PORLAMAR, ISLA DE MARGARITA

IMPRIMIR

DEPORTES

TODO EN DEPORTES

Boxeo insular avanza en Nacional de Cumaná

 Cuatro gladiadores neoespartanos salieron airosos en su primer compromiso en el Nacional de Boxeo que se escenifica en el gimnasio Hely Montes del Polideportivo de Cumaná, estado Sucre.

El olímpico Nelson Rodríguez dirige la delegación que viajó con la venia del alcalde Alfredo Díaz, a través del impulso del Instituto Autónomo Municipal de Deportes de Mariño, a cargo de Venancio Salgado.

Nueva Esparta se presentó con seis boxeadores y cuatro de ellos dieron un paso al frente al vencer en su primera confrontación.

Willmer Hernández logró un 4-1 contra José Silva y los tres restantes vencieron por RSC. Ellos fueron Martín Gil ante Eloy Rada (Miranda), Edgar "El Ruso" González ante Luis Colina (Miranda) y Carlos Rondón sobre Oliver Nava (Zulia).


Arranca la final de la Liga Venezolana de Voleibol 

El primero y segundo clasificado de la ronda regular demostraron por qué fueron los mejores equipos durante el año, por lo que a partir de mañana 25 ambos se medirán en la gran final de la Liga Venezolana de Voleibol, que en 2014 disputa su segunda temporada.

Académicas de Caracas mantuvo el ritmo ganador y el poderío en casa para imponerse en la semifinal dos juegos por cero a Deportivo Anzoátegui, las de Humberto Montes de Oca apenas perdieron un partido en todo el año en su sede la “Cachucha” de la UCV, escenario donde mañana arrancarán la serie decisiva a las siete de la noche.

“Es mi segunda final consecutiva y estoy aquí ayudando esta vez a Académicas, es muy lindo compartir con jugadoras de selección que se han establecido en el voleibol. Este deporte ha crecido mucho a nivel profesional por lo que esta final será muy disputada. Aragua es un equipo muy fuerte sobre todo en casa, así que ganar el sábado y el martes será fundamental”, indicó María José Pérez artillera principal del equipo de Caracas.

Académicas terminó la semifinal con registro de dos victorias sin derrotas con 176 puntos a favor y 160 en contra, apenas cedió un set en esa etapa por seis ganados. Por su parte Aragua que terminó segundo tuvo que sufrir un poco más contra Guerreras que ganó el segundo de la semifinal. Este miércoles la “Máquina felina” con marcador de 3-1 clasificó a su segunda final y ahora luchará por el bicampeonato.

“El equipo viene de menos a más y demostramos que hay Aragua para rato. Académicas tiene jugadoras de mucha experiencia y nosotras ponemos la mentalidad para esta fase, vamos a ir como siempre con mucha fuerza e inteligentemente. Nos confiamos un poquito contra Guerreras pero sabemos que eso no puede volver a pasar, ya estamos en la final y eso es lo que importa ahora”, indicó Graciela “Chela” Márquez, quien se incorporó casi a mitad de temporada y ha comandado la ofensiva aragüeña.

Mañana comenzará todo a las 7:00pm en la UCV, luego la serie continuará el día 27 en la casa de Académicas a la misma hora y el jueves 30 de octubre la final se extenderá hasta Maracay, donde Aragua recibirá a su par estudiantil en el Mauricio Johnson.

De ser necesario se jugarán dos partidos más, el primero el día sábado primero de noviembre  en Maracay y el último y definitivo en Caracas, el martes cuatro del mes de noviembre, todos a las 7:00 de la noche.


Venezolanos brillaron en la Carrera de los Campeones de Daytona 

Los motociclistas venezolanos Armando José Ferrer y Ángel Blasini se coronaron campeones en la edición 31 de la Carrera de los Campeones, competencia de velocidad en asfalto que se efectuó el pasado fin de semana en la pista Daytona International Speedway, en Florida, éxito que les permitió asegurar el título nacional estadounidense.

