PORLAMAR, ISLA DE MARGARITA

IMPRIMIR

DEPORTES

TODO EN DEPORTES

Aló Magallanes 

Jaime Macías 

Después de un octubre con marca negativa a Magallanes no le queda otra que jugar por encima del promedio en noviembre, si quiere tener una Navidad con Niño Jesús y estrenar en el año nuevo. Este mes debe ser para el olvido, nada ha salido como se esperaba, incluso ni siquiera se le parece. Los que llegaron no estaban preparados y los otros aún andan de paseo vacacional. En los primeros 14 juegos, los importados no tienen ni idea de lo que es batear sobre 300 puntos, mucho menos de cuadrangulares, no han bateado ni uno. Por ejemplo Adonis García que ha estado en la alineación entre el tercer y el cuarto turno, apenas ha empujado dos carreras.

Pero aún hay más, en ese lapso el líder jonronero, Eliezer Alfonzo, lleva 5, mientras todo el equipo Magallanes apenas suma cuatro. El promedio de carreras por juego es de apenas 3,2 así ni que lancen Kershaw y Félix Hernández. El desconcierto es tan grande, que un día el que era primer bate, al siguiente es noveno. Incluso Luis Núñez quien venía de ser botado por dos equipos en menos de un mes, ni en su sueños se imaginaba que a esta fecha iba ser el iniciador del line up del equipo bicampeón de la Liga. En estos primeros 14 partidos, Magallanes es el único equipo que aún no ha tenido un rally de 4 o más carreras en una entrada. Me decía mi compadre, el que ya está prendiendo velas, “Es que ese line up parece que antes de entregarlo lo meten en un congelador”.

Los Navegantes esperan que noviembre sea el mes de los “mesías”, para ello tienen varios candidatos. Juan Rivera, encabeza la lista, luego de padecer la chikungunya, mientras Ezequiel Carrera dice querer jugar, pero no consigue aún boleto de avión para venirse. Callaspo es otro esperado para estabilizar según el infield, aunque él siempre termina jugando como inicialista o designado. Andrés Eloy Blanco, parece que de nuevo se le perdió el teléfono y nada cierto se sabe. Endy Chávez, cosa extraña, no aparece en los planes de la primera quincena. Recuerden en la segunda quincena se le vence el permiso al receptor Telis y habrá que jalar para renovarlo. Pero el béisbol está lleno de sorpresas y de repente, aparece el bendito “mesías” y ojalá sea un bateador zurdo con poder.

Por cierto, luego de la “hora loca” de la fiesta sin nada que celebrar, de la pasada semana y de inventos que nadie pedía, pareciera que volvió la sensatez a la dirigencia turca, como olvidarse del chiste de convertir al Toro Zambrano en bateador, que no caló entre los aficionados que sí respetan la seriedad de la pelota profesional. Incluso el Toro salió del roster esta semana y fue enviado a la Paralela para ponerse a tono como lanzador abridor, para que debute entre dos semanas. Esperemos que con su clase de siempre, sea el mesías de la rotación turca.

Un buen ejemplo de que el béisbol es un juego colectivo, es que entre los favoritos para ganar los principales premios individuales en las Grandes Ligas, ninguno está en la Serie Mundial.

Su opinión por @maciasjaime


El niño Julio Bello Nieto segundo lugar en competencia Nacional de la Rotax Max

El pasado sábado 25 y 26 de octubre de 2014, el piloto Julio Bello Nieto con su escudería Jesús Racing Team, asistió a una cita en el Kartódromo de Pampatar, estado Nueva Esparta, correspondiente a la VII y VIII válida del Campeonato Nacional de la Rotax Max, el cual participó en la categoría 50cc. Con tan sólo seis años de edad (6), deleitó al público presente con sendas actuaciones dignas de gran campeón, la destreza, velocidad y dominio demostrado, arrancaron los aplausos y emociones de su grupo familiar, lo cual obtuvo en prefinal y final de ambas válidas el 2do. lugar, dejando el tricolor de nuestro estado Nueva Esparta en lo más alto, fue entrevistado por el Dr. Max Lefeld, donde nuestro piloto neoespartano manifestó el apoyo de la Gobernación, Conferry, su padre y otros patrocinantes, manifestando sus sueños de ser piloto de Fórmula 1, aquí en nuestra Isla ya tenemos a nuestro piloto de Karting, siendo el segundo más rápido en su categoría, donde el 1er. lugar lo obtuvo Miguel Salvador y 3er. lugar lo obtuvo Luis Roa Bravo Muchacho, para él, sus padres y familiares, tremendo trabajo, felicitaciones.


