PORLAMAR, ISLA DE MARGARITA

IMPRIMIR

REGIONALES

NOTICIAS REGIONALES

 

Advierte el legislador Bower Rosas Avila:

“La inseguridad marca la pauta de nuestras vidas”

*Los delincuentes siguen haciendo de las suyas a pesar de los planes del gobierno”

 (Prensa Bower Rosas Avila) “La inseguridad está pautando nuestras vidas   y los gobiernos regional y nacional  claramente no hacen nada por proteger a  una indefensa  población que cada día está más  a merced de la delincuencia”.

El abogado Bower Rosas Avila, legislador opositor en el Consejo Legislativo del estado, CLEBNE,   mostró su “alarma ante  el atentado del que fue víctima   el reconocido deportista Carl Herrera y que pone una vez más en evidencia  la situación de indefensión en la cual vivimos todos los venezolanos”.

Señaló que “este hecho ha trascendido a los medios por el renombre de la víctima, pero cuántas personas no son asaltadas, robadas  e  incluso asesinadas diariamente en Nueva Esparta y muy pocos medios  de comunicación se hacen eco de ellos  o tenemos conocimiento de los hechos solo a través de las redes sociales”.

Rosas Avila recordó que “en el transcurso de este año se han hecho reuniones  a  nivel municipal, estadal y nacional para aplicar  planes con nombres rimbombantes destinados, en teoría, a poner freno a la inseguridad. Sin embargo parece que todo ha quedado en  teoría o en tácticas de distracción porque en la realidad la violencia sigue campante  y los delincuentes haciendo de las suyas   no solo en nuestras islas sino en todo el país”.

 “Es lastimoso ver cómo una nación que podía ser tan próspera se está cayendo en lo económico, en lo moral, en lo educativo, en lo científico, y  en su principal valor, el humano, que se lo está llevando la delincuencia”, finalizó el legislador neoespartano.  


Oficiada por el Padre Ireneo en la iglesia del Cristo

Tradicional misa de aguinaldo de Maneiro muy concurrida y alegre en Pampatar

 La tradicional misa de aguinaldo de la alcaldía de Maneiro estuvo el 2014 más concurrida y alegre que en años anteriores, siendo oficiada por el padre Ireneo Valbuena en la iglesia del Cristo del Buen Viaje, en Pampatar, la noche del pasado viernes, con la presencia de la burgomaestre Darvelis de Ávila, funcionarios de su administración y de la cámara edilicia, entre ellos su presidente Pedro Bravo.

Además estuvieron representadas las instituciones de la alcaldía, entre ellas de la Policía de Maneiro, Protección Civil Maneiro, Casa de la Mujer Ismenia de Villalba, Consejo de Derechos de Niños y Adolescentes de Maneiro, unidad educativa Bernardo Acosta, Fundación Manuel Plácido Maneiro e Instituto Municipal de Deportes.

Las lecturas correspondieron a la alcaldesa Darvelis y a directores municipales, mientras que las ofrendas fueron otorgadas por las instituciones adscritas a la municipalidad. El padre Ireneo agradeció a Darvelis por la decoración y el encendido de luces en los alrededores del templo y de la alcaldía, que impregnaron del ambiente navideño a la comunidad pampatarense.

Posterior a la misa, en la Plaza de Armas de Pampatar, la alcaldesa Darvelis ofreció al pueblo un parrandón, amenizado por la Parranda de Marullo, Los Parranderos de la Paz y Henry y su Sabor Maracucho, que hizo echar un pie a los vecinos asistentes, muy contentos por la iniciativa navideña de la municipalidad de Maneiro.


Comandante Edgar Santana y consejo comunal Las Churuatas realizaron actividades navideñas

​Este fin de semana y continuando con sus acostumbradas tradiciones decembrinas en los diferentes sectores del Municipio Antolín del Campo, el comandante: Edgar Santana González, vocero de hábitat y vivienda, del consejo comunal “las churuatas”, en Aricagua entregaron  juguetas a niños del sector.

Igualmente el comandante Santana junto con los vocerosLuis Martínez Abad, Roslaury Calderin, Elizabeth Hernández, Beatriz Elena Mata, Damarys Moya, Saraí González, Rosa Calderin y Clara Briceño entre otros, llevaron a cabo en la Calle Bejamar de dicho sector, actividades recreativas y deportivas con las niñas y niños, tales como: caritas pintadas, bailes, carreras igualmente gustaron de sabrososrefrigerios, perros calientes, tequeños, helados, refrescos y chucherías.

