PORLAMAR, ISLA DE MARGARITA

IMPRIMIR

DEPORTES

TODO EN DEPORTES

Aeropuerto y Contadores dominan baloncesto Virgen del Valle

Aeropuerto y Contadores dieron cuenta de sus respectivos rivales y mantuvieron sus invictos(3-0) en la continuación del torneo de baloncesto libre que se realiza en honor a la Virgen del Valle.

Aeropuerto superó 53-46 a Villa Rosa (0-2), con parcial favorable de 29-25, apoyado en Rafael Galindo, su mejor anotador con 13 unidades, mientras que Contadores hizo lo propio con Sipca (0-2) con marcador de 61-52 luego de conquistar 29-25 los dos primeros cuartos.

Su ofensiva fue guiada por Enmanuel García, autor de 29 puntos.

Y cerró Guaraguao que debutó triunfante al derrotar  44-25 a Caja de Agua con trabajo bajo los aros de Rubén Mayora, quien marcó 16 tantos.


Culmina Campeonato de Fútbol en Colinas de El Dátil

Este sábado, 06 de septiembre, se estará realizando la gran final correspondiente al Campeonato de Fútbol organizado por la Escuela de Fútbol Yiret.

Los encuentros se realizarán en el Campo Deportivo de Colinas de El Dátil (Municipio Díaz).

El partido correspondiente el tercer y cuarto  lugar se disputará a la 01:00 pm entre los equipos de Real Esparta Vs. La Blanquilla Sport Club, y las 03:00 pm., se  jugará la final entre los equipos de Perros de Guerra Vs. Valle Verde F.C.

Richard Ortiz, presidente de la Escuela de Futbol Yiret y organizador del evento hace la invitación a toda la colectividad neoespartana amante del fútbol a presenciar estos interesantes encuentros deportivos.

Igualmente agradece a la Alcaldesa del Municipio Díaz, Dra. Marisel Velásquez, al Instituto Municipal de Deportes Díaz  por su ayuda y colaboración en el desarrollo de este campeonato de fútbol, el cual lleva varias semanas realizándose.

Además a todos los vecinos de El Dátil, Colinas de El Dátil y Villas Bolivarianas por el apoyo prestado.


María José Pérez la más valiosa en liga venezolana de voleibol

La capitana de Académicas VBC fue elegida por la Liga Venezolana de Voleibol como la jugadora más valiosa de la semana inicial del torneo 2015.

La seleccionada nacional y olímpica en Beijing 2008, sumó 55 puntos en la primera serie del campeonato frente a Bucaneras de La Guaira en el gimnasio 'La Cachucha' de la UCV. Pérez además agenció 3 servicios y repartió 6 bloqueos.

La nativa de Maracay también recibió esta mención en la misma instancia la pasada campaña.

"Estoy bastante contenta por este reconocimiento de la Liga, de igual forma debemos seguir trabajando y mejorando a nivel individual y como equipo para los partidos que nos quedan. Estoy muy feliz y esto me motiva a seguir trabajando y ayudando a mi conjunto en todo lo que se pueda para obtener el objetivo que estamos buscando", destacó Pérez, quien este año viene de ganar el título en Indonesia con el Jakarta Club.

La opuesto y el resto de Académicas reciben este fin de semana a Deportivo Anzoátegui el sábado 5 de septiembre a las 3:00 pm y domingo 6 a las 11:00 am.


Ciclismo comenzó con buen pie su participación en Panamericano de Pista

La selección venezolana de ciclismo, integrada por 11 pedalistas, comenzó con buen pie este miércoles su participación en el Campeonato Panamericano Élite de Pista, Chile 2015, que se realiza en Santiago de Chile, hasta el próximo 6 de septiembre, luego que el equipo masculino de persecución clasificara a la final de la prueba.

Los ciclistas criollos lograron su pase a la final de los 4 kilómetros de persecución masculina por equipos, al culminar en la quinta posición y registrar un tiempo de de 4 minutos, 9 segundos y 352 milésimas, informó el coordinador de la selección de pista de la Federación Venezolana de Ciclismo (Feveciclismo), José Machado, quien detalló que en este Campeonato que otorga puntos para el ranking clasificatorio a los Juegos Olímpicos, Río 2016.

El equipo integrado por Yosvang Rojas, Víctor Moreno, Jhoan Páez, y Manuel Briceño, correrán la final a partir de las 3:30 de la tarde de este miércoles, hora de Venezuela, en el Velódromo de Peñalelón, de la capital chilena.

