PORLAMAR, ISLA DE MARGARITA

IMPRIMIR

INTERNACIONALES
 

Google no se rinde y prepara nueva red social para competir con Facebook e Instagram

En un nuevo intento de Google por incursionar en las redes sociales, el gigante tecnológico está trabajando en una nueva plataforma para conocer gente nueva. La aplicación, conocida como Shoelace, busca conectar a personas con intereses comunes y rivalizará con Facebook e Instagram.

Esta no es la primera vez que Google pretende tener su propia red social ya que apenas en abril cerró Google+, la plataforma que en algún pretendía ser el principal rival de Facebook. Tras el fracaso, parece que los de Mountain View no tienen intención de rendirse en este sector.

PUEDES VER: Google Chrome añade nuevo botón multimedia para controlar la reproducción de música y videos [FOTOS]
La nueva red social de Google, Shoelace, tiene el objetivo de relacionar personas basándose en sus intereses comunes. Es posible crear listas públicas de eventos o actividades e invitar a cualquier persona, tanto amigos como desconocidos. La app, disponible tanto en iOS como en Android, enviará alertas cuando existan eventos que podrían interesarte.

Por el momento, Shoelace no está disponible para todo el público, está limitada a regiones como Nueva York, pero luego se extenderá en todo Estados Unidos. Los responsables de la red social han señalado que pronto darán más información, pero no han expresado si Shoelace saldrá fuera del territorio norteamericano.

La aplicación ha sido creada por el equipo Área 120 de Google, que es un grupo de trabajo que se dedica a crear productos experimentales. No obstante, los fracasos de la compañía estadounidense en las redes sociales no generan un buen panorama para Shoelace. Aunque aún es muy pronto para anticipar el éxito o fracaso de la app.