PORLAMAR, ISLA DE MARGARITA

IMPRIMIR

SUCESOS

NOTICIAS DE SUCESOS NACIONALES/INTERNACIONALES/REGIONALES

Asesinan a niña de siete años cuando intentaron robar al abuelo 

Una niña de siete años recibió un disparo en la cabeza, la noche del sábado, cuando sujetos que penetraron a la vivienda donde estaba con su abuelo, intentaron asaltar. El hecho ocurrió en el sector Mirimire del municipio San Francisco del estado Falcón.

La niña estaba en los brazos de su abuelo Remigdio Ordoñez, de 52 años, cuando los sujetos intentaron someter al señor y éste se opuso.

Por ello, le dispararon dos veces al hombre: en un hombro y en la mejilla.

Uno de los proyectiles le pegó a la infante en la cabeza y la mató.

De acuerdo a lo que indicaron fuentes policiales, los hampones sorprendieron al señor y lo amenazaron con el arma. Al parecer, entraron por la parte de atrás de la vivienda, aprovechando un descuido del propietario, y sabiendo que estaba solo.

Luego del crimen, los funcionarios activaron un plan de rastreo y lograron capturar a dos sujetos, de 23 y 24 años, presuntamente implicados en el hecho.

Les incautaron un arma, que pudiera ser la utilizada en el asesinato.

Los aprehendidos fueron puestos a la orden del Ministerio Público.

Según se conoció, estos jóvenes están involucrados en varios asaltos a residencias en la zona.

Los policías están investigando si existe una banda dedicada a este delito en sectores de la entidad.


Otra positiva acción

Policía del Estado incauta revólver en allanamiento en Los Bagres 

• En Altagracia fueron aprehendidos dos jóvenes con un facsímil y en García un caraqueño con presunta droga

Un arma de fuego y varios cartuchos fueron incautados durante un allanamiento practicado por funcionarios del Instituto Autónomo de Policía de Nueva Esparta, en el marco de la Misión A Toda Vida Venezuela, en una vivienda ubicada en la calle Las Flores del sector Los Bagres, municipio Díaz.

Con el aval de una orden emanada por el Tribunal de Control N° 04 del Circuito Judicial Penal del Estado y con conocimiento de la Fiscal Decimoprimero del Ministerio Público, los funcionarios destacados en la Dirección de Inteligencia Estratégica y Preventiva, DIEP, realizaron la visita domiciliaria donde localizaron en una de las habitaciones, sobre una mesa de noche, un arma de fuego tipo revólver, calibre 38, cañón corto, marca Smith & Wesson, de fabricación USA, con cinco balas del mismo calibre.

En el sitio se detuvo a un ciudadano reseñado como: Roberto, de 39 años, natural de Porlamar, sin oficio, quien vive en dicha vivienda; siendo trasladado hasta la estación policial y puesto a la orden de la Fiscal Decimocuarto del Ministerio Público, por el delito de porte ilícito de arma de fuego.

También por este delito, pero en otro procedimiento efectuado en la calle principal de Altagracia, fueron aprehendidos Cristhian, de 18 años; y Gregory, 20 años, ambos naturales de Porlamar y residenciados en Altagracia; a quienes se les incautó un facsímil de arma de fuego; según informó el coronel (GNB) Marlon Dulcey, director de este cuerpo de seguridad.

Por otro lado, en la pasarela de Villa Rosa, municipio García, fue capturado Arturo, de 26 años, caraqueño, luego de que se le incautara una porción con presunta droga, conocida como Crispi; asimismo se le retuvo el vehículo donde se desplazaba tipo Sedan, marca Chevrolet, modelo Aveo, color negro, placa AC269OM, el cual fue remitido al Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas por instrucciones de la Fiscalía del Ministerio Público.

En la calle Las Flores del sector Los Cocos, una comisión policial recuperó una moto, marca Empire, modelo Horse, color azul, sin placa, la cual fue enviada al Cicpc para las experticias de rigor.


Iniciativa busca contribuir a la disminución del delito 

Alfredo Díaz entrega incentivo a efectivos de PoliMariño 

***El Mandatario porlamarense sostuvo que en Mariño el esfuerzo y trabajo son retribuidos 

Con el propósito de contribuir al desarme el alcalde Alfredo Díaz entregó un aporte económico a funcionarios de la Policía Municipal que decomisaron armas, como premio al impulso y trabajo en pro de la colectividad porlamarense.

Un grupo de quince agentes recibieron el incentivo económico correspondiente al mes de marzo, al incautarse más de 12 armas de fuego en procedimientos de envergadura, como parte del estímulo policial que implementa el alcalde Alfredo Díaz desde el mes de enero en pro del resguardo y seguridad de los habitantes y visitantes de Mariño.

El incentivo entregado corresponde a más de un salario mensual. “La idea es que los policías se sientan motivados a trabajar con ética y responsabilidad a la hora de efectuar los patrullajes y operativos en los distintos sectores de la comunidad porlamarense, como lo han demostrado”, expresó el gerente municipal.

Acompañado del director general de PoliMariño, S/J Anthony Frontado y el concejal José Gregorio Gómez, presidente del Concejo Municipal de Mariño, el Alcalde de Porlamar manifestó que la iniciativa busca contribuir a la disminución del delito en Mariño, con menos armas de fuego en manos de la delincuencia.