PORLAMAR, ISLA DE MARGARITA

IMPRIMIR

DEPORTES

TODO EN DEPORTES

Antonio Díaz ganó oro en el Festival Panamericano de México 

TLAXCALA.- Antonio Díaz, campeón mundial de kárate-do, refrendó su calidad y se impuso en el Festival Deportivo Panamericano en la modalidad de kata masculino.

El venezolano señaló que la justa que se celebró en suelo tlaxcalteca fue positiva para su fogueo con miras al Campeonato Mundial de Alemania en noviembre próximo y antes para los Juegos Centroamericanos y del Caribe de Veracruz, según reseñó el portal web oem.com.

"Cuando me dijeron del Festival fue una buena noticia, que cuadrada en mi preparación", dijo.

El karateca señaló que no dudó en asistir a México para este evento porque creyó que era importante participar, "venir acá, el campeonato se realizó con un sistema de ocho competidores todos contra todos, eso lo hizo interesante y llamativo".

Díaz mencionó que el torneo que proyectó la Organización Deportiva Panamericana (Odepa) fue bien organizado y "en mi persona los días previos los enfoqué en la preparación, ha sido fundamental para mí probar lo que he venido trabajando y hacer una evaluación que permita la ruta para próximos compromisos".

El caraqueño comentó que ha cumplido con la expectativa de ganar, "el torneo sirve de fogueo, siempre hay que ir con la mente de entregarse al máximo, de hacer lo mejor posible, se presentaron rivales bastante buenos, que conozco bien porque tuvimos en mayo pasado el campeonato panamericano en Lima".

Para los Juegos Centroamericanos y del Caribe de Veracruz señaló que a finales de marzo y principios de abril logró su calificación en el selectivo de San Luis Potosí, "serán mis quintos juegos, en Maracaibo fueron mis primeros juegos, en ese tiempo estaba joven, comencé mi participación en eventos del ciclo olímpico".

Antonio Díaz dijo que una parte triste para él es que para los Juegos Panamericanos de Toronto la categoría de kata no está incluida.

"En Mar del Plata y Winnipeg sí se abrió la categoría, Santo Domingo, pero después de ahí, por el sistema de clasificación quedó fuera esta disciplina; hemos venido luchando para que se vuelva a incluir, ojalá se pueda rectificar esa decisión porque la kata es importante para el karate, se mantiene en los Juegos Asiáticos, de África, ellos tienen la disciplina de kata y es una lástima que el Continente Americano, teniendo a un campeón mundial, no tengamos esa categoría", sostuvo.

Refirió que entiende que hay cuestiones de logística, "a quienes felicito por el trabajo que hacen con el deporte del continente a través de Don Mario Vázquez Raña, el llamado es a que esos 16 cupos de dos categorías se puedan incluir en el programa de Toronto, kata individual masculino y femenino".

Dijo que el kárate tiene 12 categorías en individual, de ellas cinco son de kumite varonil y cinco de kumite femenil, sumándose las katas individuales en ambas ramas.

Por otro lado, el venezolano felicitó a Tlaxcala por el trato de su gente y la atención para los deportistas.

"Kata es una disciplina que tiene mucho de la vivencia; la idea es demostrar a las personas que la ven para qué sirve cada movimiento, cada uno tiene su propio significado, se ve el origen y esencia del kárate".

Por último, comentó que en la femenil una exponente de Estados Unidos, oro en el Festival Deportivo Panamericano, fue bronce en Campeonato Mundial.


Cae invicto de Ciene en estatal de fútbol 

Doblete de Juan Jiménez guió triunfo 3-1 de Punta Piedras sobre Ciene en la continuación del Estatal de Fútbol, Copa Alcalde Alfredo Díaz que se efectúa en el estadio Federico Núñez de Palguarime.

De esta forma, los ingenieros ven caer su imbatibilidad, seis triunfos y dos empates sin derrotas, en el torneo máster.

La producción de los tuborenses fue completa con gol de Elvis Arroyo mientras que Giovanni Gaetani salvó la honra de los caídos.

