PORLAMAR, ISLA DE MARGARITA

IMPRIMIR

DEPORTES

TODO EN DEPORTES

Hamilton lidera el campeonato tras ganar en Singapur

El británico Lewis Hamilton tomó el liderato en la lucha por el campeonato de la Fórmula Uno al ganar este domingo el Grand Prix de Singapur, superando a su compañero de escudería, Nico Rosberg, quien tuvo que abandonar la carrera en sus etapas iniciales con una falla en la caja de cambios.

El mexicano Sergio Pérez, de Force India-Mercedes, se ubicó en el séptimo sitio, mientras que el venezolano de Lotus-Renault, Pastor Maldonado, llegó en el 12do sitio.

Hamilton, de Mercedes, tenía una cómoda ventaja este domingo antes de verse obligado a realizar una tardía parada en los pits, cediendo la delantera a Sebastian Vettel, de Red Bull. Sin embargo, El británico rápidamente rebasó al alemán para ganar por 13,5 segundos en el circuito callejero de Marina Bay, uno de los más largos del calendario de la F1.

El británico sumó su séptima victoria de la campaña y segunda consecutiva para colocarse en el primer lugar con 241 puntos, delante del alemán Rosberg con 238, a cinco carreras de que termine la temporada.

"Habría sido una carrera durísima si Nico hubiera seguido en la competencia dado que su carro es muy ponente", dijo Hamilton.

Rosberg se vio forzado a iniciar en el carril de pits debido a una falla en la caja de cambios causada por cuestiones electrónicas y realizó 14 vueltas antes de abandonar la carrera.

Vettel terminó en segundo lugar, superando por poco al australiano Daniel Ricciardo, su compañero en Red Bull y quien quedó a 60 puntos del líder.

El español Fernando Alonso, de Ferrari, se quedó con el cuatro puesto, seguido por el brasileño Felipe Mass, de Williams-Mercedes, y el francés Jean-Eric Vergne. Los pilotos del segundo al cuarto lugar quedaron separados apenas por 1,8 segundos en un circuito que ofrece pocas oportunidades para rebasar.


Maldonado terminó en el puesto 12

El piloto venezolano de Lotus, Pastor Maldonado no pudo resistir la presión a la que fue sometido en las últimas vueltas del Gran Premio de Singapur y en definitiva finalizó en el duodécimo lugar de la clasificación, con lo cual sumó así su carrera número 23 al hilo sin conseguir puntos.

El maracayero se ubicaba noveno restando cinco vueltas al circuito de Marina Bay cuando fue rebasado por el McLaren de Kevin Magnusen. Allí perdió el ritmo con unos neumáticos gastados y se vio obligado a ceder importantes posiciones.

"Logramos el mayor rendimiento que se podía con el auto. Tuvimos una carrera fuerte y consistente, cuestión que me contenta luego de los problemas que tuvimos al inicio del fin de semana. Entré a pits una vez más que los demás durante el período del safety car, pero ello no afectó mi posición. Fue una carrera dura, sobre todo en las diez vueltas finales, cuando se exigía un cuidadoso manejo de las gomas, pero creo que hicimos una buena carrera para lo que teníamos", declaró Pastor al término de la competencia asiática.

Maldonado, quien no logra puntos desde el Gran Premio de Hungría de 2013, cuando finalizó décimo en una carrera que ganó Lewis Hamilton con McLaren, tuvo un fin de semana complicado en el que impactó contra las barreras de protección el viernes y el sábado apenas pudo hacer el puesto 18 en las clasificaciones.

Con este 12 puesto, Maldonado iguala su mejor resultado, cosechado esta temporada en las carreras de Austria y Alemania, pero sigue sin puntuar en el Mundial, mientras que su compañero francés Romain Grosjean, quien ayer fue 13, suma ocho puntos.


Ivanovic se quedó con la final en Tokio

TOKIO.- La serbia Ana Ivanovic abrazó su cuarto título del año, y decimoquinto de su carrera, al imponerse en la final del torneo de Tokio a la danesa Caroline Wozniacki por 6-2 y 7-6(2) tras una hora y 39 minutos de partido.

