PORLAMAR, ISLA DE MARGARITA

IMPRIMIR

SUCESOS

NOTICIAS DE SUCESOS NACIONALES/INTERNACIONALES/REGIONALES

Cerrados seis restaurantes que funcionaban como bares

Alcaldía de Mariño intensifica lucha por cumplimiento de la ley en Porlamar 

***En una medida implementada por la Dirección de Rentas, a través del Departamento de Licores, se procedió a establecer el cierre por 72 horas, atendiendo lineamientos emanados del alcalde Alfredo Díaz 

En un trabajo articulado entre la Dirección de Rentas y Departamento de Licores de la Alcaldía de Mariño fueron cerrados por 72 horas seis restaurantes en el centro de Porlamar, al registrarse que contribuyentes distorsionaron el objeto principal del establecimiento, violando el artículo 07, ordinal N° 3 de la Ordenanza sobre el Expendio de Bebidas  Alcohólicas.

El jefe del Departamento de Licores, José Javier Ramírez, explicó que los comercios tenían licencia de expendio de bebidas alcohólicas como cantina anexa a restaurant, no obstante, se descubrió que dichos establecimientos funcionaban principalmente como bares, por lo cual fueron multados El Nuevo Cantón, ubicado en calle Arismendi; China City y La Millonaria (Arismendi), Hui Hong (avenida 4 de Mayo), además de Teresa Express (Velásquez).

Expresó que se detectó el caso del restaurant Licey, en calle Zamora, que funcionaba como local nocturno, por lo cual se exigió a los comercios sancionados retornaran a su índole principal de funcionamiento y mejoraran sus instalaciones, pues de lo contrario será suspendida o revocada la licencia, medida enmarcada en el decreto del Año del Reimpulso para la Transformación Definitiva del Municipio Mariño.

Entre otros procedimientos, Ramírez indicó que fue revocada la licencia al local nocturno People Súper Club, en el Centro Comercial Bayside y a la Licorería 23 horas y media, en la calle San Rafael, por hechos relacionados con la alteración del orden público y ya se cumplieron los pasos para anular el permiso a Festejos Champion, al registrar reincidencia en el incumplimiento de horario.

Ramírez informó que cumpliendo las instrucciones del director de Rentas, Javier Moy, procedieron a decomisar dos cajas de cerveza a buhonero que vendía licor de manera ambulante, por lo cual llamó a contribuyentes a cumplir la ley, para evitar sanciones y de esa manera contribuir al progreso armónico y a las buenas costumbres en Porlamar, como lo ordena el alcalde Alfredo Díaz.


Dos sujetos y un menor de edad fueron detenidos

GNB incauta más de 16 kilos de supermarihuana en Anzoátegui proveniente del centro del país 

En horas de la madrugada de este miércoles, efectivos adscritos al Destacamento N° 75 de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB), incautaron 16,100 kilogramos de sustancias estupefacientes en el oeste del estado Anzoátegui en el marco del Plan Patria Segura, así lo informó el G/D Endes Palencia, jefe del comando Regional N° 7 (CORE 7).

La máxima autoridad del Regional 7, indicó que Javier Rodríguez Rivero y Ramón Navas, de 31 y 30 años, respectivamente, además un menor de 16 años, fueron retenidos preventivamente por los castrenses en el punto de control fijo ubicado en la carretera nacional de la población de Clarines, quienes se trasladaban en un autobús, color negro, placas AD5186.

“Los uniformados iniciaron la revisión exhaustiva del vehículo de transporte colectivo perteneciente a la Cooperativa Conductores Unidos, logrando hallar en la parte posterior del caucho de repuesto un bolso con diez paquetes de tres panelas cada uno, para un total de 30 empaques de supermarihuana”, sentenció Palencia.

El oficial detalló que el trío venía procedente de la ciudad de Guarenas con destino a Puerto La Cruz y Barcelona, donde iba ser entregada y distribuido la mercancía incautada por los militares del CORE 7.

“Este tipo de sustancia es modificada genéticamente para producir mayor efecto en las personas que la consumen, tenemos al Comando Nacional Antidrogas y a efectivos del D-75 de la GNB en labores de investigación para determinar la procedencia y el destino exacto a fin de desmantelar esta banda de traficantes”, finalizó el G/D Palencia.

