, informó a través de su cuenta en la red social de Twitter que funcionarios de la Policía Regional de Táchira incautaron 129 panelas de marihuana en la región andina.

El titular de la ONA afirmó que el procedimiento fue realizado en las cercanías del sector Peracal. Los funcionarios de seguridad divisaron un vehículo marca Mazda color plata abandonado, donde hallaron 2 sacos, 1 en la maleta y otro en el puesto trasero del auto.

"Dentro de los 2 sacos habían 129 panelas de marihuana, que arrojaron un peso total de 65 kilogramos de dicha droga", así lo anunció el titular de la ONA en uno de sus mensajes.

El caso ya se encuentra a la orden del Ministerio Público para las averiguaciones pertinentes.


3.192 homicidios se registraron en el país en primer trimestre 

En el primer trimestre del año se registraron 3.192 homicidios en todo el país, según cifras aportadas por el Ministerio de Interior, Justicia y Paz.

En 20 parroquias (siete entidades: Distrito Capital, Lara, Miranda, Carabobo, Guárico, Monagas y Sucre) se concentró este delito pues registraron 778 asesinatos. Por ello, el ministro Miguel Rodríguez Torres anunció el reforzamiento del Plan Patria Segura en estas localidades.

La parroquia Petare del estado Miranda fue la que registró el mayor índice de homicidios, con 91 casos.

Le sigue Miguel Peña (Valencia) con 76 asesinatos, luego la parroquia Sucre de Caracas (Catia) con 65 crímenes, Juan de Villegas del municipio Iribarren del estado Lara con 51 homicidios, y el quinto puesto en la tabla de este delito la ocupa el municipio Plaza de Miranda (Guarenas) con 47 asesinatos en el primer trimestre del año.

El Ministro destacó que durante la reunión realizada el lunes en la sede central del Cicpc, donde participaron todos los organismos de seguridad y prevención del país, se acordó el lanzamiento del plan piloto en estas 20 parroquias con un abordaje integral, donde estarán las policías y la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB).

"Estamos en la construcción de una sociedad progresista, donde se respete la vida y se infundan valores", destacó el Ministro.

Asimismo, destacó que dentro de las nuevas líneas de acción están las actividades culturales los fines de semana, que serán reforzadas con patrullaje nocturno y el fortalecimiento de Bloque de Búsqueda de delincuentes, aplicado por el Cicpc.

Los ministerios del Deporte, Cultura y de la Juventud estarán trabajando mancomunadamente para garantizar que el Plan tenga éxito.

Rodríguez Torres aseveró que el año pasado se redujeron los índices de secuestros y homicidios, los principales delitos en el país.

A su juicio, el secuestro bajó 17% y los crímenes 51%.

Este año, dijo que existe una reducción importante en el delito de secuestro, pues aseguró que solo hay dos víctimas en cautiverio en el país.