Todo lo contrario aconteció con la oncena de Pedro Luís Briceño en Sub 18, la cual mantuvo su invicto en seis actuaciones al derrotar 4-2 a El Piache "B" con ofensiva de Leonardo Placeres (2), Luis Rondón y Leonel Farías mientras que por los contrarios anotaron David Acosta y Joel Almeida.

Otros resultados fueron: La Guardia 0-0 Atlético Díaz y PL Briceño 2-1 Atlético Díaz en Sub 12/La Guardia 1-1 Los Cocos en Sub 14/La Guardia 3-1 Los Cocos y El Piache "A" 2-1 Paraguachí en Sub 18 /y La Ponderosa 1-0 Los Cocos/Cotoperiz 4-Mariño "A" /CIV 0-0-Achípano/y Los Conejeros 5-0 Mariño en súper máster.


Virgen del Valle y Fugitivos deciden softbol en Palguarime 

Las novenas de Virgen del Valle y Los Fugitivos decidirán este jueves, a partir de las 7:30pm, el máximo galardón del cuadrangular de softbol que se realiza en el estadio Federico Núñez de Palguarime, en homenaje póstumo a Edinson Indriago.

El evento es organizado por José Domingo "Chemingo" Hernández con la venia del alcalde Alfredo Díaz, a través del Instituto Autónomo Municipal de Deporte de Mariño, a cargo de Venancio Salgado.

Virgen del Valle logró su pase al vencer 10-6 Pepsi, mientras que los Fugitivos hizo lo propio 14-11 con Los Compadres.


“Kako” Solórzano será el coach de Guácharos 

Las Aves Milenarias continúan diseñando su temporada, para buscar el título esquivo durando dos temporadas seguidas. Para ello, Néstor Salazar, gerente general de los Guácharos de Monagas, confirmó a Nelson “Kako” Solórzano como director técnico del equipo monaguense para esta campaña.

Junto a “Kako” estarán trabajando José Dos Santos y Humberto Rojas en el banco como asistentes, acompañado de Juan Marcano (Estadístico), Genry Ramos (Kinesiólogo), Néstor Salazar jr (Gerente Deportivo).

Los jugadores llamados son Pedro Brito, Luis Valera, David Cedeño, César García, Miguel Rivas, Abrouse Acosta, José Martínez, Niremberg Escalona. Mientras que Jesús Centeno, Luis Bethelmy y Jhornan Zamora resuelven su futuro en el extranjero.

La temporada 2014 de la Liga Nacional de Baloncesto comienza el 16 de agosto, cuando los Guácharos de Monagas reciban a Atléticos UCV en el Gilberto Roque Morales de Maturín.


Nelson Canache logró tercer puesto en México 

El piloto venezolano Nelson Canache regresó a la senda del podio en México, al arribar tercero en la VIII Válida de la Súper Copa Telcel, celebrada sobre el trazado de Pachuca.

De acuerdo con un boletín de prensa, el volante estelar del Team Flying Lizard en Estados Unidos, se trasladó a México sin descanso el mismo viernes, minutos después de competir en la VII cita de la Categoría GT Daytona, disputada ante el histórico Circuito de Indianápolis, donde arribó octavo junto a su compañero Spencer Pumpelly.

"Llegué con el tiempo justo para practicar una vez, ya que por minutos me perdí el primer ensayo, pero en la clasificación me repuse y logré la Pole sabatina y con récord de pista", expresó Canache al concluir su participación dominical que contempló dos carreras.

El caraqueño largó último y fue remontando posiciones sistemáticamente a lo largo de las veintiocho vueltas de competencia hasta cruzar la meta en el tercer lugar.

"Fue una carrera intensa. Ya con un auto en condiciones competitivas, hice mi trabajo. No es sencillo arrancar desde el fondo y recuperar quince puestos, pero gracias a Dios se logró", destacó.

Canache escoltó al ganador Michel Jourdain y a Eduardo de León en el podio mexicano. La próxima cita del criollo será en el trazado de Aguas Calientes entre el 30 y 31 de agosto.

"Es grato retornar al podio. Ahora viajo a Venezuela por unos días para trabajar en la obtención de patrocinio", señaló.


