PORLAMAR, ISLA DE MARGARITA

IMPRIMIR

REGIONALES

NOTICIAS REGIONALES

 

Jorge Armas, del PSUV Nueva Esparta, expresó que en el país se está erradicando la pobreza 

“Hay empresarios venezolanos que son parásitos y vagos” 

Jonás Jiménez Romero 

Para el miembro del Partido Socialista Unido de Venezuela en Nueva Esparta, Jorge Armas, hay un sector del empresariado venezolano que es “parásito y vago” que se dedica solamente a “chupar los dólares y el rentismo petrolero”.

Así lo aseguró el también presidente de la empresa estatal Eboinfrane en el programa Bajo La Lupa de la isla de Margarita en Nueva Esparta, destacando que algunos de los miembros de Fedecámaras y empresarios, tanto regionales como nacionales, les interesa es lograr sacar el mayor provecho a los dólares que concede el estado para su propio lucro, dejando a un lado, según él, los intereses de la nación.

Sin embargo también resaltó que hay otro grupo de empresarios, sin detallar nombres, quienes sí hacen lo imposible por producir. “Venezuela con el gobierno de Nicolás Maduro será una potencia en todos los sentidos, pero hay intereses imperiales en torpedearla”, manifestó.

Por otro lado, manifestó estar en contra de la visita que los expresidentes de Chile, Sebastián Piñera y de Colombia, Andrés Pastrana, realizaron al país para visitar al líder de Voluntad Popular, Leopoldo López, recluido hace casi un año en la prisión militar de Ramo Verde. “Ellos, quienes entregaron sus países al imperio y lanzaron en fosas comunes a cientos, pretenden erguirse como voceros de Derechos Humanos. Es una total aberración”, señaló.

El miembro del partido chavista en el estado Nueva Esparta resaltó además que la retoma de relaciones entre EEUU y Cuba no afecta en nada a las relaciones y la influencia entre Venezuela y Cuba. Destacó que cada país es independiente y soberano en su propia toma de decisiones.

Jorge Armas apuntó además que los índices de pobreza extrema en el país han descendido, esto gracias, según su opinión, a los planes de alimentación, subsidios así como la administración de los planes sociales que emprende el Gobierno nacional.


Margarita, Canaima y La Tortuga serán los destinos promovidos por Venetur en Feria Internacional de Turismo 

Las bellezas turísticas que representan a Margarita, Canaima, la isla La Tortuga y los Llanos son los destinos principales que Venezolana de Turismo (Venetur, S.A.), promoverá en la Feria Internacional de Turismo (Fitur 2015), que se desarrollará en la ciudad de Madrid, España.

Desde el 28 de enero hasta el 1° de febrero, la Vicepresidencia de Venetur encabezada por Emilio Álvarez y una delegación de la Gerencia de Turismo Receptivo, estarán presentes en dicho evento turístico, a fin no sólo de mostrar las bondades turísticas de la Nación, sino también afianzar a Venezuela como uno de los mayores focos multidestinos del continente latinoamericano.

Para ello, Venetur tiene previsto ejecutar una amplia agenda con más de 22 touroperadoras presentando un portafolio de paquetes especiales para la isla de Margarita, principal polo turístico del país; Canaima con el atractivo de excursiones al Salto El Ángel, la cascada de agua más alta del mundo; Los llanos, específicamente el Hato El Piñero, ubicado en el estado Cojedes, para que el turista descubra la riqueza del país en cuanto a flora y fauna se refiere, y finalmente, un full day en La Tortuga, isla perteneciente a las Dependencias Federales Venezolanas.

De acuerdo con la agenda establecida, esta empresa también realizará diversidad de encuentros con 10 aerolíneas de renombre internacional tales como Iberia, Tap, Avianca, British Airways, entre otras, con el fin de consolidar alianzas estratégicas comerciales para garantizar la boletería aérea, y por ende, incrementar el flujo del turismo receptivo.

Para esta feria, la estrategia de mercadeo de Venetur es impulsar a los estados Nueva Esparta, Bolívar, Cojedes y parte de las islas que integran las Dependencias Federales como los destinos por excelencia, considerando además que en estas regiones, las actividades vinculadas con full day al Salto El Ángel y El Sapo, diversidad de excursiones playeras, safaris diurnos, paseos en lanchas, city tours, entre otros,  son de sumo atractivo para los turistas del mundo. 

