PORLAMAR, ISLA DE MARGARITA

IMPRIMIR

DEPORTES

TODO EN DEPORTES

Francisco Centeno otra vez con Guaiqueríes

Francisco Centeno regresó a Guaiqueríes de Margarita justo en la recta final, cuando el equipo más lo necesita, para encarar cuatro duelos que definirán si la Tribu logra avanzar a la postemporada.

El ala-pívot estaba jugando en Colombia con Halcones de Cúcuta y tuvo que regresar a Venezuela por un problema familiar. Pidió al equipo que lo dejara libre para resolver la situación y tras solucionarla, se uniformó con Guaiqueríes.

El cumanés le cae a la Tribu como anillo al dedo, justo en el momento en que Jackson Zapata está de reposo por presentar cuadro de lechina y con Tulio Cobos intentando ponerse al 100% tras sufrir una contractura en el abductor de su pierna derecha.

“La situación que enfrentamos es difícil. Tenemos que ganar sí o sí. Hay tres equipos empatados buscando la clasificación. Ninguno va a dar nada, todos queremos clasificar. Gaiteros es un equipo duro, que no se rinde, que no se quita. Ellos están peleando todo, tienen grandes jugadores. Vienen de barrer a Panteras. Están creyendo en ellos mismos y van a luchar hasta el final”, manifestó Centeno.

La ventaja de los insulares es que dependen de ellos mismos, cuando tienen 16 triunfos y 16 reveses, empatados en el cuarto lugar junto a Toros de Aragua y Guaros de Lara.

Pero también es cierto que el rival de turno Gaiteros del Zulia aún está vivo con cuatro fechas por disputar, al igual que Gigantes de Guayana, contra quienes se enfrentará Guaiqueríes viernes y sábado para cerrar la ronda eliminatoria.

“Aprovecho que el equipo me necesita y regreso a apoyar en lo que pueda para buscar esa clasificación. Jackson (Zapata) está enfermo, Tulio (Cobos) tiene una lesión difícil y son posiciones (alero y pívot) en las que yo juego. Lo importante ahora es que el equipo avance a postemporada para que no se pierda el trabajo que se ha hecho en la ronda eliminatoria. El hombre es del tamaño del compromiso que se le presenta. Tenemos que afrontar esta recta final con seriedad y énfasis”, aseguró el jugador.

Centeno aseguró que su compromiso con los verdes ya es completo. Se quedará con el equipo hasta donde éste llegue. Regresar a la Tribu es un espaldarazo a la organización y a su fanaticada por el apoyo que me han brindado. Cuando me fui quedé en deuda, pero también agradecido y por eso es que estoy de vuelta. Favor con favor se paga.


Prosigue Estatal de Fútbol Menor

Leonardo Pláceres reventó cinco veces los guarales y guió goleada 9-0 de la EICD Pedro Luis Briceño sobre su coterránea de El Piache en la continuación del Estatal de Fútbol de Campo Menor, Copa Alcalde Alfredo Díaz que se realiza en el estadio Federico Núñez de Palguarime.

La justa es organizada por los entrenadores José Rafael "Paelo" García y Omar Guerra, ambos miembros del personal técnico del Instituto Autónomo Municipal de Deportes de Mariño, responsable de la política deportiva del alcalde Alfredo Díaz.

Los otros resultados fueron los siguientes: en Sub 10 tenemos que Atlético Díaz igualó a cero gol con Los Cocos; en Sub 12 El Valle derrotó 2-1 a Atlético Díaz; y en Sub 16 la EICD Los Conejeros venció 6-1 a Palguarime.


Doble victoria de Pedro González en Carolina del Norte 

El múltiple campeón venezolano y latinoamericano de motocross y enduro, Pedro González, se impuso por partida doble en el trazado North Carolina Motorsport Park, en los Estados Unidos, dentro del área eliminatoria de la región Sur Este efectuada la semana pasada y que da acceso a la siguiente ronda de clasificación para los nacionales de Loretta Lynn.

Pedro González dominó en las divisiones Senior 40 y Senior 45, éxitos que aseguró al manillar de una Kawasaki identificada con el número 92. El guayanés se llevó las dos mangas en Senior 45, en las que aventajó a Erick Pfeifer, en una Honda, tercera colocación que se adjudicó Rick Joyce, en una KTM.

