PORLAMAR, ISLA DE MARGARITA

IMPRIMIR

DEPORTES

TODO EN DEPORTES

Mariño con el mejor equipo de Nueva Esparta en Vuelta a Margarita 

"Mariño presentará el mejor equipo de Nueva Esparta y está listo para ganar la VIII Edición de la Vuelta a Margarita".

Así de contundente fue la aseveración del alcalde Alfredo Díaz en la reunión sostenida en su despacho con los integrantes del equipo que este viernes, a las 9:00am, estarán en el punto de partida de la Vuelta a Margarita que regresa a la categoría élite y Sub 23 después de 28 años de ausencia en el calendario ciclístico nacional.

Los insulares son producto del semillero de la Escuela de Ciclismo Los Rapiditos de Mariño y vienen de actuar en la Vuelta a Paria con triunfos en un par de etapas. A través del concurso de Marcos Rojas, fue 4to. en la general individual y campeón de la regularidad. El team finalizó segundo en por equipo detrás de Anzoátegui.

Está formado por Alver Marea, Marcos Rojas, Francisco Marcano, Darluis Lárez, Diego García, Yhoiner Zapata y Rudi Rodríguez con Johnny Castillo como técnico.

"El objetivo es ganar y sólo ganar. Serán uno solo porque son un equipo. Todos unidos sin distingo de trabajo. Todos serán gregarios y como uno sólo buscarán la victoria. Este es el mejor equipo de Nueva Esparta y está listo para ganar la Vuelta a Margarita".

La Vuelta a Margarita constará de 320kms distribuidos en tres etapas. Comenzará este viernes, a las 9:00am, con un circuito de 113kms que partirá desde El Espinal con tránsito por San Juan y El Maco. La cita sabatina será de 130kms entre Boca de Pozo y la Gobernación del Estado en La Asunción, con ruta por La Restinga, Tacuantar, Pedregales, Altagracia, Isla Bonita, Paraguachí y Guarame. Culminará el domingo con circuito de 84kms en la avenida Rafael "Fucho" Tovar.

Participarán delegaciones de 16 estados incluyendo los seleccionados femenino y masculino que intervendrán en la venidera versión de los Juegos centroamericanos y del Caribe.


Nancy Gutiérrez recibe homenaje en semifinales del voleibol nacional 

La primera jugadora venezolana en ser contratada por la serie A de la Liga Italiana de Voleibol, formará parte de un homenaje que realizó el equipo Académicas de Caracas durante el segundo partido de la serie ante Deportivo Anzoátegui este martes a las 7:00pm en la UCV.

Gutiérrez disputó durante 25 años todos los formatos de las ligas de primera y ascenso en Italia, siendo la jugadora con más experiencia en el país que conquistó el campeonato mundial de voleibol femenino en 2002 y más recientemente el cuarto lugar como locales en 2014. Nancy también ha fungido como entrenadora en tierras europeas.

Armadora y capitana de la selección nacional desde 1980 hasta 1986 Nancy se crió en la popular parroquia Caricuao. Durante su estadía en Italia cumplió labores  de entrenadora de equipos infantiles y juveniles, en 2012 formó parte del cuadro de honor durante el campeonato abierto de Estados Unidos en la categoría máster.

Académicas recibe a Deportivo Anzoátegui con transmisión de la Televisora Venezolana Social Tves, luego de imponerse 3-1 en Puerto La Cruz, de ganar el conjunto académico accederá por primera vez en la corta historia de la Liga Venezolana de Voleibol a la serie final. De barrer el equipo capitalino a Anzoátegui en tres sets jugará como local en la final que abrirá el 27 de noviembre próximo.

En Maracay con transmisión de Telearagua Aragua Voleibol Club recibe a Guerreras de Guárico, las actuales campeonas buscan su segunda final consecutiva, luego de vencer a Guerreras 3-1 en el primero de la semifinal en San Juan de los Morros.


Gabriel Ramos concluye periplo asiático en Malasia 

Después de culminar en el vigésimo séptimo lugar en el Gran Premio de Australia de la categoría Moto3 disputado el domingo en Phillip Island, el motociclista venezolano Gabriel Ramos competirá este fin de semana en la decimoséptima y penúltima válida del Campeonato Mundial 2014, carrera que se efectuará en el circuito de Sepang, en Malasia.

