PORLAMAR, ISLA DE MARGARITA

IMPRIMIR

DEPORTES

TODO EN DEPORTES

Magallanes y Tigres inician juegos de pretemporada

VALENCIA.- Carlos “El Almirante” García informó que hoy 1 de octubre se realizará un juego amistoso ante los Tigres de Aragua en el José Bernardo Pérez.

Este primer encuentro iniciará a las 10:00 am.

Este será uno del conjunto de amistosos que tiene pautado el equipo valenciano para los próximos días.


Preparan I Caminata Deportiva Carapachera 2014 

Este domingo 5 de octubre 2014, a las 07:00 am, se estará efectuando en la Comunidad de Carapacho (San Juan Bautista) una actividad deportiva la cual se ha denominado I Caminata Deportiva Carapachera 2014.

Esta caminata deportiva tendrá una distancia de 5 kilómetros, y tiene como punto de salida la cancha de usos múltiples María Bartolomé Rojas (Carapacho) y con recorrido por calles de las poblaciones de Carapacho, Las Barrancas, Guatacaral, Agua de Vaca, y con la llegada en la misma cancha de usos múltiples, lugar donde habrá bailoterapia.

El evento es organizado por el Consejo Comunal de Carapacho, Alcaldía Bolivariana de Díaz, Instituto Municipal de Deportes del municipio Díaz, la Comisión de Cultura, Educación, Deporte y Recreación del Concejo Municipal de Díaz, quienes hacen la más cordial invitación a todos los clubes, deportistas, atletas, consejos comunales a participar en estas actividades deportivas que permiten seguir fortaleciendo el deporte en nuestras comunidades.


Luis Chávez conquistó la corona principal del enduro 

El motociclista Luis Chávez se consagró campeón nacional de enduro en la máxima categoría Pro E2 al imponerse en la doble fecha final del certamen 2014 que se disputó el sábado y domingo en El Tocuyo, en el estado Lara, victorias que le permitieron arrebatar la corona que durante los últimos cuatro años perteneció a Darío Castellanos.

Luis Chávez, al manillar de una KTM del equipo Pacinelli Team, Utopía, No Fear, Spm Group, alcanzó cinco triunfos e igual números de segundos lugares en las diez válidas del calendario y ello le permitió consagrarse con un total de 185 puntos, mientras Darío Castellano, quien llegaba como líder a la cita de clausura, contabilizó 180 y por primera vez desde 2010 vio detenida su cadena de conquistas, lo que le impidió igualar la marca de cinco cetros consecutivos que sumó el guayanés Pedro González entre 2004 y 2008.

En la prueba del sábado el joven Chávez aventajó por 3 minutos y 19 segundos a Castellano, si bien este último recibió 180 segundos de penalización, tercera casilla que aseguró Roswill Morales. En la definitiva cita dominical, Luis Chávez aseguró el triunfo y la corona al completar la ruta con 31 segundos de diferencia frente a Castellano, tercera casilla que volvió a ocupar Roswill Morales.

La división Pro E1 registró la consagración del carabobeño Carlo Castellano, al imponerse en la ronda sabatina, mientras su principal rival, el guariqueño Wilfran De Paz no asistió a la cita larense al sufrir una doble fractura de tibia y peroné en la válida de motocross disputada en Ciudad Bolívar. El segundo puesto fue para Ángel Fernández, mientras el domingo la victoria se la llevó Edgar Moreno, quien capitalizó la ausencia de los demás integrantes de esa categoría.

El merideño Miguel Unda se alzó con el cetro en la clase A, al ubicarse segundo en cada una de las competencias, lo que le permitió asegurar el galardón frente al doble ganador de la ronda larense, Rafael Monagas, piloto que acumuló hasta 6 triunfos en las 8 carreras en las que participó, pero al no participar en la penúltima ronda efectuada en Altagracia, dejó escapar la punta del certamen y el campeonato.

La definición en la división Máster A resultó la más cerrada de todas, al registrarse la igualdad entre los mirandinos Cirilo Trujillo y Alembert Brito. Ambos cerraron la campaña con 157 puntos cada uno, y además de empatar en triunfos, con tres para cada uno, e igual número de segundos puestos con un par, fue Trujillo el que se llevó la diadema al contar con un tercer puesto más que su adversario. La clase Senior marcó una nueva conquista del único piloto que llegó con el título asegurado, el aragüeño Giuseppe Trasolini, centauro que dominó en la ronda del sábado, mientras el domingo la victoria se la llevó el larense Falmer Peña.

