PORLAMAR, ISLA DE MARGARITA

IMPRIMIR

SUCESOS

NOTICIAS DE SUCESOS NACIONALES/INTERNACIONALES/REGIONALES

En Venezuela la vida no vale nada, pero morir se ha vuelto un lujo

Si a la pérdida de un ser querido le añadimos aspectos propios de tan difícil momento tales como el costo de los servicios funerarios, las primas que rigen los seguros del ramo y los trámites de ley que se deben cubrir por la defunción, la verdad ‘lapidaria’ es que, en medio de la crisis que atraviesa el país, la pesadumbre del deudo es mayor, publica unidadvenezuela.org. “Nos cobraron 387 mil bolívares, mucho más del triple de la cobertura que tengo de seguro funerario. Gracias a Dios pude lograr la cantidad que me faltaba, no sin antes haber recorrido unas cinco funerarias. Yo porque tengo ese beneficio, pero ¿Y quién no? Pienso que las empresas de seguros deberían aumentar la cobertura de los servicios funerarios”, manifestó la ciudadana Keila Ávila, entrevistada por Prensa Unidad Venezuela.


En Antolín del Campo

Iapolebne atrapa a distribuidor de drogas durante allanamiento

Un allanamiento positivo registraron los funcionarios del Instituto Autónomo de Policía del Estado Bolivariano de Nueva Esparta, donde lograron capturar a un sujeto dedicado a la distribución de sustancias ilícitas; la positiva acción tuvo lugar en una vivienda ubicada en la calle Alí Primera, sector El Tirano del municipio Antolín del Campo. El comisionado jefe Yoel González, director encargado del Iapolebne, expresó que los efectivos destacados en la Dirección de Inteligencia Estratégica y Preventiva, DIEP, le venían haciendo un seguimiento a este sujeto para detectar el lugar donde operaba y atraparlo con las manos en la masa. Afirmó el jefe policial, que gracias al trabajo mancomunado con la comunidad se están logrando resultados positivos, y esto es lo que quiere la ciudadanía que la policía limpie las calles de delincuentes para que puedan vivir en un territorio de paz. Al realizar el chequeo en la referida vivienda, los gendarmes localizaron 82 mini envoltorios contentivos de droga los cuales pretendía distribuir y/o vender, además se halló dinero en efectivo que se presume sea producto de este negocio ilícito. El presunto antisocial quedó registrado como: Oscar Vargas, de 28 años de edad, natural de Porlamar, y reside en la referida vivienda la cual utilizaba para cometer sus actos delictivos, razón por la cual los funcionarios notificaron el caso a la Fiscalía Decimoprimera del Ministerio Público, la cual ordenó realizar todas las actuaciones correspondientes al caso.


En el municipio Díaz

Iapolebne decomisa escopeta y droga a trío hamponil

Luego de labores de inteligencia por el municipio Díaz, por parte de funcionarios del Instituto Autónomo de Policía del Estado Bolivariano de Nueva Esparta, lograron incautarle un arma de fuego y envoltorios de drogas a tres presuntos antisociales; el procedimiento tuvo lugar en el sector Las Guevaras del municipio Díaz. La información fue suministrada por el comisionado jefe Yoel González, director encargado del Iapolebne, quien destacó que la positiva acción la realizaron los funcionarios destacados en la Dirección de Inteligencia Estratégica y Preventiva, DIEP, quienes decomisaron una escopeta calibre 12, marca Mosseberg, de fabricación USA, provista de un cartucho del mismo calibre. De igual forma, le hallaron a los sujetos 05 papeletas contentivas de restos vegetales, presuntamente la droga conocida como Crispy, procediendo de inmediato a la detención de un adolescente de 17 años de edad; otro reseñado como: Yonny Salazar, 20 años; y Franklin Rojas, de 26, ambos nativos de Porlamar, y residenciados en Brisas del Valle de Las Guevaras. González puntualizó, que los detenidos fueron puestos a la orden del Ministerio Público, mientras que el arma y la droga fueron remitidas al Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas donde se le realizarán las experticias correspondientes.


En el municipio Arismendi

Iapolebne captura a homicida de adolescente

Un conductor fue capturado por ser el presunto responsable del homicidio del adolescente de 17 años de edad, hecho suscitado en el municipio Arismendi; el procedimiento lo realizó una comisión de la policía del estado Nueva Esparta, en el sector Atamo Sur, luego de una intensa búsqueda por diversas zonas. Los detalles fueron ofrecidos por el comisionado jefe Yoel González, director del Instituto Autónomo de Policía del estado Bolivariano de Nueva Esparta, Iapolebne, quien destacó que el presunto responsable quedó reseñado como: Richard Marcano, de 45 años, natural de Porlamar, y residenciado en el referido sector, a quien se le incautó un arma de fuego tipo escopeta, calibre 16, con un cartucho de plomo, la cual al parecer utilizó para acabar con la vida del jovencito. El adolescente de 17 años se desempeñaba como mecánico en el Taller Hermanos Torrens, quien había ingresado al hospital militar con una herida de arma de fuego, específicamente una escopeta, falleciendo a los pocos minutos. El jefe policial manifestó que el caso fue notificado al Ministerio Público, mientras que el arma fue remitida al Cicpc, el cual se encargará de realizar las investigaciones para determinar las causas que generaron este homicidio.