Barrio Adentro Deportivo cumple diez años 

Este 31 de julio se cumple una década de la creación de una de las misiones que más ha llegado al corazón del pueblo, que ha consagrado a centenares de atletas nacionales en lo más alto de la práctica deportiva de alto nivel en el mundo, y que, en la actualidad se sostiene como una política gubernamental, se trata de la Misión Barrio Adentro Deportivo.

El líder de la Revolución Bolivariana, Hugo Chávez, fundó esta misión social continuada, con igual éxito, por el presidente Nicolás Maduro.

"Nada mejor que hacer ejercicio físico, para prevenir los accidentes cardiovasculares. Nada mejor, incluso como trotar y caminar para la salud mental, la salud de la familia, el estudio para complementar el esfuerzo educativo que estamos haciendo, para vivir más, necesitamos vivir más y mejor cada día", fueron las palabras de Chávez en 2004 cuando inauguró Barrio Adentro Deportivo.

Este programa social fue creado como parte de los acuerdos de cooperación Cuba-Venezuela, para involucrar a las comunidades en la participación de actividades físicas y el deporte recreativo.

Una de las metas de esta misión es la prevención, la ocupación del tiempo libre en la juventud. Con ello se busca garantizar la generación de relevo del deporte nacional.

Esta iniciativa desarrolla al deporte como valor cultural y de equilibrio social. Instructores cubanos residen en el país con la misión de promover la actividad física como método de recreación, liberación de la conciencia y cuidado de la salud.

Barrio Adentro Deportivo ha llegado a las 23 entidades del país y atiende a más de 7 millones de personas a través de más de 4.000 promotores deportivos cubanos y venezolanos, estos últimos egresados de la Universidad Deportiva del Sur.

Hay un coordinador en cada estado, quien se encarga de trabajar junto con los institutos regionales de deportes, las escuelas y las comunidades.

Esta invaluable iniciativa ofrece los programas círculos de abuelos, bailoterapia, cultura física, baloncesto, gimnasia laboral, gimnasia para niños, masificación del ajedrez y preparación física para embarazadas.

A través de esta misión, el Ejecutivo Nacional se preocupa por la formación integral del individuo, crea conciencia en él sobre la importancia de la vida sana, de los cuidados del organismo y cómo la actividad física es capaz de proveer salud, bienestar y sobre todo una mejor calidad de vida.


Crece rivalidad entre Rosberg y Hamilton 

El nuevo capítulo de la lucha entre el alemán Nico Rosberg y el británico Lewis Hamilton durante el Gran Premio de Fórmula 1 de Hungría dejó una resignada conclusión en Mercedes: la escudería ya no intervendrá en la cada vez más tensa puja entre sus dos pilotos.

"Ya no podemos esperar que uno deje sitio a su principal rival en el Mundial", admitió el jefe de deportes de motor de las "flechas de plata", el austríaco Toto Wolff, después de que Hamilton ignorara la decisión del equipo de dejar pasar a Rosberg en Budapest.

Traducción: el equipo que está dominando el campeonato ya no intentará dar más órdenes en lo que resta de la temporada.

La disputa entre Rosberg, que lidera el Mundial, y Hamilton, que es segundo con 11 puntos menos, está en ebullición tras lo ocurrido el domingo. Y ya nadie pone en duda que cada uno luchará sólo por sí mismo hasta el final. El campeonato de constructores, está claro, no es una prioridad para los pilotos de Mercedes, reseñó DPA.

"Será intenso", admitió Rosberg tras el cuarto puesto logrado en Hungría por detrás de Hamilton.

Durante la carrera, Hamilton recibió varias veces la orden de dejar pasar al alemán debido a las diversas estrategias de ambos, pero el británico se negó.

"Estoy muy decepcionado", reconoció Rosberg. "Todos vieron lo que pasó".

La prensa internacional también se mostró muy crítica con la actitud de Hamilton. El diario italiano "La Stampa" calificó al equipo como las "flechas envenenadas", mientras que el británico "The Daily Mail" aseguró que Hamilton "no es un jugador de equipo".