En Australia, Gabriel Ramos completó la distancia después de una intensa lucha con los pilotos locales Remy Gardner y Olly Simpson, además del español Juanfran Guevara, en una de las pistas más técnicas de todo el calendario, prueba que dejó como vencedor a Jack Miller, resultado que deja al australiano con opciones matemáticas por el título.

El aragüeño Ramos se medirá en Malasia en una de las Kalex-KTM del equipo alemán Kiefer Racing, formación que sigue a la caza de obtener sus primeros puntos en la categoría Moto3. En Phillip Island el germano Luca Grunwald arribó en el décimo noveno puesto.

A diferencia de las condiciones atmosféricas que los pilotos encontraron en Australia donde predominaron los fuertes vientos y bajas temperaturas, en Malasia se aguarda mucho calor y humedad, además de la lluvia que suele ser común en el trazado Sepang que tiene una longitud de 5.5 kilómetros y que los integrantes de la división Moto3 recorrerán en la carrera dominical en 18 ocasiones.


Cae invicto de Despacho en softbol Interdepartamental de Mariño 

Deporte acabó con el invicto de Despacho al vencerlo con pizarra de 18-5 y ascendió al primer lugar de la tabla de posiciones del softbol de los Juegos Interdepartamentales de Mariño que se efectúa en el estadio Francisco Fajardo de El Poblado.

Los deportistas pusieron su récord en 3-1 mientras que los consentidos del alcalde Alfredo Díaz quedaron con marca de 2-1.

Ganó José Luis Hernández y perdió Yamal El Hawi. Por los ganadores destacaron Elías Salazar, de 4-4, y Cruz Marcano y Johnny Ruiz, ambos de 3-2.

El único en duplicar por los perdedores fue Yamal El Hawi, de 2-2.

Por su parte, Renta superó 10-6 a Administración que contó con los lanzamientos de Runulfo Guilarte y el bateo de William Cedeño, Aaron González y Edwin García, todos de 3-2, en partido efectuado en Cerro Colorado.

Perdió Modesto Requena y destacaron Cristian González, de 5-4, y John Marcano, de 4-3.

Y cierra Concejo Municipal (0-4) que quedó eliminado al no presentarse al compromiso pautado con PoliMariño (2-1).


El líder Zulia incorpora a sus grandeligas 

Las Águilas del Zulia con marca de 9-1 en la temporada, su mejor inicio en la historia, y todavía no cuentan con sus peloteros de mayor renombre en el campo.

Con ese comienzo, es innegable pensar que las cosas podrían ponerse aún mejor cuando Freddy Galvis, Sandy León debuten mañana 23 y José Pirela lo haga al siguiente día, contra Tiburones de La Guaira, en Maracaibo.

Eduardo Pérez tendrá ahora muchas más herramientas para darle profundidad al róster. Con Galvis en el campocorto, Alí Castillo, quien ha exhibido una extraordinaria defensa, podría moverse a la segunda base o ser un buen suplente de lujo.

León aportará su experiencia de grandeliga con los Nacionales de Washington al segundo mejor cuerpo de lanzadores de la campaña, con 2.29 de efectividad, solo superado por los Tigres de Aragua, que inician la semana con un promedio de 2.00 carreras limpias. Francisco Arcia le entregará el testigo, tras ligar .250 de promedio en los primeros 9 juegos, con 5 impulsadas.

Pirela podría convertirse en un agradable dolor de cabeza cuando se arme la alineación. Los Yanquis quieren que juegue varias posiciones durante la semana, incluyendo la tercera base donde se encuentra el encendido Giovanny Usrhela, héroe en tres compromisos para los rapaces. Su madero es fundamental y su jerarquía dentro del equipo, obligará a hacer movimientos bruscos.

“Es el tipo de problemas que cualquier mánager desea tener. Sin dudas, te brinda mucha tranquilidad saber que el equipo se fortalecerá porque sabes que cualquiera podrá hacer el trabajo, tanto o mejor que el otro”, puntualizó Pérez.

En noviembre jugará Ender Inciarte dando más clase y seguridad a los jardines del Zulia, al menos hasta diciembre, y con la incorporación de Alex Torres a la rotación, un trío de criollos con gran experiencia y dominio que, seguramente, causaron estragos al resto de los equipos.


