PORLAMAR, ISLA DE MARGARITA

IMPRIMIR

DEPORTES

TODO EN DEPORTES

Venezuela sigue tercera en medallero de Centroamericanos y del Caribe 2014

La delegación de Venezuela suma hasta este jueves 79 medallas en los XXII Juegos Centroamericanos y del Caribe, que se desarrollarán en México hasta el 30 de noviembre.

Venezuela, que ocupa el tercer lugar en el medallero, contabiliza 24 de oro, 24 de plata y 31 de bronce.

Las últimas medallas conseguidas la noche de este miércoles llegaron en la natación, disciplina que ha superado los pronósticos. Oro conquistó el relevo 4x100 metros masculino, plata consiguió la nadadora Mercedes Toledo en los 50 metros pecho menino y bronce obtuvo el equipo de relevo libre femenino.

Para Toledo es la tercera medalla en la justa. Tiene un oro en 100 metros pecho y plata en 200 metros pecho.

Con este repunte de la natación, Venezuela se mantiene en la tercera casilla del medallero del evento.

México lidera la clasificación, con 112 medallas: 42 doradas, 32 de plata y 38 de bronce; Cuba es segunda, con 69: 29 de oro, 20 de plata y 20 de bronce. Colombia se ubica cuarta, con 79: 22 de oro, 29 de plata y 28 de bronce.


Taekwondista Martínez expresa orgullo por dejar nombre de Venezuela en alto en Veracruz

La campeona venezolana de taekwondo Adriana Martínez expresó sentirse feliz por la medalla de oro conseguida en los Juegos Centroamericanos y del Caribe, que se realizan en Veracruz, y poner en lo más alto el nombre de Venezuela.

"Gracias a Dios que pude ganar esta medalla para mi familia, mi país, el equipo. Estoy feliz y orgullosa porque dejamos el nombre de Venezuela en alto", declaró la nativa al pisar suelo venezolano, informó el portal del Ministerio para la Juventud y el Deporte.

La taekwondista resaltó que la presea fue gracias al entrenamiento y el apoyo del cuerpo técnico, conformado por Arlindo Gouveia, Luis Noguera y Seong Hoon Kim.

La anzoatiguense se coronó en la categoría de los 57 kilogramos, al vencer a la cubana Yislena Lastre, 5-3.

Venezuela acumuló en cuatro jornadas del taekwondo del certamen una medalla de oro, dos de plata y dos de bronce.


Mario Leal regresó del retiro para ganar plata

El atleta venezolano Mario Leal, ganador de la medalla de plata en los Juegos Centroamericanos y del Caribe 2014, regresó del retiro para darle satisfacciones a Venezuela a escala internacional.

Leal logró el segundo lugar en la categoría de los 58 kilos, al caer en la final ante el dominicano Luisito Pie, con marcador de 15-12.

"Sabía que no estaría fácil la competencia por el nivel de los rivales, pero nos esforzamos para conseguir el mejor resultado. Permanecí retirado durante dos años, pero regresé porque estaba seguro que podía dar más en el taekwondo venezolano", dijo el nativo a su llegada al país, reseñó el sitio web del Ministerio para la Juventud y el Deporte.

Leal expresó alegría por figurar entre los primeros. Sin embargo, mostró inconformidad por el arbitraje del combate final.


Johnny Cecotto y su hijo Jonathan juntos en las 24 horas de Adria

Este sábado se disputará en Italia la undécima edición de las 24 Horas de Adria de automovilismo, competencia de larga duración que contará con la participación del venezolano Johnny Cecotto junto a su hijo Jonathan Alberto, dupla que junto a otra media docena de pilotos compartirá el volante de un Fiat 500.

Para el legendario Johnny Cecotto, de 58 años de edad, será la primera ocasión en la que competirá al lado del quinceañero Jonathan, quien tuvo ocasión de debutar en el automovilismo a comienzos de noviembre en el torneo de invierno de Fórmula 4 que se realizó en el mismo circuito de Adria International Raceway.

En el caso del adolescente Jonathan Cecotto, será su estreno en una carrera de resistencia, convirtiéndose en uno de los más jóvenes en tomar la salida. Por su parte, su hermano mayor Johnny Amadeus, buscará cerrar con estilo en la antesala de la Fórmula 1, la GP2 Series, doble ronda de clausura a desarrollarse en el trazado Yas Marina de Abu Dhabi.

