PORLAMAR, ISLA DE MARGARITA

IMPRIMIR

SUCESOS

NOTICIAS DE SUCESOS NACIONALES/INTERNACIONALES/REGIONALES

En la isla de Coche

Iapolebne arresta a azote con droga y un chopo

24 porciones con droga y un chopo fueron incautados a un azote conocido como “El Pati Pati”, quien mantiene en jaque a los vecinos del sector El Bichar en la isla de Coche, lugar donde funcionarios de la policía del estado Nueva Esparta practicaron el procedimiento. El G/B Marlon Dulcey, manifestó que una vez ponen tras las rejas a otra persona que se dedica a la venta y comercio de drogas, devolviéndole así la tranquilidad a los cochenses; además reiteró la lucha que mantienen para seguir minimizando los hechos delictivos. “El Pati Pati” fue trasladado hasta la estación policial de Coche, y responde al nombre de Félix Requena, de 35 años, natural de esa jurisdicción y reside en la calle Los Cerritos de El Bichar, quien quedó a la orden del Ministerio Público. Los 24 envoltorios de Crispy, la balanza electrónica, el dinero en efectivo, y el arma de fabricación rudimentaria contentiva de un cartucho calibre 3.57, fueron remitidos al Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas para las experticias correspondientes.


Por un boquete del baño se fugaron presos del Cicpc

Siete de los 13 fugados de la sede del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) Nueva Esparta, ubicado en Porlamar, fueron recapturados, entre ellos seis menores de edad. Lograron la huida por un boquete que socavaron en la pared del baño del calabozo. Fuentes ratificaron que el evadido abatido fue identificado como Miguel Rojas de 17 años. El hecho ocurrió en el sector Villa Rosa, municipio García. Familiares de los detenidos, protestaron ante el Cicpc, denunciando hacinamiento en el lugar y maltrato por parte de los funcionarios policiales. Dijeron que el proceso de agilización de causas que se inició en mayo pasado no tuvo ningún resultado pues los privados siguen conviviendo en condiciones infrahumanas. Aseguran que hay más de 70 hombres y adolescentes encerrados en un solo calabozo. Efectivamente el 20 de mayo pasado, el presidente del Circuito Judicial Penal de Nueva Esparta, Jaiber Núñez, anunció que en cumplimiento a la programación que siguió al cierre del penal de San Antonio, en la isla de Margarita, se inició en Nueva Esparta el Plan de Descongestionamiento de Centros de Detención Preventiva policiales y militares, para bajar los índices de hacinamiento, y precisamente la jornada arrancó en el calabozo del Cicpc, pero aparentemente no han podido trasladar a ninguno de los presos.


Dos tenientes, un policía y una niña murieron en choque

Una pareja de primer tenientes de la Aviación Militar Bolivariana, un oficial de la Policía de Carabobo y una niña de nueve meses, murieron luego de que el vehículo en el que se trasladaban, impactara contra un árbol ubicado en la Autopista Sur de Valencia, específicamente en la vía de servicio del distribuidor Los Samanes. En el siniestro vial que ocurrió a eso de la 1:30 de la madrugada del lunes, otra pareja que iba en el carro marca Fiat, modelo Uno Premio, año 87, color blanco, resultó con traumatismos generalizados. Las víctimas fatales quedaron identificadas como Diomar David Guerra Díaz, de 27 años de edad, primer teniente de la Aviación, destacado en Caracas; su esposa Wilmary José Aparicio de Guerra (28), quien tenía el mismo rango y estaba destacada en Maracay; además de Adadil Josué Quevedo Díaz (22), hermano de Diomar y efectivo de la Policía de Carabobo en el municipio Guacara. Ellos tres murieron de manera instantánea en el lugar, mientras que sus acompañantes Luis Enrique Colón Sabaleta, de 31 años; su pareja Kimberlyn Gómez (21), y la niña de nueve meses, hija de ambos, presentaron lesiones de gravedad que ameritaron el traslado a la Ciudad Hospitalaria Dr. Enrique Tejera (CHET), donde recibieron la atención que requería, pero la niña falleció en horas de la mañana de este lunes. Familiares de las víctimas fatales que se encontraban en los alrededores de la morgue de la capital carabobeña, relataron que Guerra en compañía de su esposa, fue a la casa de su progenitora ubicada en el sector El Roble del municipio Los Guayos, porque se habían quedado sin gas. Cuando iban de regreso a su residencia situada en el municipio Libertador, acompañados del Policía de Carabobo, la pareja de amigos y la infante, el pavimento mojado habría ocasionado que perdieran el control del vehículo.