PORLAMAR, ISLA DE MARGARITA

IMPRIMIR

DEPORTES

TODO EN DEPORTES

Vettel y Ferrari dan el golpe en Malasia 

Tras la insultante superioridad de los Mercedes en 2014, Sebastian Vettel ganó con Ferrari este domingo el Gran Premio de Malasia, un triunfo que relanza el campeonato de 2015, con el piloto alemán y la 'Scudería' de vuelta al primer plano.

Vettel, cuatro veces campeón del mundo con Red Bull (2010-2013), y Ferrari unieron sus fuerzas en 2015 con el fin de derrotar a Mercedes, la marca alemana que dominó el campeonato de 2014, con el título de pilotos (el británico Lewis Hamilton) y de constructores.

En su segunda carrera en la 'Scuderia', Vettel fue capaz de llevar a la victoria el legendario coche rojo, logrando el triunfo 222º de Ferrari, que no ganaba una carrera desde el Gran Premio de España celebrado en mayo de 2013.

El piloto alemán admitió que cumplió "un sueño de niño" al lograr su primera victoria con Ferrari. "Recuerdo, cuando las puertas de Maranello (sede de Ferrari) se abrieron ante mí, como un sueño hecho realidad. Recuerdo cuando era niño y veía a Michael Schumacher ganando. Ahora lo hago yo con el mismo coche", declaró en una rueda de prensa en referencia a su compatriota, que ganó cinco campeonatos (2000-2004) con la 'Scuderia'.

"Estoy orgulloso, hemos ganado sin paliativos. Estoy emocionado. Es una jornada especial", dijo Vettel, cuatro veces campeón del mundo con Red Bull que el invierno pasado fichó por Ferrari y en Malasia corría su segunda carrera con el bólido rojo.

Preguntado sobre si cree que tiene posibilidades de conquistar el mundial, Vettel dijo: "Espero que sí. Por eso firmé (por Ferrari). Ese es nuestro objetivo. Llevar el mundial a Maranello".

"Nos queda mucho camino, pero me da igual. Voy a celebrarlo esta noche. Y, probablemente, me emborrache", concluyó con una gran sonrisa.

Los dos Mercedes, de Hamilton y del alemán Nico Rosberg, fueron segundo y tercero y acompañaron a Vettel en el podio.

De las victorias de Ferrari en Fórmula 1, ha conseguido 75 de ellas con un piloto alemán al volante y Vettel, que suma su 40º triunfo en la disciplina, se convierte en el digno sucesor del mítico Michael Schumacher, ganador de cinco mundiales (2000-2004) con la 'Scuderia'. "Estoy sin palabras. Hemos trabajado mucho este invierno y es un resultado formidable. Estoy tan emocionado que no puedo hablar", acertó a decir el piloto germano poco antes de subir al podio.

"¡Fantástico!, ¡Ferrari ha vuelto!", gritó por radio el ingeniero de la 'Scudería' nada más cruzar la meta Vettel.

El británico felicitó a Vettel y a Ferrari. "Han hecho un trabajo increíble. Un segundo puesto nunca es decepcionante y di todo lo que pude", dijo Hamilton, quien conserva el liderato del Mundial, con tres puntos por encima del alemán. "Simplemente, hoy eran demasiado rápidos para nosotros. Es bueno para la Fórmula 1 que haya otro vencedor. Vamos a trabajar en los aspectos en los que hemos perdido tiempo", añadió.

Rosberg, por su parte, explicó que "el plan inicial era entrar (a cambiar neumáticos) si salía el coche de seguridad en las primeras vueltas. Pasamos del tercer al noveno puesto porque muchos pilotos decidieron los mismo que Vettel y se quedaron en pista". "Perdí mucho tiempo con esa parada, pero estoy contento de acabar cerca de Lewis", añadió.


Brasil de Dunga logra ante Chile su octava victoria consecutiva 

Brasil logró este domingo en Londres ante Chile (1-0) la octava victoria consecutiva desde que Dunga asumió las riendas del equipo, en un partido en el que los chilenos merecieron más.

Dunga dijo sentirse "orgulloso" de la recuperación del equipo tras el descalabro mundialista -7-1 en semifinales ante Alemania-, después de haber batido a Francia y a Chile en solo cuatro días.

El tanto llegó en el minuto 72, cuando Firmino, que había salido en la segunda parte, recibió una asistencia de Danilo dentro del área y sorteó muy bien a Claudio Bravo para marcar con la diestra.