El varguense Armando Ferrer Jr, tetracampeón venezolano de 600cc Supersport en los años 2005, 2006, 2008 y 2013, además de monarca Panamericano 2013, sumó a su palmarés su primera conquista de un galardón en tierras norteamericanas, al adjudicarse el primer lugar en la división más importante: Expertos Ilimitado GP, al manillar de una Kawasaki ZX-10R atendida por el equipo DMS Racing Team.

Por su parte, el joven caraqueño Ángel Blasini también logró festejar en la peraltada pista de la península de Florida, al llevarse el triunfo en la división Amateur Supertwins, prueba en la que se impuso a los mandos de una Ducati 848 perteneciente al equipo ANSA Motorsports, para superar por casi 15 segundos a Christopher Bouchard en otra Ducati 848, tercer lugar que ocupó Marco Martínez en otra bicilíndrica Ducati modelo 749.

En ruta hacia la victoria en la clase mayor Expertos Grand Prix Ilimitada en la que tomaron la salida hasta 18 pilotos, “Mandinguito” Ferrer cubrió las cinco vueltas a la pista de 5.6 kilómetros de longitud en un tiempo total de 10 minutos, 42 segundos y 923 milésimas, éxito que aseguró con una exigua ventaja de apenas 18 milésimas frente a Felipe MacLean, en otra Kawasaki ZX-10R.

En cuanto al novato Blasini, quien cuenta con el respaldo de Powerful Yogurt en la máquina color negro identificada con el número 48, fue su primer título en el motociclismo de velocidad, prospecto que ha efectuado poco más de media docena de carreras en la serie Championship Cup Racing de la región de Florida, conocida como CCS.


Guayamurí gana por penales el estatal de fútbol libre 

Guayamurí necesitó de los penales para superar en la final 3-2 a Los Conejeros y así titularse en el torneo libre del Estatal de Fútbol de Campo que se efectuó en el estadio Federico Núñez de Palguarime, en disputa de la Copa Alcalde Alfredo Díaz.

Las oncenas quedaron igualada a un gol en el tiempo reglamentario y fueron al cobro desde los once metros. Se impuso Guayamurí 3-2 por los aciertos de Sergio Ibarra. José Martínez y Erick Verns.

En Veteranos ocurrió algo similar cuando Achípano y Confé decidieron con el cobro de balón parado luego de culminar empatados a un tanto. Los achipaneros vencieron 4-3 con dianas de Dionisio Fernández, Rene Camacho, José Martínez y Yesid Rico.

En máster decidieron los clubes "A" y "B" de Confé y se tituló el último de los nombrados, marcador 4-2, en los penaltis con cobros efectivos de Marcos Campo, Jesús Jiménez, Jesús Guevara y Manrique Acosta.

Cerró Adán Rainer con el gon que decretó el triunfo1-0 de Ciene sobre Colombia en súper master.


Realizan caminata deportiva entre Porlamar y Villa Tinajeros 

Entre el Cementerio Municipal de Porlamar y Villa Tinajeros, límite con el Municipio García, transitará la X Caminata Por Mi Salud del Municipio Mariño que se efectuará este domingo, a partir de las 7:00am.

El Instituto Autónomo Municipal de Deportes de Mariño, presidido por Venancio Salgado, se encargará supervisar y organizar la justa que está contemplada en el programa deportivo del alcalde Alfredo, quien, conjuntamente con la primera dama, Leynys Malavé de Díaz, encabezará la gruesa caravana.

La prueba se desarrollará por la calle Igualdad, calle Meneses, calle Zamora, avenida Juan Bautista Arismendi, Villa Tinajeros y cancha techada.

En la llegada se ofrecerá un abundante refrigerio y cerrará la acostumbrada sesión de bailoterapia. El telón será bajado definitivamente con la instaurada rifa.