Antonio Díaz en recta final de preparación para el Mundial 

El karateca criollo Antonio Díaz ya se encuentra en Europa preparando los toques finales en su preparación de cara al Campeonato Mundial que se estará disputando desde la venidera semana en Bremen, Alemania.

“Llegué a Dinamarca y estaré aquí hasta el domingo”, explicó Díaz desde el viejo continente. “Mi maestro Yoshimi Inoue ya llegó y entrenaremos hasta el fin de semana”.

Díaz viene de ganar rotundamente en el Open de Alemania de la Premier League Karate 1, su último evento internacional antes de la cita máxima, en la cual estará defendiendo el título obtenido hace dos años en París, Francia.

El criollo explicó que “en estos últimos días nos enfocamos en pequeños detalles”, dijo el mirandino.

El actual monarca universal de kata, dijo que a lo largo de la presente semana “hay que trabajar en lo técnico y mantener el físico”.

Díaz alteró este año su planificación de cara al Campeonato Mundial de Karate Do. Respecto a 2012 cuando logró el segundo título consecutivo de kata, prefirió concentrarse en entrenamientos, con poca acción en eventos internacionales. Apenas dos de la Premier League (Open de Holanda y Alemania), el clasificatorio a los Juegos CAC y el Campeonato Panamericano, además del Festival Olímpico en México, este último de corte invitacional.

Díaz se coronó en el Mundial de Kárate de 2012 venciendo al francés Minh Dack. Dos años antes logró la primera corona en su modalidad al superar a una de las leyendas de esta modalidad, el italiano Luca Valdesi.

El karateca venezolano dijo que parte de su estancia en Dinamarca la dedicará también a mantener “la rapidez y potencia de los katas”.

El Campeonato Mundial de Kárate Do arrancará el venidero miércoles 5 de noviembre, con Díaz tomando parte en las eliminatorias de su modalidad, dentro de un cuadro de 68 competidores.

Como el sorteo del draw lo hacen el martes que viene el criollo aún no sabe cuántas rondas tendrá que disputar.

“Es decir hay cuatro encuentros para entrar al pool de 64. Si me tocara uno de esos tendría que hacer hasta siete katas, igual que en el Open de Alemania. Si paso bye tendría que hacer sólo seis”.

En la competencia germana que ganó criollo el pasado mes de septiembre, Díaz se impuso dictando cátedra en siete rondas, y cediendo apenas dos puntos igual cantidad de combates. Venció en la final por 5-0 al italiano Mattia Busatto, actual monarca europeo.

El esquema del Campeonato Mundial de Kárate Do difiere de otros tipos de competencias internacionales. Las eliminatorias se realizan en días distintos y las finales se concentrarán el 9 de noviembre.

El criollo aún no ha definido la estrategia de figuras que usará a lo largo del evento. Eso dependerá del sorteo del martes venidero. El criollo agregó dos katas adicionales a su menú de exhibiciones en previsión de un draw largo como es probable que vaya afrontar.


Inician semifinales del softbol interno de Mariño 

Por razones climáticas fue modificado el calendario de la fase decisiva del torneo de softbol de los XVI Juegos Interdepartamentales de Mariño.

El anuncio fue realizado por Venancio Salgado, director de Deportes de Mariño, quien informó que las semifinales, anunciadas inicialmente para efectuarse hoy fueron trasladadas para mañana, a partir de las 4:00pm, en el estadio Federico Núñez de Palguarime con los choques de Deportes-Renta y 20MD lo harán PoliMariño y Despacho.