El procedimiento fue puesto a la orden del Ministerio Público para las actuaciones correspondientes.


Incautan una pistola a un adolescente en Bella Vista 

Funcionarios de la Patrulla Motorizada de PoliMariño le incautaron este martes en la noche a un adolescente de 16 años de edad, una pistola de 35 mm, con tres cartuchos sin percutir, en la avenida Felipa Hernández del sector Bella Vista en Porlamar, correspondiente al cuadrante Nº 9 del Patrullaje Inteligente.

La detención del muchacho y la incautación del arma de fuego se lograron tras la llamada de alerta de un ciudadano a la Sala de Información y Análisis de PoliMariño, de donde fueron reportados los detalles a la unidad motorizada que patrullaba el sector.

El adolescente llevaba también un celular marca LG, del cual no supo explicar su procedencia. Tanto el arma de fuego como el teléfono móvil permanecen bajo resguardo en la sede policial. El joven detenido será presentado hoy ante el respectivo tribunal de control, por orden del Ministerio Público.

El Patrullaje Inteligente se realiza bajo los lineamientos generales de la Misión A Toda Vida Venezuela, y en el marco del Operativo Vacaciones 2014 por instrucciones del alcalde Alfredo Díaz, indicó el director general de PoliMariño, Anthony Frontado.

La pistola viene a sumar 41 armas de fuego incautadas por la Policía Municipal en lo que va de año, informó Frontado a través de su cuenta de Twitter: @anthonyfrontad2, quien agradeció los incentivos del Alcalde a los funcionarios por las acciones efectivas de desarme.

Las llamadas de emergencia pueden realizarse a las líneas de los diversos cuadrantes, disponibles a través de las cuentas de FB: Policía Municipal Santiago Mariño y de TW: @Polimarino_2011. Los números de la central son 0295-263.2122-6128.


Este miércoles 

Juramentaron a 149 jóvenes como discentes del Centro de Formación Policial 

• Luego de un año de formación pasarán a formar parte de las filas del Instituto Autónomo de Policía de Nueva Esparta 

149 jóvenes, entre hombres y mujeres, fueron juramentados como discentes del Centro de Formación Policial, Cefopol, para luego formar parte de las filas del Instituto Autónomo de Policía de Nueva Esparta, en un acto realizado en horas de la mañana de este miércoles, en la cancha techada de La Arboleda.

Al acto de investidura y juramentación asistió el coronel (GNB) Marlon Dulcey Parada, director de esta institución policial, acompañado por el supervisor agregado Edgardo Tovar, director del Cefopol, así como los jefes de los centros de coordinación y estaciones policiales, además de autoridades de la Universidad Experimental de la Seguridad, UNES.

Estos 149 jóvenes, de los cuales 32 son mujeres, pertenecen a las III Cohorte del Cefopol, y estarán preparándose de manera teórico-práctica durante 12 meses, para finalmente ingresar a la institución e incrementar el pie de fuerza de la policía del Estado, y de esta manera continuar brindando mayor seguridad a la ciudadanía.

El coronel Marlon Dulcey, luego de juramentar a los ahora discentes, calificó el acto como un hecho relevante ya que estos jóvenes salen del seno de sus hogares para formarse como servidores públicos e incorporarse al sistema de seguridad que se ha venido fortaleciendo día a día con el apoyo del gobierno nacional y regional.

“Le estamos dando la oportunidad a estos hombres y mujeres de desarrollar esa vocación de servidores públicos, porque estamos y seguimos empeñados en brindarle al estado la posibilidad de seguir desarrollándose como un estado libre de violencia colmado de paz y felicidad”, argumentó.

Dulcey pidió a los familiares y amigos de los discentes, quienes estaban presentes en el acto, que les brinden todo el apoyo a estos jóvenes, para que puedan culminar de manera exitosa este proceso de formación y egresar como oficiales de la policía del Estado.

En el mes de julio del próximo año culminará su formación para luego ingresar al Instituto Autónomo de Policía de Nueva Esparta, contribuyendo así a incrementar el pie de fuerza en este organismo de seguridad en pro del resguardo de la ciudadanía.