En la referida prueba clasificatoria, el primer lugar se lo llevó Colombia con 4 minutos, 4 segundos y 860 milésimas; el segundo puesto Canadá con 4 minutos, 6 segundos y 198 milésimas; de tercero arribó Chile con tiempo de 4 minutos, 6 segundos y 533 milésimas; y de cuarto Argentina con 4 minutos, 7 segundos y 859 milésimas.

Machado detalló que para este miércoles, desde las 3:30 de la tarde, también actuarán los venezolanos en las pruebas clasificatorias de la velocidad por equipos, masculino y femenino.

En el masculino entrarán en acción los criollos Hersny Canelón, César Marcano y Ángel Pulgar; mientras que en la categoría femenina competirán Marinés Prada y Mariestela Vilera.

Entre tanto, en el scratch femenino, la venezolana Angie González correrá la final de los 10 kilómetros.

Los pedalistas Hersony Canelón (doble medallista de plata en Juegos de Toronto 2015), César Marcano (medallista de plata en Juegos de Toronto 2015), Ángel Pulgar, Yosvang Rojas, Jhoan Páez, Manuel Briceño, Andry Hernández, Víctor Moreno, Angie González, Mariestela Vilera y Marinés Prada son los que representan a Venezuela en tierras chilenas.


Stefany Hernández por su primera victoria en cuarta fecha de Copa del Mundo BMX 2015

La ciclista venezolana Stefany Hernández ya se encuentra en Argentina, donde correrá este fin de semana la cuarta fecha de la Copa del Mundo de BMX 2015, en la ciudad de Santiago del Estero, al norte de la nación sureña.

Hernández, actual campeona del Mundial de BMX 2015 que se realizó Zolder, Bélgica, quedó a milímetros de meterse en el podio de la III Válida de la Copa del Mundo que se disputó hace 15 días en Angelhom, Suecia, al terminar cuarta, superada por las estadounidenses Alise Post y Felicia Stanci; y la australiana Lauren Reynolds.

"En Suecia corrí para mantenerme allí, para mantenerme en el top cinco del ranking de la competencia, era un buen resultado. Obtuve el cuarto lugar", dijo la criolla en declaraciones a su departamento de prensa, reseñado en un boletín.

La venezolana, que ocupa el tercer lugar del ranking mundial con 1.465 puntos, publicado el 15 de agosto de 2015 en el portal de la Unión Ciclista Internacional (UCI), suma dos terceros lugares en sus presentaciones en la Copa del Mundo, obtenidos en las dos primeras válidas de Manchester, Reino Unido, y Papendal, Holanda.

"Luego de la competencia de Suecia (tercera válida de la Copa del Mundo) volví a meter la máquina a fondo porque luego del Mundial tuve como una pequeña semana de descanso", comentó la corredora.

En el ranking de la Copa del Mundo, Hernández ocupa el cuarto puesto con un acumulado de 485 puntos, apenas a cinco del tercer puesto en poder de la estadounidense Felicia Stancil, y a escasos 60 puntos de la líder, Alise Post (545).

"Estamos todas muy pegaditas así que vamos a ir a buscar ese liderato de la Copa del Mundo", explicó la venezolana de 24 años de edad.

Después de esta competencia, Hernández correrá la séptima y la octava rondas de la Liga Europea de BMX, en Echichens, Suiza, entre el 18 y 19 de septiembre.

La quinta fecha de la Copa del Mundo será en Rock Hill, Estados Unidos, el 25 y 26 de septiembre.


Liga de béisbol bolivariana define finalistas

Cacaoteros de Miranda y Petroleros de Barinas dividieron como visitantes en las finales de las regiones central y andino-llanera y ahora disputarán un juego decisivo este fin de semana para definir al campeón de esas regiones en la Liga Nacional Bolivariana de Béisbol (LNBB).

El conjunto mirandino perdió el sábado 9-8 ante Felinos de Aragua, pero pudo ganar el domingo 6-4 para colocar la serie a dos victorias por bando. Ahora el finalista se definirá el próximo fin de semana en el Miranda, informó la LNBB en nota de prensa.

Los campeones de las regiones central, andino-llanera, occidental y oriental se enfrentarán en la Super Liga, instancia final donde se definen los dos finalistas de la LNBB.

Petroleros de Barinas hizo lo propio ante Cóndor de Mérida como visitante y se llevó uno de los dos encuentros disputados en el estadio Julio Satana de Tovar. La serie se niveló 2-2 y se definirá este fin de semana en Barinas.

En el comienzo de la final en la región oriental, Guerreros de Sucre barrió a Waraos de Delta Amacuro 3-2 el sábado y 6-4 el domingo para ponerse a ley de una victoria para clasificar a la próxima fase.

