PORLAMAR, ISLA DE MARGARITA

IMPRIMIR

SUCESOS

NOTICIAS DE SUCESOS NACIONALES/INTERNACIONALES/REGIONALES

CICPC Táchira desmanteló banda Las Burundangueras del Centro

Efectivos del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (CICPC), adscritos a la Subdelegación de San Cristóbal, capturaron a un funcionario de esta misma institución que cooperaba con una organización delictiva dedicada a dopar en las afueras de las entidades bancarias, a personas de la tercera edad para robarles sus pertenencias.

Los detenidos fueron identificados como María Gutiérrez, de 26 años, líder de la banda; Glendy Vargas, apodada “La Osa” (28), ambas de nacionalidad colombiana; Meivy Vargas, apodada “La Negra” (26); Alberto Blanco, apodado “El Viejo” (54), con registro policial ante la Subdelegación de San Cristóbal, por el delito de robo; Jhon Gaspar (21) y José Angarita, apodado “Cheo” (22) de 22 años, este último funcionario del CICPC.

Las capturas de las cinco personas, integrantes de la banda Las Burundangueras del Centro”, se practicó a través de un arduo trabajo investigativo en la calle 05 con carrera 01 del sector Catedral, municipio San Cristóbal. Mientras que el detective de la policía científica fue detenido en la sede de la Subdelegación de San Cristóbal.

Según las investigaciones, estos sujetos entablaban conversación con sus víctimas en las afueras de las entidades bancarias, con la finalidad de generar confianza, para luego suministrarles la sustancia toxica “burundanga” y robarlas.

Entre las evidencias incautadas se encuentra catorce teléfonos celulares; once frascos de medicamentos; tres estuches de pastillas; una llave para motocicleta; una cédula y dos tarjetas de crédito propiedad de una de las víctimas. Los investigados quedaron a disposición de la Fiscalía Decima del Ministerio Público.

Detenidos tres presuntos atracadores

Efectivos de la Delegación Estadal Táchira, adscritos al punto de control de Peracal y la Subdelegación de Socopo, detuvieron a tres sujetos que en la madrugada de este jueves habían robado de una casa ubicada en el Barrio Simón Bolívar de Socopo, estado Barinas, tres camionetas, dos marca Toyota, modelo Fortuner, y una marca Ford, modelo F-250 placas AF309XM, AA273XR y A13BR2M, respectivamente.

Las aprehensiones de Luis Labrador (20); Yulmi Pabón (25) años y Deiver Alcedo (23), se ejecutó cuando intentaban pasar los vehículos a territorio colombiano para comercializarlos.  


Asesinan a tiros al rapero Chinx

El rapero Lionel Pickens, más conocido como Chinx, murió ayer tras ser tiroteado de madrugada cuando viajaba en un vehículo en el distrito neoyorquino de Queens, informaron medios locales.

Pickens, de 31 años, fue alcanzado por varios disparos y falleció poco después en un hospital de la ciudad, mientras que otro hombre que viajaba con él, de 27 años, se encuentra en estado crítico.

Hasta siete agujeros de bala podían verse en el Porsche plateado del rapero en fotografías publicadas por varios medios.

El tiroteo se produjo alrededor de las 4.00 de la mañana (8.00 GMT), cuando un coche se aproximó y abrió fuego contra el vehículo que conducía Pickens.

El artista, cuyo fallecimiento ha sido confirmado por sus representantes, había actuado horas antes en un club de Brooklyn.

Chinx era conocido sobre todo por sus colaboraciones con otros raperos más exitosos como Meek Mill y French Montana, con el que trabajaba en el sello Coke Boys Records.

Criado en un complejo de viviendas sociales de Queens, Pickens pasó en la década pasada varios años en la cárcel por robo y venta de drogas, según The New York Times.

Por el momento, las autoridades no han anunciado ninguna detención en relación con el caso. EFE


CORPOELEC realizó lavado de líneas y poda en Coche 

Las labores tuvieron como objetivo sanear los conductores de energía; que son vulnerables a elementos como el polvo y el salitre, por las condiciones de sequía e insularidad 

(Prensa CORPOELEC. Nueva Esparta 17-05-2015). Con el fin de prevenir inconvenientes en el servicio eléctrico, CORPOELEC realizó trabajos de mantenimiento en las líneas de Distribución y en la subestación de la  isla de Coche.

Las labores realizadas la semana pasada por el personal de la subestación Coche, consistieron en el lavado de líneas en varios sectores de la isla; esto con el objetivo de sanear los conductores de energía, que son vulnerables a elementos como el polvo y el salitre por las condiciones de sequía e insularidad.

También se efectuó el saneamiento de los componentes de la subestación Coche, a objeto de eliminar elementos que pudieran afectar el normal funcionamiento de esta importante infraestructura eléctrica.

El personal de CORPOELEC igualmente hizo poda en las diversas calles de la isla, con el fin de eliminar la vegetación en las líneas de media y baja tensión y evitar interrupciones no programadas del servicio.

La poda es el resultado de los trabajos de inspección de las cuadrillas, e igualmente responde a las solicitudes formuladas por la población organizada  para eliminar la vegetación en el cableado. 

La isla de Coche posee una población de más de 10.000 habitantes y una demanda eléctrica promedio de 4.5 Mw.