Humberto Martín concluyó séptimo en el motocross brasileño 

El cierre del Campeonato Brasileño de Motocross que se efectuó el pasado fin de semana en Toledo, en el estado Paraná, mostró al venezolano Humberto Martín en el séptimo lugar tanto en la carrera como en la clasificación final de puntos de la categoría mayor MX1, mientras el también criollo Carlos Badiali arribó en la fecha de clausura en la décima tercera plaza.

Humberto “Machito” Martín sumó 28 puntos al ubicarse en ambas mangas en la séptima posición, presentación en la que todavía mostró molestias físicas luego de la fuerte caída protagonizada una semana antes en la penúltima válida cumplida en Santa María, en Río Grande do Sul.

Por su parte el cojedeño Carlos Badiali concluyó en el decimotercer puesto tras culminar décimo en la primera batería, en la que sufrió un accidente, mientras en la segunda serie, en momentos en los que ocupaba el tercer puesto, una falla mecánica lo marginó de la prueba, clasificándose en el decimoquinto peldaño.

Durante la sesión de clasificación cumplida el sábado sobre el trazado de 1330 metros de longitud, Humberto Martín fijó el sexto mejor tiempo al parar los cronómetros en 1’27”385, mientras Carlos Badiali lo siguió con 1’27”573, pole position que se adjudicó el local Jean Carlo Ramos al marcar 1’25”712.

Por tercera temporada consecutiva, Humberto Martín concluyó en el séptimo puesto en la tabla de puntos de la categoría principal MX1, título que recuperó el español Carlos Campano en la Yamaha del equipo oficial Monster, al finalizar en el tercer lugar y acumular 40 unidades, suficientes  para hacerse con el galardón con 3 tantos de ventaja frente al brasileño Jean Ramos, vencedor en el epílogo, segunda plaza que en Paraná se adjudicó el ecuatoriano Jetro Salazar, en otra Honda.

La próxima presentación de “Machito” Martín está pautada a fines de noviembre cuando participe en la quinta y última válida de la Copa Minas Gerais, certamen que encabeza al manillar de la Yamaha del equipo Circuit con el respaldo de Grupo Geraçao, Motul, Pirelli y Rock Parts.


Serie Mundial llega a San Francisco con suspenso

SAN FRANCISCO.- En una Serie Mundial entre dos equipos muy parejos y similares en sus estilos, el conato de trifulca que se produjo cuando Salvador Pérez y Hunter Strickland intercambiaron gritos le ponen una dosis extra de intriga para lo que sigue: tres juegos en el estadio de San Francisco que pondrá a prueba la capacidad de adaptación de los Reales de Kansas City.

Con el Clásico de Otoño empatado 1-1, el mánager de los Reales Ned Yost tendrá que lidiar con el reto que todo equipo de la Liga Americana debe lidiar al ir al feudo de su rival de la Nacional.

Desde 2006, los equipos de la Americana tienen foja de 7-15 en los estadios del Viejo Circuito, donde tienen que renunciar al uso del bateador designado.

Para los Gigantes, se trata de la oportunidad para barrer los siguientes compromisos y poder disfrutar de algo que no pudieron hacer cuando en 2010 y 2012 se proclamaron campeones: celebrar en su propia casa.

"Estamos otra vez desde cero. Nos hubiera gustado más haber ganado el segundo juego, pero estamos de vuelta en nuestro estadio", dijo el tercera base de los Gigantes Pablo Sandoval, quien lleva 25 partidos consecutivos embasándose en la postemporada. "Desde el viernes tenemos que enfocarnos en nuestro trabajo, lo que nos ha llevado hasta aquí".

San Francisco sustrajo un triunfo 7-1 en el primer encuentro, rompiendo el invicto en ocho desafíos de los Reales en esta postemporada. Pero Kansas City respondió imponiéndose 7-2 en el segundo encuentro, vulnerando al relevo de San Francisco.

