PORLAMAR, ISLA DE MARGARITA

IMPRIMIR

REGIONALES

NOTICIAS REGIONALES

 

Hoy 

Alcalde Alfredo Díaz realiza gira social por distintos sectores del Municipio

El alcalde de Mariño, Alfredo Díaz, junto a la primera dama, Leynys de Díaz, visitará hoy 24 a dieciséis familias de Porlamar para hacerles entrega de ayudas que les permitan mejorar su calidad de vida.

Durante este recorrido estará en las comunidades de Campomar, Bella Vista, Guaraguao, el centro, Los Olivos y Los Cocos, donde entregará sillas de ruedas, colchones, andaderas, camas, lavadoras, cocinas, colchones matrimoniales e individuales y cavas.

Estas solicitudes fueron canalizadas a través del programa “Siempre Contigo” que lleva adelante la Fundación Santiago Mariño, brazo ejecutor de la política social del Mandatario porlamarense.

“Queremos continuar mejorando la calidad de vida de nuestros habitantes, es por eso que los programas sociales seguirán adelante, creciendo y fortaleciéndose en pro del beneficio de la gente”, ha afirmado el alcalde Alfredo Díaz.

Para quienes viven en el Municipio con mayor densidad poblacional del estado Nueva Esparta, la acción social del gerente municipal es ejemplo de eficiencia y querencia por un pueblo que ante las adversidades sabe que cuenta con un gobernante que siempre está dispuesto a ayudarlo y tender su mano amiga para solventar sus problemas.


Comienza hoy con delegados de todo el país 

Margarita sede de la Asamblea Anual de la Federación Médica Venezolana 

La Federación Médica Venezolana (FMV) celebrará su Asamblea Anual Ordinaria en la isla de Margarita, desde hoy 24 y hasta el viernes 28 del presente mes, con la participación de delegados de los colegios médicos de los estados del país, en el Dunes de Pedrogonzález, municipio Gómez.

La instalación será hoy a las 9:00 am, luego de la inscripción de los presentes, con palabras de Douglas León Natera, presidente del Comité Ejecutivo de la FMV, y del presidente del colegio anfitrión, José Antonio Narváez. Han confirmado asistencia directivos de los 24 gremios médicos y delegados nacionales.

Se discutirá acerca del cumplimiento del presupuesto del presente año y la aprobación del estimado del venidero 2015 de la FMV, así como aspectos de la contratación colectiva con el Gobierno nacional, vencida desde hace tiempo, y la actual situación de salud en el país.


Licoreros de Margarita racionan ventas por escaso inventario 

Dexcy Guédez 

Pese a que el aumento del Impuesto al Lujo en artículos como el whisky, los vinos y otros rubros importados para los bodegones, mantiene la exención para el Puerto Libre de la isla de Margarita, los empresarios del sector licorero asoman la posibilidad de limitar la venta de esos productos.

Héctor Cruces, director de Licores de la Cámara de Turismo de Nueva Esparta, expresó que la medida gubernamental favorece a esta región, pues, le mantiene la exención por el régimen aduanero especial del que disfruta legalmente.

Sin embargo, augura que las ventas se incrementarán obligándoles a restringir las cantidades para poder complacer a mayor número de personas, especialmente a quienes vienen desde otras regiones del país, para disfrutar las ventajas del Puerto Libre.

Confirmó que debido a que muchos comerciantes del ramo recibieron dólares para las importaciones, han podido reducir los precios desde hace varias semanas hasta en 30 por ciento.

Esperan que la próxima semana puedan recibir algunos despachos de licores importados, para garantizar el consumo durante las fiestas de Navidad y Año Nuevo. 

Garantizada la “bebida del pueblo” 

Igualmente, Cruces manifestó complacencia por el anuncio recibido en cuanto a que Empresas Polar, gestiona el alquiler de un ferry con las navieras privadas, para el traslado de los productos hacia esta región del país.

Adelantó que es posible que a partir de la próxima semana, comiencen a llegar los despachos de cerveza y otros productos distribuidos por esa empresa nacional.

-Tenemos la certeza que en los próximos días, comience a regularizarse la distribución de la bebida del pueblo, en las islas de Margarita y Coche, expresó.


Comisión Nacional visita Nueva Esparta 

Mata Figueroa de frente con el contrabando en región insular 

* Labores ejecutadas por parte de la Comisión Estatal dan  golpes certeros al contrabando y especulación en suelo neoespartano 

El mandatario regional Carlos Mata Figueroa con el apoyo de Ángel Belisario Martínez, secretario general de la Comisión Nacional de Lucha Contra el Contrabando, se reunió con los demás organismos encargados de esta área, con la finalidad de evaluar el control y seguimiento en los avances obtenidos con este programa.

