PORLAMAR, ISLA DE MARGARITA

IMPRIMIR

REGIONALES

NOTICIAS REGIONALES

 

Psuv-Díaz sigue en ruta al triunfo en elecciones parlamentarias

Esta semana inicia en el municipio Díaz el proceso de formación de los jefes de Círculos de Lucha, de las Unidades de Batalla Bolívar Chávez (UBCh) y de los jefes de Patrullas Sectoriales del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv) de cara a las elecciones parlamentarias pautadas para el próximo 06 de diciembre.

La alcaldesa Marisel Velásquez explicó que se sigue avanzando hacia el triunfo en los próximos comicios legislativos" luego del rotundo éxito de las primarias del 28 de junio"

-La elección de Kendy Graterol en el Circuito 1 y de la Primera Combatiente Dinorah Villasmil en el Circuito 2 como candidatos del PSUV a la Asamblea Nacional fue un hecho histórico con una participación nunca antes vista en una elección primaria, sobre todo en el municipio Díaz, donde nuevamente se demostró el respaldo del pueblo al liderazgo del Presidente Nicolás Maduro y del Gobernador Carlos Mata Figueroa.

Velásquez destacó la importancia de que las bases del partido socialista se incorporen a este proceso de formación permanente que se desarrollará a través de diferentes módulos de discusión.

"Es la primera vez que se inicia un proceso de formación en la militancia de base donde ella misma se forma y a su vez se convierte en facilitador y multiplicador para darle solución y direccionalidad política a cada uno de los inconvenientes en sus comunidades, fortaleciendo la maquinaria electoral pero sobre todo la conciencia para combatir la guerra de cuarta generación a la que se enfrenta la Revolución Bolivariana", puntualizó.

En el taller de formación  los participantes discutirán sobre las bases programáticas del partido, los objetivos históricos del Plan de la Patria, las cinco líneas de acción política de la Revolución, entre otros documentos.

Este proceso se cumple en las diferentes Circunscripciones Electorales de Nueva Esparta y se extenderá durante todos estos meses hasta los comicios parlamentarios, en el que se renovará la Asamblea Nacional.


Este lunes 6

Continúa el festival de Cine Francés 2015

· El evento que promueve la Embajada Gala con la Alianza Francesa del Estado Nueva Esparta, será en el Auditorium Hotel Venetur Margarita 

(Desirée Depablos Sedes/4.762) A partir del lunes 6 de julio y hasta el 9, continúa el   Festival de Cine Francés 2015, en el estado Nueva Esparta, en su edición 29, promovido por la Embajada de Francia en Venezuela y  la Alianza Francesa de Nueva Esparta.

Los cinéfilos de la isla de Margarita podrán disfrutar de otra tanda de buen cine en el Auditorium Hotel Venetur Margarita a partir delas 6:30 pm, comenzando el lunes 6 con “La Bordadoras”, un drama donde una joven embarazada de 17 años, decide dar a luz de manera anónima. Claire encuentra refugio en Madame Melikian, bordadora para diseñadores de alta costura. Día a día, puntada a puntada, a medida que crece la barriga, el hilo de los bordados teje un vínculo filial entre ellas.

El ciclo continuará el martes 7, con la proyección de  “Juntos es Demasiado”, una comedia muy divertida que aborda varios temas personales y familiares. El eje central de esta historia es el de una de mamá que después de muchos años de matrimonio ve como su esposo, un hombre que ronda los 60 años de edad, entra crisis varonil y le da por tener amante. Eso desestabiliza a esta mujer que se traslada a casa de su hijo.

El miércoles 8, podrán disfrutar del film "Creo que te amo". Lucas , un rico industrial divorciado, se encuentra atraído por Elsa, una ceramista reconocida a la cual le encargó un fresco para el hall de su empresa. Pero, todavía marcado por su reciente desilusión en el amor, le pide al detective privado de su empresa, Roland Christin, descubrir las razones por las cuales esta bonita mujer es todavía soltera.

El jueves 9, se estará proyectando “Las Horas del Verano”, que nos presenta a  Hélène Berthier quien ha dedicado su vida a preservar en su casa la colección de obras de arte del siglo XIX que perteneciera a su tío, el artista Paul Berthier. Tras su repentina muerte, sus tres hijos deben decidir cómo ocuparse de este legado.

La  cónsul honoraria del país galo en Margarita, Sarah Studer, invitó a toda la comunidad neoespartana a seguir disfrutando de este magno evento de la filmografía francesa.


Este lunes comienza la semana aniversario

Celebran 68 años del ambulatorio de Pedrogonzález

Porlamar, (Prensa MPPS) Con un variado programa, este lunes inician la celebración de los 68 años de fundado del ambulatorio de Pedrogonzalez, informó la jefa del Distrito Sanitario Nº 3, Annlix Narváez.

Dijo que las actividades arrancan con una jornada de despistaje de glicemia capilar y toma de la tensión arterial, mientras que el equipo de Salud, ofrecerá charlas sobre la hipertensión arterial y la diabetes. También habrá entrega de medicamentos hipoglicemiantes y antihipertensivos.

Para el martes, habrá una caminata por la salud que culminará con una bailoterapia y paralelamente se estará conversando sobre la prevención del dengue, higiene bucal y escabiosis.

 Se tiene prevista una jornada de certificado de salud mental, previa la consignación de requisitos y pesquisas de cáncer de cuello uterino y próstata, así como entrega de anticonceptivos y preservativos.

El jueves 9, estará el equipo del Programa de Atención en Salud para las Personas con Discapacidad, participando en la jornada de clasificación y calificación de la discapacidad. Este día habrá charla sobre el cuidado de los pacientes en situación de cama.

 Narváez, reconoció la participación y apoyo del personal del ambulatorio, así como de la comunidad organizada de Pedrogonzález, cuyos miembros tienen protagonismo en cada una de las actividades pautadas.

La programación del viernes 10, incluirá sólo actividad cultural con galerones de niños y adultos, danzas, juegos tradicionales y entrega de reconocimientos, la semana aniversario concluirá el sábado con un minimercal. Oscar José Antepaz

Fotoleyenda…  Dra. Annlix Narváez, reconoció la participación y apoyo del personal de Salud y de la comunidad de Pedrogonzález en el municipio Gómez.