Ivanovic, tercera favorita del torneo japonés, ha cerrado con creces la ausencia de triunfos en 2012 y 2013 y ha sumado su cuarto entorchado del año tras los conseguidos en Auckland, Monterrey, Birmingham.

La jugadora serbia dominó con claridad en el primer set y supo aguantar la presión en la segunda manga, imponiéndose en el desempate por un claro 7-2.

Con esta victoria, Ivanovic domina a Wozniacki, segunda favorita en Tokio, por un claro 5-2 en sus enfrentamientos particulares, incluido el de este año en el que también venció la serbia en el torneo de Monterrey (México).


Goffin se hace con el título en Metz 

El belga David Goffin se ha hecho con el título en el torneo de Metz (Francia) al derrotar ayer en la final al portugués Joao Sousa, por 6-4 y 6-3 en 74 minutos.

Con este título, Goffin ha logrado el segundo de su carrera después de ganar también el de Kitzbuhel (Austria) este año.

El partido fue dominado con comodidad por Goffin, quien ya había derrotado recientemente a Sousa hace unas semanas en el Abierto de Estados Unidos, sin ceder un set. Con diez saques directos y sin ceder una sola vez su saque en las cuatro ocasiones que Sousa dispuso, Goffin selló su triunfo.

La victoria en Metz ratifica el gran momento de Goffin, de 23 años, actualmente en el puesto 43 del mundo, que esta temporada además del torneo ATP de Kitzbuhel, ha ganado los challengers de Scheveningen (HOL), Poznan (Polonia) y Tampere (Finlandia).


Venus Williams cae en primera ronda en Wuhan

La francesa Caroline García derrotó este domingo a Venus Williams en la primera ronda del torneo de la WTA en Wuhan, mientras que la bielorrusa Victoria Azarenka abandonó la competencia con una lesión de pie derecho que la mantendrá fuera de las canchas por el resto de la temporada.

García, quien en el ranking mundial se ubica 30 puestos debajo de Williams (18), venció a la estadounidense 6-4, 4-6, 7-6 (6) y en la segunda ronda se medirá con la polaca Agnieszka Radwanska.

La checa Barbora Zahlavova Strycova ganó a la eslovaca Daniela Hantuchova 7-6 (5), 7-6 (2) mientras que Elina Svitolina, de Ucrania, superó sin problemas 6-2, 6-3 a la italiana Camila Giorgi.

La rusa Svetlana Kuznetsova también avanzó al derrotar fácilmente 6-3, 6-2 a la japonesa Kurumi Nara.

La alemana Annika Beck reemplazará a Azarenka, dos veces ganadora del Abierto de Australia, en el torneo.

En otros resultados, la rusa Ekaterina Makarova, 13ra. preclasificada, dejó fuera por 6-2, 6-2 a la serbia Bojana Jovanovski; la kazaja Zarina Diyas ganó 6-4, 6-7 (1), 6-2 ante la checa Klara Koukalova; la belga Kirsten Flipkens vino de atrás para vencer 2-6, 7-6 (2), 6-4 a la italiana Francesca Schiavone; y la alemana y 16ta preclasificada Andrea Petkovic se llevó una victoria de 5-7, 6-1, 6-2 sobre la croata Donna Vekic.

La china Xu Shilin abandonó un duelo cerrado con la estadounidense Alison Riske cuando disputaban el decisivo tercer set, 4-6, 6-4, 6-6.

La italiana Karin Knapp derrotó 6-4, 2-6, 6-1 a la neozelandesa Marina Erakovic.


Francisco Rodríguez entra a la historia en salvados

A Francisco Rodríguez no le gusta celebrar cada vez que consigue escalar posiciones en la lista de lanzadores con más salvados en la historia de las Grandes Ligas. "El Kid" insiste que eso es algo que debe esperar que termine la temporada para disfrutar.

La noche del sábado no fue diferente cuando logró meterse en el top 10 de todos los tiempos.

"Todavía falta un poquito. Estoy empatado, aun no lo he pasado", dijo a la web de los Cerveceros de Milwaukee.

