PORLAMAR, ISLA DE MARGARITA

IMPRIMIR

SUCESOS

NOTICIAS DE SUCESOS NACIONALES/INTERNACIONALES/REGIONALES

Van 106 funcionarios policiales asesinados en la Gran Caracas 

Este martes varios individuos asesinaron a un escolta del Director General del Sebin para robarle la moto y el arma de reglamento. El hecho ocurrió en el centro de Caracas, y eleva a 106 los funcionarios policiales asesinados en la Gran Caracas durante este año.

El occiso fue identificado como Georye Emir Arvelo González, de 25 años de edad.

El caso se convierte en el número 106 de funcionarios asesinados en lo que va de este año en la Gran Caracas, por distintas causas.


Antisocial intentó robarse cámaras y herramientas de trabajo 

PoliCaracas frustró atraco a equipo técnico de Noticiero Venevisión 

La Policía Municipal de Caracas (PoliCaracas) capturó a Esteban De Jesús Aponte Ynojosa, de 38 años de edad, quien intentó atracar al equipo técnico de Noticiero Venevisión. El hecho se registró durante la mañana de este miércoles en La Hoyada, específicamente dentro del terminal de Nuevo Circo.

El comisario general (Sebin) Robinson Navarro, director de PoliCaracas, explicó que los funcionarios motorizados del ente policial realizaban un recorrido habitual por la zona y sorprendieron al individuo cuando cometía el atraco. El sujeto ya había violentado la cerradura del vehículo reporteril con un arma blanca y tenía en sus manos los equipos.

Al percatarse de la presencia de los uniformados, Esteban De Jesús Aponte Ynojosa intentó darse a la fuga, pero la acción de los efectivos permitió su captura.

El director del cuerpo municipal destacó que fueron recuperados los equipos, entre ellos cámaras, cargadores y micrófonos, en perfectas condiciones, y se resguardó la integridad física del periodista, el camarógrafo y su asistente.

Robinson Navarro informó que Esteban De Jesús Aponte Ynojosa será puesto a la orden del Ministerio Público.

Por su parte, Gustavo Gómez Morón, reportero de Noticiero Venevisión y uno de los afectados relató lo sucedido. "Nos encontrábamos haciendo un trabajo reporteril, al momento de terminar de grabar, nos dirigimos hacia la camioneta asignada al equipo reporteril, vimos a un sujeto que se encontraba en la parte trasera de la unidad, el individuo al observar la presencia de dos PoliCaracas que hacían labores de patrullaje por la zona, emprendió la huida, lo que generó una breve persecución en la cual fue detenido el sujeto".


Comienzan instalación de tubería hacia Tacarigua 

Siguiendo los lineamientos del Plan Nacional del Agua, esta semana iniciaron los trabajos de colocación de tubería del proyecto para la independización del acueducto de Tacarigua con el objetivo de mejorar la presión hidráulica hacia la zona evitando intervenciones previas en el sistema.

El proyecto contempla la construcción de 2 kilómetros de tubería de PEAD, de 12 pulgadas de diámetro desde el dique La Asunción hasta la entrada al Portachuelo. Los trabajos se vienen desarrollando a la altura del puente colonial de La Asunción, frente a la escuela Luisa Cáceres de Arismendi, donde actualmente se diseñan los pasos estructurales por el mencionado puente y se determina el trazado idóneo de la tubería que menor impacto cauce sobre los transeúntes y vialidad del lugar.

Este proyecto es resultado de las reuniones realizadas con la comunidad en el marco del Consejo Estadal del Agua en Nueva Esparta, para determinar las causas principales de la falla del servicio en pueblos del sector Tacarigua. El diagnóstico determinó la necesidad de contar con una tubería sin intervenciones, directa de la fuente a la comunidad, pues la falla principal es la baja presión hidráulica.

Las instituciones que conforman el Consejo Estadal del Agua, incluyendo a las Mesas Técnicas de Agua, siguen evaluando propuestas para atacar los puntos críticos referidos al servicio de agua potable y saneamiento, asegurando que la corresponsabilidad es una vía para agilizar las soluciones.