PORLAMAR, ISLA DE MARGARITA

IMPRIMIR

SUCESOS

NOTICIAS DE SUCESOS NACIONALES/INTERNACIONALES/REGIONALES

Murió trágicamente la periodista y reportera gráfica Milagros Marcano 

La periodista y reportera gráfica Milagros Marcano, con gran trayectoria dentro del gremio periodístico de Nueva Esparta, falleció como resultado de un accidente automovilístico.

Milagros había regresado recientemente de un viaje de Argentina y otros países.

Ahora al registrar esta tragedia que enluta al periodismo regional, enviamos palabras de condolencia a sus familiares y amigos.


25 reos siguen hospitalizados en estado delicado 

Ender Ávila es el nuevo director de la cárcel de Uribana 

Un nuevo titular fue designado como director de la Cárcel de Centroccidente (Uribana), según fuentes extraoficiales. Se trata de Ender Ávila, quien anteriormente había ocupado ese cargo en la penitenciaría de Mérida. Así, Ávila pasó a sustituir a Julio César Pérez.

Pérez fue presentado ante los tribunales el pasado viernes en el Juzgado IV de Barquisimeto para la audiencia de presentación. Pérez está preso en el Sebin desde el pasado jueves, luego de haber afrontado una severa crisis en el internado del estado Lara, crisis en la que fallecieron 42 reclusos, presuntamente envenenados con una mezcla de alcohol Isopropílico mezclado con medicamentos.

De acuerdo a declaraciones de Humberto Prado, coordinador de la ONG Observatorio Venezolano de Prisiones, aún quedan hospitalizados 25 reos, quienes están bastante delicados de salud y permanecen en los hospitales Militares, Antonio María Pineda y del Seguro Social en Barquisimeto, así como en la Penitenciaría General de San Juan de Los Morros.


Once reos se fugaron de la Policía de Miranda en Los Teques 

Un grupo de 11 reos se fugó ayer, alrededor de las 7:00 de la mañana, de la Comandancia General de la Policía de Miranda, ubicada en la avenida Bicentenario de la ciudad de Los Teques.

Cinco de los delincuentes fueron capturados nuevamente tras escapar del recinto donde permanecían aprehendidos.

Los prófugos usaron una barra de metal para abrir un boquete en la celda donde permanecían hacinados y escaparon por el agujero hacia el Estadio Guaicaipuro, adyacente a la sede de PoliMiranda.

Durante el hecho, el sitio estaba custodiado por cuatro funcionario del cuerpo de seguridad regional, quienes son investigados por lo ocurrido.

La institución cuenta con una capacidad para 40 reos, pero familiares de los reclusos denuncian hacinamiento.


En Puerto Cabello 

Menor de 10 años murió tras recibir tiro accidental de compañero de clase 

Un niño de 10 años de edad murió por una herida de bala que le ocasionó de manera accidental un compañero de estudio mientras se encontraban en el interior de una vivienda ubicada en el sector Ruiz Pineda de la urbanización El Portuario del municipio Puerto Cabello del estado Carabobo.

El hecho se registró en horas de la tarde del sábado cuando los dos niños de 10 años de edad manipulaban un arma de fuego que encontraron sobre una repisa.

Versiones policiales indican que los adultos que se encontraban en la casa escucharon una detonación y acudieron a buscar su origen. En una de las habitaciones de la vivienda encontraron a uno de los niños tendido en el piso con una herida sangrante en el cuello mientras que el otro se encontraba de pie a su lado.

El menor herido fue llevado rápidamente al Centro de Diagnóstico Integral del sector donde ocurrió el suceso, pero debido a la gravedad de la herida fue remitido al hospital Dr. Adolfo Prince Lara de Puerto Cabello. Funcionarios del Cuerpo de Bomberos hicieron el traslado en una ambulancia, pero el niño ingresó sin vida al centro de salud.

Trascendió que la víctima mortal, quien residía en el sector Colinas de Santa Cruz y cursaba quinto grado, estaba de visita en la casa donde aconteció el trágico hecho y había ido a hacer unas tareas con su compañero de estudios.


Hallan dos cadáveres tiroteados en una casa en ruinas 

Dos cadáveres tiroteados fueron hallados en el interior de la habitación de una casa abandonada, ubicada en el sector Potrerito de El Calvario, ubicado entre las parroquias San Juan y Catedral.

Una de las víctimas es un joven de 17 años. Su cuerpo estaba tendido en la puerta del dormitorio que conducía a un pasillo. Era de tez morena, contextura delgada y portaba documentos de identidad. Entre sus piernas tenía un pico de botella. Se presume que lo utilizó para defenderse de sus agresores.

El otro cadáver, con cabello largo, tenía un bolso verde y estaba debajo de una cama improvisada. Recibió dos tiros en la cabeza. Se desconoce su identidad. Vecinos de la zona localizaron los cuerpos la mañana de este sábado y notificaron la novedad a los funcionarios policiales.

Una comisión de la Policía Nacional Bolivariana acudió al sitio el sábado en la mañana para resguardar la escena del doble homicidio y esperar a la policía científica. Los pesquisas llegaron a las 2:00 pm. Luego de hacer la inspección, trasladaron los cuerpos a la morgue de Bello Monte. En el lugar había siete conchas de bala.

Un grupo de habitantes del sector manifestó que la noche del viernes escucharon gritos. "Escuchamos la voz de un hombre que decía no lo mates", dijo una habitante que prefirió mantener su nombre en el anonimato. Atribuyó el crimen a los integrantes de una banda del sector La Acequia, quienes cometen homicidios, robos y secuestros. Los habitantes de esa comunidad vecina le temen y piden que sea desarticulada.

Una residente identificada como Lorena González informó que el lugar funge como refugio de indigentes y también es usado como sitio de encuentro de parejas jóvenes.

La vivienda está desocupada desde el año pasado, cuando se produjo el estallido de una bombona de gas que la dejó en ruinas.

"Aunque no se registran con frecuencia hechos de violencia en el sector, los funcionarios policiales deben mantener vigilada la vivienda y sus alrededores para evitar que sea usada con fines delictivos: el lugar se presta para dejar a personas secuestradas, refugiar antisociales y consumo de droga", dijo González.


Familia Iapolene da el último adiós a funcionario policial 

La gran familia Iapolene despidió a otro de sus funcionarios quien  falleció en un accidente de tránsito el pasado viernes; los actos fúnebres se realizaron en su residencia ubicada en Valle Verde, donde se le dio el ascenso post mortem.

Familiares, amigos y compañeros de trabajo acompañaron hasta su última morada a Alexander Enrique Farfán García, quien en vida fuese oficial agregado del Instituto Autónomo de Policía de Nueva Esparta.

Durante el ascenso post mortem, las autoridades de la institución hicieron entrega a los familiares de Farfán las caponas de oficial jefe.

Farfán estuvo destacado en la Brigada Motorizada del centro de coordinación policial Juangriego, donde siempre demostró su compañerismo y sentido de pertenencia.

Sus familiares y amigos elevaron oraciones por su eterno descanso en la Iglesia de Villa Rosa, para luego darle el último adiós en el Camposanto.