PORLAMAR, ISLA DE MARGARITA

IMPRIMIR

DEPORTES

TODO EN DEPORTES

Medias Rojas presentan a Sandoval 

Los Medias Rojas de Boston presentaron oficialmente a Pablo Sandoval como el nuevo tercera base del equipo en una rueda de prensa realizada en el Fenway Park.

"Estoy feliz de estar aquí", dijo el criollo. "Me emociona formar parte de esta organización de este lineup que tiene a (Shane) Victorino, (Dustin) Pedroia, el Big Papi (David Ortiz)... Es una mezcla de jugadores jóvenes y veteranos. No puedo esperar a que sea el Día Inaugural de la temporada y mostrar lo que puedo hacer aquí".

Ben Cherington, gerente general de la novena, acompañó a Sandoval en la rueda de prensa. "Estamos muy contentos de que esté con nosotros", comentó. "Pablo es un pelotero al que le encanta jugar este deporte, competir y ganar y nosotros queríamos a alguien así. Es un bateador único que creemos encaja perfectamente en nuestro estadio y nuestro lineup".

Sobre su salida de los Gigantes de San Francisco, con quienes ganó tres anillos de Serie Mundial, el toletero comentó: "Fue una decisión muy difícil. Tuve una gran carrera en San Francisco, pero estaba listo para cerrar el ciclo y aquí (en Boston) quiero nuevos retos y empezar de cero".

"El béisbol no es diferente en Boston. Cambia la hora y es bueno porque tendré la misma que mi país", agregó. "Yo amo y respeto este juego. Trato de divertirme. Le mostraré a los fanáticos mi amor por el béisbol".

Sobre si el "Panda" se había quedado en la bahía de la costa oeste, el criollo dijo entre risas: "Ben (Cherington) no firmó a una sola persona... Este es un acuerdo de dos partes porque firmó al Panda y a mí".

Así le pagarán a Sandoval: $3 millones como bono por firmar. Entre 2015-2017: $17 millones al año. Entre 2018-2019 $18 millones al año. En la temporada de 2020 opción del equipo por $17 millones o cinco millones en caso de que no se ejerza lo que garantiza al menos los $95 millones del contrato.


Pelé permanece estable en un hospital 

El exfutbolista brasileño Edson Arantes do Nascimento 'Pelé' permanece internado, pero estable, en un hospital de Sao Paulo para el tratamiento de una infección urinaria, detectada la víspera durante exámenes realizados para evaluar una cirugía a la que fue sometido el último 13 de noviembre, informó Efe.

El Hospital Israelita Albert Einstein comunicó que "el paciente sigue internado y, después de la realización de exámenes, se verificó la presencia de infección del sistema urinario y, en el momento, se encuentra estable".

Tras detectarse la infección urinaria, 'O Rei' pasó a ser medicado con antibióticos y sin previsión de alta.

El pasado 13 de noviembre, Pelé fue operado para extraerle unos cálculos renales, uretrales y vesicales y recibió alta dos días después.


Atlético Madrid, Arsenal y Leverkusen buscan la clasificación en Champions 

Atlético Madrid, Bayer Leverkusen y Arsenal están cerca de clasificarse para los octavos de final de la Liga de Campeones antes de la 5ª jornada de la fase de grupos que se disputará hoy.

El Atlético estará clasificado en caso de que gane al Olympiakos, pero también en caso un empate y una derrota de la Juve. Aunque, los rojiblancos tienen las de ganar en un grupo muy apretado.

Por su parte los griegos necesitan ganar en el Vicente Calderón y que la Juve empate en su visita al Malmo sueco, que no está desahuciado matemáticamente pese a solo tener tres puntos.

Los italianos esperan superar el resultado del Olympiakos en Madrid para despegarse de ellos en la clasificación y poder depender de sí mismos en la última jornada, en la que recibirán al Atlético, ya que tienen perdida el enfrentamiento directo con los griegos.

Tras un mediocre mes de octubre la Vecchia Signora se ha rehecho y suma cuatro victorias seguidas, contando el campeonato y la Champions.

En el grupo B, con el Real Madrid ya clasificado, los tres equipos restantes siguen con opciones.

El Basilea tiene tres puntos de ventaja sobre Liverpool y Ludogorets, pero recibe a los blancos que buscan su 15º triunfo consecutivo en todas las competiciones, que les permitiría igualar el récord del club que consiguieron el equipo de Miguel Muñoz (1960-1961) y el de José Mourinho (2011-2012).

