PORLAMAR, ISLA DE MARGARITA

IMPRIMIR

DEPORTES

TODO EN DEPORTES

Aníbal Sánchez triunfó y Miguel Cabrera se lesionó

El venezolano, Aníbal Sánchez, no permitió un solo hit hasta que su compatriota y el ex jugador de Detroit, Ezequiel Carrera, conectó sencillo al jardín izquierdo con un out en la octava entrada, y los Tigres resistieron el viernes para derrotar 8 carreras por 6 a los Azulejos de Toronto, en un partido donde, Miguel Cabrera, abandonó con lesión de pantorrilla.

Con ventaja de 8 carreras por 0, “El Caníbal” (7-7), terminó cediendo cuatro anotaciones, tres hits y tres bases por bolas, en siete innings y un tercio, para luego ser sustituido después de realizar 117 lanzamientos.

“Cabrerita”, sufrió una torcedura de la pantorrilla izquierda, cuando corrió de primera a segunda base, el equipo informó que será sometido a una resonancia magnética.

Por los Tigres, destacaron los venezolanos, Víctor Martínez, de 4-3, con par de anotadas y Miguel Cabrera de 2-2 con una remolcada.

Por los Azulejos, los criollos, Ezequiel Carrera de 4-1 con anotada y Dioner Navarro de 4-1 con tres impulsadas.


Jorge Linares defenderá corona en Venezuela

Así lo dieron a conocer el propio Linares, y los directivos de Júpiter, José Machek y Gregory Jhon, en el marco de la firma del acuerdo entre las partes, firmado este martes.

“Estoy muy feliz de haber recibido este apoyo de Júpiter”, soltó Linares, quien partió la noche del mismo martes a Estados Unidos.

“Era mi aspiración poder defender mi título aquí en mi país y ellos han creído en mí, por eso agradezco mucho su disposición. Sólo falta concretar rival y fecha. Me voy muy contento por todo, por el recibimiento que me dio mi país, por el apoyo, y porque vienen grandes proyectos para el boxeo venezolano”, agregó.

Machek indicó que “se firmó un contrato en el cual Jorge se compromete a hacer su próxima defensa aquí en Venezuela. Podría ser en octubre, posiblemente el sábado 17, pero eso lo determinaremos más adelante. Y este acuerdo que hemos firmado, se extiende también a los derechos de imagen y representación del campeón en el país”.

Jhon agregó que “en virtud del crecimiento de la empresa, creímos que podríamos asumir este desafío, por el país y por el boxeo venezolano, de montar una defensa con un campeón mundial venezolano como Jorge Linares, quien además desea hacer su defensa aquí en Venezuela. Será un gran sacrificio para una empresa privada, pero la oportunidad se da y queremos concretarla, para que el aficionado del boxeo y el país entero tengan la oportunidad de disfrutarla. Prometemos que será un gran espectáculo, como ya lo hemos demostrado en las cuatro carteleras que hemos organizado hasta el presente”, enfatizó.

Aunque aún no se conoce el rival de Linares, Machek adelantó varios escenarios.

“Podría ser una revancha con el británico Kevin Mitchel, o un combate con el colombiano Darleys Pérez, si vence en su próximo compromiso. Si es él, estaríamos hablando de una unificación de títulos AMB-CMB. Se habla también del estadounidense Rod Salka, o el mexicano Iván Cano. Hay que esperar las próximas semanas para definir esto”, explicó.

Tras la exitosa organización de la serie El Desafío, en sus tres ediciones, y El Reto, celebrada el pasado sábado en La Guaira, Júpiter asume un reto de mayor jerarquía.

En su agenda figura también la campeona mundial del peso gallo de la Asociación Mundial de Boxeo, Mayerlin Rivas, que se consolidó en el Domo José María Vargas de La Guaira como una de las grandes del boxeo femenino mundial, un impulso que fue posible gracias a la apuesta de Júpiter por el relanzamiento del boxeo venezolano.

Gracias a esta contribución, boxeadores como Alfonso Blanco, Johan Pérez, Ogleidis Suárez, Aléxis Díaz, Jean Carlos Prada y Alfonso Pérez, han encontrado el camino para la conquista de sendos títulos internacionales en los eventos organizados por la promotora, que nació para ofrecer una plataforma de primer nivel para el impulso del pugilismo nacional, y la promoción de nuevos valores, como Claudia Muñoz, y Roger Gutiérrez, entre otros, que brillaron en El Reto.


Nadal, un año en el desierto

Dice Rafael Nadal a los periodistas que, de tanto recordárselo, va a terminar por creerse aquello de que no está bien. Las preguntas, sin embargo, responden a los hechos del último año, o a los datos si se prefiere. Nadie es ajeno a ese esfuerzo suyo tan encomiable por alzar el vuelo y reverdecer laureles, pero cada rayo de luz que asoma en el horizonte del campeón le sucede una palada de tierra que devuelve el fundido a negro. Y eso, claro, tiene un peaje. Rema y rema Nadal, apeado de Wimbledon cuando muchos esperaban, por fin, una señal definitiva de que vuelve a ser él mismo, pero esta no llega.

Muchos, la mayoría, apuntan a la mente; otros, los menos, al plano técnico; también están aquellos que miran a los dos factores; y hay un último grupo, entre los que figura John McEnroe, que no se andan con medias tintas. “Rafa tiene que buscarse a un maldito nuevo entrenador. Ya es hora de que entre savia nueva en el equipo de Nadal”, manifestó el extenista estadounidense, ganador de siete Grand Slams (tres de ellos en Londres: 1981, 1983 y 1984), a la BBC; “Toni hizo un trabajo magnífico cuando era un niño, pero a estas alturas deben aparecer claramente ideas nuevas”.

