PORLAMAR, ISLA DE MARGARITA

IMPRIMIR

SUCESOS

NOTICIAS DE SUCESOS NACIONALES/INTERNACIONALES/REGIONALES

Hampa no le teme a la policía; 117 funcionarios han sido asesinados en Caracas

En lo que va de 2014 han sido asesinados 117 agentes policiales solamente en la Gran Caracas.

La estadística es superior a la registrada el año pasado en el mismo período, cuando se registraron 99 asesinatos de uniformados.

“Esto indica que la delincuencia está un paso por delante de la seguridad de los policías”, refiere Manuel Tangir, director de Seguridad Ciudadana de Polibaruta.

Aunque Tangir opina que la razón por la cual el policía es víctima del hampa es para despojarlo de su arma de reglamento, Rubel Vásquez, director de Polichacao, cree que, en definitiva, el antisocial no perdona al funcionario solo por el hecho de ser policía.


Más de 12000 toneladas de alimentos incautadas en lucha contra contrabando

Caracas.- El vicepresidente Ejecutivo de la República, Jorge Arreaza, informó desde el estado Portuguesa la retención de dos gandolas con material ferroso que iba a ser llevado a Colombia.

Estas retenciones están enmarcadas en la lucha contra el contrabando que adelanta el gobierno nacional. En ella se cuentan retenidos transportes que llevaban productos sin las guías de movilización respectivas.

"Podemos ver en las gandolas material ferroso, metálico: aluminio, cobre, bronce, que pareciera chatarra pero cuando lo funden es dinero. Puede ser usado en nuestro país. Las gandolas iban con destino a Ureña ¿Quién sabe cuál sería el destino si no hubiesen sido incautadas por nuestra guardia nacional", explicó el vicepresidente.

En otro camión Arreaza mostró cajas de acetaminofen sin permiso sanitario en Venezuela, que se intentó introducir al país en un camión de transporte de prensa, en el que venían otras medicinas de contrabando.

Recordó que ya van más de 12.000 toneladas de alimentos incautadas en los operativos de lucha contra el contrabando.

Por su parte el gobernador del estado, Wilmar Castro Soteldo, se mostró complacido por el trabajo de la Fuerza Armada (FAN) en esta lucha.

"Nos permite valorar el carácter estratégico de este estado (Portuguesa) para los insumos del país. Recibimos del resto del país hacia la frontera productos que vienen con ilícitos. Se están custodiando las arterías viales principales y alternas", señaló. Asimismo informó que las vías de ese estado son usadas para sacar combustible de aviones y llevarlos a Colombia y otras zonas del país como Apure.


Cicpc ultimó a tres supuestos secuestradores

De viernes a sábado fueron ingresados seis cadáveres a la morgue 

Funcionarios de la División Antiextorsión y Secuestros del Cicpc rescataron a dos comerciantes que estaban secuestrados desde hace siete días y ultimaron a tres de los plagiarios implicados en el hecho, en un supuesto enfrentamiento.

El hecho ocurrió a la media noche del jueves, en el sector La Cancha de El Naranjal, en Hoyo de la Puerta, cuando las comisiones policiales liberaron a los secuestrados.

Las víctimas del plagio fueron identificados como Fernando Dos Santos y Euromio Bautista. Ambos fueron secuestrados por cuatro hombres armados que ingresaron al frigorífico Agrocarnes, ubicado en Hoyo de la Puerta.

Después de varios días de negociación, se planificó un pago controlado y durante el operativo fueron ultimados Wilmer Alexander Beomont Torrealba, de 32 años; José Javier Vásquez, de 23 años, y Dennis González, de 24 años.

A la morgue de Bello Monte se presentaron los familiares de Beomont, quienes aseguraron desconocer lo que había sucedido con él.

"Nos dijeron que fue en un enfrentamiento con la policía, pero mi hijo no era ningún delincuente. Él tenía un taxi y una miniteca y de eso vivía", contó Ramón Beomont, padre del muchacho.

De manera extraoficial se supo que las víctimas las habían mantenido cautivas en una zona de la montaña en Los Ocumitos y que los secuestradores pedían una alta suma de dinero para liberarlos.

"La esposa llamó a la cuñada el viernes en la mañana y le dijo que Wilmer no había pasado la noche en la casa. Fue un vecino que nos avisó que lo habían matado en un enfrentamiento con la policía. Me dijeron que tiene cuatro tiros y un golpe en la frente", explicó Beomont a las puertas de la morgue de Bello Monte.

En otro hecho de violencia fue asesinado Manuel Antonio Barraza Rodríguez, de 28 años, quien supuestamente quedó atrapado en medio de un enfrentamiento entre bandas cuando salió de su casa a comprar una hamburguesa.

El hecho ocurrió a las 11:00 de la noche del viernes en el barrio La Parrilla de Petare. Los parientes de Barraza contaron que al muchacho le robaron un teléfono Samsung Galaxy. Fue trasladado por su hermano y unos vecinos hasta el hospital Domingo Luciani de El Llanito, donde falleció. Su cadáver fue uno de los seis que fueron ingresados a la morgue de Bello Monte entre la tarde del viernes y la mañana del sábado.

Barraza trabajaba como albañil por su cuenta y dejó dos hijos pequeños. Vivía con su familia en la calle Lebrún de Petare, de acuerdo con lo que contó una de sus hermanas a las puertas de la morgue.