PORLAMAR, ISLA DE MARGARITA

IMPRIMIR

SUCESOS

NOTICIAS DE SUCESOS NACIONALES/INTERNACIONALES/REGIONALES

Fueron recuperados un televisor plasma y un reproductor 

Tres detenidos por hurtar equipos de una oficina y un quiosco comercial 

En dos procedimientos distintos, la Policía Municipal de Mariño recuperó un televisor y un reproductor de sonido hurtados de una oficina y un quiosco comercial en Porlamar, respectivamente, así como detuvo en flagrancia a los tres responsables.

Fueron puestos a la orden de la Fiscalía, Jesús Rojas (30), natural de Carúpano, estado Sucre, y José Salazar (32), de Porlamar, ambos residenciados en Margarita. Los dos sujetos llevaban un televisor plasma de 29 pulgadas, marca Haier, y reaccionaron de forma evasiva al ser avistados en horas de la tarde por una comisión de PoliMariño en la calle Vicente Marcano, correspondiente al cuadrante Nº 3 del Patrullaje Inteligente.

En el sitio, un ciudadano se acercó a la patrulla vehicular y reconoció el televisor como de su propiedad, el cual -según indicó-, le había sido hurtado de su oficina momentos antes. Señaló además, que uno de los aprehendidos era un exempleado suyo de la empresa de transporte Don Nicanor.

También fue detenido Rafael Vallenilla (28), natural de Maturín, estado Monagas, por violentar la puerta de un quiosco ubicado en la calle Guevara de Porlamar (cuadrante Nº 7), del cual intentaba sustraer un radio reproductor marca Premier, con sus dos cornetas. El sujeto intentó darse a la fuga, pero fue alcanzado en el cruce de las calles Marcano y Gómez por los patrulleros ciclistas.

El director general de PoliMariño, Anthony Frontado, resaltó que el Patrullaje Inteligente se realiza de forma permanente en los diez cuadrantes establecidos en el Municipio, por instrucciones del alcalde Alfredo Díaz, y dentro de los lineamientos del Ministerio de Relaciones Interiores y Justicia (Mpprij).

Frontado destacó además la importancia de la denuncia oportuna a través de las líneas telefónicas de los distintos cuadrantes, las cuales están disponibles en las páginas de FB: Policía Municipal Santiago Mariño, y de TW: @Polimarino_2011 y @anthonyfrontad2. Los números de la central de PoliMariño son (0295) 263.2122-6128.


En La Asunción

Iapolene captura a arrebatadores de cadenas 

• En otros procedimientos fueron recuperados dos vehículos en diferentes jurisdicciones 

Una pareja fue capturada por una comisión de la Policía del Estado en la calle Rojas de La Asunción, frente a la zona educativa, por presuntamente arrebatarle una cadena de oro a una señora; así lo dio a conocer el coronel (GNB) Marlon Dulcey, director del Iapolene.

Detalló el funcionario, que la víctima notificó a la policía que una pareja a bordo de una moto le arrebató su cadena; inmediatamente emprendieron la búsqueda capturándolos a pocos metros del lugar, quedando reseñados como: Alexis, de 22 años; y Marlin, 20 años; ambos nativos de Porlamar, sin oficio y residenciados en Ciudad Cartón.

A la pareja se le retuvo una moto marca Bera, modelo 150cc, color azul, placa AC5J71K, la cual utilizaban para delinquir; la misma fue remitida al Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas por instrucciones del Fiscal Segundo del Ministerio Público, mientras que los sujetos permanecen detenidos en la Estación Policial del municipio Arismendi.

Dijo Dulcey, que en dicha jurisdicción, específicamente en la urbanización Guanare de Guatamare, fue aprehendido William, de 36 años, porlamarense y habitante de Los Cocos, luego de que un ciudadano lo señalara como el responsable de hurtarle en su residencia una bomba hidroneumática, la cual fue recuperada. 

Vehículos recuperados 

Por otro lado, informó el jefe de la Policía del Estado, que en la calle Las Delicias de Los Cerritos, municipio Maneiro, fue recuperado el vehículo tipo Coupe, marca Hyundai, modelo Getz, color rojo, sin placas, el cual al ser verificado a través del Siipol se determinó que se encontraba solicitado por el Cicpc, organismo donde fue remitido por instrucciones del Fiscal Decimocuarto del Ministerio Público.

Igualmente, en las adyacencias de la Estación de Servicio El Indio, municipio Tubores, se localizó parcialmente desvalijado el vehículo marca Daihatsu, modelo Terios, color gris, placas JAT-36B.


Cuatro personas fueron detenidas con supuesta droga y armas 

Efectivos de PoliAnzoátegui dieron muerte a un presunto miembro de la banda “Vit Babalao” durante un enfrentamiento 

Funcionarios de la Policía del estado Anzoátegui le dieron muerte a un presunto miembro de una banda delictiva, durante un enfrentamiento registrado la mañana de este martes en el sector El Limón de Las Charas en Puerto La Cruz.