En la región occidental Criollitos de Tinaquillo ganó 6-4 el sábado pero perdió 9-8 contra Rojos de Lara. La serie de encuentra 1-1 y se definirá el campeón solo de haber barrida en la jornada de este fin de semana.


Aru se hace con el liderato de la Vuelta a España

El ciclista del Astana Fabio Aru es el nuevo líder tras una dolorosa undécima etapa de la Vuelta Ciclista a España en los Pirineos, en la que se impuso su compañero de equipo Mikel Landa, mientras que una caída acabó con las esperanzas de Chris Froome de ganar la carrera.

Después de que Landa se escapara a falta de nueve kilómetros de la meta en alto de Cortals d'Encamp, el itailano Aru descolgó a algunos de sus principales rivales para hacerse con el segundo puesto en la etapa, seguido de Ian Boswell, de Team Sky.

Aru tiene 27 segundos de ventaja sobre el español Joaquim Rodríguez (Katusha), que ayudó a diseñar la etapa, en la clasificación gerneral.

El holandés Tom Dumoulin (Giant-Alpecin), que era el líder cuando la Vuelta se tomó el día de descanso el martes, es tercero a tres segundos del español.

Froome, compañero de equipo de Boswell, sufrió una caída poco después de la salida en Andorra la Vella de la que el campeón del Tour de Francia nunca se recuperó y llegó a meta a casi nueve minutos de Landa.

El ciclista del Sky Geraint Thomas dijo a periodistas que Froome tenía dañado un pie, una rodilla y un hombro pero había decidido continuar luchando.

La aspiración de Froome de ganar un poco habitual doblete Tour-Vuelta tras su segundo triunfo en Francia en julio parece haber acabado y el británico está ahora a siete minutos y medio del líder en decimoquinto puesto.


Hamilton otra vez favorito en Monza

El Gran Premio de Italia del domingo, en un circuito muy rápido que enfrenta un incierto futuro pese a su histórico estatus como un templo para Ferrari, podría ver a Lewis Hamilton acercarse aún más a su tercer campeonato de Fórmula Uno.

"Por el momento no parece posible vencer a Hamilton", sostuvo el retirado triple campeón Niki Lauda después de que el británico ganara el Gran Premio de Bélgica el mes pasado para conseguir una ventaja de 28 puntos sobre Nico Rosberg a falta de ocho carreras para el final del campeonato.

"Si Lewis no comete un error en las próximas carreras, será difícil para Nico", dijo el presidente no ejecutivo de Mercedes.

La seguridad será una de las principales preocupaciones en el circuito más rápido del calendario, en momentos en que la comunidad automovilística aún llora la muerte la semana pasada del piloto británico de IndyCar y ex piloto de la F1 Justin Wilson en una carrera en Estados Unidos.

Sebastian Vettel, furioso tras sus inconvenientes con los neumáticos en Spa, pondrá su mira en volver con un impacto diferente en su primera carrera en Monza con los colores de Ferrari.

Una victoria frente a los apasionados seguidores locales, en un circuito en el que obtuvo su primer triunfo en la F1 con Toro Rosso en el 2008, convertiría a Vettel en el primer piloto desde Stirling Moss en la década de 1950 en ganar el Gran Premio de Italia con tres equipos diferentes.

El cuatro veces campeón no puede ser descartado pues Ferrari posiblemente sea el rival más cercano de Mercedes ya que Daniel Ricciardo y Daniil Kvyat de Red Bull serían sancionados por temas de motor, aunque Hamilton sigue siendo el claro favorito.

El año pasado, el británico largó desde la "pole" y marcó la vuelta más rápida en Monza antes de ganar seis de las últimas siete carreras y hacerse de su segundo título.

Esta vez, llega con 10 "poles" en 11 carreras y seis victorias contra las tres de Rosberg.

Si gana en Monza el domingo por tercera vez en su carrera, Hamilton se convertirá en el primer piloto en triunfar tres veces consecutivas del Gran Premio de Italia desde que su compatriota Damon Hill lo lograra con Williams en 1994.

El propio futuro de Monza estará también en la mira, debido a que el circuito aún debe acordar un nuevo contrato para después de 2016 y seguramente se den más conversaciones con el jefe comercial de la F1, Bernie Ecclestone, durante el fin de semana.

Para Hamilton, como para cualquier fanático de la F1, un calendario son Monza sería impensable.

"Es un circuito formidable, tan rápido y con algunos de los seguidores más apasionados que verán en el mundo", dijo el piloto de Mercedes. "Correr en Italia trae buenos recuerdos y me gustaría agregar los de este fin de semana", añadió.