Banda del Yansy

En otra acción positiva, informó Yoel González, que funcionarios de la Dirección de Inteligencia Estratégica y Preventiva, DIEP, se activaron durante este fin de semana con varios allanamientos, registrando la captura de dos miembros de la Banda del Yansy, tras incautarles drogas y otros objetos de interés criminalístico. Se trata de: Yansy Rodríguez, cabecilla de la banda, de 32 años; y Juan Rosas, de 23, ambos nativos de Porlamar y residenciados en Atamo Sur, vivienda donde al realizar la visita domiciliaria por orden del Tribunal de Control Nº 03 y previo conocimiento de la Fiscal Decimoprimero, se localizó 02 envoltorios contentivos de un polvo blanco presunta cocaína, y otro con restos vegetales, además dos chopos, dos cartuchos calibre 12, y dinero en efectivo.


Se reunieron en Tacuantar

Policía y pescadores establecerán comunicación directa para evitar robos

Con el propósito de evitar la ola de robos que viene azotando a los pescadores margariteños, directivos de la policía del estado Nueva Esparta sostuvieron una reunión con los trabajadores del mar en Tacuantar, municipio Díaz, para coordinar y emprender acciones inmediatas orientadas a reforzar la seguridad en dicha zona. Al respecto, el comisionado jefe Yoel González, director del Iapolebne, resaltó que la comisionada agregada Rossana Palau, actual directora de Operaciones de dicha institución, sostuvo un encuentro con los pescadores donde además de intercambiar ideas, también se coordinó el apoyo respectivo para establecer una comunicación directa con la Sala Situacional ubicada en la Comandancia General en La Asunción. Agregó, que esto se logra gracias a la dotación ofrecida por el general de brigada Aquilino Mata, con la finalidad de que los pescadores puedan establecer un contacto en tiempo real con los funcionarios policiales, en caso de presentarse cualquier situación irregular o alguna emergencia. “Nuestros funcionarios están prestos a brindar la mayor colaboración posible a los pescadores, y confiamos que con este enlace directo mediante los radios lograremos combatir los robos contra estos trabajadores”, afirmó González.


Cynthia Viteri: Nos dijeron que el Gobierno ecuatoriano sabía lo que estaba pasando…

● “Nos subimos todos juntos en un solo vehículo. Y antes de arrancar sacaron a nuestro chofer y se subió uno de los agentes del Sebin a manejar el carro. Nosotros pensamos “esto es un secuestro” Por El Universo (Ecuador)

Le preguntamos por qué se subió y respondió que eran órdenes superiores. En nuestro carro iba Luis Magallanes, un venezolano que es parte de la Mesa de la Unidad, que de repente dijo: “Este no es el camino al aeropuerto”. Le dijimos: “Señor, ¿dónde nos está llevando?”. Y nos metió a los patios del Sebin… Afuera había diputados venezolanos y gente de Lilian Tintori que gritaba que nos saquen de ahí… Le dijeron a Magallanes que se bajara, que él se quedaba ahí, pero nosotros nos bajamos con él y nos pusimos delante. El agente del Sebin le gritaba: “Tú eres venezolano, sabes lo que has hecho”. Y él detrás decía: “Yo no he violentado ninguna ley, todo es constitucional”. “Nos volvimos a embarcar con él y nos llevaron a Migración dentro del aeropuerto. Ahí nos esperaban con cámaras encendidas, siguiendo cada uno de nuestros movimientos. Nos encerraron en un cuarto y uno por uno tomaron las huellas de nuestros dedos. Nos preguntaron nuestros datos y nos hicieron preguntas extrañas: ¿dónde fue la reunión con los gringos?, ¿qué pensábamos de las marchas del 1 de septiembre?… Les dijimos que íbamos a comunicar todo este atropello al Gobierno ecuatoriano y nos respondieron que este estaba al tanto de todo y que sabía que nos estaban deportando… Nos fotografiaron de lado, de frente, de perfil, como delincuentes… Luego de horas de estar en Migración, nos dieron a cada uno un chaleco reflector y nos hicieron poner en fila para llevarnos al avión… Empezamos a caminar por los corredores y delante mío había por lo menos unas 20 personas, entre militares, policías y personal de inteligencia, armados y con cámaras… Nos dieron los pasaportes y subimos primero al avión. Era un vuelo comercial. Ya adentro no tuiteamos nada porque ellos estaban aún abajo y podían sacarnos. Una vez que despegamos de Venezuela tuvimos un vuelo tranquilo… Nos recibieron bien en Ecuador”.