Mercedes apostó en incidentes anteriores a reuniones de equipo para lograr una tregua, pero a esta altura ya nada parece que pueda apagar la tensión.

"Yo corro para mí y no para él", afirmó desafiante Hamilton.

La escudería, en cambio, optó por no echar más leña al fuego y anunció que no castigará al británico.

"No habrá ninguna sanción", dijo Wolff. "Somos todos adultos. La próxima vez hemos de hacerlo mejor", agregó.

"Es una situación difícil. Hemos de aprender de ello para el resto de la temporada", continuó el director deportivo, ya sin disimular la rivalidad entre sus dos estrellas.

El austriaco Niki Lauda, excampeón de la Fórmula 1 y actual directivo de Mercedes, consideró en tanto que "las instrucciones a Lewis fueron innecesarias".

La pausa de cuatro semanas hasta el próximo Gran Premio de Bélgica permitirá bajar las tensiones, pero las autoridades de Mercedes saben que será una misión imposible contener a sus competitivos pilotos cuando el campeonato se reanude.

Y no pocos piensan ya en la posibilidad de que el título se defina en el Gran Premio de Abu Dabi, la última carrera de la temporada, que por primera vez otorgará el doble de puntuación.

De llegar a esta instancia, en Mercedes ya tienen en claro su estrategia: dejar a sus pilotos librados a su suerte.


Juez deja abierta posibilidad de juicio a Messi 

Un juez rechazó este lunes una solicitud de la Fiscalía de que archive las investigaciones de Lionel Messi por presunto fraude fiscal y dispuso que continúen las pesquisas, despejando el camino para un posible juicio.

Un juez de Barcelona dijo en un comunicado que hay "suficiente evidencia" de que el futbolista argentino "podría haber conocido y consentido la creación y mantenimiento de una estructura societaria ficticia, que tenía como única finalidad eludir el cumplimiento de las obligaciones tributarias".

Messi y su padre, Jorge Horacio Messi, están acusados de tres delitos fiscales y de evadir el pago de poco más de 4 millones en euros (5,3 millones de dólares) tres años, del 2007 al 2009.

La familia depositó en agosto unos 5 millones de euros (la suma adeudada más intereses) en el juzgado y se puso al día con el fisco, tras lo cual la fiscalía pidió que se archivase la causa del jugador y se investigase solamente a su padre, aduciendo que Messi desconocía el manejo que hacía su progenitor de sus bienes.

El juez, sin embargo, opinó que hay razones suficientes para pensar que Messi pudo haber estado al tanto de esos manejos y que por ello corresponde seguir adelantes con el proceso, que se cree afectó bastante al jugador, cuyo desempeño mermó desde que fue imputado.

El juez dio diez días a la Fiscalía y al abogado del Estado para que soliciten la apertura de juicio oral o el sobreseimiento de la causa.


Djokovic y Serena se mantienen líderes del ranking mundial 

El serbio Novak Djokovic continúa encabezando la clasificación de la ATP por delante del español Rafael Nadal y del suizo Roger Federer en una semana sin cambios en los diez primeros.

La victoria del uruguayo Pablo Cuevas en el torneo de Umag (Croacia) le permite escalar 20 puestos, alzándose hasta la posición 40 de la clasificación en detrimento del español Tommy Robredo que, al perder la final, baja dos posiciones.

Por su parte, el mayor ascenso de la semana la protagonizó el español Pablo Andújar, ganador del torneo de Gstaad (Suiza), que sube 27 posiciones y se sitúa dentro de los cincuenta mejores.

Entretanto, la estadounidense Serena Williams continúa como líder del ranking mundial del tenis femenino, según la nueva clasificación semana dada a conocer este lunes por la WTA.


Ronaldinho acuerda su salida del Atlético Mineiro 

Ronaldinho Gaúcho, mejor jugador del mundo en 2005, acordó la rescisión de su contrato con el Atlético Mineiro y, en medio de rumores sobre propuestas de varios equipos, aún no anunció su nuevo destino.