Mardy Fish se despidió en el Abierto de EEUU

La carrera de Mardy Fish concluyó el miércoles con una derrota en disputado encuentro a cinco sets en el Abierto de Estados Unidos.

El estadounidense de 33 años cayó ante el español Feliciano López por 2-6, 6-3, 1-6, 7-5, 6-3 en 3 horas y 11 minutos.

Fish, cuya carrera se ha visto obstaculizada por trastorno de ansiedad, apenas pudo resistir los calambres en las piernas.

Fish, que llegó a estar entre los diez primeros en el ránking mundial, decidió poner fin aquí a su carrera para completarla con los últimos recuerdos tenísticos en Flushing Meadows.

En 2012, que pudo haber sido uno de sus mejores momentos, se retiró por un ataque de pánico antes de su encuentro de cuarta rueda contra Roger Federer.

Por su parte el francés Jeremy Chardy avanzó el miércoles a la tercera rueda del Abierto de Estados Unidos.

Chardy, preclasificado 27, derrotó al eslovaco Martin Klizan 7-5, 6-4, 7-6 (1).

Por su parte, en el torneo femenino, la joven estadounidense Madison Keys logró avanzar a la tercera rueda del US Open por primera vez.

Keys, preclasificada 19, solo requirió 54 minutos para eliminar a la checa Tereza Smitkova, que ocupa el puesto 100 en el escalafón mundial, por 6-1, 6-2. Las dos tienen 20 años.

Keys ahora ha logrado avanzar a por lo menos la tercera rueda en todos los torneos grandes de este año, con una campaña que empezó nada menos que con semifinales en el Abierto de Australia.

La estadounidense podría enfrentar a Serena Williams en la cuarta rueda. Antes, quizás le toque eliminarse con la cabeza de serie número 15 Agnieszka Radwanska, que la venció en tres sets en cuartos de final de Wimbledon.


Siete selecciones quieren asegurar su boleto para la Eurocopa 2016

El sueño de clasificarse para disputar la Eurocopa de Francia 2016 se puede cumplir de manera prematura para varios equipos: siete podrían sellar su pasaje en la doble jornada que se jugará desde mañana hasta el próximo martes.

Las mejores posibilidades para asegurarse un boleto las tiene Inglaterra, que sumó seis triunfos en seis partidos y lidera con comodidad el Grupo E. El sábado, el conjunto dirigido por Roy Hodgson visitará a la débil San Marino y una nueva victoria determinará su clasificación, informó DPA.

Teniendo en cuenta que el partido ante la selección ubicada 192 en el ranking de la FIFA parece sencillo, el entrenador pretende que no haya ningún tipo de subestimación. "No quiero que nadie se relaje. Los futbolistas deben jugar bien e intentar ganar todos los partidos", afirmó Hodgson. El martes, el conjunto inglés recibirá en Wembley a su único escolta, Suiza.

También muestra una posición confortable Austria, que liderá el Grupo G con cuatro puntos de ventaja sobre Suecia y ocho sobre Rusia. Las expectativas son muy buenas para el sábado, cuando reciba en Viena al colista Moldavia: un triunfo propio, sumado a una caída o un empate de Rusia como local ante Suecia determinará la clasificación austríaca.

Otra buena noticia es la recuperación de su goleador Marc Janko, que superó una lesión muscular y estará disponible. "Estamos muy contentos de que Marc esté recuperado y en gran forma", afirmó Marcel Koller, el entrenador suizo que dirige a Austria.

Suecia también aspira a sellar su clasificación en la doble jornada, aunque para ello debería ganar el sábado en Moscú y el martes derrotar a Austria en Estocolmo.

En el Grupo H, el líder Croacia y el escolta a dos puntos Italia también podrían garantizarse su plaza tras la fecha doble. Los croatas, dirigidos por el ex internacional Nico Kovac, necesitan ganar como visitante sus duelos de mañana ante Azerbaiyán y el domingo ante Noruega.

La "Azzurra", por su parte, parece tener dos compromisos accesibles como local, que le podrían dar la clasificación: mañana recibe a Malta en Florencia y el domingo juega ante Bulgaria en Palermo. "Es una semana muy importante para nosotros. Podemos lograr nuestro boleto si le ganamos a Malta y Bulgaria", destacó el entrenador Antonio Conte.

El aumento de 16 a 24 participantes abrió la puerta para que naciones con poca tradición futbolística como Islandia aspire a avanzar a la fase final, algo que hasta ahora nunca pudo conseguir. Para cumplir ese sueño esta semana, el pequeño país nórdico que lidera el Grupo A necesita dos triunfos: mañana en Amsterdam ante Holanda, que marcha tercero a cinco puntos, y el domingo ante Kazajstán en Reykjavik.