En el hecho registrado aproximadamente a las 6:00 de la mañana de este martes también resultó herido un adolescente de 17 años de edad, mientras que otras cuatro personas fueron detenidas.

El director de la institución, comisario general (Sebin) José Alexander Rivero, detalló que la comisión policial llegó al sitio atendiendo el llamado de los vecinos de la calle Democracia, quienes denunciaron la presencia de unos ciudadanos en actitud sospechosa.

Agregó el jefe policial que al llegar al sitio las comisiones fueron recibidas a tiros, por lo que se registró un enfrentamiento donde cayó mortalmente herido de tres balazos Carlos Rengel, de 21 años de edad, mientras que el adolescente de 17 años recibió un disparo.

Un tercer involucrado intentó refugiarse en una vivienda de donde fue sacado junto a otras tres personas, todos presuntamente integrantes de la banda “Vit Babalao” dedicada al microtráfico, robo y hurto de vehículo.

Rivero identificó a los detenidos como: José Luis Ávila, alias “el gordo Ávila”, de 32 años, a quien le incautaron una pistola 9 mm, con 4 cartuchos sin percutir, un cargador, un radio portátil y 9 envoltorios de presunta cocaína con un peso de 76 gramos.

Asimismo, fue aprehendido José Rodríguez de 36 años de edad, apodado “el tuerto”, con 20 gramos de presunta cocaína. Nelson Johan Contreras, alias “nelsito”, de 28 años de edad, con 87 envoltorios de 12.8 gramos de la misma sustancia.

En el hecho también fue aprehendida Rosmari Rodríguez Brito, de 22 años de edad, alias “la flaca” a quien le incautaron 19 gramos de presunto Crispy.

El comisario Rivero manifestó que luego del procedimiento queda parcialmente desvalijada la organización delictiva, que de acuerdo con la información que maneja estaría integrada por unas 10 personas.

Igualmente, aseguró que están trabajando de forma conjunta con el Cuerpo de Investigaciones Científicas Penales y Criminalísticas, para tratar de establecer si esta banda guarda relación con el quíntuple homicidio registrado la tarde del domingo en la zona alta de Puerto La Cruz. 

Otros procedimientos 

Funcionarios adscritos al Centro de Coordinación Policial (CCP) El Tigre les dieron captura a dos ciudadanos en la calle 1 de mayo de Pueblo Ajuro, por tenencia de presunta droga y un facsímil.

El director de PoliAnzoátegui, comisario general (Sebin) José Alexander Rivero, identificó a la pareja como Tomás Alberto Navas, de 20 años de edad y Francisco Javier Lugo Díaz, de 22 años.

Especificó Rivero, que a Navas le encontraron en su poder un facsímil tipo pistola, modelo flover, calibre 177 sin marca ni seriales, mientras que a su acompañante le incautaron un facsímil tipo pistola color marrón además de un envoltorio de 4.5 gramos de presunta cocaína.

Asimismo, el jefe policial informó que en la parte posterior del Centro de Coordinación Policial Anaco fue aprehendida una adolescente de 17 años de edad, cuando presuntamente lanzaba hacia el retén un envoltorio de presunta marihuana con un peso de 48.3 gramos.

Rivero, comentó también que en el sector Los Jardines de Sierra Maestra en Puerto La Cruz fue detenido José Luis Cedeño, de 44 años de edad, a quien se le incautó un envoltorio de supuesta marihuana con un peso de 51 gramos y 270 bolívares en efectivo.

En otro procedimiento llevado a cabo en la calle cuarta del sector Los Altos de Clarines fue aprehendida Solsire Moreno Pérez, de 22 años, con 4 envoltorios de presunto crack de 7 gramos y 420 bolívares en efectivo.

Por otra parte, efectivos del CCP El Tigre capturaron en el sector Campo Oficina a dos adolescente de 14 y 16 años de edad, cuando eran agredidos por miembros de la comunidad que los señalan de despojar de un celular a una dama de 33 años de edad.

De igual forma, funcionarios adscritos al CCP Puerto La Cruz, detuvieron en la calle principal del sector La Floresta a Gerwin Alexander Pérez, de 34 años de edad, quien se encuentra requerido por el Juzgado Quinto de Control de Barcelona, por el delito de posesión de sustancias estupefacientes de fecha 04-10-12.

Finalmente, en la calle José Félix Rivas de Tronconal II detuvieron a Simón Betancourt Soto, de 22 años de edad, cuando se desplazaba en una moto Empire Horse placa AE138, la cual se encuentra solicitada por la subdelegación del Cicpc de Puerto La Cruz por el delito de robo de vehículo de fecha 10-06-14.