Chile estuvo mucho más ordenado y concentrado que en el partido que perdió ante Irán el jueves (2-0).

"A veces el que juega mejor no gana", dijo Jorge Sampaoli, el técnico argentino de Chile. "Tuvimos un partido de alto vuelo, en el que dominamos mucho tiempo a un equipo muy complicado, pero lo perdimos en una jugada desafortunada".

Dunga, por su parte, admitió que "Chile tuvo el balón y el control del partido". Sin embargo, "nosotros tuvimos más oportunidades", sentenció.

El partido se jugó en el Emirates Stadium del Arsenal de Londres, lleno, en una tarde fría pero soleada a ratos.

El atacante chileno Alexis Sánchez y el brasileño Neymar fueron los dos mejores de sus equipos en un partido con poco brillo.

Chile y Brasil no se encontraban desde los octavos de final del Mundial, cuando los brasileños también tuvieron más suerte y se impusieron en los penales.

Este encuentro sirvió a ambos equipos de preparación para la Copa América de Chile-2015 (11 de junio-4 de julio).

Chile salió con una formación 3-4-1-2, con Arturo Vidal en el eje del juego y con una defensa de tres en la que Mauricio Isla y Eugenio Mena ejercieron de carrileros. Delante, Alexis y Pablo Hernández, el atacante del Celta de Vigo español.

Brasil arrancó con un 4-4-2, con la incorporación de algunos hombres que no jugaron o tuvieron pocos minutos ante Francia, como Marcelo, Douglas Costa, Souza, Fernandinho o Luiz Adriano.

Gary Medel pudo llevarse la roja por un pisotón a Neymar cuando éste estaba en el suelo, pero el árbitro no lo vio.


Un niño de 15 años entrena con el Bayern Múnich de Guardiola 

Antonio Trograncic, un adolescente de 15 años, fue invitado por el técnico español Josep Guardiola para entrenar con la primera plantilla del Bayern Múnich, muy menguada por la falta de numerosos internacionales por los compromisos de las selecciones.

El jugador de origen croata, uno de los valores con más proyección de la cantera del Bayern, saltó al campo de entrenamiento el pasado viernes junto al capitán Philipp Lahm y a los defensas brasileños Dante y Rafinha, ante unos 200 espectadores.

Pese a su juventud y a que solo mide 1,50 m, el joven centrocampista no dudó en entrar fuerte a Lahm y además provocar un penal, ganándose los elogios del propio Rafinha.

Trograncic, quien ha jugado ya cuatro partidos con la selección croata sub 14, pasó dos temporadas en el Red Bull Salzburgo antes de fichar por el Bayern.

La Federación Alemana de Fútbol (DFB) también le ha invitado a entrenarse con los campeones del mundo.


Warriors son primeros del oeste en la NBA 

Los Golden State Warriors se aseguraron el primer lugar de la Conferencia Oeste de la NBA al derrotar con una paliza de 108-95 a los Miwaukee Bucks, llegando a las 60 victorias en la temporada.

Con 25 puntos de Stephen Curry y 21 de Klay Thompson, los Warriors garantizaron el mejor récord en el Oeste y la ventaja de jugar como locales en los playoffs de esa zona.

Con sus 60 triunfos en esta campaña, los Golden State implantaron un récord del equipo, superando los 59 de la temporada 1975-76.

Cuando quedan sólo nueve encuentros por disputarse en la temporada regular, los Warriors superan por 10 partidos a los segundos del Oeste, los Memphis Grizzlies.

Harrison Barnes anotó 13 cartones y capturó seis rebotes y Marreese Speights añadió 12 puntos y siete tablas para asegurar el noveno triunfo consecutivo de los 'Guerreros' californianos.

Khris Middleton, con 14 puntos, lideró a unos Bucks que estuvieron pobres en su puntería de campo.

Por su lado, con el boleto para la postemporada asegurado la jornada previa, los Atlanta Hawks le dieron descanso a sus cinco titulares y jugando con los reservas fueron superados por 115-110 por los Charlotte Hornets.

Kemba Walker, con 21 puntos, y Gerald Henderon, con 20, fueron los mejores para unos Hornets que lograron parar una racha de tres derrotas.

Con esta victoria, los de Charlotte (31-41) se acercaron un partido a los Boston Celtics (32-40), octavo y en el último puesto a los playoffs de la Conferencia Este.