Magallanes suma refuerzos 

La Gerencia del Magallanes contrató al jardinero y antesalista Chris Domínguez con la intención de fortalecer la alineación, que ha estado improductiva en las dos primeras semanas del campeonato.

Domínguez, quien este año debutó en las Grandes Ligas con los Gigantes de San Francisco, puede conectar la bola con fuerza y tal vez sea una solución en el medio del orden.

“Estoy muy contento de estar acá. Es la primera vez que juego fuera de los Estados Unidos. Me han dicho que esta liga es muy competitiva, que vengo a participar con el equipo campeón. Eso significa una mayor responsabilidad y espero ayudar en todo lo que pueda”, destacó el bateador derecho, quien viene de despachar 21 jonrones en la Liga de la Costa del Pacífico y suma 91 estacazos de vuelta completa en seis campañas de ligas menores.

El mánager Carlos García espera que pueda trasladar ese poder al estadio José Bernardo Pérez.

“Me dijo que estaba listo para jugar, que quería hacerlo ya. Así que lo envié al jardín izquierdo. Espero que nos pueda ayudar. Tiene el potencial para hacerlo. Puede batear. Aspiramos a que sea el toletero que nos ayude a estabilizar nuestra ofensiva. Aunque me gustaría agregar un hombre que pueda hacer swing a la zurda”.

Por ahora, la Gerencia espera que Domínguez que se revitalice el promedio de la nave, que iniciará la tercera semana del torneo con .232, el más bajo del circuito, igualado con La Guaira.

El nuevo importado aprovechará la oportunidad para mejorar.

“Quiero conseguir mayor contacto, tratar de ser un bateador que pueda conectar en cualquier situación de juego y ya me han comentado que esta liga me puede ayudar mucho”, señaló Domínguez, que se ponchó 143 veces en 496 turnos y dejó un promedio de embasado de .307.


Barcelona se pone a tono 3-1 sobre Ajax 

Como si tuviera prisa para empezar a pensar en el Clásico del próximo sábado, el Barcelona despachó por la vía rápida al Ajax en el Camp Nou. Los hombres de Luis Enrique salieron con una máxima intensidad desde el primer minuto y tras el minuto 24, cuando Messi marcó el segundo de su equipo, pudo permitirse el lujo de disfrutar del choque dejando pasar el tiempo.

Antes del gol de La Pulga habían mostrado todas sus armas, noquearon a un rival valiente y movieron el cuero con la tranquilidad que da un resultado claramente a su favor. El conjunto holandés siempre se mostró valiente, pero la diferencia de calidad entre unos y otros era abismal.

Los chicos de De Boer sabían que tenían que defender con las líneas muy juntas para cortar en la medida de lo posible a los Messi, Neymar o Rakitic, pero en la mayoría de las cosas, la pizarra dice una cosa y el verde es quien te pone en tu sitio. En esta caso, el de los visitantes era el de correr tras el balón ante la rápida circulación de balón de los locales. Con futbolistas de tanta calidad como los culés, ni cerrar los mayores espacios posibles era suficiente. Los tres anteriormente mencionados completaron una jugada al primer toque que culminó el brasileño al fondo de la red. Ante ello, sólo queda aplaudir a tu rival.

El Barcelona mostró su mejor versión. Con Mascherano limpiando todo ataque que podía llegar a la meta de Ter Stegen, Iniesta levantó a los aficionados de sus asientos en varias ocasiones, Pedro estuvo más activo que nunca ayudando tanto en ataque como en defensa y Jordi Alba subió la banda como Luis Enrique le pide. De esta forma, ni un susto para los catalanes.

Como fruto de todo el trabajo realizado, en el minuto 65 Neymar y Messi ya habían abandonado el terreno de juego pensando en la cita del Santiago Bernabéu. Las dos estrellas culés tuvieron su merecido descanso y de esta forma, el preparado asturiano acabó con todo lo que se había hablado durante la semana sobre la negativa del argentino a ser sustituido en el último encuentro culé. Iniesta acompañó a los dos delanteros hasta el banquillo poco después.

Con creces cumplió Mascherano en el centro del campo. El 'Jefecito' se puso el traje que más le gusta y en su posición ideal, dio equilibrio constantemente a su equipo para optar a ocupar esa misma demarcación el próximo sábado ante el Real Madrid.

