PORLAMAR, ISLA DE MARGARITA

IMPRIMIR

SUCESOS

NOTICIAS DE SUCESOS NACIONALES/INTERNACIONALES/REGIONALES

Se registró sismo de magnitud 5.1 en Sucre 

La Fundación Venezolana de Investigaciones Sismológicas (Funvisis), informa a la población que ayer 01 de septiembre de 2014 a las 07:04 HLV fue registrado un sismo de magnitud 5.1 en el estado Sucre.

El movimiento telúrico fue localizado a 17 Km al noreste de Cariaco, con una profundidad de 5.0 Km.

La presidenta de Funvisis, Aura Fernández, hizo un llamado a mantener la calma ante hechos de esta naturaleza, que “son normales en Venezuela, ya que este es un país sísmico”.

Funvisis exhorta a la población venezolana a promover la cultura sísmica con el objetivo de reducir la vulnerabilidad, ya que estos temblores son eventos que se producen sin previo aviso, por lo que hay que estar preparados para afrontarlos.

Para mayor información, pueden ingresar a www.funvisis.gob.ve, seguirnos en Twitter por la cuenta @Funvisis o comunicarse a través de la línea gratuita 0800-TEMBLOR (0800-8362567), donde obtendrán información detallada y consejos de prevención.


1.361 motocicletas fueron retenidas por violación al Decreto 511 

PoliTáchira retuvo 23 vehículos durante el fin de semana por desacato a Decreto 44 

Un total de 23 vehículos y 1.361 motocicletas fueron retenidas durante el fin de semana en operativos desplegados por funcionarios de la Policía del Táchira en distintas localidades de la región, cuyos conductores desacataron los lineamientos establecidos en el Decreto 44 y 511.

Miguel Ángel Arias, director del cuerpo policial, indicó que tales retenciones están apegadas a cada uno de los artículos de dichos decretos, que fueron establecidos por la Gobernación del estado Táchira como respuesta a las continuas denuncias formuladas por la comunidad en torno a los altos índices delictivos a bordo de motos y la contaminación sónica de carros en espacios públicos.

Dijo que con estas restricciones también se minimizaron los índices de accidentes de tránsito que se venían registrando alarmantemente en la región durante los fines de semana, en los cuales perdieron la vida gran cantidad de personas producto del manejo irresponsable de ciudadanos bajo los efectos del alcohol.

“Nuestra misión, aparte de combatir el delito en todas sus expresiones, también es garantizar la paz y la sana convivencia, por eso el llamado es a todos los conductores a cumplir con estos decretos y de esta manera evitar que sus vehículos (carros y motos) sean retenidos y puestos a orden de la Fiscalía”, comentó. 

Intensos operativos en toda la entidad

 Refirió que en la zona de montaña, específicamente en La Grita, El Cobre y Seboruco, fueron retenidos 7 carros y 44 motos; mientras que en la frontera (San Antonio y Ureña) fueron inmovilizados 4 vehículos y 79 motos; y Capacho Libertad e Independencia registró 4 y 48, respectivamente.

“En la zona centro norte (Colón, Lobatera y Michelena) fueron puestos a órdenes de la Fiscalía 3 carros y 26 motos; mientras que en La Fría se retuvieron otros 2 vehículos y 23 motos”, señaló.

En Rubio, Coloncito y El Piñal, prosiguió, se practicó la retención de un vehículo por zona, y 33, 100 y 39 motos respectivamente, mientras que en Táriba fueron contabilizadas 104 motos retenidas y en San Cristóbal otras 65, todos por reincidir en desacato al Decreto 44 y 511. 

Redujeron accidentes de tránsito 

Preciso el jefe policial que producto de este intenso despliegue policial y militar, durante el fin de semana tan sólo se registraron dos accidentes de tránsito, uno en el municipio García de Hevia donde pereció una dama al chocar su moto contra un objeto fijo y un lesionado en Junín tras ser arrollado.

“Este importante descenso en los siniestros y accidentes viales dan cuenta de la importancia que ha tenido la ejecución de los decretos 511 y 44, aunado al importante despliegue de los diversos cuerpos de seguridad nacionales, regionales y municipales, que de manera conjunta vienen garantizando la paz y tranquilidad de los tachirenses”, apuntó.

Precisó Arias que atendiendo las denuncias de las comunidades, también fueron intervenidas varias personas en distintas viviendas, plazas y parques de la región, quienes se encontraban alterando el orden público y la sana convivencia con escándalos y sonido altos.

“Este decreto es integral, estamos atacando con contundencia todo lo que genere alteración de orden público, por ende, todas aquellas personas que sean denunciadas por propiciar escándalos y ruidos molestos dentro de sus viviendas y en espacios públicos serán notificados en primera instancia, y de existir reincidencias serán detenidos por desacato al Decreto 44”, enfatizó.