El larense Keneth Peña aseguró el título en B1 al arribar segundo en la novena y luego adjudicarse la última fecha, en tanto el también anfitrión Vicente Mantola se llevó el primer lugar en la cita del sábado y en la dominical arribó tercero. El tercer aspirante al trono, el mirandino Alejandro Toba, culminó tercero el sábado y segundo el domingo. En la división B2 Germán Cedeño se alzó con el pergamino al conquistar la novena válida, seguido de Héctor Peña y Jaime Chirinos. En la jornada dominical, Erick Velasco se hizo con el triunfo y ello le aseguró el subcampeonato, escoltado de Jaime Chirinos y José Luis Vila.

El merideño Augusto Olivera tuvo que aguardar hasta la última fecha para garantizar la obtención del título en Máster B, después de abandonar en la prueba del sábado, en tanto el domingo arribó en el tercer lugar. La novena fecha registró como triunfador al mirandino Francisco Vera, seguido del guariqueño Edgar Gallipoli y del capitalino Agustín Fumero. La décima ronda mostró en el primer puesto al mirandino Jesús Andrade, escoltado de los merideños Arístides Fariña y el nuevo monarca, Augusto Olivera.

Entre los novatos de la clase C1 con el título asegurado con anticipación por Roneld Salazar, el mirandino abandonó en las dos carreras finales, mientras su más cercano perseguidor, Daniel Pineda, se impuso el sábado, mientras el domingo la victoria se la adjudicó Luis Enrique Álvarez. En C2 la corona se la llevó José Luis Ovalles al arribar tercero en la décima y última válida, carrera que tuvo como vencedor al trujillano Alber Mora, seguido del carabobeño Hugo Maldonado. La penúltima fecha tuvo como ganador al larense José Díaz, escoltado de Yonathan Correia y Raúl D’Hoy.


Taekwondo continúa preparándose para Centroamericanos y del Caribe 

La selección venezolana de taekwondo continúa sus entrenamientos en el Centro de Alto Rendimiento de Puerto La Cruz, estado Anzoátegui, como parte de su preparación rumbo a los XXII Juegos Centroamericanos y del Caribe que se disputarán del 14 al 30 de noviembre en Veracruz, México.

Venezuela obtuvo los 16 cupos para el taekwondo en el torneo clasificatorio que se llevó a cabo en República Dominicana, donde consiguieron el pase para ocho atletas femeninas y ocho masculinos, quienes partirán a México días antes de la justa deportiva a realizar una base de preparación, informó una nota de prensa de la Federación Venezolana de Taekwondo.

El técnico del seleccionado criollo, Luis Noguera, destacó el inmenso compromiso del equipo por lograr ubicarse entre los mejores del mundo.

"El compromiso es enorme pues históricamente le hemos dado al país 17 medallas de oro y 53 en total", detalló.

Comentó que la preparación de los atletas ha sido ardua y de calidad, por lo que considera que a pesar del reto, tengan altas posibilidades ante los otros equipos.

"Los muchachos está muy bien preparados, no queda más que decir que será una competencia muy fuerte, mucho más que los Bolivarianos (XVII Juegos Bolivarianos Trujillo 2013) y los Odesur (X Juegos Suramericanos Santiago 2014), aunque en esos dos eventos del ciclo enfrentamos a varios países con los que nos volveremos a ver las caras", expresó Noguera.

Indicó que la estrategia de la selección será "transformar la debilidad en fortaleza y seguir adelante", con el coraje como arma pedagógica.

"No podemos sentarnos a llorar. Hay que trabajar, seguir insistiendo. Vamos a ir a los Centroamericanos a intentar estar entre los tres primeros, estoy seguro que los muchachos se portarán a la altura de las dificultades", acotó.


Vinotinto jugará en el Grupo B del Suramericano Sub 20

La selección venezolana de fútbol, categoría Sub 20, jugará la primera fase de la Copa Juventud de América, que se celebrará del 14 de enero al 7 de febrero de 2015, en el Grupo B.

La vinotinto compartirá llave con Brasil, Colombia, Chile y el local Uruguay en la ciudad de Maldonado, informó la Federación Venezolana de Fútbol (FVF).

La llave A la conforman Argentina, Bolivia, Ecuador, Paraguay y Perú, quienes jugarán en Colonia.

La primera fase del campeonato se disputará del 7 y al 23 de enero. La segunda arrancará el 26 del mismo mes en Montevideo, con los tres primeros de cada llave.