Los Hornets están empatados con los Indiana Pacers y medio partido por detrás de los Brooklyn Nets (31-40), otros dos aspirantes a la postemporada.

Kent Bazemore anotó 20 puntos y Dennis Schroder añadió 17 puntos y 11 asistencias para los Hawks (55-18), que le dieron descanso a sus titulares DeMarre Carroll, Kyle Korver, Al Horford y Paul Millsap, mientras que Jeff Teague se recupera de una lesión en el tobillo.

En Chicago, el español Pau Gasol firmó su 48º doble-doble de la temporada, con 19 puntos y 12 rebotes, y Nikola Mirotic encestó 24 tantos, para que los Bulls aplastaran por 111-80 a los New York Knicks.

Esta fue la derrota número 60 de la temporada para los Knicks, un récord del equipo.

Jimmy Butler añadió 18 puntos para los de Chicago, que han ganado sus últimos cinco partidos. El español Gasol lidera toda la liga con su 48 doble-doble.

En otros resultados, los Utah Jazz vencieron por 94-89 a los Oklahoma City Thunder, que desaprovecharon 37 puntos de Russell Westbrook, y los Portland Trail Blazers superaron a los Denver Nuggets por 120-114, con 32 puntos de LaMarcus Aldridge.


Murray avanza a cuarta ronda en Miami 

El británico Andy Murray avanzó a cuarta ronda del Abierto de Miami al derrotar este domingo 6-3, 6-4 al colombiano Santiago Giraldo.

Murray, tercer preclasificado y quien ganó el torneo en 2009 y 2013, mejoró su foja de carrera a 499-155. Busca su primer título del año.

El británico perdió sólo cuatro points en su primer servicio y sufrió un rompimiento de servicio, en la primera vez que servía en el encuentro. Giraldo, 27 preclasificado, cayó a marca de 1-22 en duelos con rivales ubicados entre los 10 mejores.

Por su parte, el surafricano y 15to preclasificado Kevin Anderson conectó 12 aces al derrotar 6-4, 6-4 al argentino Leonardo Mayer.

En la rama femenina, Simona Halep, tercera cabeza de serie y quien hace una semana se coronó en Indian Wells, avanzó a cuarta ronda al superar a Camila Giorgi 6-4, 7-5.


Preocupa la lesión de Messi 

Preocupa la lesión de Lionel Messi tanto en el seno de la selección argentina, como en el Barcelona. El jugador argentino no pudo jugar el primer partido amistoso de la albiceleste ante El Salvador. De acuerdo a Gerardo 'Tata' Martino “tenía un hinchazón en el pie”.

“Lo intentó en el último entrenamiento y no podía. Por eso se decidió que no jugara”, declaró el director técnico de Argentina.

"Los médicos le hicieron imágenes a Messi y no mostraban nada pero cuando se empezó a calzar se le hinchó el pie. No vamos a arriesgar a Messi. Si sigue así no va a jugar el martes. Queremos cuidarlo”, explicó.

Argentina jugará mañana ante su similar de Ecuador en Nueva Jersey.


Venezuela con 292 clasificados a Juegos Panamericanos 

Un total de 86 atletas venezolanos se mantienen en la ruta por la clasificación a los Juegos Panamericanos de Toronto, que se disputarán del próximo 10 al 26 de julio.

Disciplinas como el atletismo, boxeo, natación, esgrima, judo, lucha, rácquetbol, tenis y triatlón, aún están luchando por el cupo panamericano, según confirmó el presidente del Comité Olímpico Venezolano (COV), Eduardo Álvarez, precisa AVN.

Hasta ahora, Venezuela ha clasificado a 292 atletas para la cita panamericana, cifra que de acuerdo a las proyecciones de Álvarez, pudiese llegar a 350 deportistas.

La cifra se incrementó luego que tres tenimesistas criollos Gremlis Arvelo, Roxy González y Luis Díaz, lograran el cupo en la cita continental que se llevó a cabo hace poco en Buenos Aires.

"La meta son 350 atletas, aunque quizás pudiéramos sobrepasarla y podríamos llevar unos 363 atletas, pero debemos esperar", precisó la máxima autoridad del COV.


