PORLAMAR, ISLA DE MARGARITA

IMPRIMIR

SUCESOS

NOTICIAS DE SUCESOS NACIONALES/INTERNACIONALES/REGIONALES

En Tubores 

Policía sorprende a maracayero hurtando herramientas en estacionamiento 

Por apoderarse de varias herramientas las cuales sustrajo de un estacionamiento ubicado en la calle principal del sector Guayacán Sur, fue apresado un ciudadano por la Policía del Estado, tras ser sorprendido con “las manos en la masa” cuando salía del referido lugar.

Félix, de 39 años, sin oficio definido, y residenciado en la calle Nueva Cádiz de Punta de Piedras, había hurtado un rin de moto de 17”, tres alternadores, un mozo, tres destornilladores, rache, una tenaza y una hoja de segueta, las cuales llevaba escondidas en un bolso.

El coronel (GNB) Marlon Dulcey, director del Instituto Autónomo de Policía de Nueva Esparta, informó que el sujeto fue trasladado hasta la Estación Policial de Tubores y puesto a la orden del Fiscal Auxiliar Tercero del Ministerio Público.

Igualmente en García fue aprehendido por este mismo delito, Lisset, de 39 años, porlamarense, residente de Villa Rosa, luego de ser señalado por una ciudadana de hurtarle en su vivienda ubicada en la calle 22 de la referida urbanización, un aire acondicionado marca Hyundai, de 18.000 BTU; el mismo fue recuperado por los funcionarios policiales.

Detalló Dulcey, que en el sector Los Fermines del municipio Díaz, se logró la captura de José, de 24 años, porlamarense, por introducirse en una vivienda y amenazar con un cuchillo a una señora y despojarla de 500 bolívares en efectivo, dinero que fue recuperado junto al arma blanca.


Por Iapolene 

Atrapados comerciantes de droga en distintos procedimientos 

En diferentes municipios fueron atrapados durante despliegues implementados por la Policía del Estado, varios sujetos por presuntamente estar implicados en el delito de comercio de drogas, a quienes además se les decomisó la mercancía ilícita.

El jefe de este cuerpo de seguridad, coronel (GNB) Marlon Dulcey, manifestó que uno de los casos se registró en la calle principal de la urbanización Cotoperiz, lugar donde se practicó la detención de Saida, de 55 años de edad; y Grober, 36 años, ambos nativos de Porlamar y sin oficio definido; a quienes se les incautó nueve envoltorios presuntamente con la droga conocida como crack.

Por otro lado, en el sector Cerro Valiente de El Guamache, municipio Villalba, fue capturado Jesús, de 53 años, residente de Coche, por tener en su poder cinco porciones con presunta crack, así como dos con marihuana y dinero. De igual forma, en la vía principal de Chacachacare, cayó en manos de la policía, Cruz, 37 años, luego de que al realizarle la revisión corporal se le decomisara cuatro porciones de Crispy.

En Antolín del Campo se presentó una situación similar en la calle principal de playa Parguito, cuando Javier, de 28 años, caraqueño, ingeniero de profesión, y habitante de Atamo sur, fue apresado con tres papeletas contentivas de restos vegetales, presuntamente marihuana.

Dijo Dulcey, que todos los detenidos fueron puestos a la orden de la Fiscal Auxiliar Cuarto del Ministerio Público.

Vehículo retenido 

En un despliegue de vigilancia y patrullaje por la calle principal de Boca del Río, se retuvo el vehículo marca Nissan modelo Sentra, color rojo, placa 012-868, año 2007, ya que el ciudadano que lo conducía incurrió en el delito de contaminación sónica. Mientras que en la calle principal de la urbanización Villas de Margarita del sector Villa Juana, se logró recuperar el vehículo marca Toyota, modelo Corola, color plata, placa MDG43G, parcialmente desvalijado, el mismo se encontraba solicitado por robo, por el Cicpc, donde fue remitido.


Tres detenidos en flagrancia al hurtar tienda de calzado en La Igualdad 

• En distintos procedimientos, PoliMariño detuvo además este fin de semana a ocho sujetos por haber arrebatado distintos objetos en la vía pública, mayormente celulares. Se hizo la incautación de un (01) facsímil de pistola

• Entre los detenidos del fin de semana se encuentran tres integrantes de una banda de motorizados, quienes acostumbraban grabar en video sus atracos

 

La Policía Municipal de Mariño detuvo en flagrancia este lunes en la madrugada, a dos hombres y una fémina cuando intentaban hurtar mercancía en una tienda de calzado, ubicada en la calle Igualdad con Guevara, sector correspondiente al cuadrante Nº 7 del Patrullaje Inteligente en Porlamar.

Fueron aprehendidos Javier Fernández (23) y Nathaly González (35), ambos naturales de Porlamar, junto a Ramón Ramírez (40), natural de Caracas, todos residenciados en Nueva Esparta, quienes fueron encontrados en el interior del referido local comercial, tras la llamada de alerta de un ciudadano.

Los funcionarios de Mariño verificaron que la santamaría de la tienda fue violentada, y capturaron a los sujetos impidiendo que sustrajeran la mercancía consistente en varios pares de zapatos, los cuales habían guardado en bolsas plásticas de basura. 

Arrebatones 

En distintos procedimientos, PoliMariño detuvo además este fin de semana a ocho (08) sujetos por haber arrebatado distintos objetos en la vía pública, mayormente celulares y bolsos de mano contentivos de dinero en efectivo.

Uno de ellos, José Bastardo (33), natural de Porlamar, fue aprehendido el domingo en la mañana en la calle Velásquez con San Rafael, cuando tomó una actitud evasiva al observar una comisión policial. Le fue incautado un (01) facsímil de pistola y dos (02) equipos de telefonía móvil, que permanecen en custodia en la sede policial. 

Banda de motorizados 

Entre los detenidos se encuentran tres integrantes de una banda de motorizados, ellos son Carmen Lárez (24) y Hernán Moya (24), naturales de Porlamar, y Miguel Moya (20), natural de Cumaná, estado Sucre, los tres residenciados en Porlamar, quienes acostumbraban grabar en video sus atracos.

Fueron capturados el sábado en la madrugada en el cruce de las calles Igualdad y Fraternidad, en el cuadrante Nº 7 del Patrullaje Inteligente, por la llamada de alerta de un ciudadano al que intentaron atracar utilizando un arma blanca. Les fueron incautados dos (02) celulares tipo BlackBerry y un bolso con Bs. 570 en efectivo, así como una (01) motocicleta marca Empire, modelo Horse de 150 cc, que se encuentran bajo la custodia de PoliMariño. 

Patrullaje Inteligente 

El acercamiento de la ciudadanía a través de las líneas telefónicas del plan de Patrullaje Inteligente, ha sido un factor fundamental para la acción policial oportuna, destacó el director general de PoliMariño, Anthony Frontado.

Frontado indicó además, que van más de 50 armas de fuego que han sido incautadas este año, en el marco de la Misión A Toda Vida Venezuela, con el apoyo e incentivos del alcalde Alfredo Díaz.

Las líneas telefónicas de los distintos cuadrantes están disponibles en la página de Facebook: Policía Municipal Santiago Mariño, y de Twitter: @Polimarino_2011 y @anthonyfrontad2. También se puede llamar a la central de PoliMariño (0295) 263-2122-6128.