El partido crucial debería ser el que se jugará en Bulgaria, donde el Ludogorets recibe al Liverpool tras haber perdido en Anfield (2-1) en el último minuto.

Los Reds, que suman cuatro derrotas consecutivas, no estarían eliminados en caso de perder en Razgard, siempre y cuando el Real Madrid gane en Suiza.

Pero los hombres de Brendan Rodgers harían bien en ganar para asegurarse que con una victoria les valdría en la última jornada, en la que reciben al Basilea en una especie de final.

Por su parte, el Leverkusen, que lidera el grupo C, necesita de un empate contra el Mónaco para clasificarse.

Por contra, una victoria en Alemania supondría un gran paso hacia octavos para los monegascos, pero no algo decisivo, ya que esta llave también está apretada.

Entre el Zenit y el Benfica, será una apuesta de todo o nada, sobre todo para los portugueses, que estarían eliminados si pierden otra vez contra los rusos.

Por último, el Arsenal necesita un empate frente al Borussia Dortmund para alcanzar las eliminatorias. Incluso perdiendo, los Gunners podrían estar matemáticamente en la siguiente fase si en el otro partido no hay un vencedor.

El empate en el Emirates les valdría a ambos, ya que con un punto el Dortmund sería primero de grupo y se podría centrar del todo en la Bundesliga, en la que ocupa puestos de descenso.

Mientras, Anderlecht y Galatasaray lucharán por estar en la Europa League, aunque, tendrán en mente que un nuevo traspié del Arsenal podría mantener vivo su sueño de estar en los octavos de la máxima competición europea.


Porto asegura primer puesto 

BIELORRUSIA.- El Porto aseguró la primera posición del grupo H de la primera fase de la Liga de Campeones al ganar en la quinta jornada al Bate Borisov por 3-0 con tantos del mexicano Héctor Herrera, el colombiano Jackson Martínez y el español Cristian Tello.

Todos los goles del Oporto llegaron en la segunda parte. En el minuto 56 abrió el marcador Herrera, en el 65 anotó Martínez y en la recta final, en el 90, cerró la victoria Tello, reseña AFP.

Con este triunfo el equipo portugués confirma su dominio en el grupo H, en el que aseguró el primer puesto con 13 puntos en cinco encuentros.

Su victoria además significó el pase a octavos -sin jugar- del Shakhtar Donetsk (8 puntos), que se enfrenta más tarde con el Athletic de Bilbao, colista de la llave con sólo un empate en cuatro partidos.

De esta forma el club ucraniano se convierte en el séptimo clasificado para octavos después del Real Madrid, Barcelona, París Saint-Germain, Borussia Dortmund, Bayern Múnich y Porto.

El Bate Borisov, por su parte, vive un calvario en esta Liga de Campeones, en la que ha igualado el récord de goles encajados en fase de grupos con 22 tantos en cinco partidos, cuando todavía le queda la última jornada por disputar.

En Barysaw la igualdad la rompió Herrera con un latigazo desde fuera del área. El balón hizo un efecto extraño ante el que el portero Sergey Chernik no pudo hacer nada.

En el segundo tanto del Porto fue Herrera el que sirvió para que el internacional colombiano Martínez, con un disparo cruzado con la pierna izquierda, hiciera el 2-0.

Finalmente fue el exjugador del Barcelona Tello el que logró el tercero aprovechando un pase en profundidad de Herrera, gran figura del encuentro con dos pases decisivos y un gol.


Tour de Francia de 2016 iniciará en La Mancha 

La edición de 2016 del Tour de Francia volverá a tener una "Gran Salida" desde la ventosa región de La Mancha.

La Mancha, en el noroeste de Francia, ha albergado el Tour en 23 ocasiones, desde 1911 a 2013, cuando se realizó una prueba individual contrarreloj entre Avranches y Mont-Saint-Michel, una de las atracciones turísticas más famosas del país.

La carrera del año entrante comenzará en la ciudad holandesa de Utrecht.

Este año comenzó en Yorkshire, donde millones de espectadores miraron desde los ventosos caminos en el norte de Inglaterra.

Los organizadores dijeron que los detalles para la edición de 2016 serán anunciados el 9 de diciembre en Mont-Saint-Michel.


Delwyn Young aportará versatilidad a la alineación del Cardenales 

Cardenales de Lara sumará experiencia y versatilidad a su alineación. La gerencia crepuscular anunció la contratación del exgrandeliga Delwyn Young.