Los ganadores -prosiguió el informante-, escenificarán la final el venidero viernes 7 de noviembre en la misma sede, a partir de las 5:00pm.

Asimismo finalizó diciendo que en caso de que las lluvias dañen el campo de Palguarime, los juegos se trasladarán al estadio Francisco Fajardo de El Poblado.


Registro Civil y Fundación triunfan en bolas criollas 

Registro Civil, en femenino, y Fundación, en masculino, salieron airosos en sus respectivos compromisos de los torneos de bolas criollas de los XVI Juegos Interdepartamentales de Mariño.

Ambos cotejos se efectuaron en Bella Vista y Registro Civil se apoyó en los arrimes de Migdalia Rivas (5) y las certeras marranas de Elizabeth Salazar (5) y Yarima Rodríguez (4) para superar 9-8 a Renta que contó con los certeros acercamientos de Gisela Suárez (7) y boches rastreros de Lourdes León.

Por su parte, el equipo masculino de la Fundación Santiago Mariño derrotó abiertamente a Despacho 16-8 con arrimes de Johnny Vizcaíno (11) y marranas de Bilbane Lozada (5).

Por los derrotados sobresalieron José Bellorín con 6 arrimes buenos y Francisco Salazar con 6 boches.


Final de la Liga Venezolana de Voleibol se muda a Maracay 

El único partido que Académicas de Caracas perdió durante la ronda regular fue contra Aragua en Maracay. Con este precedente el actual campeón Aragua V.C. recibe al conjunto estudiantil en el Mauricio Jhonson de la ciudad jardín. Humberto Montes de Oca entrenador de Académicas está claro de lo difícil que es jugar contra la “máquina felina” en Maracay por lo que tendrá a sus mejores jugadoras disponibles para este partido.

“La final siempre es otra historia y hay que jugarla, lo importante es que nos mantengamos concentrados para enfrentarnos a ellas que sabemos que son fuertes en casa. Hemos querido probar algunas alternativas, afortunadamente todo nos ha salido bien hasta ahora, esperamos terminar bien este torneo que para nosotros ha sido increíble”  puntualizó el técnico de Académicas.

Del otro lado de la acera Aragua buscará remontar una serie que está dos a cero en contra. En Caracas las aragüeñas llevaron su último partido hasta el quinto set sin embargo los errores no forzados jugaron en contra de las centro occidentales que ahora tendrán que ganar al menos los dos partidos en casa para llevar la serie hasta el quinto y definitivo.

“Las cosas no nos salieron como queríamos en el segundo juego en Caracas, nos confiamos en momentos claves del partido y eso nos pasó factura. Estamos corrigiendo algunos aspectos para la serie en Maracay en la cual esperamos contar con nuestro público para dar un gran espectáculo. Esto no se ha acabado todavía”, indicó Carlos Marín entrenador de Aragua.

Hoy se reanudará la final de la Liga Venezolana de Voleibol cuando a las 7:00 de la noche se midan ambas divisas en el Mauricio Jhonson de Maracay. Durante el partido se hará el reconocimiento a las jugadoras más destacadas del torneo. El juego contará con la transmisión de Telearagua y Tves.

La serie entre ambas divisas favoreció 3-1 a Académicas en la ronda regular.

En la serie final Académicas está al frente 2-0.


Badiali impone nuevos registros en el motocross venezolano 

El recién consagrado tetracampeón nacional de motocross en la categoría superior MX1 Expertos Internacionales, el cojedeño Carlos Badiali, completó por tercer año consecutivo un registro casi perfecto de resultados, en los que se adjudicó veinticinco de las veintiséis fechas en las que tomó la salida.

Invicto en las campañas 2013 y 2014, la última ocasión en la que Carlos Badiali no logró la victoria en un trazado nacional fue en la inauguración efectuada en Paracotos 2012, cuando fue superado por el esloveno Deni Usaj.

