PORLAMAR, ISLA DE MARGARITA

IMPRIMIR

REGIONALES

NOTICIAS REGIONALES            

 

Motorizados de Nueva Esparta dan espaldarazo al presidente Nicolás Maduro

La Federación Bolivariana de Motorizados en Nueva Esparta se concentró este jueves en la sede del Consejo Legislativo del estado Bolivariano de Nueva Esparta para dar un espaldarazo al proceso revolucionario, liderado por el presidente Nicolás Maduro. Los motorizados fueron atendidos por el presidente del Consejo Legislativo, Junior Gómez, y los legisladores César González y Juan Vásquez quienes se dirigieron a la concentración para escuchar sus demandas. José Antonio Trujillo, presidente de la federación de motorizados, manifestó que el proceso revolucionario cuenta con el apoyo del agremiado motorizados en la región. “Estamos apoyando la revolución, al presidente Nicolás Maduro y a nuestro gobernador Carlos Mata Figueroa, somos 56 líneas de mototaxis a favor del gobierno y de su gestión. Gobernador cuente usted con más de 600 motorizados en Nueva Esparta”. Israel Ruiz, tesorero de la directiva de motorizados, manifestó agradecimiento por el apoyo que les han prestado. “Gracias al gobierno los motorizados fuimos absorbidos por el Ministerio del Trabajo y estamos cotizando en el Seguro Social como trabajadores independientes”.


Dictado por el IUGT con aval de Alcaldes por Venezuela, Atraem y Banesco

Más de 300 emprendedores neoespartanos aprobaron certificación de microempresarios

Más de 300 emprendedores recibieron los certificados de aprobación del programa de formación de microempresarios neoespartanos, en acto que se cumplió en el Teatro Ciudad de Porlamar, con asistencia de los alcaldes Darvelis de Ávila y José Ramón Díaz, así como de Jesús Sosa, director general del Instituto Universitario de Gerencia y Tecnología (IUGT), organismo del cual formaron parte los facilitadores; y de Manuel Narváez, representante de Atraem en la región. Los módulos administrativo y tecnológico del programa comenzaron el 15 de agosto, extendiéndose los días 16, 22, 23 y 24 del mismo mes, siendo posibles gracias el acuerdo entre el capítulo Nueva Esparta de la Asociación de Alcaldes por Venezuela, que preside José Ramón Díaz, y la Asociación de Trabajadores Emprendedores y Microempresarios (Atraem), dirigida por Alfredo Padilla, con el apoyo de Banesco banco universal, en su política de responsabilidad social empresarial. La participación fue totalmente gratuita, siendo solo necesario inscribirse en las alcaldías de Maneiro, Mariño, Marcano y Arismendi, que auspiciaron la actividad, por considerar al emprendimiento y al trabajo por cuenta propia como iniciativas de oportunidades individuales y de bienestar familiar y colectivo, frente al actual y atrasado esquema improductivo y rentista del gobierno madurista.


A las 5:00 de la tarde animarán en la Plaza de Armas de Pampatar

Desensamblados y el cantante José León presentes mañana en Maneiro Creativo

El grupo Desensamblados y el cantante José León se presentarán mañana 27 de agosto en la Plaza de Armas de Pampatar, a partir de las 5:00 pm, en la feria semanal de “Maneiro Creativo”, animando el evento que reúne a emprendedores que muestran sus talentos con exhibición y venta de obras de arte, gastronomía, artesanía, ropa, bisutería, entre otras variedades, a la que invitan bajo el lema “disfruta ir de compras al aire libre”. Con la feria sabatina organizada por la coordinación de Turismo de la alcaldía local, “Maneiro Creativo” se ha venido posicionando entre los maneirenses y visitantes como una alternativa para el esparcimiento familiar, con el escenario de la amplia y cómoda Plaza de Armas, al lado de la iglesia del Cristo del Buen Viaje y al frente del Castillo San Carlos de Borromeo y la bahía de Pampatar. En esta ocasión el grupo Desensamblados y el cantante José León pondrán la nota musical. Es un evento semanal que combina lo tradicional como lo actual y así como hay puestos con gastronomía de alto perfil, se ofrece para la familia y los más pequeños patacones, choripanes, shawarmas, cestas de plátanos rellenos, panes artesanales, salpicones de mariscos, empanadas, galletas, tortas, dulces, licorería artesanal y cocteles; y en otras ramas ropas y trajes de baño. La alcaldía de Maneiro invita a todos los maneirenses, neoespartanos y turistas a visitar la feria.


Reverol anuncia el despliegue de 14 mil efectivos policiales para la Cumbre de Países No Alineados

El ministro para Relaciones Interiores, Justicia y Paz, Néstor Reverol, informó este jueves el despliegue de 14.000 efectivos de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB), y de otros cuerpos de seguridad para el resguardo de los países visitantes durante el desarrollo de la XVII Cumbre de Países no Alineados, que se celebrará en septiembre en el estado Nueva Esparta, reseña AVN. Reverol dijo luego de una reunión con el gobernador de la entidad Carlos Mata Figueroa en la que acordaron supervisar los dispositivos de seguridad, que se estima que para la cumbre asistan representantes de 120 naciones. También adelantó que habrá al menos once unidades móviles en el área de la instalación de la cumbre para la seguridad en los 16 hoteles en los que estarán hospedados sus asistentes.