Destacó Santana que dichos juguetes entregados a todas las niñas y niños presentes, contando con el apoyo de algunos juguetes donados por la alcaldesa: Olga Pérez.

​Actividades como estas, enaltecen el trabajo que viene llevando a cabo el Comandante Edgar Santana con la comunidad antolinense y lo estimula a que continúe con su trabajo como líder comunitario.


Orlando Ávila, diputado nacional por Nueva Esparta:

“EE UU no sanciona al pueblo venezolano sino a violadores de Derechos Humanos”

 “Las sanciones impuestas por el gobierno estadounidense no son para el pueblo venezolano, sino contra aquellos funcionarios oficialistas violadores de Derechos Humanos, que arremetieron contra estudiantes y personas que protestaron su inconformidad contra el gobierno de Nicolás Maduro, siendo brutalmente reprimidos, con un saldo lamentable de muertos”.

Lo afirmó el diputado nacional Orlando Ávila, quien aclaró que “Maduro y su entorno, además de la alta jerarquía del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv), quieren hacer creer que se trata de acciones contra los venezolanos, lo que es falso, porque se trata solo de sanciones a aquellos funcionarios de gobierno que incurrieron en violaciones a los más elementales Derechos Humanos contra ciudadanos que protestaban pacíficamente y desarmados”.

 Añadió Ávila, quien es además presidente regional de UNT, que “como el gobierno no encuentra que hacer, por la gran cantidad de sus figuras que no podrán visitar Disneylandia, ni comprar en las exclusivas tiendas de Nueva York, además de perder bienes y congeladas sus cuentas bancarias en el Norte, pretende crear la falsedad de que Obama actúa contra Venezuela, cuando lo cierto es que sus sanciones van es contra los chavomaduristas que en nada respetan los Derechos Humanos”.  


Histórica iglesia de Margarita reabre sus puertas

El templo de Santa Ana, ubicada al norte de la isla, tuvo nueve años en remodelación.

La Asunción.-La histórica iglesia de Santa Ana, ubicada al norte de la isla de Margarita, reabrió sus puertas luego de pasar nueve años en remodelación.

El templo fue cerrado durante el gobierno de Morel Rodríguez, debido a las debilidades de su estructura. Varios proyectos de remodelación fueron presentados pero hubo problemas en la utilización de materiales ya que por ser patrimonio histórico de la nación debía conservar el máximo de sus elementos originales.

La recuperación estuvo en manos de Pdvsa La Estancia. Beatrice Sansó de Ramírez, gerente general, dijo que durante la reconstrucción debió revertirse algunos daños en los pisos, paredes y techos, producto de las intervenciones improvisadas que se hicieron en el transcurso del tiempo.

La iglesia de Santa Ana fue construida en 1748, y el 6 de mayo de 1816 fue sede de la organización de la Tercera República, al quedar nombrado Simón Bolívar jefe supremo de la República. Hace 57 años fue declarada Patrimonio Histórico de la Nación.

Para seguir su preservación Pdvsa La Estancia seguirá vinculada al mantenimiento del templo.


Durante Plan Navidades Seguras

Iapolene apresa a sujetos por porte ilícito, droga y robo en distintos municipios

* En los dispositivos implementados también fueron recuperados tres vehículos.

 (CNP.15.043) Varios ciudadanos que han infringido la ley, fueron detenidos por la policía de Nueva Esparta en los  distintos dispositivos y despliegues implementados en los 11 municipios, en el marco del Plan Navidades Seguras 2014, donde además participan todos los organismos de seguridad del estado.

Al respecto, el coronel (GNB) Marlon Dulcey, director del Instituto Autónomo de Policía de Nueva Esparta, informó que en la jurisdicción de Tubores, específicamente en la calle Las Flores del sector Las Casitas de El Guamache, se practicó la detención de un ciudadano reseñado como Víctor, de 21 años, nativo de Porlamar, sin oficio definido, por el delito de porte ilícito, ya que al realizarle la revisión corporal se le incautó un arma de fabricación rudimentaria tipo escopeta, calibre 12mm, así como dos cartuchos del mismo calibre.

En el sector San Antonio del municipio García, cayeron detenidos por comisión de la policía regional, Christian, de 27 años, residenciado en la calle principal del sector El Silguero; y Jesús, de 28 años, habitante de San Antonio, luego de incautarles un envoltorio con un polvo blanco presuntamente cocaína, 13 porciones con una sustancia granulada al parecer crack, y dinero en efectivo. Además se le retuvo una moto marca Bera, modelo Socialista, color roja, sin placa.