Durante las pasadas cuatro temporadas la hegemonía impuesta por Badiali en pistas venezolanas ha sido absoluta, al apoderarse un total de 62 de las 72 baterías en las que ha participado, ausentándose apenas en cuatro válidas al tomar parte en eventos realizados en Estados Unidos y Brasil.

Con su cuarta corona al hilo, Badiali, de 22 años de edad, se acerca a las seis diademas consecutivas alcanzadas por Pedro González en la década del noventa, mientras dejó atrás el registro de tres títulos seguidos capturados por Fernando “Oché” Macía entre 2005 y 2007.

La nueva conquista del nativo de San Carlos coincidió también con el aniversario número 50 del equipo Venemotos Yamaha, la escudería más antigua en el motociclismo venezolano y una de las formaciones privadas de mayor tradición en todo el planeta, fundada por Andrea Ippolito en la temporada 1964.

Carlos Badiali se consolida dentro de esa legendaria saga de grandes campeones que han formado parte del equipo con base en la caraqueña La Bandera, grupo que incluye nombres como los de Ricardo Boada, Valentino Zolli, Tomás Goinger, Claudio Pérez, Pedro González, Eduardo Novoa, Fernando “Oché” Macía, Michel Sandoval, Raimundo Trasolini, entre otros que consiguieron titularse en la máxima categoría del motocross venezolano.

En el campo internacional, Badiali completó muy buenas presentaciones en escenarios norteamericanos, al clasificar a los Nacionales de Loretta Lynn, en el que culminó entre los diez primeros en la máxima categoría, mientras en el segundo semestre del año hizo su estreno en el competitivo motocross brasileño, descollando por su velocidad, desempeño que pudiera abrirle las puertas para participar a tiempo completo en la venidera temporada.


El Caracas comienza a cambiar importados 

Al prescindir de los servicios del jardinero norteamericano Thomas Pham, los Leones del Caracas hicieron oficial el movimiento cuando colocaron al también patrullero Aharon Eggleston en el róster de 35 jugadores.

De esta manera, comenzó a funcionarle la reserva a los melenudos quienes tenían al conocido Eggleston practicando con el mismo equipo y ya se vencía el período de los 14 días en que no podía jugar, luego que fuera activado en la primera semana y sustituido en la segunda por el lanzador zurdo Buddy Boshers.

Con Pham el alto mando de Leones perdió la paciencia. En 14 juegos, el grandeliga de los Cardenales de San Luis apenas pudo batear para .143 (de 49-7), con dos jonrones -sus primeros dos inatrapables-, cuatro empujadas, dos bases robadas en cuatro intentos y promedio de embasado de .317.

Eggleston, por su parte, solo había intervenido en un compromiso en el que se fue de 1-0. En la Paralela solo acumulaba cuatro juegos en los que dio de 8-1 (.125) con tres fletadas y cinco bases por bolas.

Caracas espera por Blake Gailen y otro jardinero importado en los próximos días.


Pablo Sandoval siempre brilla en los grandes momentos 

La historia del Béisbol de Lujo está repleta de peloteros que han hilvanado carreras maravillosas, pero muy pocos se han caracterizado por ser enormes a la hora buena.

Pablo Sandoval, tercera base de los Gigantes de San Francisco, es uno de los integrantes de ese racimo selecto de jugadores que en la década más reciente han sido capaces de sacar la cara por su equipo en momentos cruciales de la postemporada.

Y no puede presentarse ahora una situación más crucial para Sandoval, Jugador Más Valioso de la Serie Mundial de 2012, que la de intervenir en un decisivo séptimo encuentro en el que pudiera ser, irónicamente, su último partido con la única franela que ha vestido hasta ahora en las Ligas Mayores.

"Tanto él, como Buster Posey y Hunter Pence son peloteros que deberían estar al bate en todas las situaciones grandes", elogió el jardinero central venezolano Grégor Blanco a una pregunta de LasMayores.com "Rinde en las situaciones precisas, pero a la vez le encanta aparecer en esos momentos. Le gusta ser siempre ese hombre [capaz de decidir].

