PORLAMAR, ISLA DE MARGARITA

IMPRIMIR

REGIONALES

NOTICIAS REGIONALES            

 

Hoy 30 de mayo será bancario

De acuerdo al cronograma de la Superintendencia de las Instituciones del Sector Bancario de Venezuela (Sudeban), hoy 30 de mayo es feriado bancario. En ese sentido no habrá actividad bancaria ni aseguradora, por la celebración del Corpus Christi que se celebró el 26 de mayo. Estas medidas se toman en conformidad a lo previsto en el artículo 70 del Decreto con Rango, Valor y Fuerza de Ley de Reforma Parcial de la Ley de Instituciones del Sector Bancario.

 

 

 

 


El perdón
•Perdonar no es absolver. No implica borrar la falta como por arte de magia o hacerla a un lado como si nada hubiera pasado. El hecho queda registrado en la historia y por tal razón el pasado siempre está vivo de alguna manera en la memoria. La absolución total y radical solo existe en la ilusión de lo sobrenatural, en la visión teológica y religiosa: “Yo te absuelvo”. ¿Quién tiene el poder de desvanecer la falta?
•Perdonar no es olvidar. El perdón no es amnesia, entre otras cosas porque no sería adaptativo borrar el infractor de nuestra base de datos y quedar por ingenuidad en riesgo de un nuevo ataque.
•Perdonar no es otorgar clemencia, porque no ejercemos la función de jueces, al menos en la vida normal de relación No somos quienes para decidir el tipo de castigo o su intensidad. Se puede odiar sin agredir y se puede castigar sin odiar, como hacen muchos educadores.
•Perdonar es no odiar, es extinguir el rencor y los deseos de venganza. Es negarse a que el resentimiento siga echando raíces.
•El perdón requiere tiempo. El perdón fácil es sospechoso.
•El perdón es un regalo que se hace a los demás y a uno mismo con el fin de aliviar la carga del resentimiento o de la culpa: es un descanso merecido para el corazón.
•Hay ocasiones en que el desgaste que genera el rencor es tal, que la persona decide perdonar como un acto de supervivencia. “Me canse de odiar”. No hay amor, ni compasión, ni comprensión solo cansancio esencial que se revierte sobre uno mismo: odiar al odio.
•No odiar no es dejar de combatir, sino enfrentar la situación de manera serena. ¿Puedo pelear o defenderme de mis enemigos sin odiarlos? Pienso que sí. De eso se trata el perdón No es abdicar a la justicia, sino ejercerla sin rencor, sin ira, sin aberraciones violentas. “Perdono, pero exijo justicia”, no por rencor, sino por principio.


Cámara de Turismo del estado Nueva Esparta participará en la Feria Avavit 2016

Como es costumbre y siempre velando por el fortalecimiento del gremio turístico en la entidad, la Cámara de Turismo del estado Nueva Esparta (Ctene), participará con un gran stand en la vigésimo quinta edición de la exposición de Viajes y Turismo 2015 (Avavit), a realizarse en el Hotel Eurobuilding en Caracas, los días 31 de mayo y 1 de junio. Igor Viloria, presidente de Ctene, informó que participaran más de 20 empresas y varias alcaldías e instituciones vinculadas al turismo en la región insular, entre las que se pueden mencionar: Bora Bora Margarita, Caribbean Trip Internacional, Celuisma Hoteles, Exprinter Travel, Grupo Dmc, Grupo Paradise, Hacienda Macanao, Hesperia Hotels & Resorts, Hotel Bella Vista, Hotel Boutique Maloka, Hotel Colibrí, Ikin Margarita Hotel & Spa, Life's Beach Tours, Margarita Gastronómica, Margarita Jeep Tours, Margarita Village, S.I. Tours, Scape Travel Marketing, Señor 4x4, Viajes Pamar. Viloria agradeció la participación y patrocinio de la alcaldía del municipio Arismendi, la alcaldía del municipio Maneiro y la alcaldía del municipio Mariño, quienes también participarán en la exposición; así como de la Cámara de Comercio, Puerto Libre y Producción de Nueva Esparta, la Cámara Hotelera del Estado Nueva Esparta (Cahotel) y la Corporación de Turismo del Estado Nueva Esparta (Corpotur).


Magistrados violentan intencionalmente artículo 41 de la CRBV

Orlando Ávila: “TSJ traiciona a la patria si auspicia presidente con doble nacionalidad”

“Los magistrados del Tribunal Supremo de Justicia cometen traición a Venezuela y a sus ciudadanos, si auspician que la Presidencia de la República pueda ser ejercida por una persona no nacida en el país, al contravenir intencionalmente el artículo 41 de nuestra Carta Magna”. Así lo dijo el diputado Orlando Ávila, quien señaló que “la Constitución de Venezuela (CRBV) es bien explícita en su artículo 41, al expresar categóricamente que solo los venezolanos por nacimiento y sin otra nacionalidad podrán ejercer el cargo de presidente”. Añadió además que “se trata de un inescrupuloso intento para intentar dejar de lado la controvertida nacionalidad de Maduro, quien nunca ha presentado su partida de nacimiento”. “Ante este precepto constitucional (artículo 41) no hay interpretación que valga por parte del TSJ, institución que no puede reformar nuestra Norma Fundamental, sin cometer un delito de inconstitucionalidad, situándose al margen de las leyes y de la democracia venezolana”, refirió Ávila. Apuntó el parlamentario que “si el TSJ insiste en que el fallo publicado en la Gaceta Oficial 40909 sea vinculante para el cargo presidencial o cualquier otro de los señalados como únicamente para venezolanos por nacimiento en el artículo 41, el mismo no deberá ser acatado por ninguna otra institución, como ya lo tiene claro la mayoría opositora de la Asamblea Nacional, ni tampoco por ningún ciudadano”.


Gran participación en jornada cultural y alimentación en Las Barrancas

La alcaldía Bolivariana del municipio Díaz, con el apoyo de la Fundación Fubdeso, organizó una jornada especial que incluyó venta de alimentos y otros rubros a precios justos, además de diferentes actividades culturales para beneficio de la comunidad en la jurisdicción. El evento contó con gran participación del pueblo y fue encabezado por la alcaldesa Marisel Velásquez y el legislador José del Carmen Millán. “Nos satisface la participación de la gente en estas actividades, que son un modelo de la sociedad que estamos construyendo", dijo Velásquez. "Queda claro que podemos entendernos como seres capaces de producir cada día más felicidad y más dinamismo, a pesar de los planes contra la Revolución. Aquí tenemos estabilidad social, política y todo un proceso de transformación cultural que permite a nuestro pueblo asumir los desafíos de la Revolución Bolivariana en estos tiempos”, sostuvo Millán. Ambos resaltaron el trabajo que viene realizando el Gobierno Bolivariano para garantizarle sus derechos a la población con el apoyo del Poder Popular, los Consejos Comunales, además de las Misiones Socialistas.


PJ: Sentencia del TSJ nada tiene que ver con el presidente Maduro

Para el secretario general de Primero Justicia (PJ) en Valencia, Alfredo Albornoz, la sentencia del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) que aborda el tema de la doble nacionalidad, nada tiene que ver con el ejercicio de cargos públicos, como se ha insinuado en redes sociales. Durante la actividad “Revoca el Hambre”, organizada por la MUD, Albornoz sostuvo que esa “polémica” solo busca desviar la atención de los venezolanos del objetivo del referéndum revocatorio. Agregó que los partidos están en la calle exigiendo el derecho democrático a un cambio de gobierno, pero también para condenar la crítica situación del país.