En la clase Senior 40, González consiguió acreditarse el triunfo al imponerse en la segunda batería, tras superar al local Edward Walston, ganador en la serie inicial en la que el criollo había finalizado como escolta. La tercera ubicación en la pista de Henderson quedó Erick Pfeifer.

Por segunda temporada consecutiva Pedro González buscará asegurar su participación en el evento más importante del motocross no profesional de los Estados Unidos, los nacionales de Loretta Lynn que se realizarán a fines de julio y comienzos de agosto en el rancho Loretta Lynn, en Tennessee.

En marzo, el nativo de Ciudad Bolívar tuvo una descollante actuación en el Ricky Carmichael Supercross celebrado en Daytona, Florida, al culminar en la segunda posición en la clase Senior A, mientras en la división Vet A alcanzó la cuarta casilla.

Una vez asegurada su clasificación en Carolina del Norte correspondiente al área Sur Este, Pedro González proseguirá su preparación con miras a la siguiente fase de las eliminatorias regionales de Loretta Lynn.


Rugby definió selecciones femenina y masculina para Juegos Suramericanos de Playa 

El rugby venezolano ya tiene conformado las selecciones tanto masculina como femenina que participarán en los Juegos Suramericanos de Playa, que se llevarán a cabo en el estado Vargas del 14 al 24 de mayo de este año.

Los criollos tendrán como su más fuerte rival a Brasil, que se ha titulado en las dos ediciones anteriores, refiere el Correo del Orinoco.

La disciplina verá acción del 17 al 19 de mayo en el Complejo Deportivo de Arena Suramericana Hugo Rafael Chávez Frías, ubicado en Camurí Chico.

La directiva de la Federación Venezolana de Rugby (FVR) luego de los chequeos conformó los equipos de la siguiente manera:

Masculino: Alfmarx Márquez, Ángel Prato, Daniel Albornoz, Jhonnattan Arias, José Carlos Rodríguez, José Piña, Leandro Narváez, Luis Zamora, Nicolás Ramírez, René Monasterios, Ronald Ángel Rondón y Ulises Andara.

Femenino: Daniela Díaz, Michel Fernández, Adriana González, Daniela González, Ingrid Griffin, Carla Lanzarote, Yulieth Lartigues, Ilvismar Martínez, Estefania Salami, Alejandra Salas, Isamar Suárez y Trivilet Suárez.

En los Juegos Suramericanos de Playa intervendrán Antillas Holandesas, Argentina, Aruba, Bolivia, Brasil, Chile, Colombia, Ecuador, Guyana, Panamá, Paraguay, Perú, Surinam, Uruguay y el anfitrión Venezuela.


Robeilys Peinado estará en el Nacional de Atletismo 

La Federación Venezolana de Atletismo anunció que este fin de semana se disputará en Barquisimeto y Los Teques, una nueva edición del Campeonato Nacional por especialidades, certamen que contará con la presencia de la medallista de oro en el pasado Mundial de la categoría menor, la pertiguista criolla, Robeilys Peinado.

Los organizadores estiman que más de mil atletas se den cita tanto en la capital larense, como en la mirandina, donde competirán en las categorías: menor, juvenil y adulto con miras a los venideros eventos internacionales que deberá afrontar dicha disciplina.

Peinado viene de realizar un campamento de entrenamiento en Formia, Italia, donde junto con su entrenador, Carlos Fanieth, recibió asesoramiento del coach, ucraniano, Vitaly Petrov, quien ha sido entrenador de la múltiple campeona del mundo y olímpica, la rusa, Yelena Isimbayeba, así como de la medallista de oro, la brasileña, Fabiana Murer, en el salto con pértiga.

En el estadio, Máximo Viloria de la ciudad crepuscular, la capitalina hará su regreso a la competencia, con la mira puesta en el Clasificatorio de Suramérica para los Juegos Olímpicos de la Juventud que se disputarán este año, el certamen que dará cupo a los exponentes de Consudatle, se ejecutará del 17 al 18 de mayo, en Cali, Colombia.

Asimismo se tiene previsto que en la capital larense, se disputen las modalidades de saltos, velocidad, marcha, semifondo y saltos, donde se espera la presencia de la mayoría de las estrellas que integran la selección de Venezuela en las distintas categorías.