Las primeras cuatro selecciones del evento ganarán su boleto al Mundial Sub 20, a efectuarse del 20 de mayo al 20 de junio del 2015 en Nueva Zelanda.

El campeón del torneo Juventud de América también clasificará al Torneo de Fútbol Masculino de los Juegos Olímpicos de Río 2016, mientras el segundo puesto jugará un repechaje intercontinental con el tercero del campeonato preolímpico de la confederación de América del Norte y del Caribe (Concacaf).

Hasta ahora, el combinado vinotinto ha efectuado seis módulos de preparación previos al campeonato Juventud de América.


Eure Yánez se prepara intensamente para competir en Juegos CAC 

Con un entrenamiento diario en el estadio Brígido Iriarte de la ciudad de Caracas, el venezolano Eure Yánez dedicado a la disciplina de salto alto, se mantiene en fuertes entrenamientos para competir en los XXII Juegos Centroamericanos y del Caribe Veracruz 2014 que se realizarán del 14 al 30 de noviembre en México.

"Mi rutina es el estadio y la pista en el Brígido, cada día me esfuerzo para mejorar mis marcas. Con esta fórmula, más las competencias internacionales que he tenido en el año, espero superar a los competidores de México y Las Bahamas, quienes serán mis rivales en los Centroamericanos", declaró, el ganador de la medalla de oro en los pasados Juegos Suramericanos Santiago 2014, al equipo de prensa del Ministerio para la Juventud y el Deporte (MinDeporte).

El criollo realizó una gira por Alemania, Bélgica y Francia como parte de su entrenamiento rumbo a los Centroamericanos, donde compitió junto a los posibles rivales que enfrentará en el estadio olímpico de Veracruz.

"No tengo tanta presión porque ya conozco sus técnicas y sé a lo que me estoy enfrentado", señaló el deportista.

Este saltador ha impuesto récord nacional en tres categorías de la prueba: juvenil, Sub 23 y adulta, esta última con registro de 2.27 metros.

El criollo quien se define como disciplinado, decidido y humilde, espera mantenerse como una referencia del atletismo nacional.

"Le digo a los chicos que están comenzando que no abandonen sus metas que sigan adelante, que todo logro tiene su cuota de sacrificio", expresó Yánez a MinDeporte.


PSG sorprendió al Barcelona 3-2 

Triunfo colosal. El Paris Saint-Germain dio el golpe de la fecha al derrotar por 3-2 al Barcelona y así arrebatarle el primer lugar del grupo F de la Champions League. Además, los parisinos le quitaron el invicto en la temporada a los españoles.

El cotejo inició con un equipo blaugrana que salió a dominar la posesión de balón, aunque los locales intentaron reducir la comodidad de los ‘culés’ con una presión asfixiante.

La primera jugada clara la tuvieron los parisinos, quienes se fueron soltando con el transcurrir de los minutos y alarmaron a los 7’, con un tiro libre de Lucas Moura que Matuidi no pudo aprovechar. Tras esto, los visitantes consiguieron el balón y realizaron un contragolpe que no tuvo un final fructífero.

El brasileño David Luiz fue el encargado de abrir el marcador en Paris. Un centro al corazón del área blaugrana encontró al central del PSG, quien venció la resistencia de Ter Stegen con un colocado remate.

Sin embargo, apenas dos minutos después, apareció Lionel Messi para, tras una gran pared con Andrés Iniesta, igualar las acciones.

Verrati marcó el 2-1 para los parisinos a los 24', esto luego de que conectó un cabezazo y que el balón se coló en arco blaugrana tras un error de salida del arquero Stegen.

Los minutos posteriores los parisinos se adueñaron del control del balón e intentaron aprovechar la desesperación del Barcelona, que empezaron a cometer errores en la distribución por intentar llegar al área rival.

Por el final, Messi tuvo una ejecución clara, la cual superó la barrera de la defensa y que pasó muy cerca de la portería rival. PSG se iría al descanso con la ventaja de 2-1.

El complemento inició con ninguna variación en ambos conjuntos. Los culés habían iniciado el juego como en la primera etapa, priorizando el pase para intentar llegar a la portería de Sirigu. Sin embargo, conseguía estar claro en el último pase.

Los goles llegaron rápidamente. Primero Matuidi logró aumentar la ventaja para los locales a los 54’. Todo comenzó con una llegada por la derecha de Van der Wiel, quien puso un buen balón raso al segundo palo, en el que Matuidi anticipó a Dani Alves para poner el 3-1.