Finalmente, con la fiesta en el Camp Nou transcurriendo sin demasiados problemas, sólo un tanto de El Ghazi encendió las alertas de un Barcelona que vio como Sandro dio un nuevo paso en su carrera al estrenarse como goleador en la Liga de Campeones. Los culés se recuperan tras el golpe de París y además, tienen a todas sus estrellas enchufadas para el partido más importante de lo que va de temporada.


Liverpool recibe al Real Madrid por la Champions 

El Liverpool espera que sus ruidosos seguidores recreen esa atmósfera especial de Anfield que lo ha ayudado a convertirse cinco veces en el rey de Europa cuando se enfrente hoy al campeón de la Liga de Campeones, el Real Madrid.

El equipo de Brendan Rodgers, tercero en el Grupo B con tres puntos tras dos partidos, todavía no ha mostrado el juego que lo llevó a la segunda plaza de la Liga Premier la temporada pasada.

Sin embargo, el Liverpool ha ganado los últimos tres enfrentamientos contra el Madrid en la competencia de élite de los clubes europeos y Rodgers está seguro de que sus jugadores no le facilitarán las cosas al 10 veces campeón de Europa ante su estridente afición.

"El Real Madrid está jugando su mejor fútbol de los últimos cinco o diez años", dijo Rodgers al sitio web del club (www.liverpoolfc.com).

"A nuestro favor está que jugamos en casa, tenemos una gran afición y este equipo puede subir el nivel (...) El Real Madrid, como campeón, es un equipo excepcionalmente bueno, pero estaremos preparados", agregó.

Las carencias del Liverpool fueron evidentes en su último duelo -una sufrida victoria 3-2 ante el Queens Park Rangers-, por lo que deberá hacer un encuentro perfecto para quedarse con los tres puntos ante el equipo de Carlo Ancelotti.

El Real Madrid, por su parte, viene en alza y con un Cristiano Ronaldo que ha marcado 15 goles en ocho jornadas de liga española.

Los jugadores de Ancelotti suman cinco victorias consecutivas en La Liga, pero en Anfield no contarán con el delantero Gareth Bale, que sufre una lesión muscular.

El defensor Álvaro Arbeloa, que estuvo dos temporadas y media en el Liverpool, está ansioso por volver a Anfield.

"Volver a Liverpool después de cinco años será muy especial. Les he dicho a mis compañeros que disfruten del partido en Anfield lo máximo posible", dijo el español a los periodistas.

"Nos vamos a enfrentar a un equipo que saldrá a pelear hasta morir y lo dará todo, porque ellos necesitan ganar también", agregó.

El Real Madrid encabeza el Grupo B tras ganar al Basilea suizo y el Ludogorets búlgaro.


Kobe Bryant lucha por mantenerse entre los mejores 

MIAMI.- No hay nada que más motive al ultracompetitivo Kobe Bryant que las dudas sobre su estado físico. Con 36 años y tras dos graves lesiones, la estrella de Los Ángeles Lakers se enfrenta a la decadencia de su cuerpo y a la de su propio equipo en el último capítulo de su carrera.

Bryant se rompió el tendón de Aquiles en abril de 2013, regresó en diciembre de ese año, disputó seis partidos y se quebró la tibia. No jugó más, por lo que los interrogantes sobre si volverá a ser el que fue están justificados.

"Toda la preocupación y las dudas no hacen más que servirme de combustible", dijo Bryant desafiando al paso del tiempo, al que cree que vencerá.

Al mayor astro del baloncesto después de Michael Jordan y a la espera de la altura definitiva que alcance LeBron James le gusta la etiqueta "Vino" en sus twitters. Cree que su juego mejoró con los años y que seguirá siendo así pese a las lesiones, aunque reconozca que ya hay muchas cosas que no puede hacer como antes.

"Hay fortaleza en la vulnerabilidad", afirma, quizás citando alguno de los libros que le prestó durante años Phil Jackson, el "Maestro Zen".

Pese a su rebeldía, Bryant sabe que el final se acerca. "Es el último capítulo, pero no sé cuántas páginas tendrá", dijo a la revista "Sports Illustrated" hace 12 meses, antes de firmar dos años más de contrato por 48,5 millones de dólares que lo mantendrán de nuevo como el jugador mejor pagado de la NBA.