A fines de la temporada 2010, el caraqueño Johnny Cecotto había participado junto a su primogénito Johnny Amadeus en el trazado romano de Vallelunga en la fecha de cierre de la serie Lamborghini, presentación en la que se llevaron la victoria en dos de las tres baterías.

El formato de las 24 Horas de Adria incluye dos tipos de máquinas sobre el trazado de 2.7 kilómetros de longitud, señal de largada pautada a la 1 de la tarde del sábado 22 de noviembre: Kia Rio Sport Cup y Fiat 500. Cada vehículo contará con un mínimo de seis pilotos y un máximo de diez.

La prueba de larga duración que reúne a pilotos aficionados junto a diversas figuras del deporte, tiene como todos los años una meta benéfica destinada a instituciones de la región del Veneto, al noreste de Italia.


Peloteros de la Liga Paralela son elegibles al Juego de las Estrellas

El Juego de las Estrellas tendrá varias novedades para esta edición. Además de enfrentar a luminarias consagradas con las promesas del futuro, el jugador más valioso del encuentro tendrá su recompensa.

"El jugador más destacado del encuentro se llevará de premio un carro que otorgará la Gobernación del estado Aragua", informó Óscar Prieto Párraga, presidente de la Liga Venezolana de Beisbol Profesional.

Las votaciones para el equipo de Estrellas Consagradas terminaran el lunes 24, cuando se den a conocer los nueve peloteros que serán titulares. Los dos jugadores que obtengan la mayor cantidad de votos, pero estén fuera del lineup inicial, competirán un par de días más para conseguir el cupo.

"Este año empezamos desde temprano a ver que hacíamos. Nos reunimos varias veces hasta que llegamos al formato que vamos a tener este año. Si Dios nos ayuda un poquito creo que es un formato que puede tener bastante aceptación y puede proyectarse en el tiempo", comentó Prieto.

El equipo de las promesas del futuro será escogido por un grupo de periodistas y técnicos del beisbol local. La novedad es que los jugadores de la Liga Paralela también son elegibles y podrán enfrentarse contra algunas de sus figuras.

"Pueden ser elegibles los jugadores con tres o menos años en la LVBP o jugadores de la Liga Paralela. Creo que vamos a tener bastantes jugadores de la liga de desarrollo", dijo el directivo.

El Juego de las Estrellas será en Maracay el próximo martes 2 de diciembre en honor a Bob Abreu, quien este año se retira del beisbol profesional.

"Estoy agradecido por este homenaje. Me siento muy contento por haber jugado en este beisbol. No sé si voy a participar en el compromiso", dijo Abreu, quien bromeó en estar como coach de bateo del conjunto de las luminarias del futuro.


Sanz sustituye a Sánchez en los Leones

Los Leones del Caracas colocaron en el roster de 35 al relevista Luis Sanz en lugar de Víctor Sánchez, que el miércoles abrió por última vez en la temporada. El movimiento se amparó en la Cláusula 7.01 de las Condiciones de Campeonato.

Entre tanto, Alex González está viviendo su mejor momento de la temporada. El aragüeño conectó el hit de oro en el cierre del noveno inning, que ayudó a Leones del Caracas a dejar en el terreno 12-11 a los Tigres de Aragua, en el Estadio Universitario, el miércoles por la noche.

González, que remolcó ocho anotaciones de las 11 de su club, empató la marca de la franquicia en un partido y estableció un tope personal. La máxima cantidad de fletadas que había conseguido el ex grandeliga era cinco, el 28 de noviembre de 2013, de acuerdo con Quality Sports.

Además, los cinco indiscutibles que consiguió son su máxima cantidad en un juego esta campaña.

“Estuve practicando fuerte y creo que se están viendo los resultados”, declaró González a los medios después del encuentro. El torpedero elevo su average a .392 y suma 13 empujadas en sus últimos cuatro desafíos.


Federer listo para enfrentar a Francia en la final de la Copa Davis

El tenista suizo Roger Federer, afectado en los últimos días por problemas en su espalda, fue nominado el viernes para jugar en el segundo partido de individuales de la final de la Copa Davis contra el francés Gael Monfils.

El 17 veces campeón de títulos del Grand Slam, que busca dar a Suiza su primera "Ensaladera de Plata", se retiró el pasado domingo de la final del Masters de la ATP, que debía haber disputado en Londres frente al serbio Novak Djokovic.