“Young puede jugar en varias posiciones, primera, segunda y los jardines”, destacó el mánager Félix Fermín, antes del encuentro contra Tiburones de La Guaira, en el Estadio Universitario. “Se para a la dos manos y los reportes dicen que es un buen bateador. Tiene poder, aprovecha los pasillos. Planeo usarlo en el medio de alineación. Será una pieza importante para nosotros”.

Young, de 32 años de edad, jugó en las Grandes Ligas entre 2006 y 2010, con Dodgers y Piratas, y desde 2012 se desempeña en la Liga del Atlántico, un circuito independiente. En 2014 actuó con el Sugarland y en 135 juegos ligó .289 de promedio, con 20 jonrones y 88 impulsadas.

El nuevo refuerzo será incorporado al róster de 35 en los próximos días, pero Lara no tiene cupos disponibles en su cuota de importados. Terry Doyle lanzaría anoche por última vez y su vacante sería ocupada por el zurdo Carlos Hernández. Está por verse quién le abrirá paso a Young.

“No voy a anunciar dónde jugará o quién le abrirá un puesto. Tengo claro cómo lo voy a utilizar, pero revelarlo en instante sería poco profesional”, advirtió Fermín. “El equipo ha estado jugando muy bien. Vamos a esperar que (Young) se reporte. Luego tomaremos la decisión”.


Venezuela volverá a la Liga Mundial de Voleibol en 2015 

La selección venezolana de voleibol masculino competirá nuevamente en la Liga Mundial de Voleibol 2015, luego de cuatro años de ausencia. En esta edición del torneo, la número 26º, participarán 32 equipos.

En la última participación el combinado nacional quedó en la décima sexta posición. En esa oportunidad Venezuela estuvo en el grupo D con Brasil, Finlandia y Polonia. Para entonces los criollos dejaron balance de una victoria y 11 reveses, reseñó un despacho de la Federación Venezolana de Voleibol (FVV).

La Liga Mundial contó con ocho equipos en su año inaugural en 1990; 10 en 1991; 12 desde 1992 hasta el 2000. Del 2001 al 2003 fue de 18 equipos, luego en 2004 y 2005 bajó a 12, y a partir de 2006 hasta el 2012 participaron 18.

En el 2013 la cifra de equipos se incrementó a 28; misma cantidad que hubo para 2014.

La competición se dividirá en ocho grupos integrados por cuatro equipos. Venezuela está sembrada en el Grupo 3, pool H junto a España, Egipto y Kazajistán.

La presidenta de la Federación Venezolana de Voleibol, Judith Rodríguez, manifestó su satisfacción por la decisión de la Federación Internacional de Voleibol (FIVB) de ingresar a Venezuela en la Liga Mundial de Voleibol 2015, pues el seleccionado nacional había ganado un cupo para este torneo durante su participación en la XII Copa Panamericana de Voleibol celebrada en México este 2014.

"Me siento muy contenta ya que nuestro equipo nacional vuelve a la élite mundial del voleibol, por tal razón es muy importante realizar una buena gira de preparación desde mayo de 2015. Necesitamos que el equipo se foguee con países de primera categoría para llegar a buen nivel a la Liga Mundial", expresó Rodríguez a la FVV.

Rodríguez debió introducir un reclamo por el cupo que Venezuela había obtenido a la FIVB en la Copa, luego que le informaran a principios de noviembre que la selección nacional no participaría en el referido torneo del año entrante.

En agosto pasado, la selección criolla de mayores consiguió su cupo a la Liga Mundial de Voleibol tras convertirse en el segundo país suramericano con el mejor récord en la Copa Panamericana de México. La primera plaza se la llevó Argentina, líder del Grupo C.

La selección venezolana masculina de voleibol se ubica en la casilla número 29 del ranking mundial, luego de su participación en el Campeonato Mundial Polonia 2014, donde culminó en el decimoséptimo lugar.

Venezuela mejoró seis lugares en el listado universal. Se ubicaba en el puesto 35 antes del mundial, en el que le tocó enfrentar a grandes selecciones como Polonia que culminó campeona del Mundo; a Serbia, número 6 del ranking; Argentina, puesto 9; Australia, casilla 12; y Camerún lugar 22 del planeta.