El evento en Barquisimeto se disputará en dos jornadas a cumplirse en la pista azul del Máximo Viloria, el venidero sábado 26 de abril. En las modalidades de velocidad, destacan la presencia de los integrantes de los relevos 4 x 100 y 4 x 400 metros planos. Por ello los asistentes al coso larense podrán disfrutar del accionar de corredores de la talla de: Freddy Mezones, Alberto Aguilar, Arturo Ramírez, Noel Campos, Diego Rivas, Álvaro Cassiani, Germain Chirinos, entre otros.

Además, estarán los juveniles: David Franco, Yeiker Mendoza, Génesis Romero, Katiuska Millán, María Simancas y Andrea Púrica, quienes estarán compitiendo en pruebas como: 110 con vallas, 100 planos, 100 con vallas, 100 planos y 400 planos.

En lo que respecta a los saltos están inscritos destacados atletas como Yulimar Rojas (en alto), Joanmy Luque (largo), Diego Hernández y Santiago Cova (largo), Aries Sánchez  (largo), todos en la división juvenil. En adulto, se estima que concurran: Yender Cardona (triple) Verónica Davis (largo), así como Yudelsiy González en triple.

Por su parte en el polideportivo Arnaldo Arocha de Los Teques, donde se estarán disputando las pruebas múltiples y lanzamientos, están inscritos: Guillercy González, Oscar Campos y Ricardo Herrada, mientras que en lanzamientos, están las laureadas; Rosa Rodríguez (martillo) y Ahymara Espinoza (bala). En la capital mirandina, las acciones se efectuarán los días viernes 25 y sábado 26.


Ernesto Mejía espera la llamada de los Bravos 

Ernesto Mejía le sigue demostrando a los Bravos de Atlanta que merece una oportunidad en las Grandes Ligas.

El primera base venezolano, nuevamente, ha castigado al pitcheo de la Liga Internacional, clasificación triple A, en este inicio de temporada.

Con apenas 17 encuentros disputados, ya suma siete jonrones y 22 carreras remolcadas. Además de lucir promedio de .379 (66-25), el poderoso bateador derecho tiene el segundo mejor OPS del circuito (1.211).

Desde 2012 hasta la fecha, Mejía suma 59 cuadrangulares y 197 fletadas, cifras topes para cualquier pelotero que haya actuado en la Liga Internacional durante ese período.

Para Mejía, de 28 años de edad, esta temporada es la décima en el sistema de ligas menores. El de Guanare, estado Portuguesa, firmó al profesional en 2005 con Atlanta, organización que lo dejó ir para los Reales de Kansas City en 2010. No obstante, Mejía regresó a su equipo de origen al año siguiente.

Aunque está protegido en roster de 40, Mejía la tiene cuesta arriba para estrenarse en las mayores con Atlanta. Su principal obstáculo es Freddie Freeman, quien afronta su primer año de un contrato de ocho por y 135 millones de dólares.


Atlético de Madrid no pudo con la defensa del Chelsea

Tras 40 años de espera, Atlético de Madrid jugó su primer encuentro de una semifinal de Champions haciendo de local en la ida ante el Chelsea que dirige el portugués José Mourinho, el resultado final fue un empate sin goles.

En un juego que si bien fue muy disputado pero careció de claridad, el Chelsea hizo su negocio al llevarse a casa una igualdad en blanco que pudiera favorecerle en la vuelta en territorio británico. Atlético puso todo el empeño y las ganas para ganar pero careció del talento y la sangre fría necesaria para conseguir un resultado mejor.

A los 54 minutos un error del portero Schwarzer, le dio la oportunidad a Diego de abrir el marcador pero su disparo terminó sin mayor peligro. Cuatro minutos después Torres intentó una jugada personal para el Chelsea pero su tiro a portería fue atajado sin inconvenientes por el arquero Courtois del Atlético.

El técnico Diego Simeone movió el banco y Ardia Turán reemplazó al brasileño Diego a los 59 minutos. Atlético impuso su localía y empujó al Chelsea aunque le seguía faltando claridad para llegar al gol.

Sobre los 67 minutos cundió el desorden en el Chelsea, el arrojo del Atlético desdibujó el buen accionar del Chelsea en la primera etapa que tan sólo apeló a defenderse por momentos desesperadamente.