Pero el actual número 2 del mundo volvió a entrenar el jueves en el estadio Pierre Mauroy de Lille, donde se disputará el cotejo en un recinto con techo y sobre polvo de ladrillo frente a unos 27.000 espectadores.

"Las cosas han ido bien esta mañana. Estoy realmente feliz con la forma en que me sentí", dijo Federer, quien tomó la decidión de jugar después de la sesión de entrenamiento del jueves a primera hora, en una conferencia de prensa.

Consultado sobre si estaba 100 por ciento en forma, Federer dijo: "Sólo el partido te da la respuesta. Estoy encantado de poder jugar mañana, las cosas han ido bien", agregó.

La inclusión de Federer en la competición no sorprendió a los franceses.

"No nos sorprende, nos preparamos para jugar contra Roger y Stan (Wawrinka)", dijo el capitán de Francia, Arnaud Clément, en una conferencia de prensa tras la ceremonia del sorteo.

"Ha tenido tres días para descansar y antes jugó su mejor tenis (en Londres), así que está todo bien para él", dijo Monfils, que perdió en cinco sets ante Federer en cuartos de final del Abierto de Estados Unidos en septiembre y no le ha derrotado nunca en cinco partidos sobre polvo de ladrillo.

El cuatro del mundo Wawrinka abrirá la disputa el viernes ante Jo-Wilfried Tsonga, en la que se espera sea una batalla cerrada.

"Siempre jugamos partidos apretados, así que la clave será la determinación", comentó Tsonga, que tiene un récord de 3-2 contra Wawrinka.

El capitán helvético, Severin Luthi, nominó a Marco Chiudinelli y a Michael Lammer para que jueguen el partido de dobles del sábado frente a Julien Benneteau y Richard Gasquet, pero tiene hasta una hora antes del encuentro para cambiar su alineación.

Federer se medirá con Tsonga el domingo, mientras que Wawrinka disputará con Monfils el eventual quinto punto definitivo.

Francia busca conquistar la Copa Davis por décima vez, habiendo sido su última victoria en 2001. Las dos últimas finales las perdieron ante Rusia en 2002 y Serbia en 2010.

El equipo liderado por Clement venció en semifinales al actual campeón, la República Checa, mientras que Suiza se deshizo, por su parte, de Italia, para llegar a la última etapa.


Ferrari confirma el fichaje de Vettel para 2015

Roma.- El alemán cuatro veces campeón del mundo de Fórmula 1 y vigente defensor del título Sebastian Vettel, de 27 años, se unirá al equipo Ferrari a partir de la próxima temporada, anunció la Scuderia en un comunicado este jueves.

"Sebastian Vettel representa una combinación única de juventud y experiencia y tiene el espíritu de equipo fundamental para afrontar junto a Kimi (Raikkonen, su futuro compañero) los desafíos que nos esperan", comentó el responsable de la escudería italiana, Marco Mattiacci, según reseña AFP.

Poco antes la escudería italiana anunció que el español "Fernando Alonso dejará el equipo al final de este campeonato, en estos cinco años ha conseguido 1.186 puntos, 44 podios y 11 victorias".

Ferrari afirmó que Vettel, actualmente piloto de Red Bull, firmará un contrato de tres años con el equipo italiano, que no gana un campeonato de constructores desde 2007, cuando el finlandés Raikkonen se impuso a Alonso y al británico Lewis Hamilton, ambos en McLaren, en su primera etapa en la Scuderia.

"Para mí es un sueño hecho realidad", confesó Vettel. "Cuando era pequeño, mi ídolo era Michael Schumacher al volante de un Ferrari y para mí es un honor poder pilotar uno", continuó el cuádruple campeón de Fórmula 1, apodado 'Baby Schumi', al ser considerado por la afición como el sucesor de su compatriota como gran dominador de la categoría reina del automovilismo.

Vettel ha ganado sus cuatro campeonatos de forma consecutiva (2010, 2011, 2012 y 2013) y afirmó estar encantado con intentar alcanzar a Schumacher, que ganó siete títulos en total.

"Ya tuve un pequeño regusto de lo que es este equipo cuando conseguí mi primera victoria, en Monza en 2008, al volante de un Sauber con motor de la marca del Cavallino Rampante", añadió el nuevo piloto de Ferrari, cuyo logo es un caballo encabritado.


MLB pierde último juego de exhibición ante Japón

Yuki Yanagita remolcó dos carreras en el octavo inning y Japón venció el jueves 6-4 a las estrellas de Grandes Ligas en un partido de exhibición posterior a su gira de cinco juegos.