Los Lakers premiaron sus 18 años de amarillo y púrpura, que serán 20 al final del acuerdo. Pero la cantidad retrasa la obligada remodelación del equipo, incapaz por cuestiones salariales de atraer a otra estrella como James, Carmelo Anthony o Kevin Love. En su lugar llegaron Carlos Boozer y Jeremy Lin. Tras firmar la peor temporada de la historia, difícilmente entren en los playoffs de la disputadísima Conferencia Oeste.

"Tenemos muchos jugadores en el equipo que han sido descartados, olvidados, incluido yo mismo con la lesión", afirmó Bryant el 30 de septiembre durante la presentación de los Lakers, buscando motivación en el desprecio de los demás, según reseñó DPA.

Pero aunque no le guste reconocerlo, los Lakers, el equipo con más títulos de la NBA, han perdido atractivo. Y también el astro, que no fue capaz de convencer al español Pau Gasol de que se quedara ni de hacer que Jackson liderara las operaciones desde el despacho. Gasol cambió las playas de California por el frío de Chicago en busca de un nuevo anillo, y Jackson tratará de remodelar a los Knicks en el bullicioso Manhattan.

Bryant, quien seguirá siendo el mejor jugador del equipo, al menos está feliz de que Byron Scott, con el que jugó al comienzo de su carrera, sea el nuevo técnico.

"Estoy tratando de ver si puedo probarme a mí mismo que puedo ser yo mismo", dice, preocupado sólo por su rendimiento defensivo.

Los partidos de pretemporada mostraron un Bryant recuperado. "Anotará 23-24 puntos por partido. Está lejos de retirarse", afirma Scott sobre su pupilo.

Aunque vuelva al 100 por ciento, parece utópico pensar que Bryant alcanzará con los actuales Lakers el sexto anillo de campeón que lo igualaría con Jordan, su obsesión más o menos oculta.

Pero la "Mamba Negra", otro alter ego, está dispuesta a pelear. Siempre fue así. Desde que con seis años se tuvo que ir a Italia con su padre y tuvo que leer y exponer en clase un trabajo sobre la "Ilíada" de Homero en latín. O cuando con su italiano perfecto y sus modales y juego refinados debió reintegrarse con el resto de adolescentes negros a su vuelta a Philadelphia. O cuando fue capaz de asociarse con su odiado Shaquille O'Neal para ganar tres títulos y forzar después la salida del gigante.

Bryant se siente desde niño diferente (por superior) al resto. "La gente dice: 'Nadie puede contra el paso del tiempo'. Pero cuando la gente dice eso y mira mis lesiones lo que hacen es equipararlas a los que vinieron antes de mí", dijo a "The New Yorker" en marzo.

La estrella quiere poner sus propias condiciones para el adiós y vencer a la decadencia que impone la naturaleza.


Pistorius condenado a 5 años de cárcel 

PRETORIA.- El atleta paralímpico surafricano Oscar Pistorius fue condenado este martes a una pena firme de cinco años de prisión por matar a tiros en febrero de 2013 a su novia Reeva Steenkamp.

El acusado "es condenado a una pena máxima de cinco años de cárcel", declaró la jueza Thokozile Masipa, quien en septiembre declaró al atleta culpable de homicidio involuntario, reseñó AFP.

El atleta, quien vomitó y lloró en varias ocasiones durante el juicio, permaneció totalmente inmóvil en el banquillo de los acusados al oír la sentencia, con las venas marcadas en la frente y la mandíbula contraída. Al terminar la audiencia, fue conducido a la cárcel.

La familia de la víctima se mostró satisfecha con la sentencia. "Sí, estoy muy contento", declaró a los periodistas Barry Steenkamp, el padre de Reeva.

"Creen que es lo correcto, están satisfechos con la sentencia", precisó el abogado de la familia.

Pistorius fue condenado por matar en su casa de Pretoria a su novia, a la que le pegó cuatro tiros a través de la puerta del cuarto de baño, en el que ésta estaba encerrada.

El atleta defendió durante todo el proceso, de siete meses de duración, que creía que en el baño había un ladrón.

Poco antes de pronunciar su sentencia, la jueza valoró que una condena a trabajos de interés general, como había pedido la defensa, "no sería apropiada".

Masipa recordó la gravedad de los hechos imputados para justificar su decisión: "(Pistorius) sabía que el baño era un espacio reducido y que no había forma de escapar para la persona que estaba detrás de la puerta".

