PORLAMAR, ISLA DE MARGARITA

IMPRIMIR

DEPORTES

TODO EN DEPORTES      

Rafa Nadal se pone cuarto en el ranking mundial 

Después de unos años en el dique seco y pasar varias lesiones de rodilla y muñeca, Rafa Nadal vuelve a ser noticia por lo que ha sido siempre, un tenista espectacular. Tan es así que, aun habiendo perdido en octavos de final del US Open ante un desconocido, pero no mal tenista, Lucas Pouille, Rafa ha conseguido escalar hasta el 4º puesto. Si queréis saber más sobre el torneo, el mejor análisis del US Open de tenis lo podéis encontrar en webs deportivas o relacionadas con el tenis..

Venía Nadal de hacer unos muy buenos juegos olímpicos consiguiendo medalla de oro en dobles y quedándose a las puertas en el individual, pero el de Manacor no tuvo la misma frescura para conseguir pasar de octavos ante alguien ya está dando que hablar, el francés antes mencionado. Empezó muy fuerte el español en el cuarto y último Grand Slam de 2016 venciendo con relativa facilidad pasando de ronda y haciendo partidazos como el que hizo contra el italiano Andreas Seppi, al que le endosó un 6-0,7-5 y 6-1 no dándole apenas opciones para meterse en el partido, o el que también realizó ante el ruso Kuznetsov, con un 6-1, 6-4 y 6-2 en el tercer y último set. Todo hacía presagiar que Nadal podría conseguir, si no llevarse el torneo, al menos llegar de nuevo a la final de un Grand Slam dado el gran momento en que se le veía, pero llegó el verdugo de Nadal, un chaval de 22 años que empieza a asomar la cabeza y que ya ha logrado algo que muchos no han conseguido en años de carrera, conseguir ganar a Nadal, y además conseguir vencerle en un buen momento como el que ahora vive el balear. 6-1, 2-6, 6-4, 3-6 y 7-6 en un épico partido de nada más y nada menos que 4 horas de duración tuvieron la culpa de que nuestro Rafa cayera en Octavos de final. Desde luego, y aunque Manacorí no pudiera pasar de octavos, no está de más decir que ha hecho un gran torneo y que, si nos quedamos con lo bueno, parece que lo de los juegos olímpicos no era un espejismo y vuelve Rafa en sus mejores condiciones físicas. Además, como antes comentaba, el español sube un puesto en el ranking de la ATP después de haber terminado el US Open.


Chapman firma con Yanquis por 86 millones de dólares

Aroldis Chapman regresó a un bullpen que conoce bien, y por una cifra récord para un relevista. El taponero cubano con la recta de las 100 millas por hora pactó para volver a los Yanquis de Nueva York con el contrato más lucrativo para un relevista, por cinco años y 86 millones de dólares. Una persona con conocimiento de las negociaciones dijo el miércoles por la noche a The Associated Press que el contrato será oficializado cuando el zurdo complete los exámenes médicos de rigor. La persona habló bajo la condición de permanecer en el anonimato porque el acuerdo no se ha firmado. Tan pronto sea oficial, el pitcher de 28 años superará por mucho el récord anterior para el contrato más cuantioso para un relevista, el pacto por cuatro años y 62 millones que Mark Melancon firmó hace unos días con los Gigantes de San Francisco. Chapman fue adquirido por Nueva York procedente de los Rojos de Cincinnati antes del comienzo de la temporada pasada, y se perdió los primeros 29 partidos de la campaña debido a una suspensión por un caso de violencia doméstica. El cubano fue canjeado a los Cachorros de Chicago a fines de julio y ayudó al equipo a conquistar su primera Serie Mundial, para después convertirse en agente libre. Chapman tuvo marca de 4-1 y 36 rescates, con 1.55 de efectividad, en 59 partidos con los Yanquis y Cachorros. Tuvo algunos problemas en la postemporada, especialmente cuando entró a partidos antes de la novena entrada y con corredores en base. Mientras estuvo con los Yanquis, Chapman fue compañero de Andrew Miller y Dellín Betances para formar uno de los bullpen más dominantes en la historia del béisbol. Miller fue canjeado a Cleveland, pero Betances sigue con Nueva York. Esta semana, el gerente general de los Yanquis Brian Cashman dijo que el equipo estaba interesado en Chapman y otro cerrador que es agente libre, Kenley Jansen.