Con corredores en segunda y tercera, y con Japón adelante 3-2 en la pizarra, Yanagita pegó un sencillo al jardín central ante el relevista Randy Choate para dar a su equipo ventaja de dos carreras. Los anfitriones sumaron otra anotación en la octava cuando Ryosuke Kikuchi conectó triple para impulsar a Yanagita desde primera.

El venezolano José Altuve anotó desde segunda con un sencillo de Justin Morneau al central en la parte baja del mismo inning para acortar distancia a 6-3 y el equipo de Grandes Ligas agregó otras carrera en la novena con elevado de sacrificio del también venezolano Alcides Escobar que permitió que Dexter Fowler cruzara el plato, reseñó AP.

Japón ganó tres de los cinco encuentros de la serie y los dos equipos repartieron victorias en los dos juegos de exhibición sostenidos antes y después de la gira.

Las estrellas de las mayores abrieron la pizarra en el primer episodio cuando Escobar anotó saliendo de tercera con elevado de sacrificio de Morneau a los prados centrales.

El equipo japonés respondió empatando el juego en el segundo inning con un sencillo de Kenta Imamiya frente al abridor de Grandes Ligas Héctor Santiago que produjo la carrera de Seiichi Uchikawa.

Los anfitriones sumaron una rayita más en la cuarta entrada y tomaron ventaja de 3-1 en la quinta antes del cuadrangular de Evan Longoria al fondo del jardín izquierdo en la baja de la quinta para acercar a 3-2 al equipo de Grandes Ligas.


Fin de temporada de la F1 podría ser un doble dolor de cabeza

Lewis Hamilton podría estar a días de obtener su segundo título de Fórmula Uno, pero el piloto de Mercedes se mantiene cauto de celebrar antes de tiempo por temor a lo que podría significar un doble dolor de cabeza el domingo en Abu Dabi.

El británico tiene una ventaja de 17 puntos sobre su compañero de equipo alemán Nico Rosberg, antes de la carrera del domingo que pone fin a la temporada, lo que significa que no tiene que ganar la carrera para llevarse el título pese a un sistema sin precedentes de doble puntuación.

Un segundo puesto en Yas Marina también lograría el objetivo aunque Rosberg triunfe, pero la puntuación y el fantasma de fallas mecánicas o un incidente en la carrera empañan las perspectivas.

"Hay cero consuelo para la próxima carrera porque hay 50 puntos para ganar", dijo Hamilton, quien logró su título del 2008 en la última vuelta del circuito cuanto todo parecía perdido.

"En la última carrera uno nunca sabe lo que va a pasar, así que voy a la última carrera a ganar", agregó.

La doble puntuación del domingo podría darse por única vez, ya que hasta el jefe comercial de la F1, Bernie Ecclestone, está ahora en contra de continuar con la idea que él mismo impulsó, pero en otros aspectos debería ser más de lo mismo.

Mercedes ya se aseguró ambos títulos y terminó en primer y segundo lugar en un récord de 11 ocasiones esta temporada. Ahora busca una el récord de una decimosexta victoria de las 19 carreras de la temporada.

El temor del equipo y en particular de Hamilton, que ganó 10 carreras frente a las cinco de Rosberg, es una falla mecánica.

Para muchos aficionados, el campeonato sería una farsa si Hamilton pierde por ese motivo.

"Claramente, si algo falla (en el monoplaza) con Lewis tendría un enorme impacto en su intento por el campeonato. Y sería, para mí en particular, una pesadilla", dijo el director ejecutivo de Mercedes, Toto Wolff.

"Debemos darle el automóvil más fiable y queremos que el campeonato termine en una batalla limpia y no porque a alguno se le rompa algo", agregó.

Si bien la atención está centrada en la campaña entre los dos rivales de Mercedes, cuya relación ha estado bajo la lupa todo el año, Abu Dabi será testigo de otras batallas en lo que podría ser la última oportunidad para algunos.

Red Bull se aseguró un segundo lugar mientras que Williams parece encaminado a terminar por delante de Ferrari por primera vez desde que ganó su último título en 1997.

Para Ferrari, la escudería más exitosa y glamurosa de la F1, es la última oportunidad de superar su primera temporada sin victorias desde 1993.

La escudería italiana anunció el jueves que el alemán Sebastian Vettel reemplazará al español Fernando Alonso desde la próxima temporada.