Sin embargo, rápidamente los ‘culés’ lograron recortar la diferencia con un tremendo disparo de Neymar a los 56’, el cual se colocó en el palo izquierdo de Sirigu para decretar el 3-2.


Scherzer abre 1er. partido de postemporada por Detroit 

Max Scherzer abrirá el primer partido de la serie divisional de la Liga Americana mañana por los Tigres, encabezando por segunda temporada consecutiva una rotación tapizada de estrellas.

Justin Verlander lanzará en el segundo partido de la serie en Baltimore, y le seguirán David Price y Rick Porcello. Scherzer, Price y Verlander son los últimos tres ganadores del premio Cy Young de la Liga Americana.

Scherzer también fue el abridor en el primer partido de postemporada de los Tigres el año pasado, luego de que Verlander fuera el as del equipo en campañas anteriores. Tuvo marca de 18-5 con 3.15 de efectividad en 2014.

Verlander (15-12) tuvo problemas en buena parte de la campaña pero en sus dos últimas salidas mejoró. Price (15-12) fue transferido de Tampa Bay el último día de plazo para cambios.

Porcello (15-13) logró el mayor número de victorias de su carrera pero flaqueó en septiembre.


Bayern Múnich supera 1-0 a CSKA 

Thomas Mueller anotó el único gol del partido y Bayern Múnich venció este martes 1-0 al CSKA de Moscú en un estadio vacío en la fase de grupos de la Liga de Campeones.

Mueller dio el triunfo a Bayern con un gol de penal a los 22 minutos, después que Mario Fernandes cometió una falta sobre Mario Goetze.

Bayern encabeza el Grupo E con dos victorias, luego de superar 1-0 a Manchester City en la primera fecha.

La Roma puede acompañar a Bayern en la cima del sector si derrota más tarde al City, mientras que CSKA es colero con dos derrotas.

El partido se jugó a puerta cerrada en la Arena Khimki, cerca de Moscú, como castigo contra CSKA por el comportamiento racista de sus hinchas en un partido la temporada pasada.


Dueños de Dodgers adquieren acciones en radio emisora 

Los dueños de los Dodgers de los Ángeles adquirirán acciones de una emisora de radio AM que transmite los partidos del equipo, como parte de un contrato multianual que renueva los derechos de la estación.

El equipo informó este martes que también aumentará el contenido en KLAC-AM, en sociedad con iHeartMedia, empresa dueña de la estación. El acuerdo necesita ser aprobado por Grandes Ligas.

KLAC transmite los partidos de temporada regular, y algunos encuentros de pretemporada y postemporada de los Dodgers.

Los tres primeros innings de la transmisión de Vin Scully, la leyenda que comenta por televisión los partidos de los Dodgers en Los Ángeles, también son transmitidos por radio.


Novak Djokovic extiende racha de triunfos en Pekín

El tenista serbio Novak Djokovic, número uno del mundo, continúo este martes con su impresionante racha invicta en el Abierto de China al vencer al español Guillermo García-López en la primera ronda, instancia en la que Rafael Nadal superó a Richard Gasquet en su regreso a las competencias individuales.

Djokovic, quien regresaba a las canchas después de perder contra el japonés Kei Nishikori en las semifinales del Abierto de Estados Unidos a principios de este mes, se impuso sin problemas a García-López por 6-2 y 6-1.

Con este triunfo, el serbio sumó su vigésima victoria consecutiva en Pekín, donde nunca ha perdido y aspira a ganar su quinto título.

Nadal, por su parte, en su primer partido individual en tres meses tras una lesión de muñeca, extendió su récord de victorias contra el francés a 13-0 con un rápido triunfo por 6-4 y 6-0.

El último partido como singlista del español número dos del mundo antes de Pekín había sido la derrota en octavos de final de Wimbledon frente al australiano Nick Kyrgios.

Nadal regresó el lunes a las competencias oficiales disputando un partido de dobles junto a su compatriota Pablo Andújar, pero los españoles cayeron ante el checo Tomas Berdych y el estadounidense John Isner.

En otro partido del día, Berdych, tercer favorito, sólo perdió tres juegos en su victoria sobre el español Feliciano López por 6-1 y 6-2.

Berdych ganó este campeonato en 2011, cuando Djokovic no participó, y necesita una semana igual de exitosa para asegurar su presencia en el torneo ATP World Tour de Londres, que cierra la temporada.