Arango podría regresar al fútbol venezolano

Juan Arango conversó sobre el estreno de su documental “Arangol” y los logros alcanzados en esta temporada de la North American Soccer League (NASL), con el New York Cosmos, equipo que terminó quedándose con el título. “Estoy orgulloso y contento porque mañana (hoy) se estrena el documental. El sábado en Maracay fue el pre-estreno y ayer (miércoles) en el San Ignacio fueron alrededor de 900 personas”, comentó en primera instancia Arango. Arango tuvo un año redondo en la NASL con el Cosmos, donde conquistó un título y se llevó el premio al Mejor Jugador del Año. “Quedar mejor jugador, hacer 16 goles que es primera vez que llego a esa cifra y lograr el campeonato hace de este un torneo redondo. Lamentablemente el equipo va a desaparecer por problemas económicos, pero estoy contento por el rendimiento que mostré y también el de Yohandry (Orozco)”, señaló el 18. Arango señaló que su representante está en conversaciones con clubes “de la MLS y de otros países, también hay acercamientos con equipos aquí en Venezuela y esperemos que en este mes de diciembre se resuelva todo”. En los últimos días se ha especulado con la posible llegada del maracayero a clubes como el Zulia FC, el Carabobo FC e incluso el Deportivo Táchira y el mediocampista dejó entrever que hay una posibilidad real de venir al fútbol venezolano.


Kashima Antlers vence a Auckland City en inicio de Mundial de Clubes

El Kashima Antlers de Japón derrotó este jueves 2-1 al Auckland City de Nueva Zelanda en el inicio del Mundial de Clubes, donde debutó la tecnología de video en una competencia de la FIFA. El Auckland, campeón de Oceanía y sorpresivo semifinalista del torneo hace dos años, se puso en ventaja a los cinco minutos del segundo tiempo con un cabezazo del defensor surcoreano Kim Dae Wook. Sin embargo, el Kashima, que llegó al torneo como el campeón de la nación anfitriona, empató 17 minutos después por intermedio de Shuhei Akasaki, quien conectó un centro de Ryota Nagaki. Y cuando el partido parecía destinado a la prórroga, el Kashima se quedó con el triunfo con un tanto de Mu Kanazaki a dos minutos del final. El equipo nipón se medirá el domingo por los cuartos de final con el campeón africano, el Mamelodi Sundowns de Suráfrica. Por primera vez en una competencia de la FIFA, el partido contó con los llamados árbitros asistentes de video, un sistema que permite entregar información en la cancha al árbitro mediante repeticiones de televisión si así lo solicita. El sistema está siendo probado por la FIFA, que espera usarlo en la Copa del Mundo de 2018. El árbitro no pidió ninguna repetición.


La Unión y Fray Elías Sendra deciden en baloncesto

La Unión y Fray Elías Sendra dieron cuenta de sus adversarios en las respectivas semifinales y decidirán el máximo galardón de la IX Copa de Baloncesto Alcalde Alfredo Díaz que, en esta ocasión, se efectúa en la cancha Francisco González de Los Conejeros. La justa es organizada por Francisco Salazar, miembro del cuerpo técnico del Instituto Autónomo Municipal de Deportes de Mariño, el cual está encargado de llevar a buen recaudo la política deportiva del burgomaestre Alfredo Díaz. La Unión venció 57/28 a Los Cocos 49/16 con ofensiva de Juan Ruiz (14), único en doble dígito en el desafío, mientras que Fray Elías Sendra necesitó de tiempo extra para derrotar 63/25-60/28 a Pampatar luego que el cotejo finalizara igualado a 45 puntos en el lapso reglamentario.


Guamachal invicto en softbol de Palguarime

El jardinero izquierdo Pedro Acosta pifió elevado de Roy Plaza y Carlos Narváez pisó el plato con la carrera que Guamachal (pizarra 9-8) dejó en el terreno a Toco de Agua de Vaca en la continuación del softbol novato, Copa Alcalde Alfredo Díaz, que se efectúa en el estadio Federico Núñez de Palguarime. Ganó el relevista Jesús Cedeño y perdió su colega Carlos Acosta. Guamachal mantuvo su invicto en tres actuaciones mientras que Toco de Agua de Vaca niveló su marca a uno. Juegos de la semana: Hoy, 7:00pm: Guamachal-Chispero/20MD Fugitivos-LCR. Sábado, 4:30pm: Deportivo Cochú-El Jobo/20MD Central-Autopartes Bema/20MD Antañoneros-El Calvario. Domingo, 10:30am: Samba Ginga-Hnos. Gutiérrez/20MD Los Monos-Filtros Durán/20MD Repuesteros-Deportivo Kaka.