Johnny y Jonathan Cecotto brillaron en las 24 Horas de Adria 

La undécima edición de las 24 Horas de Adria de automovilismo dejó colocados a los pilotos venezolanos Jonathan Cecotto y a su padre Johnny Cecotto en los puestos ocho y once, respectivamente, prueba de larga duración disputada el sábado y domingo en el trazado italiano Adria International Speedway.

El quinceañero Jonathan Cecotto manejó un Kia Rio Sport Cup, máquina que compartió con otro grupo de adolescentes que participan en la Fórmula 4 italiana, sólido desempeño que los premió con el séptimo lugar en su división y octavos absolutos, tras reponerse de un accidente que les costó una hora y la posibilidad de culminar en el podio.

Por su parte, el doble campeón mundial de motociclismo y múltiple monarca en autos turismo en Europa, Johnny Cecotto, arribó undécimo en la general y segundo en la división que reunió a los pequeños Fiat 500, máquina identificada con el número 502 de la formación Mik Events que dividió con el germano Marc Hessel, además de cuatro volantes italianos.

“Los chamos de la Fórmula 4, entre ellos Jonathan, lo hicieron muy bien y con mucha determinación -aseguró Johnny Cecotto padre-, lástima que en la noche cuando iban en el tercer lugar uno de ellos, un surafricano, se salió de la pista y chocó, tuvimos que trabajar más de una hora para poner el carro en condiciones y con una buena remontada culminaron las 24 horas en el séptimo lugar. Marc y yo terminamos en el segundo puesto con el Fiat 500 y undécimos en la general, mientras que con el Kia perdimos como 4 horas por problemas con el motor, después fuimos siempre los más rápidos y yo me llevé el récord de la vuelta”.

Los experimentados Cecotto y Hessel también manejaron uno de los Kia Rio Sport, vehículo que confrontó contratiempos en el motor que los llevó a una prolongada detención, pero una vez solventado el problema, el criollo se adjudicó el récord de vuelta de la competencia de largo aliento, al detener los relojes en 1’39”595, señalado en el giro 250, convirtiéndose en el único en poder rodar en menos de 100 segundos.

“Quedamos séptimos porque había una 500 delante de nosotros que no es de la misma categoría -comentó el jovencito Jonathan Cecotto. Poco antes el accidente veníamos terceros. Uno de los pilotos de nuestro equipo cometió un error y se tocó con otro KIA. Hemos perdido una hora para arreglar el carro. Una pena ese accidente, pero igual hicimos una carrera fantástica y hemos ganado el premio fairplay. También aprendí mucho y era la primera vez que manejaba un carro de turismo. Ahora tengo todo el invierno para entrenarme físicamente y dar el máximo en la próxima temporada”.

El equipo triunfador en la prueba de largo aliento fue la escuadra identificada como Autosport, en un Kia Rio Sport que recorrió 703 vueltas al trazado de 2.7 kilómetros de longitud, mientras el segundo clasificado arribó a 10 giros del primero. La formación de Jonathan Cecotto, compuesta por media docena de adolescentes, efectuó 643 vueltas en un Kia Rio Sport, en tanto su padre Johnny Cecotto en el Fiat 500, completó 624 rondas.


Venezuela llega a las 160 medallas en Juegos Centroamericanos y del Caribe 

La delegación venezolana en los Juegos Centroamericanos y del Caribe Veracruz 2014 acumula 160 medallas en lo que va de competición, situación que la ubica entre las cuatro mejores delegaciones de la competencia.

Venezuela cuenta con 40 medallas de oro, 47 de plata y 68 de bronce, detrás de la delegación colombiana que ostenta 51 medallas de oro, 51 de plata y 48 de bronce, para un total de 150 preseas.

El medallero sigue comandado por el local México, que cuenta con 71 medallas de oro, 55 de plata y 70 de bronce para un total de 196 medallas, mientras la delegación cubana ocupa el segundo lugar en la tabla con 69 medallas de oro, 41 de plata y 42 de bronce, para un total de 152 preseas.


Pampatar airoso en inauguración del softbol en Achípano 

Sencillo de José Suárez empujó en la sexta entrada la carrera de la diferencia en el triunfo 4-3 alcanzado por Victoria de Pampatar sobre Cerro Campo Alegre en el partido inaugural del torneo de softbol libre, Copa Alcalde Alfredo Díaz, que inició en el Maracaná de Achípano.