Guaiqueríes sube al quinto lugar 

Guaiqueríes de Margarita saltó al tabloncillo con una defensa impecable junto a una ofensiva arrolladora ante Guaros de Lara le dio la victoria 104-87 a la Tribu, quien alcanza los tres dígitos en el marcador por segunda vez en la campaña 2015 de la Liga Profesional de Baloncesto (LPB). Con este resultado, los aborígenes suben al quinto peldaño de la clasificación y se colocan a uno y medio de diferencia del segundo puesto.

Tanto Tony Ruíz como Néstor “Che” García decidieron repetir el quinteto inicial, pero la fórmula no le funcionó al argentino. Jezreel De Jesús, Dwayne Jones, Silva, Cameron Tatum y Francisco Centeno fueron los escogidos para defender la localía. Por otra parte, Gregori Echenique, Windi Graterol, Rafael Guevara, Luis Bethelmy y Heissler Guillent hicieron lo propio por la visita.

Los larenses no lograron acertar en el primer tramo del enfrentamiento, mientras que las puntas de lanza fueros tiros certeros al aro. Con tres minutos por disputar, la Tribu consiguió trece de diferencia, de esos puntos seis fueron de Jones, quien a la postre se coronó como el mejor anotador entre los dos equipos. Con marcador de 31-10 cerró el parcial, gracias a que Richard Lugo realizara una tapa para evitar que la visita llegara a los 12 tantos y a la producción de Tatum, quien sumó tres de larga distancia.

Varias jugadas de película se vivieron antes de irse al descanso. La primera inició cuando el puertorriqueño agarró la bola bajo el aro y se la pasó al “Oso” Silva que se la lanzó, desde el suelo, a Carlos Cedeño, convirtiendo el sexto triple para la causa guaiquerí que se mantenía arriba 50-24. La fanaticada aguantó la respiración en el último segundo de este tramo cuando Centeno lanzó la bola cuando ya había sonado la chicharra y acertó desde la mitad de la cancha para cerrar con broche de oro el 61-38 e irse al descanso.

Durante la de cambio Guaiqueríes de Margarita perdió varios balones y los de Lara no desaprovecharon la oportunidad para recortar distancia. Aun cuando intentaron acercarse, los guerreros de La Choza apretaron todavía más, por lo que el encuentro fue en una sola dirección.

Nuevamente, el timonel boricua demostró que es un conocedor de la Liga y sabe manejar a sus piezas, quienes esta noche se adueñaron del gimnasio Ciudad de La Asunción, para el deleite de más de 4.000 espectadores, provenientes de toda la geografía neoespartana.

Guaiqueríes de Margarita disputará los próximos dos encuentros en carretera ante Gigantes de Guayana. La cita es hoy y mañana en el gimnasio Hermanas González de Puerto Ordaz, a las 7:30 de la noche. Ambos equipos ya se enfrentaron el pasado mes de febrero en La Asunción y los insulares buscarán repetir la barrida para colocar dejar la serie particular 4-0 y seguir escalando en el inicio de la segunda parte de la ronda regular.


Asistencia masiva en caminata deportiva de Mariño 

Cerca de cuatrocientos caminantes atendieron el llamado a la tercera cita por la salud efectuada en el municipio Mariño entre el Cementerio General y la cancha techada de La Arboleda, en el marco del inicio de la celebración deportiva de La Semana Santa.

El alcalde Alfredo Díaz encabezó la caravana en compañía de la primera dama, Leynys Malavé de Díaz; José Gregorio Gómez, presidente de la Cámara Municipal; y Venancio Salgado, director de Deportes.

La caminata transitó por la calle Igualdad, avenida Santiago Mariño, calle Marcano, Ortega, y avenidas Bolívar, Rómulo Betancourt y Francisco Esteban Gómez para el resguardo de la Brigada Nacional de Voluntarios de Tránsito Terrestre, Núcleo Nueva Esparta, Protección Civil Mariño, Policía de Mariño y el personal técnico del Instituto Autónomo Municipal de Deporte, encargado de la logística.

Un copioso refrigerio sirvió de antesala a la sesión de bailoterapia dictada por el profesor Lenín Cano y su asistente Diannelys Villarroel.

La tradicional rifa de pares de calzado deportivo cerró el evento con el toque fortuito para Emiliana Gómez, Lilian Sequera, Mercedes Subero, Nellys Gamboa, Luis Enrique Guevara, José Ángel Salgado, Jesús Márquez y David Yubanki.


Valentino Rossi abre con triunfo el MotoGP 

El italiano Valentino Rossi volvió a la senda del triunfo en el MotoGP al ganar el GP de Catar.