Fitur: Una vitrina turística global 

La Feria Internacional de Turismo (Fitur 2015), en su 35 edición, es una vitrina turística global que reúne a los profesionales de turismo con mayor trayectoria de Iberoamérica.

De hecho, las cifras de asistencia durante el 2014 así lo confirman y 9.083 empresas de 165 países estuvieron presentes, más de 120.000 participantes ofertaron sus paquetes, y 97.549 personas visitaron la feria, lo que evidencia el nivel de importancia de este tipo de eventos para el sector turístico.

Cabe destacar, que el presidente Nicolás Maduro tiene como objetivo primordial convertir al turismo en la segunda fuente de ingresos del país, y ello está respaldado por las políticas de proyección al turismo receptivo impulsadas por el Ministerio del Poder Popular para el Turismo (Mintur), bajo la gestión de su titular Andrés Izarra.


Programa de Formación Ciara involucra a niños y jóvenes en la producción agrícola 

Lograr que los niños, niñas y jóvenes se incorporen a las actividades agrícolas, a través de un proceso de formación y acompañamiento integral, dirigido de manera diferenciada a todos los miembros de las familias productoras y comunidades educativas, es uno de los principales retos que enfrenta en el 2015 la Fundación de Capacitación e Innovación para apoyar la Revolución Agraria, Ciara, mediante la ejecución del Programa Integral de Formación-Acción para la Seguridad y Soberanía Alimentaria, Pifassa.

La reunión realizada este martes en la Torres Bellas Artes con servidoras  y servidores adscritos a la coordinación de Ciara-Miranda, permitió a los asistentes debatir sobre los alcances del Pifassa y el perfil que éste deberá tener.

Luisa Fernanda Zambrano, directora general de la Fundación Ciara, informó que el programa fue diseñado por la referida institución en pro de garantizar el incremento en la producción de alimentos y garantizar la generación de relevo en el sector agrario, además de concebir un modelo socioproductivo familiar, comunitario y endógeno, enmarcado en una cultura ecosocialista.

Asimismo, la directora de Ciara explicó la vinculación de dicho programa con los compromisos adquiridos por Venezuela como miembro pleno de la Reunión Especializada de Agricultura Familiar (REAF-Mercosur), en torno a la generación de estadísticas agrícolas, atención a la juventud rural, promoción de la equidad de género, y facilitación del comercio, entre otros ejes temáticos.

Por su parte, Emmanuel Machado, coordinador de Ciara en el estado Bolivariano de Miranda, catalogó de estratégico para el momento histórico que vive el país la ejecución de un plan de formación que se trabaje desde las bases, atendiendo las necesidades particulares de cada unidad de producción, y que plantee además la formación permanente de los técnicos de campo.

Como parte de los acuerdos de esta reunión, el personal de Ciara-Miranda asumió el compromiso de levantar un diagnóstico de las debilidades formativas en las comunidades, parroquias y municipios de la entidad, “con el objeto de diseñar nuestros respectivos programas, haciendo especial énfasis en los centros educativos y articulando con los Fundos Zamoranos, Consejos Comunales y familias agricultoras para consolidar la producción de alimentos y hacerle frente a la guerra económica”, expresó Machado.

Precisó que paralelamente se estarán diseñando estrategias que permitan incorporar nuevas familias a las actividades agrícolas y preservar el cacao como rubro estratégico de la nación.


Llamado del legislador Bower Rosas Ávila: 

“Se busca un Presidente” 

*Maduro ha estado 21 días de enero de excursión por el mundo” 

“Se busca un Presidente que quiera y sepa trabajar día y noche por el país, a fin de superar la grave crisis que en todos los ámbitos de la vida nacional estamos sufriendo desde hace meses todos los venezolanos”.

La solicitud fue hecha por el legislador neoespartano Bower Rosas Ávila, quien señaló que “es sencillamente sorprendente cómo el Jefe de este Gobierno, ante el panorama desolador que se vive en estos momentos, ha optado por montarse en un avión y de los 28 días transcurridos de 2015, 21 se los ha pasado visitando otras geografías lo que ha significado acumular más de 120 horas de vuelo internacional. Maduro participó en dos tomas de posesión, hizo una gira por países petroleros, asistió a un funeral y ahora está en la III Cumbre de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños. Desde Rusia, Qatar y China, hasta Portugal, Brasil y Costa Rica. Un récord de 10 países”.