Por su parte, el británico Andy Murray también mantuvo la buena forma en China pero tuvo que esforzarse antes de derrotar por 6-7 (9-11), 6-4 y 6-2 al polaco Jerzy Janowicz. Murray viene de coronarse el domingo en el Abierto de Shenzhen.

En otros partidos, el eslovaco Martin Klizan derrotó al argentino Leonardo Mayer por 7-6 (7-2), 6-7 (3-7) y 6-4; el uruguayo Pablo Cuevas venció al kazajo Mikhail Kukushkin por 7-6(7-3), 3-6 y 6-4; y el estadounidense John Isner eliminó al colombiano Santiago Giraldo por 6-1 y 6-3.


Orioles confía en éxito pese a no tener estrellas 

Los Orioles de Baltimore prefieren concentrarse en lo que tienen en lugar de pensar en lo que les falta cuando piensan en su situación en esta postemporada de Grandes Ligas.

La escuadra tuvo marca de 96-66 y se llevó sin problemas el banderín del Este de la Liga Americana, el primero desde 1997, con una fórmula tradicional para el éxito: una alineación con bateadores poderosos, lanzadores fuertes y buena defensa.

No tienen por qué pensar que las cosas cambiarán en la postemporada, aunque iniciarán el jueves la serie divisional contra Detroit sin contar con tres figuras, el receptor Matt Wieters, el antesalista Manny Machado y el primera base Chris Davis.

Wieters fue sometido a una operación en el codo que acabó son su temporada, mientras Machado quedó fuera en agosto debido al desgarre de un ligamento de la rodilla y Davis cumple una sanción de 25 juegos por usar anfetaminas.

Pero su ausencia no parece alterar a los Orioles.

"Hay otros jugadores", dijo el guardabosque Adam Jones, quien bateó para promedio de .281 con 29 cuadrangulares y 96 carreras producidas. "Un equipo no es una sola persona. Tenemos jugadores que pueden entrar al remplazo, tenemos a algunos con la misma hambre que entienden la forma en que jugamos. Todos los tipos que han entrado de emergentes luego de lesiones han jugado bien".

El novato Caleb Joseph y Nick Hundley nunca podrán compararse con Wieters, quien ha participado en dos Juegos de Estrellas, y ha ganado dos Guantes de Oro. Pero Joseph superó las expectativas tras llegar a las mayores luego de siete años como profesional, mientras que Hundley contribuyó inmediatamente al ser adquirido en una transacción con San Diego el 24 de mayo.

El mánager Buck Showalter los alternó adecuadamente y los Orioles siguieron ganando.

"Cuando Wieters se lesionó fue un momento decisivo para el equipo", dijo el taponero Zach Britton. "Podríamos haber terminado mal, pero todos dijimos: '¿saben qué?, hagamos algo extra'. Subimos a Caleb y adquirimos a Nick. En ese momento todo comenzó a funcionar. Ahí estaba el pitcheo, el ataque. Los relevistas comenzamos a hacer nuestro trabajo y así ha sido desde entonces".

Tras la salida de Machado en agosto se siguió el mismo proceso.

Cuando Davis se perdió unos partidos a principio de la campaña debido a una lesión en el esternón, Steve Pearce entró al relevo en la inicial y ha sido invaluable con su promedio de.293 y 21 vuelacercas, pero el equipo todavía mejoró cuando el vicepresidente de operaciones, Dan Duquette hizo una transferencia que trajo al relevista Andrew Miller, al antesalista Kelly Johnson y al jardinero dominicano Alejandro De Aza.

Una de las mejores adquisiciones de Duquette antes de que iniciara la campaña fue la del toletero dominicano Nelson Cruz, quien firmó un contrato de 8 millones de dólares por un año. El dominicano tuvo la mejor temporada de su carrera y fue el líder de grandes ligas en jonrones con 40 y 108 impulsadas.

Cruz, quien jugó dos Series Mundiales con Texas, reconoce a un equipo ganador cuando lo ve.

"Tenemos a un grupo con personalidad, tanto los jóvenes como los veteranos", dijo. "No importa qué tan duro sea un juego o qué tan difícil parezca remontar, siempre hallamos la forma de hacerlo. Si no es con pitcheo, es con bateo. Tenemos a uno de los mejores managers".

Los Orioles encabezaron a las mayores con 211 jonrones, cuatro de sus abridores ganaron más de 10 partidos y sus relevistas son muy eficientes. Quizá eso sea suficiente para llevarlos a la serie mundial por primera vez desde 1983.