FIFA defiende Mundial con 48 equipos

El presidente de la FIFA, Gianni Infantino, defendió su última propuesta para realizar un Mundial con 48 equipos, asegurando que no extendería el torneo más allá de la duración actual ni requeriría tener más sedes. Una fuente en el ente rector del fútbol mundial dijo el miércoles que Infantino cambió de opinión sobre el futuro de la Copa del Mundo y recomienda ahora un torneo de 48 escuadras con 16 grupos de tres equipos cada uno. El dirigente suizo, en declaraciones efectuadas este jueves en una cumbre de la FIFA en Singapur, dijo que los cambios al actual formato de 32 selecciones no equivalen a celebrar un torneo más largo o a la necesidad de disponer de más estadios. "Lo que puedo decir ahora para que quede claro es que todos estos formatos pueden ser disputados en el mismo número de días actuales (32), con el mismo número de estadios (12), y que el equipo que clasifique o los dos equipos que lleguen a la final del torneo jugarán siete partidos", dijo a los periodistas. "Esto significa que no hay una carga adicional para los jugadores, porque si juegas la final, juegas siete partidos en 32 días, exactamente igual que ahora, así que no hay inconvenientes para los jugadores", agregó. "Tampoco hay desventajas para los clubes, porque no afecta al calendario, y lo que sí hay son ventajas para el fútbol, porque permite que ocho o 16 equipos más, más países y más regiones en el mundo participen en la máxima competición mundial, que es la Copa del Mundo", declaró. Algunos críticos, como el seleccionador alemán Joachim Loew, afirmaron que agregar 16 equipos más reducirá la calidad del torneo, palabras que rechazó Infantino. "Creo que el valor y la calidad del fútbol ha crecido de forma increíble en el mundo. No olvidemos, por ejemplo, que en el último Mundial dos grandes países históricos como Inglaterra e Italia fueron eliminados por Costa Rica, que no es conocida por ser una potencia del fútbol mundial", señaló. "Esto demuestra que la calidad es mayor de lo que mucha gente dice o piensa", agregó.


Barcelona enfrenta a Osasuna para volver al triunfo

El Barcelona busca mañana contra el Osasuna su primera victoria en cuatro partidos de Liga, tras arrollar al Borussia Mönchengladbach por 4-0 en Liga de Campeones a mitad de semana. Los empates consecutivos contra el Málaga, la Real Sociedad y el Real Madrid han dejado al Barça seis puntos por detrás de los de Zinedine Zidane en la tabla, pero el partido del sábado les da la posibilidad de poner presión sobre sus rivales, que se miden al Deportivo de La Coruña unas horas después. Frente al Deportivo de La Coruña, el Real Madrid puede lograr un récord del club de 35 partidos imbatido pero, tras desaprovechar una ventaja de dos goles para empatar finalmente contra el Borussia Dortmund el miércoles, tendrán que afrontar su recurrente pérdida de foco. El Real Madrid volará a Japón para el Mundial de Clubes tras jugar contra el Deportivo, lo que significa que el Barça disputará un partido más que sus rivales antes del paréntesis invernal. Si el Barça derrota al Osasuna, tendrá la oportunidad de reducir la diferencia a tres puntos la semana próxima. El aplastante triunfo del martes contra el Borussia de Mönchengladbach no tuvo un impacto significativo ya que el Barça ya estaba clasificado para octavos como cabeza de grupo, pero les permite afrontar mejor las críticas sobre su baja forma. Con Andrés Iniesta en su primera aparición inicial desde que se lesionó la rodilla en octubre, el Barça pareció un equipo diferente al que ha venido renqueando desde hace seis semanas, dominando el centro del campo y superando con facilidad a los alemanes. Iniesta hará su primer inicio en Liga desde el 22 de octubre y el Barça agradecerá contar con la capacidad de su capitán para controlar el encuentro en uno de los viajes más difíciles en el panorama liguero, en Pamplona contra un Osasuna que ahora es el farolillo rojo de la tabla. Los navarros lograron un empate sin goles la última vez que jugaron contra el Barça en El Sadar, y les derrotaron 3-2 en 2012 cuando los catalanes estaban bajo la batuta de Pep Guardiola. El delantero del Osasuna Oriol Riera, exjugador del filial del Barcelona, prometió que plantarían cara al actual campeón de Liga. "Si salen el sábado de El Sadar con los tres puntos, que sea que les ha costado muchísimo y han tenido dificultades para ganarnos", dijo Riera en rueda de prensa. "El Barça es el favorito en cualquier campo, pero intentaremos ponérselo lo más complicado posible. Hay que salir con el cuchillo entre los dientes", añadió.