La carrera será la despedida de Vettel, cuádruple campeón del mundo, de Red Bull y podría ser también la última aparición en la F1 del campeón del 2009 Jenson Button, ex compañero de Hamilton en McLaren.

En tanto, los organizadores del Gran Premio acordaron la extensión del contrato para mantener al circuito de Abu Dabi en el calendario de la F1 para los próximos años.

Abu Dhabi Motorsports Management, al anunciar el acuerdo el jueves, no dijo por cuánto tiempo sería pero el anterior contrato expira en el 2016.


Duelo entre Arsenal y United reanuda la Premier

No ha pasado mucho tiempo desde que el duelo entre Arsenal y Manchester United era uno de los más esperados en la temporada de la liga Premier, un encuentro que llegaba a definir qué equipo ganaba el título.

Ahora, enfrenta a dos clubes que batallan incluso para colocarse entre los mejores cuatro de la liga, que reanuda actividades luego de una pausa internacional.

Arsenal se halla en sexto lugar y United, campeón de Inglaterra en 20 ocasiones, en séptimo mientras se preparan para medirse el sábado en el Estadio Emirates. Ambos equipos han tenido un difícil inicio de temporada principalmente debido a problemas de lesiones y defensas porosas.

De antemano han sido dejados a la deriva por Chelsea, que es el líder invicto luego de 11 partidos y que muestra el tipo de juego que hace que los conocedores se pregunten si podría terminar la temporada sin una sola derrota.

El técnico del United, Louis van Gaal, está evaluando los daños de la reciente tanda de partidos de selecciones nacionales, y a su lista de antemano larga de jugadores lesionados se suman el portero español David de Gea con un dedo dislocado, los mediocampistas Angel Di Maria (tobillo), Daley Blind (rodilla) y Michael Carrick (ingle), y el defensa Luke Shaw.

Van Gaal se ha visto mermado por las lesiones desde que asumió el cargo antes de la temporada, con una defensiva que por lo general no cuenta con sus mejores elementos y con el delantero colombiano Radamel Falcao siendo titular sólo tres veces tras su costosa llegada a préstamo procedente del Mónaco.

El United informó el jueves que 12 de sus jugadores presentan lesiones.

El equipo de Van Gaal no ha logrado ganar un solo de los cinco partidos que ha sostenido fuera de casa en la Premier esta campaña.

Danny Welbeck tratará de mostrar al United que se equivocaron al venderlo en el último día de transferencias en verano cuando enfrente por primera vez a su ex equipo jugando con el Arsenal.

El delantero inglés ha anotado cinco goles en 12 partidos con el Arsenal desde que abandonó al equipo de su adolescencia, donde rara vez fue titular y donde jugó fuera de su posición en el extremo izquierdo.

Arsenal ha desperdiciado ventajas en sus últimos dos juegos, empatando 3-3 ante Anderlecht en la Liga de Campeones después de ir ganando 3-0, y al recibir dos dianas cerca del final para perder 2-1 ante Swansea en la Premier.

Por su parte, el Chelsea ha convertido su carrera rumbo al título en una procesión, y sólo el sorpresivo Southampton les hace sobra antes de su juego en casa frente a West Bromwich Albion el sábado.

El Chelsea tiene una ventaja de cuatro puntos y de antemano ha sostenido los que probablemente hayan sido sus cuatro duelos más complicados de la temporada —como visitante en Everton, Liverpool y los dos clubes de Manchester— sin perder. Su mayor rival por el título, el campeón defensor Manchester City, se halla ocho puntos detrás en tercer sitio.

Mario Balotelli sufrió una lesión en tendón de la corva en su participación con la selección de Italia y está en duda para el juego de Liverpool ante el Crystal Palace el domingo.

Y en busca de mantener su buen inicio de torneo, el Southampton irá por su quinto triunfo consecutivo cuando visite al Aston Villa el lunes. El Manchester City recibe al Swansea mientras que el cuarto lugar West Ham viaja a Everton.


Real Madrid defiende liderato ante Eibar

Sólo cuatro puntos separan al Real Madrid, líder de la liga española, del quinto clasificado Sevilla, que el sábado visita al escolta Barcelona por la 12da fecha del disputado campeonato.

El vigente campeón Atlético de Madrid marcha cuarto con las mismas 23 unidades que el cuadro sevillista y enfrentará, también el sábado, a un Málaga que con 21 puntos se aferra a la última plaza que da boleto a jugar las próximas copas europeas.