"Una condena no carcelaria enviaría un mensaje erróneo a la sociedad, pero por otra parte, una condena de larga duración tampoco sería apropiada", argumentó la jueza.

La magistrada rechazó los argumentos de la defensa sobre la fragilidad del acusado y la imposibilidad de encarcelar a un hombre con las piernas amputadas.

"Me sentí incómoda (...) al ver desfilar a los testigos que insistían en la fragilidad del acusado (...) que también tiene excelentes capacidades de adaptación", declaró.

Las cárceles surafricanas están capacitadas para acoger a Pistorius, un minusválido "que necesita cuidados psicológicos", añadió.

Aceptó, sin embargo, los argumentos de la fiscalía que había alertado de la reacción de la sociedad en caso de una condena demasiado leve: "Sería un día triste para el país si diéramos la impresión de que hay una justicia para los pobres y desheredados y otra para los ricos y célebres", aseguró Masipa.

La jueza consideró como circunstancia atenuante el comportamiento del acusado justo después del drama, ya que Pistorius intentó claramente reanimar a su víctima y se mostró abatido tras matar a Steenkamp.

La magistrada también recordó que el atleta había intentado pedir disculpas en privado a la familia Steenkamp, pero que no se le había permitido hacerlo.

La fiscalía surafricana anunció después del juicio que dudaba si recurrir o no el veredicto de "homicidio involuntario".

"Tenemos 14 días para analizar la ley y queremos estar seguros de que los hechos y el derecho nos permiten recurrir", aseguró el portavoz de la fiscalía nacional, Nathi Mncube.

Una de las abogadas de Pistorius, Roxanne Adams, consideró por su parte que el atleta podría pasar 10 meses en prisión antes de ser puesto bajo arresto domiciliario.


Detienen a presunto vendedor de droga a jugadores de MLB 

Agentes de la agencia antidrogas de Estados Unidos detuvieron a un residente del sur de Florida a quien se acusa de fabricar y distribuir fármacos prohibidos que mejoran el rendimiento para jugadores de grandes ligas y otros deportistas.

La DEA dijo a conocer en una acusación este martes que Paulo Berejuk fue procesado por planear la distribución de testosterona. Berejuk debía presentarse ante el tribunal el martes más tarde. Se desconoce si cuenta con un abogado.

La acusación presentada por la DEA describe que Berejuk era una "fuente del mercado negro" para clínicas que compran testosterona y cuyos clientes son jugadores de grandes ligas. Los documentos señalan que Berejuk es un químico que elaboró las sustancias en la cochera de su casa.

La detención es el episodio más reciente de un escándalo de consumo de sustancias prohibidas por parte de jugadores de grandes ligas que provocó la suspensión de 14 de ellos y la presentación de cargos contra media decena de personas que tenían relación con clínicas como Biogénesis de América, que era propiedad de Anthony Bosch.


Wozniacki vence a Sharapova en el Masters 

Las posibilidades de que María Sharapova termine la campaña en el primer sitio del ranking de la WTA quedaron en duda al ser derrotada este martes por 7-6 (4), 6-7 (5), 6-2 ante Caroline Wozniacki en la Copa de la WTA.

Sharapova cometió 15 dobles faltas, entre ellas dos cuando servía para ganar el primer set, y cometió 76 errores no forzados. Wozniacki finalizó el encuentro, en el que hubo 12 breaks, con 35 errores no forzados.

Wozniacki derrotó a Sharapova por segunda vez consecutiva. La danesa también se impuso en el duelo por la cuarta ronda del Abierto de Estados Unidos.

Sharapova necesita al menos llegar a la final en Singapur para tener oportunidad de superar a Serena Williams y ocupar el sitio de honor de la clasificación por primera vez en su carrera.

Tras forzar el desempate en el primer set Wozniacki se fue atrás 4-2 pero remontó para llevarse cinco puntos seguidos y alzarse con el set.

Wozniacki logró un break a principios del segundo set pero perdió la ventaja en el sexo game cuando se quejó con el juez de silla por las luces que se encendieron a mitad del punto y permanecieron encendidas por el resto del partido.

La danesa se recuperó tras perder el set y logró un break a principios del tercero; luego volvió a romper el servicio de Sharapova para llevarse el juego.