PORLAMAR, ISLA DE MARGARITA

IMPRIMIR

SILBANDITO

Juan Rosas

El reino de las inasistencias 

Los diputados electos por la gente tienen el sagrado derecho de asistir a las sesiones del parlamento nacional gústele o no, pues adquirieron el compromiso con la gente de ir a escuchar lo sagrado y lo profano. Se sabe que no es cómodo para ningún parlamentario ir a unas sesiones donde se violan los principios de la minoría y donde la oposición debe calarse las humillaciones a que es sometida. Ese principio universal de aguantar con la paciencia de Job lo que ocurre en la AN se sabía de antemano desde el momento que los diputados fueron a la contienda electoral y será así de nuevo aunque el país esté atravesando la peor crisis económica de su historia por dos razones, la primera porque los chavistas asisten a depositar su voto por sus candidatos y segundo que los candidatos a diputado serán las misma figuras repetidas que no podrán cautivar al elector. Esa es la teoría analizada a más de ocho meses del proceso parlamentario, pero es que ya los candidatos a diputados que se asoman son los mismos rebullones que nunca fueron a la AN, que hicieron turismo legislativo, que nunca hablaron y sobre todo que fueron INASISTENTES. Por esas razones la oposición que nunca se unirá porque son unos ambiciosos que solo negocian por debajo de cuerdas con el mismo gobierno espacios en cargos públicos, beneficios económicos y cuadres políticos de su salvación por delitos cometidos de ellos o de su familia, no quedan dudas que estamos ante una realidad que se muestra con vergüenza ante el país.

De veras que estos tipos no tienen vergüenza al mostrarse de nuevo ante los electores para conseguir su cariño en votos y no terminan de entender que la gente no votará por ellos más nunca en su vida. Aquí no valdrá más nunca que los partidos impongan sus candidatos y sobre todo que los desalmados que le hablan a la gente con mentiras piadosas terminarán enterrados vivos en una sociedad que no quiere más nunca a los hijos de Papá. Aquí no valdrán las consejas de los viejos carcamales de la política, ni los caprichos de niños mimados y menos de los fracasados que quedaron malparados ante el pueblo venezolano.

Aquí se le pondrá fin a las imposiciones partidistas traídas por las greñas y que durante años engañaron al pueblo con sus abusos de poder. La gente se cansó y si la oposición no hace primarias, pues la hará el PSUV y aunque manipuladas le estarán dando una lección a esa cofradía de bandidos que forman en la MUD los señores Ramos, Borges, Barboza y Henríquez. La gente se cansó de tantas manipulaciones partidistas y no les queda a los partidos sino el camino de realizar primarias por encima de todo. Y más aún cuando los rojos ya anunciaron primarias y candidatos menores de 30 años lo que le pone bien alta la talanquera a los eternos candidatos a diputados.

De verdad que cuando se analiza el perfil de cada candidato del país encontramos las mismas figuras de hace más de 40 años en el mando y los invito a seleccionar a cualquier candidato aspirante a diputado, alcalde, diputados regionales o gobernadores del pasado para que vean que son los mismos bichos que hace siglos incursionaron en la vida política nacional y regional. Esos mismos enquistados personajillos no volverán a ocupar espacios públicos porque la gente se ocupará de darles los santos oleos para que mueran en paz. Con esa cruz a cuestas no volverán a ocupar el poder los eternizados personajes de la ficción política nacional y que se convirtieron en inasistentes crónicos.