El francés Alexis Masbou (Honda) ganó este domingo en el circuito de Losail el Gran Premio de Catar en la categoría Moto3, en la primera carrera del Mundial de la temporada.

Masbou, de 27 años, que ganó su primera carrera en un Mundial, entró, con apenas 27 milésimas de segundo de ventaja sobre el italiano Enea Bastianini y 142 sobre el británico Danny Kent, ambos con Honda.

El francés, quien había firmado el sábado la primera 'pole position' de su palmarés en 141 carreras, fue uno de los varios pilotos en liderar una carrera extremadamente disputada durante las 18 vueltas.

Niccolo Antonelli fue el primer líder para después serlo Brad Binder, Danny Kent, Efrén Vázquez o Fabio Quartararo. Un grupo de ocho, a veces de diez, pilotos se disputaron el primer puesto de la carrera.

Los principales aspirantes al título estuvieron presentes hasta el final, con excepción de Miguel Oliveira (KTM), que se cayó en la primera vuelta. El portugués, de todas maneras, logró terminar la carrera en 16ª posición, justo fuera de la zona de puntos.

El surafricano Brad Binder (KTM) terminó en la décima posición, a solo un segundo y tres décimas del vencedor.


Carlos González se declara listo tras dolor de rodilla 

El venezolano Carlos González, jardinero derecho de los Rockies de Colorado, pasó un susto al sentir dolor en su rodilla izquierda reparada en cirugía.

"Me sentí realmente asustado debido a todo por lo que he pasado en el periodo entre temporadas", declaró este domingo. "Y luego uno empieza a sentirse débil de nuevo".

González, dos veces elegido al Juego de Estrellas, se declaró libre de dolor este domingo, dos días después de haber salido al inicio del encuentro ante San Diego. Agregó que se sintió un poco decepcionado por no estar en la alineación titular frente a Arizona y atribuyó la decisión al jefe de entrenadores de acondicionamiento, Keith Dugger.

"No voy a oponerme a su decisión porque es pretemporada", indicó González. "Voy a hacer la misma rutina, prepararme para el partido pese a que no voy a jugar. Pero mañana, es muy probable que lo haga".

El venezolano ha participado sólo en 180 de 324 juegos posibles en las últimas dos campañas debido a una torcedura del dedo medio de la mano derecha, un tumor en su índice izquierdo y un desgarro de un tendón de rótula que puso fin a su temporada en agosto pasado.

González, quien bateó para apenas .238 en 70 juegos la temporada pasada -la menor cifra de encuentros en una campaña en su carrera-, se presentó este domingo con la rodilla sin protección mientras se dirigía a la caja de bateo.


Henderson Álvarez abre la inauguración por los Marlins 

El venezolano Henderson Álvarez fue elegido abridor de Miami para el duelo del 6 de abril ante los Bravos de Atlanta en el primer partido de la temporada regular de los Marlins.

Álvarez registró foja de 12-7 y efectividad de 2.65 con Miami la temporada pasada. El derecho, que el 18 de abril cumplirá 25 años, era el favorito para la designación dado que el cubano José Fernández se recupera de una cirugía Tommy John. Álvarez lanzó un juego sin hit frente a Detroit el último día de la campaña de 2013.

El mánager de los Marlins, Mike Redmond, dijo que la decisión "fue fácil de tomar".

"Este chico tuvo un año increíble la temporada pasada", comentó Redmond este domingo. "Tomó las riendas en un momento el año pasado en el que realmente necesitábamos de alguien lo hiciera, cuando José quedó fuera".


Hace 40 años Johnny Cecotto revolucionó el motociclismo mundial 

Hoy 30 de marzo se cumplen cuatro décadas del asombroso debut del caraqueño Johnny Cecotto en los campeonatos mundiales de motociclismo. Su doble victoria en las categorías 250cc y 350cc en el Gran Premio de Francia celebrado en el circuito Paul Ricard se convirtieron en una gesta única e irrepetible en los más de 60 años de esta disciplina y que lanzaron al estrellato al joven de 19 años de edad.

En 1975 Johnny Cecotto era un completo desconocido en Europa y nadie habría podido anticipar semejante actuación, asombroso estreno que nunca pudo ser igualado. Tendrían que pasar varios lustros para que algunas de sus marcas de precocidad fueran superadas por la nueva generación de pilotos.