"Sabemos que puede brillar en esos momentos y a veces, cuando lo veo un poco decaído, le digo 'tú eres el hombre, como tú vayas, vamos todos, siempre vas a tener turnos grandes, confía en tí mismo".

El dirigente de los Gigantes, Bruce Bochy, está totalmente de acuerdo con Blanco al conceptuar a Sandoval como uno de los mejores peloteros que rinden a la hora buena entre todos los que ha dirigido en su ya amplia trayectoria como timonel en la Carpa Grande.

"Está allí, por todo lo alto, entre los mejores peloteros que he tenido", proclamó Bochy a la pregunta de LasMayores.com "Los mejores peloteros, los de mayor talento, suelen rendir en los momentos cruciales y él es uno de ellos.

"Creo que una de las razones para ello es que le encanta estar allí a la hora decisiva, ama el béisbol y, usted lo sabe, tiene ese entusiasmo, esa risa contagiosa cuando está en la banca", explicó Bochy. "Siempre está relajado y disfruta del juego. No se pone presión y los buenos peloteros son los que hacen todo eso, él es realmente uno de los buenos".

Incorporado a los Gigantes en la temporada de 2008 por recomendación del legendario dominicano Felipe Rojas Alou, Sandoval ha probado en el terreno todo lo anunciado -y mucho más- por el asesor a la gerencia general de los Gigantes.

Su punto más brillante hasta ahora ha sido su fenomenal actuación en el primer juego de la Serie Mundial de 2012, en el cual pegó tres cuadrangulares -dos de ellos frente al estelar abridor derecho Justin Verlander- para ser el hombre clave de la barrida de los Gigantes sobre los Tigres de Detroit.

Sin embargo, esa faena ha sido una sola rosa de un ramillete de grandes momentos del nativo de Puerto Cabello, Venezuela, en la postemporada.

En esta misma Serie Mundial, terminó de hilvanar una impresionante seguidilla de 25 partidos seguidos embasándose en la postemporada, una hilera iniciada en el cuarto partido de la Serie Divisional de 2012. Quedó de esa manera a solamente seis encuentros de igualar el récord absoluto, en manos de su estelar paisano Miguel Cabrera, con 31.

Sus 18 batazos de extrabase en la postemporada constituyen un récord de la franquicia de los Gigantes y sus 20 impulsadas en los playoffs apenas figuran en el tercer puesto en el historia del equipo detrás de Barry Bonds (21) y Buster Posey (21).


Federer y Ferrer sufren para avanzar a octavos en París-Bercy 

El tenista suizo Roger Federer y el español David Ferrer, segundo y cuarto cabezas de serie respectivamente, sufrieron más de lo esperado para clasificarse este miércoles para los octavos de final del torneo Masters 1000 de París-Bercy.

Federer, campeón en 2011, necesitó tres sets, muy equilibrados, para terminar ganando al francés Jeremy Chardy por 7-6 (7/5), 6-7 (5/7) y 6-4, mientras que Ferrer, que se llevó el título en Bercy en 2012 y fue finalista en 2013, también tuvo que decidir en tres sets, en su caso por 6-3, 2-6 y 6-3.

Chardy, 30ª del mundo, estuvo muy cerca de dar la gran sorpresa ante su público, ante un Federer que evidenció un cierto cansancio, después de haber logrado el domingo el sexto título de su carrera en Basilea.

En la siguiente ronda, Federer tendrá como rival al italiano Fabio Fognini o al francés Lucas Pouille.

Ferrer tendrá por su parte como adversario en busca de los cuartos de final a un compatriota, Fernando Verdasco, con la misión de ganar para poder sumar puntos en su objetivo de clasificarse para el Masters de Londres.

También con el eventual billete para el Masters como objetivo, el escocés Andy Murray se clasificó igualmente para los octavos en Bercy, aunque con menos problemas. El reciente campeón en Viena y Valencia derrotó al francés Julien Benneteau por 6-3 y 6-4. Su próximo rival será el búlgaro Grigor Dimitrov, que superó con contundencia al uruguayo Pablo Cuevas (6-0, 6-3).