La radiografía del último encuentro de Nadal es preocupante. Más allá de la estadística, que demuestra que el rastafari Dustin Brown le desbordó en casi todos los campos, están las sensaciones. Y estas no fueron nada halagüeñas. “Lo que está pasando es un cúmulo de circunstancias”, contaba tras perder ante el alemán. “La principal es que vengo de una situación complicada de lesiones, perdí varios partidos que no debería haber perdido. Hay una época en que uno pierde la fe en uno mismo. A nivel de juego se pueden recuperar cosas, el drive debe hacer más daño…”, expuso tras caer ante el 102 del mundo.

“Mi trayectoria durante el año estaba siendo ascendente y lo de hoy ha sido un golpe”, reconoció Nadal, que desde que celebrase su última corona en Roland Garros, el 8 de junio de 2014, vive deportivamente entre sinsabores. Desde entonces, tortura física (muñeca, espalda, apendicitis…) primero y después demasiados amagos. Desde el último éxito en París ha ganado 41 partidos y ha cedido 17 (el 29,3%); este año, el balance es de 34-12 (26,08%). Solo dos títulos, menores (Buenos Aires y Stuttgart). Y, frente a los pesos pesados, el de Manacor ha claudicado siempre: seis derrotas en ocho partidos contra miembros del top-10. Solo pudo enviar a la lona a David Ferrer (Montecarlo) y Tomas Berdych (Madrid).

Hay otro apartado inquietante. A lo largo del último año, el ganador de 14 torneos grandes ha caído contra rivales que nunca le habían vencido, caso de Martin Klizan (Pekín), Michael Berrer (Doha), Fabio Fognini (Río y Barcelona) y el mismo Brown (Halle 2014 y Wimbledon 2015). Del mismo modo, perdió primera vez sobre tierra, su hábitat, frente a Murray (Madrid) y Wawrinka (Roma).

“Cuando uno hace todo lo que puede no está obligado a más”, expresa durante su recorrido por el desierto Nadal. “Seguiremos creyendo que desde el trabajo las cosas se pueden cambiar”. Ahí sí que no hay altibajos.


Muguruza sigue creciendo en Wimbledon

Londres.- La española Garbiñe Muguruza dio hoy un paso más en su crecimiento tenístico al tumbar a la alemana Angelique Kerber y avanzar por primera vez a los octavos de final del torneo de Wimbledon.

Muguruza, número 20 del ranking mundial, derrotó por 7-6 (14-12), 1-6 y 6-2 a Kerber, décima favorita sobre el césped londinense y semifinalista en 2012, después de salvar nueve bolas de set en el tie-break del primer parcial.

Tras un segundo set plagado de errores -en todo el partido, Muguruza cometió 43 tiros no forzados-, la española rompió el saque de Kerber en el tercer game del último set y nuevamente en el séptimo para sellar su pase a la segunda semana en la hierba londinense.

La española de 21 años, nacida en Caracas, sumara valiosos puntos para el ranking, ya que el año pasado cayó en la primera ronda de Wimbledon ante la estadounidense Coco Vandeweghe.

La próxima rival de Muguruza será la danesa Caroline Wozniacki, que más temprano batió 6-2 6-2 a la italiana Camila Giorgi.


México ve a Venezuela, Colombia y Brasil los rivales duros de Toronto 2015

México.- El presidente del Comité Olímpico Mexicano, Carlos Padilla, advirtió hoy que su país deberá hacerlo todo bien si pretende ocupar el quinto lugar en los Panamericanos de Toronto porque Colombia, Venezuela y Argentina serán rivales duros.

"No podemos descuidarnos, Colombia va fuerte para arriba, Venezuela, lo mismo, y Argentina como siempre tiene mucha calidad", dijo Padilla al referirse a las naciones que México pretende superar para ubicarse en Toronto detrás de los favoritos Estados Unidos, Cuba, Canadá y Brasil, destacó Efe

En los Juegos Panamericanos de Guadalajara 2011, México compitió en casa con todo a favor y logró su mejor actuación en justas continentales con 42 preseas de oro, 41 de plata y 50 de bronce, pero ahora el país se dará por bien servido si supera las 23 preseas de oro de Mar del Plata 1995, su mejor cosecha en el extranjero.

"Ese es el propósito, superar nuestra mejor participación fuera, sin embargo hemos tenido algunas bajas en el equipo de atletismo y en boxeo, que son sensibles", comentó.

Padilla, que viajará mañana a Toronto como parte de la avanzada de la delegación de unos 500 deportistas, mostró optimismo en que a México le vaya bien en la competencia continental que luego de que los deportistas han tenido todos lo necesario y han cumplido bien su preparación.

"Cumplimos una política de apoyo a los atletas para que se prepararan en el ámbito internacional con campamentos, campeonatos internacionales y van a llegar bien preparados a enfrentar a los mejores del continente", aseveró.

Según el directivo, los atletas de México disfrutarán de confort en la villa, ubicados en un edificio cerca del comedor y con fácil acceso a los transportes, y están contentos por tener como vecinos a colombianos y argentinos.

"Tendremos vecinos excelentes", concluyó Padilla, al referirse a dos de los tres rivales que tratarán de arrebatar a México el quinto lugar que, según los pronósticos de los medios, debe ocupar en los Juegos que comenzarán la próxima semana.

Con figuras como los medallistas olímpicos de Londres 2012 Aída Román (tiro con arco), Iván García, Germán Sánchez, Paola Espinosa y Alejandra Orozco (saltos), y María Espinoza (taekwondo), México competirá en Toronto con sus deportistas más destacados y la actuación en suelo canadiense será un medidor de cómo está el deporte del país un año antes de los Juegos Olímpicos.EFE