El venezolano sólo necesitó seis envíos para preservar la victoria de su equipo 1-0 ante los Piratas de Pittsburgh y sumar su rescate 43 de la campaña y 347 de por vida, igualando al zurdo Randy Myers en la lista de todos los tiempos.

"Me siento muy orgulloso, definitivamente", expresó el criollo quien además este año ha pasado en la misma lista a Jeff Montgomery, Goose Gossage, Tom Henke, Robb Nen, Rick Aguilera, Todd Jones, José Mesa, Roberto Hernández, Francisco Cordero, John Wetteland y Rollie Fingers.

"Además mi familia ha estado conmigo viendo cada salvado. Eso no tiene precio. Ya habrá tiempo de celebrar y disfrutar los logros", agregó el cerrador de Milwaukee.

Ahora, "El Kid" irá por su excompañero en los Angelinos de los Ángeles, Troy Pervical, quien acumula 358 salvados. Sin embargo, Rodríguez tendrá que esperar hasta el próximo año pues a los Cerveceros solo le restan 7 juegos de temporada regular y no lo podrá alcanzar este año aunque salve todos los encuentros.


Barcelona golea 5-0 a Levante y sigue invicto 

El Barcelona continúa exhibiendo un gran juego en la Liga BBVA. En esta ocasión los blaugranas no tuvieron inconvenientes para derrotar a domicilio al Levante, a quien goleó por 5-0 y así preservó el liderazgo en el campeonato tras el cierre de la cuarta jornada.

A pesar de jugar de local, el Levante salió al campo del estadio Ciudad de Valencia con un esquema defensivo (5-4-1), dándoles la iniciativa de ataque a los azulgranas, que excedieron en el juego por los costados con sus laterales en Alba y Alves.

Sobre los 20 minutos, una triangulación ente Pedro, Messi y Neymar, casi termina con gol del brasileño, pero apareció el portero Jesús para evitar la caída de su arco. De allí en más, el partido fue para los visitantes.

Los azulgranas continuaron dominando las acciones, pero no encontraron claridad de cara al arco. Tanto Neymar, Messi y Pedro intentaron.

A los 34 minutos, tras un pase excelente de Messi, Neymar se sacó del frente al portero rival e introdujo el esférico en el arco, marcando el 1-0 para los visitantes.

Messi falló un penal, pero al minuto, Rakitic puso el segundo antes del descanso. Sandro estiró la ventaja a los 57'. Pedro puso el 4-0 a los 64'. Messi se encargó de redimirse y así poner el quinto a los 77'.


Manchester United sufre goleada en Leicester 

Manchester United desaprovechó dos veces una ventaja de dos goles para perder este domingo 5-3 ante Leicester en un extraño partido de la Liga Premier inglesa en el que el equipo recién ascendido anotó cuatro veces en un lapso de 20 minutos para coronar su emocionante remontada.

En otro partido de la jornada, el West Brom venció 1-0 al Tottenham con gol de James Morrison con remate de cabeza a corta distancia del arco a los 73 minutos. En el duelo del puntero Chelsea y otro de los favoritos, Manchester City, se registró un empate 1-1.

El toque exquisito del argentino Ángel Di María dio al United ventaja de 2-0 a los 16 minutos, pero resultó ser en vano luego que el Leicester se recuperó de un 3-1 contra a 28 minutos del final.

Cobros de penal de David Nugent y el argentino Leonardo Ulloa -este último tras la expulsión de Tyler Blackett-, escoltaron los goles del mediocampista argentino Esteban Cambiasso y Jamie Vardy mientras la defensiva del United se derrumbaba en el estadio King Power.

Robin van Persie y Di María anotaron en un gran inicio de partido del United antes que Ulloa acortara la ventaja a los 18 minutos con un tercer gol en un período de cinco minutos. El español Ander Herrera recuperó la delantera de dos goles antes que el United se viniera abajo para quedarse con cinco puntos luego de cinco partidos en la liga.