En otra jugada desafortunada en la propia defensa del Chelsea, el veterano Terry se lesionó solo doblándose el tobillo y fue reemplazado por Andre Schürrle. A los 75 minutos dos amarillas, Mikel del Chelsea y Gabi del Atlético. Los dos no podrán jugar la vuelta.

Simeone volvió a tocar el banco cuando faltaban cinco minutos. Davida Villa reemplazó a Raúl García visiblemente lesionado.

A los 88 minutos Torres volvió a intentar una personal y fue trabado por Miranda del Atlético, que recibió tarjeta amarilla. La falta ejecutada por Luiz se fue por arriba del travesaño.

A pesar del 0-0 la afición del Atlético de Madrid considera que la Copa de Europa tiene una cuenta pendiente con el club madrileño desde que en 1974 el equipo español perdió de manera dramática la final con el Bayern Múnich en el estadio Heysel de Bruselas.


Bayern y Real Madrid renuevan su rivalidad europea

Real Madrid y Bayern Múnich renovarán hoy su rivalidad europea cuando se enfrenten por las semifinales de la Liga de Campeones, con el campeón de la Bundesliga como dominador histórico.

El partido de ida en el estadio Santiago Bernabéu de Madrid marca la 20ma ocasión en que los clubes se enfrentarán en la máxima competición del continente, y la primera vez que el técnico del Bayern Pep Guardiola regresa a España desde que dejó el Barcelona.

El Madrid, nueve veces campeón de Champions, viene de derrotar al Barsa para llevarse la Copa del Rey, y busca poner fin a una racha de tres eliminaciones consecutivas en las semifinales para alcanzar su primera final en el torneo desde el 2002.

Los clubes se han enfrentado en cinco semifinales de la Copa de Europa, de las que Bayern, actual campeón, ha ganado cuatro. La más reciente fue hace dos temporadas, cuando los bávaros superaron a los merengues en los penaltis.

La decisión sobre el regreso de Cristiano Ronaldo ante el Bayern se tomará en el último minuto después de que el astro portugués completó el lunes toda la sesión de entrenamiento por primera vez desde que se lastimó su pierna izquierda. Cristiano, que lleva 14 goles esta temporada en la Champions, con lo que iguala el récord histórico, se estaba cuidando un dolor en la rodilla antes de la lesión muscular que lo marginó durante cuatro partidos. "Si hay riesgo de recaída no va a jugar", dijo el martes el técnico del Madrid, Carlo Ancelotti. "Esta eliminatoria no se va a decidir mañana. Puede que cojamos ventaja en el partido de casa pero el partido decisivo de esta eliminatoria es el martes", añadió.


Mejora muñeca de Djokovic 

Novak Djokovic planea estar de vuelta en las canchas de tenis en dos semanas y disputar el Abierto de Francia el próximo mes, dijo este martes el tenista serbio tras anunciar que su muñeca derecha no está tan mal como temía.

Djokovic dijo en un comunicado que los médicos le aseguraron que estará listo para los próximos torneos de tierra batida, empezando por el Masters de Madrid el 5 de mayo. El serbio viajará a Roma la semana siguiente, y luego a París, donde el segundo Grand Slam del año comienza el 25 de mayo.

"Afortunadamente, la situación de la lesión es mejor de lo que parecía en un primer momento", dijo Djokovic, quien figura segundo en el ranking de la ATP, detrás del español Rafael Nadal.

Djokovic se quejó de dolor en la muñeca derecha la semana pasada mientras jugaba como campeón defensor en el Masters de Montecarlo. Llevó un vendaje blanco y grueso en su muñeca durante la derrota 7-5, 6-2 frente a Roger Federer el sábado en las semifinales.


Moyes deja de ser el técnico del Manchester United 

El que muchos calificaban como un trabajo imposible terminó por ser precisamente eso para David Moyes. Abrumado por la gigantesca tarea de sustituir a Alex Ferguson, el técnico británico más exitoso de la historia, Moyes fue despedido este martes por el Manchester United tras perder el apoyo de los propietarios estadounidenses del club.

Estuvo apenas 10 meses en el cargo. Exactamente un año después de ganar su 20mo campeonato de la liga inglesa, una cifra récord, el United despidió a Moyes durante una reunión matutina en el campo de entrenamiento del club. La noticia fue divulgada en un lacónico comunicado de dos líneas en la página web del United, muy lejos de la fanfarria que rodeó la contratación de Moyes el verano pasado.