Pérez y Omar Infante remolcaron dos carreras cada uno. Los venezolanos estarán sin duda en la alineación el viernes, pero es casi seguro que Billy Butler -el bateador designado que también produjo dos anotaciones el miércoles- irá a la banca.

Butler batea a la derecha y es el quinto en el orden ofensivo. La primera base es la única posición en la que el corpulento pelotero podría desempeñarse, así que uno de los bateadores más productivos de los Reales -con .273 de promedio y siete impulsadas en esta postemporada- sería limitado a funciones de emergente.

No se descarta que en el quinto juego sea titular en la primera base para enfrentar al zurdo de los Gigantes Madison Bumgarner. Pero se antoja harto difícil que Yost descarte al zurdo Eric Hosmer -el titular de la inicial- frente a dos abridores derechos en el par de juegos inmediatos.

"Son reglas distintas", dijo Butler con un aire de resignación. "Estaré preparado para lo que el equipo necesite y espero poder estar para situación importante y contribuir de alguna forma. Muchas veces en la Liga Nacional, se tiene que vaciar la banca más de lo que se hace en la Liga Americana".

Durante la campaña regular, Butler actuó en 35 juegos como inicialista debido a lesiones de Hosmer y totalizó seis turnos como emergente, con cuatro hits, incluyendo un jonrón.

En lo otro que la ausencia de Butler afecta a los Reales, es que ahora los lanzadores Jeremy Guthrie, Jason Vargas y James Shields deberán batear después de Mike Moustakas. Pérez, quien también sacudió un jonrón en el primer juego, da señales de levantar su ofensiva y podría pasar a ser el quinto en el orden al bate en caso que Yost quiera mantener a un derecho entre los zurdos Hosmer y Alex Gordon.

Los Reales también tendrán que aprender sobre la marcha las peculiaridades del AT&T Park, un estadio en el que la mayoría de sus titulares nunca ha estado.

El estadio junto a la bahía de San Francisco puede ser traicionero para los novicios con sus bullpens situados en territorio de foul, además del enorme y angulado muro del bosque derecho.

"Tendremos que adaptarnos rápidamente", advirtió el segunda base Infante.

En cuanto a los abridores, Tim Hudson saldrá por los Gigantes contra Guthrie en el duelo del viernes.

Después de 16 derrotas y siete fallidas series de postemporada, el derecho Hudson finalmente subirá al montículo en una Serie Mundial.

Guthrie es un veterano con 11 años de experiencia que debutó en postemporada al lanzar ante Baltimore en la serie de campeonato de la Americana.

"Con el pitcheo que ellos tienen y el nuestro, y el estilo que ambos tenemos, vamos a tener una pelea en cada juego", avisó el mánager de los Gigantes Bruce Bochy.

Obviamente, Bochy no se está refiriendo a un nuevo conato de pelea entre Pérez y Strickland. Sencillamente es un duelo reñido entre dos equipos que juegan con intensidad y siempre listos para dar el zarpazo frente al mínimo parpadeo del adversario.

"Sabíamos de antemano que esta sería una Serie Mundial de tomar y dar", señaló dijo el jardinero de los Gigantes Gregor Blanco.


Real Madrid y Barcelona listos para el clásico español

Los enfrentamientos entre el Real Madrid y el Barcelona no suelen estar exentos de drama y el duelo de mañana en el clásico de la Liga española puede tener más de lo habitual ya que regresa Luis Suárez tras su sanción y su compañero de equipo Lionel Messi está a un tanto de igualar el récord doméstico de goles.

Seguidos por millones de personas en todo el planeta, los encuentros entre los pesos pesados del fútbol europeo casi siempre han brindado espectáculo, aunque ocasionalmente los duelos se han visto envueltos en controversias.

El partido de esta semana se juega en un contexto enrarecido además por las tensiones políticas entre el gobierno central de Madrid y el de Cataluña en relación al proceso de consulta independentista.