"Tenemos a demasiados jugadores que buscan el gol", dijo el técnico del United, Louis van Gaal. "Eso no es bueno porque tenemos un partido en la bolsa y lo regalamos".

Después de vencer a Queens Park Rangers 4-0 el pasado fin de semana, el ataque estelar del United se vio en buena forma, con el colombiano Radamel Falcao como titular por primera vez y enviando el tiro para el remate de cabeza desviado de Van Persie en el primer gol del encuentro a los 13 minutos. Di María retribuyó su etiqueta de 99 millones de dólares aportando otra exhibición efervescente y su gol -un disparo sobre el arquero a casi 15 metros de la portería-, en lo que habría sido el momento más sobresaliente en cualquier otro partido.


Roma vence al Cagliari y Parma a Chievo 

La Roma mantuvo con Juventus el primer lugar, los dos únicos equipos con el puntaje completo, al vencer este domingo 2-0 al Cagliari por la tercera fecha de la Serie A de Italia.

Tras repetidos ataques, Mattía Destro abrió el marcador al desviar un centro a los 10 minutos y Alessandro Florenzi aumentó tres minutos después con un derechazo a pocos pasos del arco.

Tras su gol, Florenzi subió hasta la tribuna para abrazar a su abuela de 82 años que lo fue a ver al estadio por primera vez con el compromiso que la saludara si llegaba a anotar. Fue muy aplaudido, pero los árbitros aplicaron el reglamento y lo amonestaron.

Un triunfo fácil en el partido jugado en el estadio Olímpico de la capital italiana, a pesar que el técnico de la Roma, el francés Rudy García, le dio descanso a algunos de sus titulares, entre ellos el capitán Francesco Toti, en vista de la próxima fecha que se jugará a mediados de semana.

La Roma y Juventus, que el sábado venció 1-0 al Milan, quedaron con nueve puntos.

El chileno Mauricio Pinilla anotó por su parte el gol del triunfo del Genoa de 1-0 ante la Lazio, quien se zambulló para cabecear el balón cuando faltaban sólo tres minutos para el término del encuentro.

Un resultado sorpresivo, sobre todo porque la Lazio dominó absolutamente el primer tiempo y daba la impresión que en cualquier momento pasaría adelante, lo que en gran parte fue impedido por el arquero del Genoa, Mattía Perín, con atajadas espectaculares.

Incluso a los 35 minutos, el travesaño le negó el gol a la Lazio ante un cabezazo del atacante serbio Filip Djordjevic cuando Perín estaba ya vencido limitándose a sólo mirar el balón en el encuentro jugado en Génova.

En el segundo tiempo, Genoa mejoró, se aventuró en algunos ataques y al final se impuso con el gol de Pinilla cuando la Lazio jugaba con un hombre menos por la expulsión a los 85 minutos del holandés Stefan De Vrij por doble amonestación.

El Parma remontó un gol en contra y ganó a domicilio 3-2 al Chievo con un doblete de Antonio Cassano.

El argentino Mariano Izco abrió la cuenta en favor del Chievo a los cuatro minutos y Alberto Paloschi aumentó a los 82.

Parma respondió con Cassano a los 64 y a los 77 y el otro tanto fue de Massimo Coda a los 76, quien acababa de entrar a la cancha.

Sassuolo y Sampdoria empataron 0-0.


Wolfsburg golea 4-1 a Leverkusen en la Bundesliga 

Ricardo Rodríguez anotó dos goles y contribuyó en otro y el Wolfsburg derrotó este domingo 4-1 a un Bayer Leverkusen de 10 hombres y logró su primera victoria de la temporada en la Bundesliga.

El defensa suizo abrió el marcador cobrando un penal a los ocho minutos luego de una falta de Giulio Donati, que fue expulsado en la jugada al derribar al mediocampista belga Junior Malanda.

Josip Drmic empató el juego con su primer gol para el Leverkusen a los 29 minutos, pero el portugués Vieirinha metió gol en su 50ma actuación en la Bundesliga con un remate de cabeza a pase cruzado de Rodríguez antes del medio tiempo.