"El Manchester United ha anunciado que David Moyes ha dejado el club", dijo el comunicado. "El club quiere dejar constancia de su agradecimiento por el trabajo duro, la honestidad y la integridad que trajo al puesto".

Durante los 27 años de Ferguson al frente del equipo, abundantes en trofeos, el Manchester United se destacó por su estabilidad, continuidad y paciencia. Pero Moyes -elegido por Ferguson y con un contrato firmado por seis años-, no pudo repetir el éxito de su compatriota escocés, y ni siquiera se acercó.

Los hechos hablan por sí mismos: El Man United languidece en el séptimo lugar en la Liga Premier y no clasificará a la próxima Liga de Campeones por primera vez en 19 años. Eso es inaceptable para un club que espera ganar trofeos año tras año.

El mediocampista Ryan Giggs, una leyenda del club que hacía parte del cuerpo técnico Moyes y sigue siendo parte de la nómina a pesar de sus 40 años, asumirá el control temporal del equipo hasta que se encuentre un reemplazo permanente. El futbolista galés ha pasado 23 años en Old Trafford y ha ganado todos los trofeos a nivel de clubes, convirtiéndose en el jugador más laureado de Gran Bretaña.

Louis van Gaal, que dejará su cargo como seleccionador de Holanda después de la Copa del Mundo en Brasil, es el favorito para suceder a Moyes.

En una decisión sorpresiva para muchos debido a su falta de experiencia al más alto nivel, Moyes fue contratado por el United después de 11 años relativamente exitosos en el Everton, pero no pudo lidiar con uno de los trabajos más codiciados en el fútbol.

El Man United se encuentra actualmente a 23 puntos del líder Liverpool y ha soportado una serie de humillantes derrotas, entre ellas partidos como local y visitante ante Liverpool y Manchester City, sus tradicionales rivales.

Moyes esperaba contar con al menos una segunda temporada para cambiar las cosas, como la tuvo Ferguson después del flojo comienzo de su reinado.

El futuro de Moyes estaba duda desde que el domingo el United cayó 2-0 ante el Everton, un resultado que dejó a uno de los clubes más importantes de Inglaterra sin oportunidad de clasificarse a la Champions.


Popovich es el Entrenador del Año en la NBA 

HOUSTON.- Gregg Popovich, de los Spurs de San Antonio, fue nombrado este martes técnico del año de la NBA, lo que lo convierte en apenas el tercer entrenador en la historia de la liga en ganar el premio tres veces en su carrera.

La NBA anunció este martes el galardón. Popovich lo ha ganado dos veces en las últimas tres temporadas, y se une a Don Nelson y Pat Riley como los únicos entrenadores que han conseguido el premio en tres ocasiones.

Popovich guió a los Spurs a la mejor foja de la liga, 62-20, lo que les da la ventaja de cancha en la postemporada. Popovich ha llevado a San Antonio a 15 temporadas consecutivas con más de 50 victorias, y en cuatro ocasiones ha ganado 60 partidos en ese lapso.

Popovich obtuvo 59 votos para el primer lugar. Jeff Hornacek, de Phoenix, terminó en el segundo lugar y Tom Thibodeau, de Chicago, terminó tercero en la votación.


M. Maidana sueña con vencer a Mayweather 

Marcos Maidana no está preocupado de que Floyd Mayweather Jr. está ampliamente favorecido para vencerlo el 3 de mayo.

“Soy mejor peleador ahora trabajando con Robert García. Me siento mucho mejor. Mis golpes están conectando aún más fuerte porque los estoy tirando con más precisión y localización. Me siento mucho mejor”.

“He peleado y le he ganado a grandes peleadores. Casi todos tienen el mismo estilo, son defensivos, y ya le gané a [Adrien] Broner de la forma en que le gané y creo que puedo hacer lo mismo contra Mayweather”.

Maidana está ante la pelea más grande de su carrera.

El 3 de mayo se enfrentará al número uno libra-por-libra Floyd Mayweather Jr. en el MGM Grand Garden Arena de Las Vegas.

Maidana quiere dar la sorpresa ante uno de los mejores de todos los tiempos.