El fin anticipado y amigable del contrato entre el creativo de 34 años y el equipo de Belo Horizonte, que vencería en diciembre próximo, fue acordado en una reunión este lunes entre el presidente del Atlético Mineiro, Alexandre Kalil, y el representante y hermano del jugador, Roberto Assis, informó la entidad.

"En la reunión con Assis en la casa de Alexandre Kalil fue acordada la rescisión del contrato. El jugador estará en la Ciudad del Gallo (sede del equipo) el miércoles para conceder una rueda de prensa al lado del presidente", según un comunicado del Atlético Mineiro.

La rueda de prensa servirá, además de despedida, para detallar los términos de la rescisión, que no tendrá costo para ninguna de las partes, y posiblemente aclarar el destino del jugador.

El anuncio se produjo en medio de intensos rumores sobre la salida del jugador y de supuestas ofertas de otros equipos, que el propio Ronaldinho Gaúcho se encargó de alimentar con un mensaje en una cuenta social con tono de despedida.

"¡Esta sociedad funcionó muy bien!! ¡El Galo (Atlético Mineiro) siempre estará en mi corazón!!", escribió el creativo en su cuenta en Twitter la semana pasada.

En sus poco más de dos años como jugador del Atlético Mineiro, Ronaldinho ganó tres títulos, incluyendo la Copa Libertadores el año pasado y la Recopa Suramericana la semana pasada, en una final en la que se impuso al Lanús argentino.

El creativo, tras abandonar el Flamengo en medio de una disputa en tribunales, fue contratado en junio de 2012 por el club de Belo Horizonte, para el que anotó 28 goles en 88 partidos.

El jugador, sin embargo, venía manifestando su insatisfacción con el nuevo técnico del Atlético Mineiro, Levir Culpi, que lo sustituyó en varios partidos debido a su bajo rendimiento.

El puntillazo en la delicada relación lo dio el propio Atlético Mineiro el pasado viernes cuando le exigió explicaciones al jugador por haber solicitado autorización para acudir al partido de despedida del internacional Deco en Portugal y no haber comparecido al compromiso.

Los asesores del jugador explicaron que Ronaldinho Gaúcho tenía intención de disputar el partido de despedida de Deco pero que perdió el vuelo.

Entre los clubes que supuestamente le habrían hecho ofertas figuran el Boca Juniors argentino y el Besiktas turco.


Nadal no lucha por el número uno 

Rafael Nadal ha dicho ayer que no se considera favorito para ser el número uno de la clasificación de la ATP al finalizar este año.

"No creo que sea en este caso favorito para ser número uno al final de año", ha afirmado Nadal en Manacor, su ciudad natal.

El tenista español, número dos del mundo tras el serbio Novak Djokovic, ha indicado que, aunque está situado en una buena posición en la clasificación, mantiene su postura de "no hacer nada" que le pueda "quitar meses o algún año de carrera para intentar pelear por ser el número uno".

"Así lo voy a hacer hasta el final de mi carrera", ha añadido, y ha explicado que esa actitud ya es conocida desde que volvió tras su lesión de rodilla en 2013.

Nadal, quien combina el descanso con el entrenamiento antes de regresar a las pistas, ha señalado: "Cuando soy el número uno no me levanto más feliz que cuando soy el número 2, en cambio sí que me hace feliz poder ver que estoy sano".


Carlos Santana fue el mejor en Grandes Ligas 

El infielder/bateador designado de los Indios, el dominicano Carlos Santana, ha sido nombrado Jugador de la Semana en la Liga Americana para el período que terminó el 27 de julio.

En siete partidos la semana pasada, Santana bateó .556 (27-15) con tres dobles, seis jonrones, 10 empujadas, cinco bases por bolas y ocho anotadas.

Santana encabezó las Grandes Ligas en promedio, cuadrangulares, hits, anotadas, total de bases alcanzadas (36) y slugging (1.333). Fue segundo en impulsadas y porcentaje de embasarse (.636).

Además, empató por el segundo lugar en bases por bolas de la Liga Americana con cinco.

Para Santana, es la primera vez en su carrera que es reconocido como Jugador de la Semana.