PORLAMAR, ISLA DE MARGARITA

IMPRIMIR

REGIONALES

NOTICIAS REGIONALES            

 

Alfredo Díaz: “Creemos en la colaboración entre poderes”

● El burgomaestre de Porlamar aceptó asumir proyecto de Hidrocaribe que beneficiará a varios sectores del municipio a través del empalme de la tubería principal de la 4 de Mayo con la avenida Rómulo Betancourt

Un proyecto de empalme de la tubería principal de la avenida 4 de Mayo con la avenida Rómulo Betancourt, diseñado por Hidrocaribe, será asumido para su ejecución, por la Alcaldía de Mariño, por decisión del alcalde Alfredo Díaz. Dicho proyecto fue presentado para la consideración del burgomaestre Alfredo Díaz, quien aceptó asumir esta responsabilidad que beneficiará a sectores como Los Delfines, Campomar, Bella Vista, Vista Bella y Sabanamar, que han sufrido las inclemencias de la falta de agua. El mandatario municipal señaló que como estadista, cree firmemente en la colaboración entre los poderes públicos sin importar la filiación política de cada uno “pues lo importante es el beneficio para nuestro municipio y para nuestro pueblo”. “No hemos tenido problemas en asumir competencias, de forma coordinada, que nos permitan emprender obras que incluyen sustitución de tuberías vencidas, y reparación de botes de agua en toda la ciudad, porque lo que a nosotros nos preocupa es el bienestar de nuestra gente y nuestra ciudad”, recalcó el alcalde de Mariño.


Abg. Alfredo Millán, orador de orden en el Concejo de Mariño

“Santiago Mariño presentó ideas de cambios en los altos mandos militares”

Con motivo de haberse cumplido el lunes 25 de julio 228 años del nacimiento de Santiago Mariño, se llevó a cabo la acostumbrada sesión solemne en el Concejo de Mariño, que contó con la presencia de Alfredo Díaz, alcalde del municipio Mariño, entre otras personalidades invitadas. El acto estuvo encabezado por José Gregorio Gómez, presidente del ayuntamiento porlamarense, conjuntamente con el vicepresidente, concejal Alexis Pereira, con la presencia de los ediles José Daniel Lorenzo, Juan Bautista Mata, Pablo Reyes, Oscar Carreño, Franklin Sánchez y Alexandro Carreño, y Cristhina Hernández de Guevara, secretaria municipal. El abogado, profesor universitario y columnista Alfredo Millán, fue el orador de orden, presentado por su hijo el Abg. Alfredo Millán Hernández, quien hizo un relato sobre la vida de su padre, resaltando sus esfuerzos para estudiar y destacarse en la vida. Millán recordó y comentó algunos de los hitos más importantes de la vida de Santiago Mariño y concluyó que a pesar de haber sido un “hombre proveniente de las milicias, no se quedó en ellas sino que incursionó en la política con miras a obtener la presidencia de la República, la cual perdió en elecciones con José María Vargas”, indicó el orador. “Mariño demostró conocimientos y presentó planes de gobierno que llevaban la idea de cambios en los altos mandos militares, en un gobierno donde reinara lo civil y no tanto lo militar”, continuó. Alfredo Millán lo comparó con lo que “ocurre en la política venezolana, donde los militares ocupan posiciones por su condición de militar más que por la de hombres preparados. Son cargos puestos a dedo, pero nunca obtenidos por brillantez”. En esta sesión solemne se entregó la Orden Cívico Militar General en Jefe Santiago Mariño a Hernán Rodríguez Martínez, Freddy Rojas, Gregoris Marcelino Salazar, Enrique Ernández, Francisco Suniaga y Domingo Materán.