PORLAMAR, ISLA DE MARGARITA

IMPRIMIR

DEPORTES

TODO EN DEPORTES

Dos medallas y dos diplomas olímpicos sumó Venezuela en Nanjing 2014 

Venezuela ganó este martes dos medallas y dos diplomas olímpicos tras los resultados obtenidos en las disciplinas del golf, lucha libre, atletismo y fútbol.

A primera hora, la criolla Adrianny Castillo dejó récord de dos victorias y dos derrotas en la división de los 46 kilogramos en la lucha libre, y se ubicó cuarta, para conquistar el quinto diploma olímpico para Venezuela.

Por su parte, los golfistas criollos María Merchán y Jorge García se ubicaron octavos en la justa por parejas mixtas de la especialidad con 278 golpes en tres rondas, lo que le dio al país el sexto diploma olímpico.

Los otros cuatro diplomas olímpicos venezolanos pertenecen a los atletas Yorlis Zabala (levantamiento de pesas), Wilson Magallanes (levantamiento de pesas), Josneiber Ramírez (100 metros planos), y el obtenido por el equipo de baloncesto 3x3 (6to lugar).

La venezolana María Simancas ganó la primera medalla de oro para Venezuela luego que el equipo que integró, para la prueba de los 8x100 de relevo mixto internacional, ganara el primer lugar del podio con tiempo de 1:40.20.

El equipo mixto en el que participó Simancas estuvo conformado por representantes de Alemania, Rusia, Islas Vírgenes Británicas, Rumania, Tailandia, Australia, Comoras y Venezuela (cuatro mujeres y cuatro hombres).

Esta medalla no cuenta para el medallero oficial de Venezuela, debido a que fue lograda por una selección de atletas que representan a distintos países en la cita olímpica juvenil, en una modalidad creada para incentivar la fraternidad, la hermandad y la solidaridad entre las naciones y sus deportistas.

Por su parte, la selección femenina de fútbol Sub 15 sumó para la delegación venezolana, una medalla más de plata, hecho que marca un hito en la historia del deporte nacional, pues nunca antes un deporte de conjunto había conseguido ganar una presea.

Las chicas que intentaron quedarse con el metal dorado, perdieron ante un fuerte equipo de China que se volcó al ataque con un marcador final de 5 goles a 0.

La delegación criolla ha logrado hasta la fecha un total de siete medallas: una de oro, cuatro de plata y dos de bronce.

El nadador Carlos Claverie ganó medallas en las pruebas de 50, 200 metros y 100 metros pecho (dos plata y una bronce, respectivamente).

Las otras preseas fueron alcanzadas por la judoca Elvismar Rodríguez, quien logró bronce en los -78 kilogramos, y por la abanderada por Venezuela para estos Juegos, la garrochista, Rosbeilys Peinado, quien consiguió plata en la final del salto con pértiga.


Ocho clubes en baloncesto por Copa Virgen del Valle 

Ocho equipos han asegurado su participación en el torneo de baloncesto tres para tres que será inaugurado el venidero martes, 6:00pm, en el callejón Los Pinos, situado justamente detrás de la Fundación Santiago Mariño en Porlamar.

El evento es organizado por los dirigentes deportivos Francisco Salazar y Carlos Rodríguez con la venia del alcalde Alfredo Díaz y el apoyo del Instituto Autónomo Municipal de Deportes.

Los clubes que han asegurado su participación son Los Cerveceros, Mundo del Chocolate, Los Flotadores, Los Leches Cautaros, Timoneros y Cristaleros.

No obstante, mañana se efectuará el último congresillo técnico, a fin de afinar los detalles organizativos y la agenda inaugural.


Ricardo Valderrama sumó puntos para Juegos Olímpicos Río 2016 

El venezolano Ricardo Valderrama se ubicó dentro de los 32 mejores en la división de los -66kgs en el marco del Campeonato Mundial de Judo, evento que se disputa en Chelyabinsk-Rusia y reparte puntos para los Juegos Olímpicos de Río.

