PORLAMAR, ISLA DE MARGARITA

IMPRIMIR

SUCESOS

NOTICIAS DE SUCESOS NACIONALES/INTERNACIONALES/REGIONALES

El Seniat y GNB frustran el envío de presunta droga a la isla de Aruba

Gracias a la tecnología de punta con la que cuenta el Servicio Nacional Integrado de Administración Aduanera y Tributaria (SENIAT), la Unidad Regional de Inteligencia Antidrogas N° 13 de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) en el estado Falcón, logró frustrar el envío de 100 panelas de presunta cocaína que tenían como destino la isla de Aruba a través de una mercancía en proceso de exportación. El hallazgo del presunto alcaloide fue detectado gracias a los equipos no intrusivos con los que cuenta la Aduana Principal Las Piedras Paraguaná, quienes atendiendo el llamado de los efectivos militares que habían detectado la irregularidad en unos hidroneumáticos que serían exportados a la nación arubiana mencionada, solicitaron escanearla evidenciando sombras extrañas de forma rectangular. En ese sentido, los militares procedieron a abrir los hidroneumáticos con equipos de oxicorte, encontrando 100 panelas de la presunta droga con un peso aproximado de 104 kilogramos. Por el caso se encuentran detenidas varias personas quienes fueron colocadas a disposición de la fiscalía XIII de la circunscripción judicial del estado Falcón. Es importante precisar que los mencionados equipos se encontraban al momento de ser inspeccionados en la sede de la empresa de transporte, ubicada en Punto Fijo. Una vez más el Seniat, ratifica el compromiso con el país en la lucha frontal contra el contrabando y otros flagelos, en concordancia con los lineamientos del Gobierno Nacional y cumplidos por la máxima autoridad del Servicio, José David Cabello Rondón.


Capturados dos hombres solicitados por la justicia venezolana

Tras labores de investigación, funcionarios del Bloque de Búsqueda y Aprehensión Zulia, del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), dieron con el arresto de dos hombres solicitados por los delitos de robo agravado, hurto y drogas. Los aprehendidos quedaron identificados como: Deivis Teobaldo Beleño Badillo (35) y Deivis José Urribari Cabello (35), quienes fueron capturados en el municipio Maracaibo tras ser verificados antes el Sistema Integrado de Información Policial (Siipol), el cual arrojó sus solicitudes por los delitos antes expuestos. Se pudo conocer, después de realizar labores de vigilancia estática que Beleño, se encontraba desde el mes de junio del presente año, requerido por el Juzgado Quinto de Control del estado Zulia, por el delito de robo de agravado. Mientras que Urribari, estaba solicitado por los delitos de hurto agravado ante el Juzgado Quinto de Control del Circuito Judicial Penal del estado Zulia y por el delito posesión ilícita de sustancias estupefacientes y psicotrópicas ante el Juzgado Cuarto de Control del Circuito Judicial Penal del Estado Zulia. Ambos detenidos fueron puestos a la orden de los juzgados, por los cuales estaban siendo requeridos.


El operativo incluye también liceos e institutos universitarios

PoliMariño refuerza seguridad en las escuelas en el regreso a clases

La Policía Municipal realiza el Operativo Bienvenido a Clases Mariño 2016 por instrucciones del alcalde Alfredo Díaz, para garantizar la seguridad en el inicio del nuevo período escolar, informó Rafael Santiago Materán, director de PoliMariño. El dispositivo consiste en constantes recorridos de las patrullas en los espacios externos y adyacencias de las instituciones educativas, incluidos preescolares, escuelas, liceos e institutos universitarios de la jurisdicción, indicó el funcionario. Además, el operativo refuerza la verificación de las motocicletas y sus conductores en los alrededores de los centros educativos a fin de prevenir delitos, y resguardar a los alumnos, docentes, padres y representantes. En los días previos al inicio de clases se han retenido más de veinte motocicletas por infracciones de las leyes de tránsito, falta de documentos o permisos, y falta de casco u otros implementos, informó Rafael Santiago. La verificación de los motorizados y sus unidades es parte del plan del alcalde Alfredo Díaz, puesto en práctica desde el año pasado, para regularizar a los conductores de las líneas de mototaxi y resguardar a los usuarios. También como parte del Plan de Patrullaje Inteligente, los funcionarios policiales se mantienen en contacto con los directores y docentes de los planteles para conocer posibles irregularidades en materia de seguridad y prevenir. Los directores de centros educativos que deseen un contacto más cercano, pueden comunicarse con Héctor Rodríguez, jefe de la División Motorizada, al 0412-351.3994. La central de PoliMariño es (0295) 263.2122-6128.