Rodríguez casi aseguró el triunfo con una volea tras el cobro de tiro de esquina de Kevin de Bruyne a los 63, antes de que el suplente Aaron Hunt definiera a los 81.


Asamblea del Real Madrid recuerda a Di Stéfano 

Un sentido recuerdo al fallecido Alfredo Di Stéfano marcó ayer el desarrollo de la Asamblea General Ordinaria del Real Madrid, en la que su presidente, Florentino Pérez, hizo un reiterado llamamiento a la unidad, criticó los silbidos del Bernabéu a Iker Casillas y arrancó un masivo respaldo a su gestión.

La imagen de Di Stéfano, presidente de honor fallecido el pasado julio, inundó el pabellón 9 de Ifema donde el club quiso iniciar la sesión con el recuerdo y el agradecimiento a su trayectoria y los compromisarios le dedicaron una prolongada ovación a modo de reconocimiento.

"Nuestra gratitud eterna a Di Stéfano. Él quería la 'Undécima' y vamos a ir por ella", dijo Florentino Pérez, que también marcó como eje de su discurso el título de la "Champions" logrado en Lisboa y defendió al capitán Iker Casillas ante los silbidos que parte del Bernabéu le ha dedicado recientemente.

El presidente pidió respeto para un jugador que lleva quince años en el club. "Oigo demasiados pitidos en el Bernabéu. No debemos de traspasar un límite que en vez de hacernos más fuertes nos hace más débiles. Casillas se merece nuestro respeto. Dejemos que él pueda trabajar sin presión y que el entrenador haga lo que tenga que hacer", afirmó.

La mención a Casillas fue a iniciativa propia del presidente, que también definió como "excelente" la plantilla de esta temporada, reforzada con Kroos, James, Keylor Navas y Javier "Chicharito" Hernández, y sólo a petición de los compromisarios se refirió a la marcha de Xabi Alonso. Sobre Di María, a quien no mencionó, insinuó que el club no pudo pagar el aumento salarial que exigía el argentino.

"Xabi Alonso pidió irse. Se podía haber ido libre, le renovamos, pero se fue porque fue su deseo. Él quería administrar sus dos años de otra manera y nos lo pidió por favor y como se quedaba Khedira y había venido Kroos el entrenador entendió que se le podía dejar ir", comentó.

Además de hacer un reiterado llamamiento a preservar los valores y la unidad, porque un club "con sus socios es siempre más poderoso" frente "a todo lo que intente desestabilizar", Pérez y su directiva solventaron sin problemas el trámite de la votación de las cuentas.

888 votos a favor, 2 en contra y 6 abstenciones avalaron los números de la temporada pasada, que muestran un récord de ingresos de 604 millones de euros.

El presupuesto de la campaña en curso, que incluye unos ingresos de 533 millones, se aprobó también con 888 votos a favor, 3 en contra y 17 abstenciones.

Las escasas voces discordantes sobre la economía de la entidad madridista encontraron una respuesta contundente de Pérez. "¿Cómo podemos cuestionarlo si somos admirados en todo el mundo? En Harvard se estudia al Real Madrid. Tenemos una gestión mejor que clubes con los que competimos que están en manos de verdaderos imperios económicos", argumentó.

El compromiso con la sección de baloncesto, como "parte irrenunciable de la historia del club", la labor social de la Fundación y el futuro estadio, cuyas obras confía en empezar en 2015 una vez se resuelva el recurso presentado por Ecologistas en Acción fueron otros de los argumentos abordados en la Asamblea, que en la calle escuchó voces discordantes con la gestión de Pérez.

La amenaza de boicotear la Asamblea hecha por los Ultras Sur se escenificó con la presencia de medio centenar a las puertas del pabellón entonando cánticos como "Las manos de ACS, fuera del Madrid".

"Hay un grupo de violentos que solo tienen como interés perturbar. Siempre que esté aquí voy a levantar la bandera de la unidad. Haré frente a todo aquello que nos intente desestabilizar. Somos la admiración del mundo. Nuestra fuerza está en la unidad", concluyó Pérez antes de dar por cerrada la sesión.