Valderrama pasó bye en la primera ronda del pool B, para luego tener su primer combate frente al representante de Portugal, Sergiu Oleinic, a quién venció por hansoku-make, o acumulación de shido (amonestación) por parte de su rival.

En su segundo encuentro, el criollo se enfrentó al ucraniano Georgii Zantaria, cediendo por inmovilización a los dos minutos con 48 segundos del enfrentamiento.

“Esta categoría es muy difícil, pues los elemento arriba y abajo debes dominarlo completamente, si no te agarran por un lado lo harán en el otro. Contra el portugués Oleinic me vi en el piso, pero pude salirme, cuando me tocó el ucraniano no logré zafarme”, explicó el criollo desde Rusia.

El venezolano se despide del Mundial con un encuentro ganado y otro perdido, siendo el único integrante -hasta el momento- de la selección nacional que pasa a la ronda de los 32 mejores, por lo que inicia la sumatoria de puntos para el ranking mundial rumbo a los cita olímpica en Río.

Ricardo Valderrama recibirá 32 puntos por ganar el combate, más 72 unidades por llegar hasta la ronda previa a las semifinales de su pool. La cifra se le sumará a su registro personal de 72, que lo mantiene en el puesto 120 de la división reina del judo, los -66kgs.

La medalla de oro de la división del venezolano fue para el japonés Masashi Ebinuma, seguido de Mikhail Pulyaev de Rusia que se quedó con la plata. Los metales de bronce fueron para Georgii Zantaria, el ucraniano que venció a Valderrama, y para el de la casa Kamal Khan-Magomedov.

En las otras actuaciones de los venezolanos, Sergio Mattey rodó en su primer encuentro frente a Jasper Lefevere de Bulgaria en los -66kgs, en tanto que Vanessa Cortesía tampoco pudo ante Majlinda Kelmendi, atleta que compitió bajo bandera de la Federación Internacional de Judo.


Odisea lidera en softbol femenino 

Par de triunfos logra Odisea y se afianza en el liderato del softbol femenino que se lleva a cabo en Vista Bella.

El veneto es coordinado por el dirigente deportivo Isauro Barreto con el visto bueno del alcalde Alfredo Díaz y el apoyo del Instituto Autónomo Municipal de Deportes de Mariño, a cargo de Venancio Salgado.

Rosy García lanzó blanqueo de cinco imparables y guió primer triunfo de las vanguardistas. Recibió apoyo Liliana Mendoza y Clara Quijada, quienes batearon de 2-2, cada uno. Perdió Yuriamy Marcano.

Mientras que en el segundo juego, las asuntinas derrotaron 8-2 a Victoria con lanzamientos de Diannelys Rojas y ataque de Josbalis Gómez, de 3-2, par de impulsadas y dos anotadas. Perdió Josalin Martínez.

Estos triunfos sitúan a Odisea en la punta de la tabla de posiciones con marca de 6-1.

En otros resultados tenemos que Victoria superó 10-8 a Guaraguao y La guardia aventajó 7-1 a las anfitrionas de Vista Bella.


“Machito” Martín se alista para el Mundial de Brasil 

Luego de culminar en el sexto en la tercera fecha cumplida en Canelinha, el motociclista venezolano Humberto Martín tomará parte este fin de semana en la cuarta ronda del Campeonato Brasileño de Motocross en la máxima división MX1, carrera a celebrarse en el trazado Campo Grande, en Mato Grosso do Sul.

El caraqueño “Machito” Martín apunta a conquistar su primer podio de la temporada junto al equipo Circuit Yamaha, luego de haber concluido en dos ocasiones en el sexto puesto y otra en el séptimo, combinación que lo deja ubicado en el sexto peldaño en la clasificación general con 87 puntos, primera colocación que ocupa el ecuatoriano Jetro Salazar con 126.

En la más reciente presentación cumplida en Santa Catarina, Martín se ubicó séptimo en la primera manga y sexto en la segunda, difícil fin de semana condicionado por copiosas precipitaciones que convirtieron el trazado en un verdadero lodazal en el que “Machito” consiguió rescatar valiosos puntos que lo mantienen en la lucha culminar entre los tres primeros. Por otra parte, el criollo se alista para competir en la válida del Campeonato Mundial de Motocross MXGP que se realizará en septiembre en Brasil, en Goias.