El también español Roberto Bautista también obtuvo el billete para octavos tras superar al francés Richard Gasquet por 6-4 y 6-2.

Antes, el suizo Stanislas Wawrinka, tercer favorito de la prueba, ganó al austríaco Dominic Thiem por 6-4 y 7-6 (8/6) y el croata Milos Raonic, séptimo favorito, sufrió para imponerse al estadounidense Jack Sock en tres disputados sets, por 6-3, 5-7, 7-6 (7/4).

El torneo París-Bercy se disputa bajo techo y sobre asfalto y reparte 2.884.675 dólares en premios.


Blatter presenta logotipo de Mundial 2018

El presidente de la FIFA, Joseph Blatter, presentó el logotipo para la Copa del Mundo de 2018 en Rusia, con la ayuda de un grupo de astronautas.

El logotipo muestra el trofeo del Mundial en rojo y azul, los colores de la bandera rusa, con un borde dorado.

Al presentar el logotipo en un programa de la televisión estatal rusa, Blatter dijo que demuestra "el corazón y el espíritu" de Rusia. Luego el logotipo fue presentado por video por un grupo de tres astronautas rusos que están en la Estación Espacial Internacional.

"Ver el Mundial de fútbol en nuestro país es nuestro sueño", dijo la astronauta Elena Serova.

Al mismo tiempo que era presentado en el programa de televisión, el logotipo fue proyectado en el Teatro Bolshoi de Moscú.


El ring del mítico Alí-Foreman fue robado hace años 

El ring del mítico 'combate del siglo' entre Muhammad Alí y George Foreman en Kinshasa fue "robado hace años", explicó a la AFP el responsable del estadio donde tuvo lugar la pelea hace 40 años.

"No sabemos dónde terminó, pero ya no está en Kinshasa. Hemos acudido a los tribunales", indicó Barthelemy Bosongo, administrador y gestor principal del estadio Tata Raphaël desde 2013.

Un alto responsable deportivo de la República Democrática del Congo, que prefirió mantenerse en el anonimato, cree que el ring se encuentra actualmente en Suráfrica.

El legendario "Rumble in the Jungle" (Rugido en la Selva), el duelo entre los dos boxeadores afroamericanos Alí y Foreman, tuvo lugar hace justo 40 años, el 30 de octubre de 1974, cuando la República Democrática del Congo se llamaba Zaire. Ganó Ali por nocaut y el combate permaneció en la memoria de los aficionados como el más célebre de la historia del boxeo.

"No queda ningún resto de aquel combate, aparte de los dos vestuarios" donde se prepararon los boxeadores, señala Bosongo.

"Me hubiera gustado que el estadio fuera un lugar histórico, donde pudieran verse recuerdos, fotos, guantes... ¡Pero ya no hay nada que recuerde el combate!", lamenta.

En la época, el recinto se llamaba Estadio del 20 de mayo, en referencia al 20 de mayo de 1967, día de la creación del partido único del dictador Mobutu Sese Seko. Después fue renombrado como "Tata Raphaël", sobrenombre del religioso belga Raphaël de la Kethulle de Ryhove, que lo había mandado construir en 1948.

Las instalaciones están hoy en mal estado y hay fugas de agua, que han dañado la pintura de los vestuarios.


Contador gana el Velo d'Or al Ciclista del Año 

Alberto Contador, campeón de la Vuelta a España, recibió el Velo d'Or al mejor ciclista de 2014.

El integrante del equipo Tinkoff-Saxo no pudo terminar el Tour de Francia este año tras sufrir un accidente y una fractura, pero se recuperó para ganar la Vuelta el mes pasado. También conquistó la Tirreno-Adriático y la Vuelta al País Vasco.

El español superó en la votación al italiano Vincenzo Nibali, campeón del Tour.

El Velo d'Or es otorgado por una grupo de periodistas que cubren el ciclismo.