Entre los que han brillado en los clásicos a lo largo de los años se encuentran leyendas blancas como Alfredo Di Stefano, Ferenc Puskas o Raúl y gigantes culés como Ladislao Kubala, César Rodríguez o Diego Maradona. En la actualidad, brillan los ganadores de Balones de Oro de la FIFA Cristiano Ronaldo y Lionel Messi.

Entre las anécdotas más desagradables del clásico destacan el lanzamiento de una cabeza de cerdo en el Camp Nou al mediocampista del Madrid Luis Figo -que había dejado el Barcelona para unirse a las filas de su eterno rival- y una agresión de su compatriota José Mourinho al asistente barcelonista Tito Vilanova durante un partido cuando el portugués era entrenador del Real Madrid.

Es poco probable que se repitan incidentes de esa magnitud en el partido del sábado en el Bernabéu, el 169 en Liga entre los dos equipos con más ingresos del mundo, y el Barça espera que Suárez y Messi capitalicen titulares por cuestiones puramente deportivas.

La sanción de cuatro meses sin jugar del uruguayo Suárez por morder a un rival en la Copa del Mundo termina hoy y el delantero uruguayo podría hacer su debut oficial en un formidable trío ofensivo con Messi y Neymar.

Por otro lado, Messi está a un tanto de igualar el récord de 251 goles en Liga, conseguido hace seis décadas por Telmo Zarra. El capitán de la selección argentina de 27 años es ya el máximo anotador de los clásicos, con 21 tantos en todas las competiciones, dos más que Di Stefano.

El mediocampista del Barça Ivan Rakitic, quien llegó procedente del Sevilla en la pretemporada podría disputar su primer clásico y resumió lo que significa para él como jugador.

"He soñado con esto desde que era pequeño, pero ahora no quiero soñarlo, ahora quiero vivirlo", dijo Rakitic en una entrevista para Gol Televisión esta semana.


Seis venezolanos nominados al Guante de Oro 

Rawlings Sports anunció los nominados al premio Guante de Oro que reconoce la gran labor defensiva de los peloteros durante la temporada de las Grandes Ligas.

La empresa dio a conocer los tres finalistas de cada posición y destaca la presencia de seis jugadores criollos.

En la Liga Americana son candidatos para el galardón defensivo Félix Hernández, Salvador Pérez, Miguel Cabrera y Alcides Escobar, mientras que en la Nacional están Pablo Sandoval y Gerardo Parra.

Los ganadores serán anunciados el próximo 4 de noviembre.


Schumacher mejora luego de su grave lesión 

Un médico francés que atendió al piloto Michael Schumacher durante casi seis meses, después de que el campeón de Fórmula 1 se golpeara en la cabeza en un accidente de esquí, dijo que ya no está en coma y predijo una posible recuperación en los tres próximos años, informó AP.

Jean-François Payen, un médico del hospital de Grenoble quien atendió a Schumacher tras su lesión en diciembre de 2013, dijo haber visitado a la familia Schumacher en su casa de Suiza para seguir la evolución del paciente.

"La vida tras una lesión cerebral se estructura en fases'', indicó Payen el jueves a la cadena RTL. El médico predijo una convalecencia de entre uno y tres años. "Tenemos esperanza, pero debemos darle tiempo''.

Schumacher estaba esquiando en los Alpes franceses con su hijo de 14 años cuando se cayó, golpeándose la cabeza con una roca que rompió su casco.


Venezuela cayó al puesto 85 del ranking FIFA 

La selección nacional de fútbol descendió 19 puestos en la clasificación general de la Federación Internacional de Fútbol Asociado (FIFA) y se ubica hoy en la posición número 85 de la tabla con un acumulado de 388 puntos, informó AFP.

Argentina, segunda, y Colombia, tercera, vuelven a acompañar a Alemania en el podio de la FIFA, según la clasificación publicada este jueves, en la que Uruguay pierde un puesto y se sitúa octava, mientras que España cede dos y es décima.