La fecha mundialista brasileña en la que Humberto Martín tomará la salida se efectuará el venidero 7 de septiembre, denominada Gran Premio de Goias, décima quinta y penúltima del calendario 2014 de la clase MXGP y será también la segunda que se dispute este año en territorio amazónico, luego del Gran Premio de Brasil en marzo pasado, prueba celebrada en la pista Beto Carrero, en Penha, Santa Catarina.

La cuarta fecha del Campeonato Brasileño de Motocross visitará por primera ocasión en 14 años el escenario ubicado en Mato Grosso do Sul, pista enclavada en el Autódromo Internacional de Campo Grande Orlando Moura.


Inicia sexta jornada de la Liga Venezolana de Voleibol Femenino 

Este viernes y sábado se disputará la sexta jornada de la Liga Venezolana de Voleibol Femenina (LVVF) a partir de 7:00 de la noche.

En la fecha, Bucaneras de La Guaira se medirán a Deportivo Anzoátegui; Guerreras de Guárico contra Aragua Voleibol Club; y Vikingas de Miranda se enfrentarán contra Académicas de Caracas.

Entretanto, la serie de este martes y miércoles que disputarían Miranda y Aragua, para completar la quinta jornada, fue suspendida debido a la participación de la selección nacional juvenil femenina en el Campeonato Suramericano Sub 22 celebrado este fin de semana en Popayán, Colombia.

"Vikingas (selección nacional) aún se encuentra en Colombia por lo que su participación en Parque Miranda se hace muy ajustada, por ende los miembros de la Junta Directiva de la Liga Venezolana de Voleibol hemos decido suspender momentáneamente la serie entre Vikingas y Aragua. Nos reuniremos de nuevo para determinar cuándo se jugarán estos dos partidos", informó Juan Carlos Blanco, Presidente de la Liga, en un comunicado.

Una vez sea reprogramada la serie entre Vikingas y Aragua, para completar la quinta jornada de acción de la LVVF, se informará cual atleta se alzó con la distinción de la Jugadora Más Valiosa de la Semana.


Di María ya es del Manchester por 98 millones de dólares 

El Manchester United anunció este martes el fichaje del internacional argentino Ángel Di María, procedente del Real Madrid, por 75 millones de euros (98 millones de dólares), lo que le convierte en el traspaso más alto de la historia del fútbol inglés.

"El Manchester United está orgulloso de anunciar que Ángel Di María ha fichado por una cantidad récord en el fútbol inglés de 59.7 millones de libras. Ángel ficha por cinco años", señaló el club en un comunicado.

La cantidad que el United pagará al Real Madrid por Di María supera a los 50 millones de libras que desembolsó el Chelsea al Liverpool en 2011 por el español Fernando Torres, hasta ahora el traspaso más alto de la historia de la Premier League.

En otro comunicado el Real Madrid anunció haber llegado "a un acuerdo" para el traspaso de Di María y le agradeció "su profesionalidad" deseándole "mucha suerte" en su nueva etapa.

El entrenador de los Reds Devils, el holandés Louis Van Gaal, celebró la llegada del extremo argentino.

"Ángel es un centrocampista de clase mundial pero lo más importante es que es un jugador de equipo, no hay duda de sus inmenso talento natural", dijo.

"Es increíblemente rápido e incisivo, un zurdo que provoca miedo en la defensa más experimentada. Sus habilidades en el regate y su capacidad para asumir el protagonismo y sortear a los rivales son un espectáculo. Es un excelente fichaje", añadió.

Di María, por su parte, señaló que la "visión" de Van Gaal fue lo que le hizo decantarse por la propuesta del Manchester United, que esta temporada no disputará la Liga de Campeones.

"Estoy encantado de fichar por el Manchester United. He disfrutado muchísimo mi tiempo en España y había muchos clubes interesados en mí, pero el United es el único club por el que dejaría el Real Madrid", dijo el 'Fideo'.