Relación entre Cristiano y Mourinho preocupa en Portugal 

Si se pregunta a cualquier portugués quiénes son los mejores embajadores de Portugal, una mayoría coincidirá: Cristiano Ronaldo y José Mourinho.

Sin embargo, muchos de sus compatriotas se sienten dolidos por la "inexistente" relación entre ambos símbolos nacionales, que para más inri comparten representante, el poderoso Jorge Mendes.

En un pequeño país de apenas 10,5 millones de habitantes, contar con un futbolista y un entrenador de la categoría de Ronaldo y Mourinho ha sido motivo de orgullo de un pueblo especialmente golpeado dos duras consecuencias de crisis: el desempleo y la emigración forzosa.

Pero la constatación de que la relación entre ambos, que coincidieron en el Real Madrid entre el 2010 y el 2013, es "inexistente", como el propio Mourinho dijo en una entrevista esta misma semana, ha agrandado las fisuras que muchos no querían ver.

"No me gustó cuando hubo aquella polémica entre él y Ronaldo (en el Real Madrid), porque son dos portugueses. Yo también soy portugués", justificó este fin de semana el reputado entrenador del Benfica, Jorge Jesús, cuando puso paños fríos ante un hiriente ataque que le dirigió José Mourinho.

El sentir de Jesús lo comparten muchos portugueses, independientemente de ser del Benfica, el Oporto o el Sporting de Lisboa, y lo refrenda la prensa con el número de reportajes televisivos y portadas que les dedican.

"La relación no existe, pero el recuerdo del impacto que tuvo, sí. Tengo que recordarme a mí mismo que él es una máquina de hacer goles que me ayudó a ser campeón de la Liga, ganar la Copa del Rey y la Supercopa", comentó Mourinho en una entrevista al canal luso TVI.

Unos días antes había sido mucho menos condescendiente y, en su estilo de señalar sin nombrar, había apuntado a Ronaldo por la eliminación en las semifinales de la Liga de Campeones de 2012 al haber fallado el primer penalti en la tanda ante el Bayern de Múnich.

"Perder una semifinal por penales cuando tu mejor jugador, tu mejor marcador de penales, el jugador en el que tú depositas toda la confianza lo escoges para lanzar primero, llega al punto de penal y falla. Es una frustración que permanece", lanzó Mourinho.

Ronaldo, quien supuestamente entró en confrontación directa con el entrenador portugués en el curso 2012-213, se ha mordido la lengua siempre que ha podido, dicen que por consejo de Jorge Mendes, un representante que desempeña una función casi paternal e íntimo de Mourinho.

La última vez que le cuestionaron por el técnico nacido en Setúbal hace 51 años, en una entrevista también al canal TVI emitida el pasado agosto, fue relativamente evasivo.

"No estoy en el fútbol para tener amigos. Estoy para triunfar", aclaró el astro del Real Madrid, nacido en Madeira hace 29 años.

Asumió, no obstante, que hubo "mal ambiente" y "una fase complicada en términos personales y de club" cuando Mourinho le entrenó.

El nivel de confrontación se ha suavizado, al menos públicamente, en relación con el último verano.

En agosto de 2013, poco tiempo después de Mourinho dejara el banquillo de Chamartín, Ronaldo llegó a responder a otra indirecta del entrenador, quien había dejado caer que el "verdadero" Ronaldo es el brasileño, Ronaldo Nazário.

"Yo no escupo en el plato del que como", rebatió entonces el mejor jugador del mundo en el 2013.

Ese mismo verano, el Real Madrid y el Chelsea, ya bajo el mando de Mourinho, se midieron en un amistoso en Los Ángeles.

Ronaldo marcó y "le dedicó" el gol a su antiguo técnico en el Real Madrid apuntándose los dedos al pecho, a modo de reivindicación.

Las fricciones entre ambos símbolos, atribuidas a las discrepancias del futbolista con la táctica, a veces demasiado conservadora, de su antiguo técnico luso, dificultan que se concrete el deseo de muchos portugueses: Una selección portuguesa capitaneada por Ronaldo y dirigida por Mourinho.