El evento es organizado por los dirigentes Pedro Rodríguez y José "Macanao" López con la venia del alcalde Alfredo Díaz, a través del Instituto Autónomo Municipal de Deportes de Mariño, a cargo de Venancio Salgado.

Antes del desafío se efectuó la tradicional agenda inaugural y los honores de la Madrina recayeron en Ivannys Hernández, representante de Cerro Campo Alegre.

En el último inning Campo Alegre llenó las bases sin out pero se quedó corto en su empeño al no anotar.

Ganó Cristino García y perdió Ángel Hernández.

Por los ganadores destacaron Franklin Silva, de 3-3, y Casto González, de 3-2 mientras que por los perdedores lo hicieron Johnny González y Eduardo Campos, ambos de 3-2.


Venezuela obtuvo segundo lugar del Suramericano de Sordos Brasil 2014 

La delegación venezolana finalizó en la segunda posición del medallero de los I Juegos Suramericanos de Sordos que se celebraron en la ciudad de Caxias do Sul, en Brasil, al conseguir 76 preseas en total, contabilizadas en 22 doradas, 38 plateadas y 16 broncíneas.

Venezuela participó con más de 100 atletas en un total de nueve disciplinas deportivas, reseñó una nota de prensa del Ministerio para la Juventud y el Deporte (MinDeporte).

La jefa de misión y miembro de la Federación Venezolana Polideportiva de Sordos (Feposor), Gioconda Fajardo, expresó su satisfacción por los resultados obtenidos por una delegación compuesta por atletas de experiencia en Juegos Sordolímpicos, junto con otros que vienen marcando sus primeros pasos en el deporte de alto rendimiento.

"Venezuela siempre triunfando con nuestros atletas sordos, es la primera vez que se realizan unos Juegos Suramericanos y estamos orgullosos y satisfechos con los resultados, ellos dieron el todo para ganar estas medallas, estamos seguros que Venezuela seguirá brillando", dijo Fajardo en declaraciones a MinDeporte.

Venezuela se tituló en atletismo, karate, ciclismo y baloncesto masculino; mientras que otras disciplinas como el fútbol sala (masculino y femenino), el voleibol (masculino y femenino), el fútbol campo y el judo también hicieron su aporte al medallero.

"Me siento muy feliz y orgullosa por este triunfo, haber quedado en el segundo lugar. Estoy muy agradecida con los atletas porque vinieron y ganaron muchas medallas", señaló la presidente de Feposor, Fátima de Sousa.

"De acuerdo a los resultados obtenidos en los Suramericanos tenemos una base para trabajar de cara a los mundiales y en especial al Panamericano de 2016, porque finalmente la gran meta es mejorar en Turquía los resultados obtenidos en Bulgaria", agregó.

Venezuela cerró de segunda en el medallero, detrás de la anfitriona Brasil, que conquistó 51 medallas (24-11-16).

Argentina se ubicó tercera con 49 metales (22-35-18), Chile fue cuarto con 14 (3-6-5), Ecuador quinto con 13 (1-3-9), Colombia sexto con 8 (1-1-6) y Uruguay séptimo con dos preseas (1-1-0).

En los próximos dos años se realizarán los mundiales de las diferentes disciplinas y los Juegos Panamericanos de Sordos, mientras que en 2017 serán los Juegos Sordolímpicos en Turquía.


Se cumple otra jornada del softbol femenino 

Victoria fue la única divisa en duplicar en la jornada de fin de semana en la Copa Alcalde Alfredo Díaz de softbol femenino que se realiza en Vista Bella.

Ysauro Barreto, coordinador deportivo del sector, agradece el consentimiento ofrecido por el alcalde Alfredo Díaz en pro de la práctica deportiva en el sexo femenino.

Victoria venció el sábado 7-3 a la novena anfitriona apoyada en bateo de Barsira Tovar, de 4-3, tres remolcadas y dos anotadas, aunado a pitcheo de Yoselis Martínez, quien el día domingo se volvió a encaramar en el morrito para superar a Los Ángeles con marcador de 10-5. Recibió apoyo ofensivo de María Alfonzo, de 4-4 e iguales cantidades de carreras impulsadas y anotadas.

En otros resultados tenemos que Odisea y Villa Juana triunfaron el sábado ante Los Ángeles y Achípano con pizarras de 7-6 y 12-0, respectivamente. Mientras que al día siguiente La Guardia y Achípano hicieron lo propio ante El Guamache y Vista Bella con marcadores de 10-0 y 9-7 carreras, respectivamente.