PORLAMAR, ISLA DE MARGARITA

IMPRIMIR

SUCESOS

NOTICIAS DE SUCESOS NACIONALES/INTERNACIONALES/REGIONALES

El ciudadano tenía varios registros ante Cicpc por robo. Se dedicaba a robar en viviendas 

PoliArismendi logró capturar al “Gato Volador” en Guatamare 

En procedimiento efectuado el fin de semana, PoliArismendi logró dar captura a un sujeto que se dedicaba al robo de consolas de aire acondicionado en el sector de Guatamare, territorio asuntino.

El sujeto, apellidado “Arias Peña” conocido como “El Gato Volador”, de 41 años de edad y residenciado en Altagracia, municipio Gómez, tenía tiempo cometiendo fechorías en el sector, hasta que fue aprehendido por los uniformados del cuerpo policial capitalino, decomisándosele una consola de aire tipo Split, que pretendía cargar.

El inspector jefe de PoliArismendi, Lino Parra, declaró que este ciudadano tenía ya tiempo realizando este tipo de actos en zonas del municipio Arismendi hasta que se le dio captura. “Hicimos las pesquisas de rigor y la investigación así como el constante trabajo con la comunidad, logrando así darle captura en flagrancia”, expresó.

Parra informó que el ciudadano fue puesto a la orden de las autoridades competentes a la vez que informó que el sujeto tenía varias denuncias ante el Cuerpo de Investigaciones Civiles, Penales y Criminalísticas (Cicpc) por robo y hurto.


Al menos 453 muertes violentas en Caracas en el mes de marzo 

La Morgue de Bello Monte no deja de recibir fallecidos por muertes violentas en Caracas. En las últimas 45 horas, 33 cadáveres han sido ingresados a esa dependencia.

Sumado a esta cifra, 14 cuerpos fueron llevados entre viernes y sábado. El total del mes de marzo no es nada alentador: 453 cuerpos han sido ingresados.

Entre las víctimas de la violencia está Andy Guzmán, de 19 años de edad, quien laboraba para una empresa distribuidora de gas. Murió en el Hospital de El Llanito a consecuencia de un disparo en el pecho que le hizo un integrante de una banda de menores.


Saren entrega permisos de viaje en el Aeropuerto Internacional de Maiquetía 

Con el objetivo de ofrecer a sus usuarios mayor comodidad al momento de realizar sus trámites, el Servicio de Registro y Notarías (Saren) instalará hoy 30 de marzo una jornada social de expedición de permisos de viajes para niños, niñas y adolescentes, en el Aeropuerto Internacional Simón Bolívar de Maiquetía, en el estado Vargas.

El operativo viene dado para agilizar el proceso de traslados en el asueto de Semana Santa y estará a cargo de la Notaría Tercera de Catia La Mar, dirigido por la doctora Joselyn Salazar, quien informó que además ofrecerán a los ciudadanos asesoría jurídica, declaración jurada de no poseer vivienda y justificativos de soltería.

El operativo estará activo los días lunes y martes -desde las 8:00 de la mañana hasta las 4:00 de la tarde- y forma parte de las acciones que está implementando el director general del organismo y Autoridad Única de Simplificación de Trámites y Permisos, Dante Rivas, para agilizar las diligencias de los venezolanos ante la administración pública, siguiendo las premisas de bienestar social promovidas también por el ministro de Interior, Justicia y Paz, Gustavo González y el presidente Nicolás Maduro.


Asesinaron a profesor de kitesurf durante robo en posada de Adícora 

La noche de este sábado se registró un supuesto atraco en la calle La Marina, sector Las Cabañas, específicamente en la Posada Neptuno de Adícora en el municipio Falcón, dejando como saldo un fallecido, así lo informó Notifalcón.

La víctima del hecho respondía al nombre de Jesús Enrique Colina de 45 años, profesor de kite en la zona, conocido por sus allegados como “Pachi”. Se logró conocer que el occiso se encontraba en el mencionado lugar, compartiendo con unos amigos, cuando se presentó un sujeto desconocido portando un arma de fuego y vociferando que era un atraco, queriendo someter a los presentes, Colina puso resistencia a la acción vandálica y fue en ese momento que el maleante le propinó dos disparos en el pecho, los cuales le causaron la muerte instantánea.

Pese a que los presentes intentaron auxiliarlo, ya el hombre no tenía signos vitales. Su cuerpo fue trasladado por el Cicpc hasta la morgue del Hospital de Punto Fijo.