Los 27 puntos del Madrid, rival del debutante Eibar, por ahora permiten a los blancos mirar por encima del hombro a sus perseguidores; marcadamente el Barsa, que aventaja por dos unidades. El Valencia, con tres puntos de desventaja, jugará el domingo frente al vecino Levante.

Atlético, Madrid y Barsa adelantan sus partidos una jornada por la disputa de la fase de grupos de la Liga de Campeones entre semana. Los primeros reciben al Olympiacos el miércoles, mismo día en que los blancos visitan al Basilea, mientras que el Barsa juega el martes en cancha del Apoel Nicosia.

El Athletic de Bilbao, restante participante español en la competición continental y contrincante del Shakhtar Donetsk, abre la fecha contra el Espanyol el viernes.

La primera visita del Madrid a la cancha del Eibar ofrece la posibilidad de emparejar dos equipos en polos opuestos en cuanto a potencial económico, pero separados por 14 puntos en la tabla de posiciones. Los recién ascendidos apenas han perdido un partido en su estadio, más han empatado tres, y una victoria "merengue" reafirmaría al equipo de Carlo Ancelotti en la punta además de alargar a 14 su racha de triunfos en todas las competiciones.

Pero el parón por compromisos internacionales de selección le guardó un disgusto al conjunto blanco: la baja prevista por tres meses del volante Luka Modric tras lesionarse jugando con Croacia. Su puesto quizás lo ocupe el recuperador Sami Khedira, aunque la cuota de fantasía deberán asumirla entre el colombiano James Rodríguez e Isco Alarcón, reivindicado a su vez con el combinado español.

"Modric es un jugador muy importante, pero arreglaremos el problema. Isco es una opción más y (Toni) Kroos y Khedira, la pareja campeona del mundo. Ahora estamos jugando bien, no tengo miedo a decirlo. Pero el Barsa también luchará hasta el final", comentó Ancelotti.

Los goles siguen siendo cosa de Cristiano Ronaldo, destacado máximo cañonero del torneo con 18 dianas e infalible en los 10 cotejos ligueros que ha disputado.

En Barcelona, el argentino Lionel Messi acumula siete y sigue a un gol de igualar el récord histórico de la liga, propiedad del futbolista del Athletic, Telmo Zarra, quien sumó 251 dianas entre 1940 y 1955.

Messi (250) no ha conseguido marcar en las tres últimas fechas e hizo saltar las alarmas tras poner en cuestión su continuidad en el club azulgrana durante su estancia con la selección argentina.

"No dijo nada raro. Dijo lo que todos los futbolistas pensamos. La realidad es que en el fútbol no puedes proyectar qué vas a hacer en los próximos seis años. Leo siempre ha dicho que quiere acabar su carrera en el Barcelona. Está en un gran momento personal y profesional", declaró el jueves su compañero en el Barsa y también el combinado albiceleste, Javier Mascherano.

Cuatro fechas sin gol de Messi se antojan poco probables, aunque los aficionados barcelonistas se reconfortan por ahora con las buenas prestaciones del uruguayo Luis Suárez, todavía huérfano de gol pero destacado asistente hace dos semanas en cancha del Almería, cuando lideró la remontada del equipo que dirige Luis Enrique.

Tras los dos primeros clasificados, el Atlético, el Valencia y el Sevilla esperan reaccionar tras ceder puntos la fecha anterior.

El entrenador argentino del Atlético, Diego Simeone, no podrá contar con Miranda, lesionado en partido internacional con Brasil, para el eje de la zaga, que formaran los uruguayos Diego Godín y José María Giménez. La no disponibilidad de los laterales Jesús Gámez y Siqueira, además del mediocampista Mario Suárez, representan otro inconveniente para enfrentar al correoso Málaga, que ostenta una racha de cinco victorias consecutivas.

Tras tumbar al Atlético, la Real Sociedad, que estrena entrenador en el británico David Moyes, ex del Manchester United, espera remontar el vuelo en cancha del Deportivo La Coruña en el último cotejo del sábado. Ambos cuentan nueve puntos, las mismas que Almería, Elche y Levante; los dos últimos en puestos de descenso.

La actividad dominical arranca con la visita del pujante Celta de Vigo al Rayo Vallecano y sigue con el clásico valenciano en cancha del Levante. El Elche recibe al Córdoba y el octavo clasificado Villarreal, al Getafe.

La fecha concluye el lunes con la visita del Almería al Granada.