"Van Gaal es un entrenador fantástico, con una trayectoria de éxito y estoy impresionado por la visión y la determinación que tiene para devolver a este club a lo más alto", añadió.

Además, coincidiendo con el anuncio de su marcha, Di María publicó una carta abierta a los aficionados blancos en la edición digital del diario Marca, referente deportivo en España.

"Lamentablemente hoy me toca irme, pero quiero dejar claro que ese nunca fue mi deseo", señaló. "Después de ganar la Décima me fui al Mundial con la esperanza de recibir un gesto de la Directiva, algo que nunca llegó", añadió el futbolista, en referencia a las diferencias que mantenía con el presidente de la entidad blanca Florentino Pérez.

Di María se formó en Rosario Central y fichó por el Benfica en 2007. En 2010 llegó al Real Madrid, donde ha jugado cuatro temporadas, coronadas con la consecución de la 'Décima' Copa de Europa de la entidad, el pasado mayo en Lisboa.

Con Argentina, con la que fue subcampeón mundial en Brasil-2014, ha sido internacional en 52 partidos y ha marcado 10 goles.

El argentino es la cuarta incorporación del Manchester United para la temporada que comienza. Antes llegaron Luke Shaw, el español Ander Herrera y el también argentino Marcos Rojo; por una cantidad de 119 millones de dólares los tres.

Pero el precio de Di María le sitúa en otra dimensión. Es el primer jugador estelar que ingresa en el club de Manchester desde que lo hiciera Wayne Rooney en 2004 y llega con la vitola de mejor futbolista de la última final de la Liga de Campeones.

Su próximo reto, resucitar a un United en sus horas más bajas y devolverle su condición de dominador del fútbol inglés.


Matthews sigue líder en Vuelta a España 

El alemán John Degenkolb (Giant) ganó la cuarta etapa de la Vuelta a España al imponerse este martes al esprín en la meta de Córdoba, en una jornada en la que el australiano Michael Matthews conservó el maillot rojo de líder.

Degenkolb, en una demostración de fuerza, ganó con claridad al español Vicente Reynes, segundo, y al propio Matthews, que fue tercero.

"Adoro la Vuelta y adoro España. Adoro estar aquí, ayer fue decepcionante no poder seguir (a Matthews, ganador de etapa)... Necesitaba uno o dos días para adaptarme al calor. Mis compañeros me han ayudado y me han sostenido, fue genial ganar de nuevo una etapa en la Vuelta", dijo el corredor de 25 años.

Degenkolb, una de las estrellas del ciclismo alemán, fue uno de los nombres propios de la pasada Vuelta al lograr cinco triunfos de etapa, a los que este martes ha sumado un sexto.

Gracias a las bonificaciones Matthews tiene ahora ocho segundos de ventaja en la clasificación general con el colombiano Nairo Quintana, segundo, y 15 con el español Alejandro Valverde, tercero. El cuarto puesto lo ocupa otro colombiano, Rigoberto Urán, a 19 segundos del líder.

Durante la etapa los ciclistas tuvieron que enfrentarse a temperaturas cercanas a los 40 grados y sobre todo a las dos dificultades montañosas de los últimos 60 kilómetros.

Con estas condiciones, un cuarteto formado por el español Aramendía, el estonio Joeaar y los franceses Turgot y Engoulvent llegó a tener cinco minutos de ventaja con el pelotón, que puso fin a la aventura a 58 kilómetros de meta.

Valverde, que en la víspera había perdido siete segundos y el maillot de líder, lanzó un ataque durante un descenso a 20 kilómetros de la meta, pero los otros candidatos a la victoria final no dejaron que la iniciativa del ciclista murciano prosperara.

"Me he tirado para adelante para hacer que el resto de nuestros rivales se pusieran nerviosos y tuvieran que tirar por detrás, pero sabía que era muy complicado ir a ningún sitio", dijo Valverde.

Para los otros favoritos, entre ellos el español Alberto Contador y el británico Chris Froome, fue una jornada de transición, en la que llegaron en las primeras posiciones para evitar sustos, por lo que mantienen intactas sus posibilidades de llegar a Madrid con el maillot rojo el próximo 14 de septiembre.