Uniformados incautaron dos armas de fuego 

Policías estatales detuvieron a dos ciudadanos por robo 

Funcionarios de la Policía del estado Anzoátegui detuvieron a un ciudadano de 29 años de edad, cuando vecinos de la calle Orinoco del  sector Las Delicias de Puerto La Cruz intentaban linchar por el presunto robo de un teléfono celular.

La información fue suministrada por el director del cuerpo de seguridad, Comisario General (Sebin) José Rivero, quien identificó al detenido como José Enrique Carmona Rodríguez, agregando que el mismo supuestamente despojó de su teléfono a un ciudadano de 25 años de edad, por lo que fue amarrado y golpeado por los vecinos.

Carmona fue atendido en la emergencia del hospital Luis Razetti de Barcelona y trasladado posteriormente al Centro de Coordinación Policial de Puerto La Cruz, para ser puesto a la orden del Ministerio Público.

Por otra parte, Rivero comentó que en la calle 4 del sector Alí Primera de El Tigre fue capturado Cristian Ortuñez Vera, de 29 años de edad, luego de que presuntamente violentara la puerta de una residencia, logrando sustraer una planta y una corneta.

Asimismo, el jefe policial indicó que en labores de patrullaje por la calle Pedro Muñoz de Píritu fue aprehendido Gilberto Núñez, de 63 años de edad,  a quien se le incautó un escopetín calibre 16 mm, con un cartucho sin percutir.

En otro procedimiento llevado a cabo por la calle Los Girasoles del sector Lomas de Santa María, municipio Sotillo, fue arrestado Juan Andrés Bello, de 22 años de edad, con un arma de fabricación rudimentaria, calibre 12 mm. Fue puesto a la orden de la Fiscalía Veinte. 

Vehículo recuperado 

Durante un recorrido por la urbanización Jesucristo es el Camino del sector El Esfuerzo de Barcelona, funcionarios de Inteligencia recuperaron un vehículo Mitsubishi Lancer color beige, placa AB768KB, el cual se encontraba en estado de abandono.


Por Iapolene 

Cuatro detenidos por llevar porciones de droga 

Frenar la venta de sustancias estupefacientes y psicotrópicas que tanto afecta a los jóvenes, es uno de los principales propósitos del Gobierno regional a través del Instituto Autónomo de Policía de Nueva Esparta; producto de las acciones que se están implementando fueron detenidos cuatro sujetos con porciones de droga.

Al respecto, el coronel (GNB) Marlon Dulcey, informó que en un dispositivo desarrollado en el municipio García, se incautó 11 envoltorios con un polvo blanco, al parecer cocaína, los cuales llevaba escondidos un individuo reseñado como Roynel, de 19 años de edad, nativo de este estado y residenciado en Villas de San Antonio.

El procedimiento tuvo lugar en la calle 18 de Las Casitas de San Antonio, y fue practicado por funcionarios destacados en el centro de coordinación policial Porlamar, quienes notificaron el caso a la Fiscal Cuarto del Ministerio Público.

Una situación similar se registró en la calle principal del sector Las Marvinas de Boca de Pozo, municipio Península de Macanao, donde al realizarle la revisión corporal a un ciudadano de nombre Jorge, de 33 años, porlamarense, sin oficio, se le encontró 16 porciones con presunta marihuana.

De igual forma, en el sector La Guardia adyacente al estadio, fueron apresados: José, quien cuenta con 21 años de edad; y  un joven de 18 años reseñado como Danielbis; ambos nativos de Porlamar, sin oficio definido y residenciados en el referido sector,  por tener en su poder   ocho envoltorios al parecer con marihuana. 

Vehículo recuperado 

En otra actuación policial en el sector Guayacán Norte, fue recuperado en una zona boscosa, el vehículo marca Nissan, modelo B-13, color gris, placa AA51A00, el cual según el Siipol, se encuentra requerido por el Cicpc, por hurto.


Continúa el Plan Desarme 

Cinco chopos decomisa policía insular en Conejeros y Guarame 

Sorprendidos quedaron cuatro presuntos azotes tras ser descubiertos por efectivos de la policía neoespartana con armas de fabricación rudimentaria cada uno, cuando caminaban por el sector Conejeros.

La comisión de la Dirección de Inteligencia Estratégica y Preventiva, DIEP, de este cuerpo policial, detectó la conducta irregular de los sujetos y decidió realizarles un chequeo corporal, descubriendo los cuatro chopos que llevaba cada uno escondido, así como igual cantidad de cartuchos calibre 12mm.

La detención fue inmediata y el traslado hasta la sede de la DIEP, donde: Roger, de 19 años de edad; Juan, 22; Rosque, 27; y José de 24 años, todos sin oficio definido, nativos de Porlamar y residentes del sector La Invasión de Conejeros, serán presentados ante el Fiscal Decimocuarto del Ministerio Público.

Entretanto, en la calle principal del sector Guarame, municipio Antolín del Campo, fue decomisado a Darwin, 39 años de edad, obrero, porlamarense, un chopo sin cartuchos. Los gendarmes notificaron lo ocurrido al Fiscal Auxiliar Decimocuarto del Ministerio Publico.