"Nuestro sueño puede ser real", afirmó el entrenador Heimir Hallgrimsson, que dirige en dupla con el sueco Lars Lagerback. "Pero no tenemos que precipitarnos y pensar que somos mejores que nuestros rivales", advirtió, más allá de que es poco probable que suceda eso en el duelo ante los holandeses.

Tan sorpresivo como que Islandia esté por delante de República Checa y Holanda en el Grupo A es que Eslovaquia marche primero con tres puntos de ventaja sobre España en el C. Con dos triunfos, el equipo dirigido por Peter Pekarik se garantizará su lugar en Francia. Sin embargo, su tarea no será sencilla ya que se cruzará con sus perseguidores: el sábado visitará a España y el martes recibirá a Ucrania.


Jorge Soler espera volver a la acción esta temporada

CHICAGO - Si todo sale bien, Jorge Soler podría comenzar a dar swings el viernes con la esperanza de reintegrarse al equipo grande de los Cachorros antes de que termine la temporada.

El jardinero cubano ingresó a la lista de incapacitados del 24 de agosto, dos días después de sufrir un tirón en un músculo oblicuo.

"Estoy bien decepcionado", dijo Soler. "Es la segunda vez que me ha tocado estar en la lista de lesionados. Creo que puedo regresar".

Soler también estuvo inhabilitado del 3 de junio al 5 de julio por una lesión en el tobillo izquierdo. Ha disputado 90 compromisos por Chicago este año.


Barcelona gastó la décima parte de los fichajes de España

El Barcelona, con 51 millones de euros gastados, ha sido este verano el cuarto equipo que más ha invertido en fichajes, por detrás del Valencia (142), Atlético de Madrid (139) y Real Madrid (89,5), y seguido muy de cerca por el Villarreal (64,2), lo cual supone la décima parte del total invertido entre los equipos de la Liga BBVA.

No obstante, aun estando entre los que más han gastado, el club azulgrana ha realizado la tercera inversión más baja de las últimas diez temporadas.

Unas cifras, las de los millones gastados por el club azulgrana, que se corresponden con el haber ganado el triplete la temporada pasada y coinciden con la sanción de la FIFA, que no le ha permitido al Barça inscribir a ningún jugador en este mercado estival.

Según datos de 'Transfermarkt.es', sólo en las campañas 2012-13 (33 millones invertidos en las contrataciones del defensa Jordi Alba y el centrocampista Alex Song), y 2006-07 (31 millones en los defensas Gianluca Zambrotta y Lilian Thuram, y en el delantero Eidur Gudjohnsen), los azulgrana se han gastado menos dinero en incorporaciones.

Este último caso corresponde al verano posterior de ganar Liga y Champions con Frank Rijkaard en el banquillo, y por lo tanto la inversión fue menor al contar con un equipo campeón de Europa. Mientras que en la 2012-13, el equipo venía de ganar únicamente la Copa del Rey.

Tampoco el Barça invirtió demasiado cuando Pep Guardiola sumó su primer doblete, en la temporada 2011-12, en la que la entidad catalana se dejó 60 millones en contratar al centrocampista Cesc Fàbregas (34) y al delantero Alexis Sánchez (26).

El verano posterior al primer triplete, previo a la temporada 2009-10, los azulgrana tampoco se reforzaron en exceso, pero sí gastó una importante suma de dinero al invertir 99 millones en los defensas Dmytro Chygrynskiy y Maxwell, y en el delantero Zlatan Ibrahimovic.

Por contra, la temporada pasada fue en la que más dinero desembolsó la directiva culé, con un total de 146 millones gastados en adquirir los servicios de los porteros Marc-André ter Stegen y Claudio Bravo; los defensas Thomas Vermaelen y Douglas; el centrocampista Ivan Rakitic; y el delantero Luis Suárez.

Entonces el Barça había terminado la temporada en blanco después de un año con el 'Tata' Martino dirigiendo al equipo, después de haber sido contratado a última hora a causa de la enfermedad de Tito Vilanova.

Si bien es cierto que la pasada campaña fue en la que más fichajes se han realizado, seis en total, contrasta la cifra con la que se invirtió con la llegada de Guardiola en verano de 2008, en el que se contrataron también seis jugadores, pero se invirtieron 88 millones de euros. El equipo también venía de no ganar nada.

Una cantidad que casi coincide con la que figura en la lista de gastos en nuevos jugadores de la temporada 2013-14, en la que solo se incorporó al delantero Neymar da Silva por 83,5 millones de euros, convirtiéndose en el fichaje más caro de la historia del Barça.