"Vamos día a día, tengo algunas molestias, pero no van a más. Voy pasando cada día y eso me motiva, a la vez que me mantiene cauto", dijo Contador, que llegó a la Vuelta corto de preparación después de la caída que le obligó a retirarse del Tour.

Hoy se disputa la quinta etapa, un recorrido de 180 kilómetros entre Priego de Córdoba y Ronda, con un puerto de tercera categoría a 16 kilómetros de la meta, terreno propicio para las escapadas en la recta final.


Eto′o nuevo jugador del Everton por dos temporadas 

El Everton ha reforzado sus opciones de ataque con la contratación del internacional camerunés Samuel Eto′o, quien era agente libre tras dejar el Chelsea al final de la pasada temporada.

Eto′o, de 33 años, marcó nueve goles en liga en 21 apariciones en Stamford Bridge, a donde llegó procedente del equipo ruso Anzhi Majachkala.

El delantero, quien fue convocado 118 veces con su selección y tiene el récord de 56 goles con su país, firmó un contrato por dos años, dijo el Everton, que disputa la Premier League, en su página web (www.evertonfc.com).


Djokovic abre el US Open con fácil victoria 

El serbio Novak Djokovic, número uno mundial, debutó la noche del lunes con una cómoda victoria en tres sets de 6-1, 6-2, 6-4 sobre el argentino Diego Schwartzman para avanzar a segunda ronda del Abierto de Estados Unidos de tenis que se juega en Nueva York.

Schwartzman, número 79° del ranking mundial, no tuvo armas para pelear contra el mejor jugador del mundo en estos momentos, quien ante la ausencia del campeón defensor Rafal Nadal busca su segundo título de un US Open.

Djokovic empleó una hora y 37 minutos en despachar a su rival argentino, y por el pase a tercera ronda irá contra el ganador del partido de este martes entre el francés Paul-Henri Mathieu y el luxemburgués Gilles Muller.


Seattle le dará a Félix un día adicional de descanso 

SEATTLE.- Los Marineros volverán a hacer un ajuste a su rotación.

En vez de hacer su apertura programada para hoy, el as venezolano Félix Hernández lanzará el viernes con seis días de descanso cuando Seattle reciba a Washington para el inicio de una serie de tres compromisos.

El nicaragüense Erasmo Ramírez estaba programado para abrir por Tacoma este martes, pero sería la alternativa para abrir en el cierre de la serie de Seattle contra Texas.

El manager Lloyd McClendon quiere hacer las modificaciones para evitar el deterioro de una rotación con 3.23 de efectividad -la mejor de la Liga Americana-, pero que tuvo problemas en la última gira de nueve juegos en Detroit, Filadelfia y Boston.

"Creo que vimos un poco el desgaste al volver del viaje con marca de 6-3. Nuestro pitcheo abridor no fue muy brillante", señaló McClendon. "Pero trataremos de hacer algunos ajustes con miras al futuro. No estoy seguro qué movimientos haremos pero esperamos que tengamos las respuestas en los próximos días".


Gol de Salomón Rondón impulsó al Zenit rumbo a la Champions League 

El sexto gol de Salomón Rondón en la temporada 2014-2015 despejó el camino del Zenit de San Petersburgo ruso, que jugará en la fase de grupos de la Liga de Campeones de Europa al eliminar al Standard Lieja belga.

Rondón, de cabeza, hizo el primer gol de los suyos en el triunfo 3-0 que decidió la clasificación en el estadio Petrovsky, un resultado que confirmó la superioridad de los celestes luego de la victoria 1-0 obtenida en el Maurice Dufrasne. Su diana llegó en el minuto 30 y, con ello, amplía su cuenta en la joven campaña. Suma seis tantos, cuatro en la liga rusa y dos en Champions.

El caraqueño fue sustituido al inicio de la segunda mitad, pues el Zenit debió reestructurar sus filas por la expulsión de Viktor Faizulin al borde del descanso.

El brasileño Hulk sentenció con doblete (m. 54 y m. 58).

El luso-venezolano Danny jugó completo.