Luego de las directrices impartidas por parte de la Vicepresidencia de la República para combatir este enemigo, en la entidad insular se reportaron cifras de 862.258 litros de gasolina y 318.080 kilogramos de materiales como cabillas, cemento y cables, en incautaciones.

“Hemos estado reunidos con la Comisión Nacional de Lucha Contra el Contrabando, la Fuerza Armada Nacional y las demás instituciones que tienen cuota de responsabilidad en la materia, se revisaron los planes ejecutados y estadísticas obtenidas. El resultado es positivo, pero aún no nos encontramos satisfechos, tenemos que seguir profundizando en el llamado bachaqueo”, afirmó el Jefe revolucionario.

De igual modo el Gobernante neoespartano aseguró que ingresó al estado Nueva Esparta gran cantidad de alimentos, además garantizó al Poder Popular que las distintas comisiones aplicarán una serie de planes para responder a las dificultades que mediante una serie de diagnósticos serán atendidas.

Para finalizar, Ángel Belisario Martínez, indicó que durante la segunda reunión entre la comisión nacional y regional se realizó un análisis con los trabajos adelantados hasta la fecha, así como también la consolidación de los aspectos pertinentes a los planes que están en ejecución. Concluyendo que las labores por parte del organismo regional son satisfactorias que sirven para dar golpes certeros al contrabando y la especulación.


Por el Día del Músico 

Alcaldesa Olga Pérez de Salazar y el gobernador Mata Figueroa reconocieron aporte cultural de músicos y cantantes antolinenses 

En el marco del Día del Músico, la Alcaldía Bolivariana Antolín del Campo, a través de la Dirección de Cultura y Educación celebró el día del músico entregando reconocimientos a cantores y músicos del Municipio.

El acto fue encabezado por la alcaldesa Olga Pérez de Salazar con el acompañamiento del gobernador Carlos Mata Figueroa, quienes junto a personalidades del Municipio y del Estado entregaron los reconocimientos como muestra del valor cultural que han aportado al municipio Antolín del Campo, en el Estado y a nivel nacional.

Es de destacar el papel que jugaron los Consejos Comunales ya que tuvieron la oportunidad en la postulación de sus músicos, resaltando así a los artistas propios de cada comunidad.

También en el acto se les rindió homenaje al cantante Epifanio Arismendi, y el orador de orden el Profe. Masluir Martínez, asimismo se le entregaron los merecidos reconocimientos a músicos como Ernesto Da Silva, el Príncipe del Galerón, Renacer Antolinenses y Voces del Guayamurí de la Alcaldía, Canalete Carna, el Pollo Bellorín, la Princesa de Antolín, la Diosa de los Mereyes, Los Parranderos de la Paz, Séptimo Cielo, Escuela de Cantos El Peñón, entre otros.


Orlando Ávila y Nicola Penna encabezan delegación 

Nueva Esparta dirá presente en Congreso Federal 2014 de UNT el jueves en Caracas 

Nueva Esparta dirá presente en el Congreso Federal de Un Nuevo (Tiempo), que se celebrará en Caracas el jueves 27 de noviembre, con una delegación encabezada por sus dos principales autoridades regionales, Orlando Ávila (presidente) y Nicola Penna (secretario general).

En el evento, con la presencia de representantes de todo el país del partido de la democracia social, se elegirá la Dirección Ejecutiva nacional de UNT. El acto se cumplirá a partir de las 9:00 de la mañana en el salón Caracas del hotel Caracas Palace, ubicado en Altamira, Chacao, teniendo como lema “el cambio que nos une”.

Además de Ávila y Penna asistirán como delegados por Nueva Esparta Alexandro Carreño, la alcaldesa Darvelis de Ávila, Felipe Rodríguez, Freddy Rojas, Alirio Seekatz, Manuel Narváez, Luis Ávila y Luis Aguilera. Todos fueron electos en el proceso interno de UNT cumplido en la región el pasado 26 de octubre.


Alcaldesa Marisel Velásquez

Comicios del PSUV confirman compromiso de las bases 

Los comicios internos del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) para elegir a los jefes de los círculos de Lucha Popular demuestran la gran participación de las bases, sostuvo este domingo la alcaldesa del municipio Díaz, Marisel Velásquez.

Velásquez, luego de ejercer su voto en UE Francisco Boadas de Carapacho enfatizó que estas elecciones permiten la escogencia de la dirigencia política revolucionaria de relevo.

"Las bases deben escoger a aquellos compatriotas que se superan y tienen espíritu de sacrificio, constantes y perseverantes. Ser chavista no es limitarse a votar sino que se parezcan a Chávez y luchen por sus ideales", señaló.

Informó que en el municipio Díaz se superaron las cuotas establecidas en otra muestra del liderazgo del presidente Nicolás Maduro y el gobernador Carlos Mata Figueroa.

"Hay una participación que viene desde las bases y tenemos pueblo con nivel para estas elecciones", dijo.