Al manillar de sendas Yamaha bicilíndricas modelo TZ trabajadas por un reducido grupo artesanos de la velocidad de origen italiano que convirtieron a Venezuela como su segunda patria, Cecotto y el team Venemotos lograron quebrar un dominio que europeos, africanos de origen británico y oceánicos ejercieron durante casi tres décadas.

Andrea Ippolito, excorredor, presidente de la Federación Motociclista Venezolana e importador de la firma Yamaha, impulsó y financió toda la operación que se construyó alrededor de la figura de Johnny Cecotto, una apuesta arriesgada que no tardaría en brindar enormes satisfacciones.

En aquella primera expedición se juntaron los conocimientos técnicos de Angelo Frontierri e Italo Cichetti en la preparación de los potentes pero frágiles motores de dos tiempos, equipo que luego contaría con el apoyo de Ferrucio Dalle Fusine y Alberto “Cataco” Rodríguez.

El circuito francés de Paul Ricard, también conocido como Le Castellet, enclavado cerca del Mediterráneo, era considerado el más moderno y seguro del Viejo Continente, calendario en el que se mezclaban trazados como Imatra, Brno, Salzburgring o Spafarcorchamps que harían temblar de terror a los corredores del presente.

La clase 350cc contaba con los mejores centauros que participaban tanto en esa cilindrada como en la división reina del medio litro, las favoritas del campeonísimo Giácomo Agostini, amo absoluto en las categorías superiores del denominado Continental Circus.

Catorce coronas alcanzadas tanto en 350cc como en 500cc convertían a Agostini, de 33 años de edad, en el mayor ganador de todos los tiempos, una marca que hasta fecha ha perdurado. Épicos fueron los duelos que mantuvo con leyendas como los británicos Mike Hailwood y Phil Read, y también se habló mucho de la fortuna que lo acompañaba, porque muchos de los que estaban a punto de destronarlo sufrían graves accidentes o peor aún, encontraban la muerte.

Salvo contadas excepciones, entonces se corría en unos escenarios irreales si los comparamos con los modernos patrones de seguridad, trazados en los que era común tropezar con defensas muy cercanas a la pista, barreras metálicas sin protección, muros, árboles y hasta líneas ferroviarias.

El primer aviso de Johnny Cecotto lo dio durante las clasificaciones oficiales a la pista de Le Castellet de 5810 metros, trazado en el que estuvo vinculado otro venezolano, el matador César Girón, quien se casó con la hija del acaudalado empresario galo Paul Ricard.

Cecotto, identificado con el número 19 con dígitos blancos sobre fondo verde, consigue el segundo tiempo en la formación de largada del cuarto de litro detrás del piloto oficial de Yamaha, el japonés Ikujiro Takai, primera fila que completaron el local Patrick Pons y el campeón mundial italiano Walter Villa. En 350cc, el venezolano emplea el número 12 (dígitos blancos sobre fondo azul) y se adjudica la pole position, tras aventajar al nipón Hideo Kanaya, al italiano Giácomo Agostini y al británico Mike Doods.

Tanto la prueba de 250cc como la de 350cc cuentan con un recorrido de 22 vueltas, escenario famoso por su larga recta de casi 2 kilómetros de extensión, además de los fuertes vientos conocidos como Mistral.

En el cuarto de litro, Cecotto partió a la zaga de Takai, quien buscó desembarazarse sin éxito del desconocido con el casco blanco con dos franjas rojas. Johnny estudió a su rival y fue en la última vuelta, a menos de 500 metros de la bandera a cuadros, cuando el venezolano hizo su jugada magistral y le ganó la frenada al nipón en la curva L’Epingle, dejándolo sin posibilidad de reaccionar. Cecotto cubría la distancia en 51 minutos, 7 segundos y 1 décima y se apuntó además el récord de vuelta en 2 minutos con 18 segundos a un promedio de 151 kms/h, ello le permitía batir por más de 3 segundos la marca que tenía Jarno Saarinen en 1973. El podio lo completó el galo Michel Rougerie, en una Harley Davidson a casi un minuto y medio del ganador.

El triunfo también permitía a Cecotto convertirse en el corredor más joven en llevarse la bandera a cuadros, rompiendo la marca que desde 1959 tenía el legendario Mike “The Bike” Hailwood. Pero el show del venezolano apenas comenzaba y faltaba la prueba en los 350cc donde se mediría a Giácomo Agostini.