Agregó Dulcey, que en ese mismo municipio, en la entrada del sector Valle Verde, aprehendieron a Alfreddys, de 31 años de edad, luego de ser señalado por un ciudadano de arrebatarle su bolso con documentos personales. Asimismo, se le incautó una moto marca Empire 150, modelo Horse, placa AE6W47D, color azul. El sujeto quedó a la orden de la Fiscal Decimocuarto del Ministerio Público.

Mientras  que  en Conucos de Vicuña, municipio Marcano, fueron detenidos: Luis, de 21 años, natural de Porlamar, sin oficio definido, residente de Juan Griego; y Brayan de 19, habitante de Juan Griego, por presuntamente despojar de una moto a un ciudadano. El caso quedó en manos del Fiscal Segundo del Ministerio Público.

Vehículos Recuperados

Por otro lado, reseñó el jefe policial, que en la avenida Juan Bautista Arismendi a la altura de Guevara Norte, municipio Díaz, fue recuperado el vehículo marca Nissan, modelo B15, color gris, sin placa, el cual había sido robado recientemente en el sector Agua de Vaca. Igualmente, en el estadio de Pedregales, municipio Marcano, fue hallada la moto marca Bera, modelo New Jaguar, color negro, sin placa.

Además, en el edificio El Farallón, fue apresada Marisol, de 47 años, merideña,  por poseer el vehículo marca Renault, modelo Logan, color rojo, año 2008, placa OAP74SS, el cual se encontraba solicitado por el CICPC por robo. Se le notifico al  Fiscal Segundo del Ministerio Público.


UNT: La caída en las reservas internacionales debilitan aun más la economía del país

(Prensa UNT).-Para el diputado Elías Matta las perspectivas económicas para el próximo año, cada vez, son más alarmantes, tenemos unas reservas internacionales muy débiles, que tuvieron una caída de 1.780 millones de dólares, por otro lado, la cesta petrolera venezolana se ubicó este viernes en 51,26 dólares el barril, mostrando su precio más bajo en lo que va de año y en los últimos cinco años, lo que indica que la economía del país tiende a empeorar, aun más,  si el gobierno no da  un vuelco a su plan económico fracasado.

 Explicó el diputado miembro de la Comisión de Finanzas de la Asamblea Nacional, que continuamos con unas reservas internacionales muy bajas, a pesar que el propio presidente Nicolás Maduro anunció, el  pasado 18 de noviembre,  trasladar  4 mil millones de dólares del fondo chino a las reservas internacionales a objeto de fortalecerlas, llegando a un monto de cercano a los 23 mil 550 millones de dólares.

 “¿Qué ha ocurrido? Las reservas internacionales del país han pasado de 23 mil 548 millones de dólares, que estaban el 19 de noviembre de este año, a 21 mil 383 millones, para el 19 de diciembre, es decir bajaron en menos de un mes 1 mil 780 millones de $, una disminución del 8 por ciento. Esto demuestra la actual vulnerabilidad de nuestra economía”.

Agregó Matta que aunado a la baja de las reservas internacionales, se tiene el otro ingrediente que la cesta petrolera venezolana se ubicó este viernes en 51,26 dólares el barril,  faltando unos días para que termine el año 2014, la cesta venezolana tiene un promedio para el año de 91, 17 dólares.

“De manera que, la baja considerable de las reservas internacionales y la caída de los precios del petróleo estrepitosamente, lamentablemente lo que demuestra es que la economía del país continua sin una política coherente por parte del gobierno. Vemos que el modelo económico del gobierno está paralizado. El dólar anda de fiesta, de parranda,  la inflación de patadas y esta situación a quien perjudica es a los venezolanos, porque su dinero no le va alcanzar para nada”.

Finalmente destacó que estas bajas del petróleo y de las reservas internacionales “nos agarraron pelados”, porque este gobierno, que acusó de irresponsable, en la época de las vacas gordas lo que se dedicó fue a despilfarrar  y en consecuencia  la economía se fue al piso y los venezolanos se encuentra en medio una situación muy crítica y precaria.

“Nosotros desde UNT le exigimos al gobierno que tome las medidas urgentes frente a este desastre que estamos viviendo, frente al sistema cambiario, la inflación, y a la parálisis que en materia económica tiene el gobierno de Nicolás Maduro”.