Agregó el abogado Rosas Ávila que “fuentes del sector aeronáutico han revelado que cada hora de vuelo del avión presidencial, que por cierto está identificado como de Cubana de Aviación, cuesta como mínimo 14.000 dólares. Y si hacemos una simple multiplicación el costo de estos periplos sobrepasa el millón 600 mil dólares. Varios de esos países fueron visitados  por Maduro con la intención de hacer recuperar los precios del petróleo, cosa que no logró. Así como tampoco obtuvo nuevos préstamos para salvar la bancarrota del país. En resumen mucho pasear sin resultados provechosos para la nación”.

“Pareciera que el Jefe del Ejecutivo no entiende que debe estar gobernando aquí, haciendo frente a las múltiples dificultades de la nación. Que nuestro pueblo requiere de un Mandatario que trabaje por la reactivación de la producción agrícola y pecuaria, la efectiva distribución de alimentos, la promoción de las inversiones extranjeras, la devolución a los particulares de los bienes confiscados, la atención a los hospitales y clínicas, el cumplimiento de las medidas que aseguren la integridad física de los ciudadanos, que ponga coto a la corrupción, que frene la regaladera de nuestro petróleo, que ponga orden en las finanzas, que haga que las leyes se cumplan, que la justicia sea proba, que libere a los presos políticos, que rescate la ética y la moralidad de sus hombres y las instituciones, en fin que recupere lo que una vez fue un país unido, trabajador y próspero”, finalizó el político neoespartano.


Llevará el nombre de Dr. Antonio Álvarez Sotillo 

Hospital de Especialidades Médicas de Pampatar inicia actividades durante este primer semestre 

A finales del primer semestre de este año será inaugurada la primera etapa del Centro de Atención Médica Especializada, ubicado en la prolongación de La Caranta en Pampatar, cuya inversión para esta etapa es de Bs. 9.500.000. Llevará el nombre de Dr. Antonio Álvarez Sotillo, médico reconocido y muy querido por la comunidad maneirense por su dedicada labor y servicio a los vecinos.

La estructura de 1.100mts2 es de dos plantas, albergará modernos y confortables consultorios y un laboratorio. Para esta primera etapa, entrará en funcionamiento el área de consultas médicas en las especialidades de Obstetricia, Nutrición, Pediatría, Nutrición, Medicina General o Interna y el área de rehabilitación física.

Para la alcaldesa Darvelis esta es una obra de gran importancia pues una de las prioridades durante su gestión ha sido el tema de la salud y el bienestar de los maneirenses. Con la entrada en funcionamiento del hospitalito, el ambulatorio de Los Cerritos y la Casa de la Mujer Ismenia Villalba de Villalba, serán tres los centros de atención médica con los que cuentan los habitantes del municipio.

La Alcaldía de Maneiro ejecuta otra obra de excelente calidad que brindará óptimos servicios a toda la población maneirense, contará con experimentados y calificados profesionales en el área de salud para garantizar una buena atención.


En Hospital Militar Nelson Sayago Mora 

Gobierno Bolivariano reinauguró salas para quirófano y hospitalización 

En el marco de la Misión Negro Primero y el Gobierno de la Eficiencia Militar en la Calle el ministro del Poder Popular para la Defensa, G/J Vladimir Padrino López acompañado del gobernador de la entidad Carlos Mata Figueroa, reinauguró en el Hospital Militar Coronel, Nelson Sayago Mora ubicado en La Asunción municipio Arismendi, 2 salas de quirófano y una de hospitalización.

Durante la actividad, Padrino López explicó que el hospital está operativo en 90% y no solamente para el disfrute de los militares; sino además para el pueblo neoespartano a fin de brindarles un excelente servicio.

Para ello indicó que se invirtió la cantidad de 8 millones de bolívares, logrando así poner en funcionamiento los aires acondicionados por cuanto no se contaba con ellos además de dotaciones de camas y otros equipos.

El ministro manifestó el apoyo de toda la Fuerza Armada Nacional Bolivariana, para los insulares en todas las áreas y servicios que se requiera, al tiempo que extendió al gobernador Carlos Mata Figueroa las felicitaciones por el buen trabajo que  está haciendo en la región.

Por su parte el líder bolivariano Carlos Mata Figueroa manifestó su satisfacción al poder contar con el apoyo del Gobierno central, a través de la Misión Negro Primero y el Gobierno de la Eficiencia Militar en la calle y sean los margariteños y cochenses dignificados con las gestiones realizadas por el gobierno nacional que preside Nicolás Maduro.