En la nueva lista Bélgica gana una posición y se sitúa cuarta, intercambiando su puesto con Holanda (5) y firmando su mejor clasificación histórica. Brasil continúa en el sexto lugar.

Chile, por su parte, cae una posición y ahora ocupa el 13 lugar. También pierden una Costa Rica, que ahora es 16, y México, que es 17.

La próxima clasificación de la FIFA se publicará el 27 de noviembre.


Serena Williams y Wozniacki se acercan a las semis del Masters 

La estadounidense Serena Williams, número uno mundial, y la danesa Caroline Wozniacki, octava, ganaron este jueves sus partidos de la fase de grupos del Masters que se disputa en Singapur y dieron un paso importante para avanzar a semifinales del torneo.

Williams se recuperó rápidamente de la dura derrota que vivió el miércoles ante la rumana Simona Halep por 6-0 y 6-2, la peor que sufría la estrella estadounidense desde 1998. Este jueves, no dejó ninguna opción a la canadiense Eugenie Bouchard (nº 5), a la que derrotó por un doble 6-1.

"Ayer fue una jornada difícil para mí, pero debo olvidarla lo más rápido posible. Mi entrenador me ha ayudado mucho al decirme que estaba todavía en la competición, aunque yo tuviera la impresión de estar fuera", dijo Serena, de 33 años.

La número uno del circuito profesional femenino (WTA), que busca en Singapur su tercer Masters consecutivo, no está todavía clasificada para semifinales. Logrará el pase si Halep, ya clasificada, vence el viernes a la serbia Ana Ivanovic (N.7) o si pierde en tres sets. Si Ivanovic gana en dos sets, Williams y ella tendrán que desempatar en juegos.

Bouchard, de 20 años y que ha perdido sus tres partidos, ya está eliminada. Sucumbió al saque de Williams, inédito ante Halep, y que ante la canadiense voló alcanzando los 205 kilómetros por hora, cerca del récord que tiene la alemana Sabine Lisicki. Ante la joven esperanza canadiense, Williams perdió su juego inicial para luego encadenar 11 seguidos y sellar su victoria en 58 minutos.

En caso de triunfo, la estadounidense alcanzará a Mónica Seles, que logró tres victorias consecutivas en el Masters entre 1990 y 1992. Más lejos, queda Martina Navratilova, con cinco títulos seguidos entre 1983 y 1986, año en que se jugó en dos ocasiones debido a un cambio de fecha.

En el grupo blanco, Wozniacki continuó con su excelente racha, tras haber ganado ya a la rusa Maria Sharapova, y batió a la polaca Agnieszka Radwanska en dos sets, por 7-5 y 6-3,

Sharapova, número dos mundial, perdió prácticamente todas sus opciones de alcanzar las semifinales al caer ante la checa Petra Kvitova (6-3 y 6-2). La derrota de la rusa deja muy cerca de las semifinales a Wozniacki, que había ganado a Sharapova el martes en un duelo muy disputado que se decidió en tres sets, 7-6 (7/4), 6-7 (5/7) y 6-2.

"Estoy muy contenta de estar aquí y de formar parte de este torneo. Es fácil sentarse y decir: 'Estoy cansada'. He perdido dos partidos, pero no es eso lo que siento", dijo Sharapova.

Este jueves, Wozniacki, de 24 años, tuvo problemas en el primer set ante su amiga Radwanska, pero en el segundo se mostró mucho más convincente.

La polaca, por su parte, conserva las opciones de jugar las semifinales tras haber ganado a Kvitova en la primera jornada. La checa, a pesar de sus dos derrotas, también cuenta con posibilidades de clasificación.

Incluso podría pasar Sharapova, que necesita ganar a Radwanska en dos sets para tener alguna opción de estar en semifinales. El Masters se juega en superficie dura bajo techo y reparte 6.500.000 dólares en premios.