PORLAMAR, ISLA DE MARGARITA

IMPRIMIR

REGIONALES

NOTICIAS REGIONALES

 

Megajornada Cacherosa presente en Achípano 

Samir Shtayeh: La Revolución Bolivariana está con el pueblo 

Este domingo el equipo político del PSUV Mariño conformado por la Directiva Municipal, los CLP, las UBCh, los Patrulleros y los Consejos Comunales, siguiendo instrucciones del ciudadano gobernador del estado Nueva Esparta, Carlos Mata Figueroa, realizaron la indetenible Megajornada Cacherosa que todos los domingo se presenta en distintas comunidades de Porlamar para garantizar el expendio de productos de la cesta básica a precios accesibles para la comunidad.

Por otra parte se hicieron presentes las instituciones Saime, Triunfando con la Salud sin poder faltar los populares cortes de cabello, manicure y pedicure, pinta caritas, piscina, inflable y la inigualable María Montiel con su magistral interpretación de la canción Venezuela.

Los vecinos agradecieron la jornada y ratificaron su compromiso con el legado del Comandante Eterno, con el presidente Nicolás Maduro y con el gobernador Carlos Mata Figueroa por estar siempre pendientes de los más necesitados.


Municipio Díaz recibe a turistas en Semana Santa 

El municipio Díaz está listo para dar la bienvenida a los visitantes en esta Semana Santa 2015, de acuerdo a lo dicho por la alcaldesa de la jurisdicción, Marisel Velásquez.

La Alcaldía del municipio Díaz tendrá puestos especiales de atención al turista en el Aeropuerto Santiago Mariño, playa El Yaque, Fuentidueño y La Guardia durante la temporada.

El Instituto de Deportes Municipal ofrecerá una programación especial con actividad principalmente concentrada en disciplinas de playa.

Playa El Yaque será la atracción principal con alternativas recreativas, culturales y deportivas.

La Alcaldía, con apoyo del gobernador Carlos Mata Figueroa, implementó un plan de saneamiento ambiental por todos los pueblos de la jurisdicción en vísperas de la Semana Santa.

Se realizó asfaltado en diferentes vías de la localidad, además del trabajo de recuperación de fachadas y desmalezamiento en los pueblos.

Las cuadrillas de la Alcaldía trabajaron en los diferentes sectores para garantizar el mantenimiento y limpieza de las calles.

"El municipio Díaz es la mejor opción para turistas y residentes con sus playas, montañas y calor humano", aseguró la Alcaldesa.

Velásquez invitó a los visitantes a recorrer el municipio Díaz en estas festividades de la Semana Mayor, donde hay garantía de paz para disfrutar de los atractivos turísticos.


El Pregón de La Asunción hace recordar las Semanas Santas Asuntinas hace años atrás 

Astolfo Villarroel fue el encargado de ser el Pregonero de la Semana Santa Asuntina, donde resaltó los valores y anécdotas que, como nativo y residente de la capital de Nueva Esparta, ha vivido a lo largo de la Semana Mayor.

En su sexta edición, el Pregón de La Asunción aglomeró a una considerable cantidad de visitantes y sobre todo, asuntinos quienes compartieron con Astolfo Villarroel, las historias de lo que ha sido vivir la Semana Santa en la capital histórica de la región insular.

Acompañado por el alcalde de Arismendi, Richard Fermín; el párroco de la Catedral, Pbro. Andrés Villarroel; el exjuez de Nueva Esparta y asuntino Astolfo Villarroel hizo lo propio y recordó al padre Fray Agustín Costa Serra, quien condujo la Catedral de La Asunción en la década de los años 40 del siglo XX.

“En mi familia, siempre se ha tomado en cuenta la Semana Santa como un tiempo de recogimiento, de reflexión y penitencia. Aun cuando llegaban familiares desde todos lados de Venezuela, nosotros en la casa no salíamos a playa porque una de las normas era no ir allá. “Si tienes la playa todo el año ¿Para qué vas a ir en Semana Santa? Lo que vas hacer será agarrar una enfermedad”, recordó Astolfo Villarroel lo que sus padres le decían.

Esta tradición del Pregón de La Asunción pretende es hacer recordar a los asuntinos lo que ha sido la Semana Santa a lo largo de los años y sobre todo, en boca de aquellos quienes vivieron tiempos pasados, estas fechas de conmemoración de la Pasión, Muerte y Resurrección del Mesías en la Ciudad Capital.

“Nosotros somos un pueblo de fe, llenos de esa devoción y recordando lo que otrora ha sido la Semana Santa, se ha creado como tradición este Pregón. Estas son las fechas cuando engalanamos a La Asunción y aquí está comenzando esta semana de conmemoración”, expresó el alcalde capitalino, Richard Fermín, a la vez que exhortó a los visitantes y neoespartanos, tener presente que estas fechas, aparte de sol y playa, también son fechas para el recogimiento y la reconciliación con Dios.


Más de 230 mil personas han firmado en Anzoátegui contra el decreto de Barack Obama 

La militancia del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) continúa movilizada en defensa de la soberanía e independencia de la patria, es así como las 598 Unidades de Batalla Bolívar Chávez (UBCh) de los 21 municipios del estado Anzoátegui, encabezaron una concentración antiimperialista, en esta región del oriente del país, para mantener en alto el ideal del Libertador Simón Bolívar y el Comandante Hugo Chávez, de ser una nación libre.

Desde la plaza Bolívar de Barcelona, el gobernador del estado Anzoátegui, Aristóbulo Istúriz, sostuvo que Venezuela no es una amenaza para ninguna otra nación, explicando que es un país de paz y esperanza para el continente y es por ello que siguen exigiéndole al presidente de Estados Unidos, Barack Obama, que derogue el decreto.

“Como lo ha dicho el presidente de la República, Nicolás Maduro, la primera tarea es defender la patria y para defender la patria es lograr la paz preventiva y para eso estamos activando todos los mecanismos para recoger las firmas para exigirle al presidente Barack Husein Obama derogue el decreto ya”.

Resaltó que esta actividad es un acto de reafirmación del patriotismo de los venezolanos y hasta ahora sólo en el estado Anzoátegui han firmado más de 230 mil personas, en rechazo a la violación de la soberanía de esta nación bolivariana.

Por su parte, Oswaldo Pérez, estampo su rúbrica desde la plaza Bolívar de Barcelona, allí aseveró que firmó porque defiende la patria que forjó y libertó Bolívar y después de 200 años unió el comandante Hugo Chávez Frías, y está en desacuerdo con la agresión del Presidente de Estados Unidos a Venezuela.

El también Vicepresidente PSUV para la región oriental, (Nueva Esparta y Anzoátegui) aseveró que se mantendrán movilizados para alcanzar las más de 500 mil firmas que aportará el estado Anzoátegui a las 10 millones de rúbricas que se estiman recabar para ser llevadas a la VII Cumbre de las Américas en rechazo del decreto.