PORLAMAR, ISLA DE MARGARITA

IMPRIMIR

DEPORTES

TODO EN DEPORTES

Brasil y Uruguay en semifinales del Suramericano de Margarita 

La selección de Brasil apabulló este viernes por 106-54 a la de Ecuador en la segunda jornada del grupo en el Torneo Suramericano que se juega en la isla de Margarita, y ya piensa en el clásico que disputará hoy frente a la principal candidata al título: Argentina.

Los ecuatorianos jugaron con mucha intensidad desde el arranque del encuentro y mantuvieron el juego muy equilibrado en el primer cuarto, pero luego se desinflaron en el segundo parcial y los brasileños impusieron su estilo para obtener su segunda victoria consecutiva en el certamen de una manera realmente fácil.

El pívot brasileño Mineiro de Souza fue el jugador más destacado del encuentro, con 13 puntos y tres asistencias, seguido de su compañero Olivinha Do Nacimento, que convirtió la misma cantidad de puntos, con siete rebotes.

En Ecuador, al igual que en el encuentro del jueves frente a Argentina, el más sobresaliente fue el pívot Carlos Carcelen, quien aportó 11 puntos y tres rebotes.

El combinado de la mitad del mundo jugó con una energía muy alta desde el arranque del partido, al igual que en el encuentro anterior frente a Argentina, rotando el balón y luchando cada rebote en la pintura, para llevar el marcador a un 11-11 a falta de poco menos de tres minutos para culminar el primer parcial.

Un largo triple de Engels Tenorio cerca del sonido de la 'chicharra' dejó el marcador 16-17 al término del primer cuarto.

Tras el recambio en el cinco inicial, los ecuatorianos no aguantaron la presión de Brasil en el segundo capítulo, permitiendo que la 'verdeamarela' impusiera su juego, para que la balanza se inclinara a su favor.

Brasil evitó la rotación de pelotas ecuatorianas, forzó sus pérdidas de balón y a partir de entonces lo que vino fue un vendaval de anotaciones.

En la segunda mitad comenzó la fiesta de clavadas de De Souza, incrementando la ventaja hasta un 29-58 en poco más de cinco minutos del tercer parcial.

Ecuador se había quedado sin piernas y dejaron un boquete en el centro de la pintura que fue aprovechado a la perfección por su rival.

Un parcial de 12-0 obligó al entrenador Daniel Rodríguez a pedir un tiempo muerto para darle un respiro a sus jugadores, apabullados y desconcentrados en la cancha con el marcador 31-67.

El último cuarto fue prácticamente una práctica brasileña, que hoy tendrá su primer gran duelo de alto nivel en este Suramericano ante su 'archienemigo' histórico, la Argentina.

Otro equipo que cumplió el pronóstico fue Uruguay, quien venció sin problemas a Perú para avanzar a semifinales.


LPB 2015 abrirá fuegos el próximo 14 de febrero 

La edición número 42 de la Liga Profesional de Baloncesto abrirá fuegos el próximo 14 de febrero, con un calendario de 36 encuentros en su Fase Eliminatoria y un esquema de tres importados.

Así lo anunció el presidente de la LPB, Jorge Hernández, al final de una reunión preparatoria celebrada en Porlamar, con la presencia de los presidentes de equipos, y en ocasión del Campeonato Suramericano de Baloncesto que se inició el jueves en la isla de Margarita.

En la sesión de trabajo, los presidentes de clubes hicieron un balance general del campeonato 2014, el cual concluyó exitosamente en Puerto La Cruz tras el séptimo juego de la Serie de Campeonato entre Marinos de Anzoátegui y Trotamundos de Carabobo.

Los representantes de los conjuntos que animan al circuito trazaron en Margarita las líneas de trabajo que moldearán la venidera campaña de la LPB, las cuales servirán de base para la elaboración del proyecto de calendario, la revisión del Reglamento General, y las estrategias para la organización, logística y promoción del campeonato y de la Institución, de acuerdo con las perspectivas para el próximo año.

De acuerdo con los análisis de la LPB 2014, la vuelta al esquema de tres importados podría suponer la supresión de la figura alternativa del refuerzo de postemporada. De otro lado, la fecha elegida para el inicio del campeonato definirá el esquema de partidos semanales y el formato de “playoff”, en el marco de un año en el que la Selección Nacional tiene en agenda un máximo de dos compromisos internacionales de primera importancia para el país.

La Asamblea Anual de la Liga se realizará el próximo 25 septiembre en Bogotá, Colombia, un cónclave en el que se terminará de estructurar la planificación técnica del campeonato 2015, y en cuyo marco la LPB propiciará lazos institucionales con la liga profesional de baloncesto del hermano país, como parte de su agenda internacional.

La reunión preparatoria de los propietarios de equipos celebrada en Margarita, efectuada en un marco de cordialidad y con una disposición proactiva y constructiva, sigue a otro taller de trabajo celebrado la semana pasada en la sede de la LPB en Caracas, entre los gerentes generales de los diez equipos que animan el circuito, y la Comisión Técnica.

Los propietarios de equipos y la Junta Directiva de la Liga Profesional de Baloncesto encabezada por Jorge Hernández, reafirmaron el apoyo de sus equipos y de la Institución a la Selección Nacional de Baloncesto, en su cruzada suramericana que inició el jueves con victoria contundente sobre Perú 86-49.

A propósito del Suramericano de Baloncesto que se celebra en el Gimnasio Ciudad de La Asunción, Hernández y Alinson Chacón, en representación de la Junta Directiva de la Liga, afianzaron las relaciones interinstitucionales de la LPB con las autoridades deportivas del país, liderada por el Ministro del Poder Popular de Baloncesto, Antonio Álvarez, y con los órganos superiores de nuestro deporte, como la Federación Venezolana de Baloncesto y su presidente, Carmelo Cortez, y el presidente de la Asociación del Baloncesto Suramericano, el brasileño Gerasime Grego Bozikis.

Se espera también una reunión de trabajo con el secretario general de FIBA Américas, Alberto García. Representantes de los 10 equipos de la LPB estuvieron presentes en la inauguración del torneo.


Motocross Júnior cumple quinta válida nacional 

El oriente de Venezuela volverá a recibir una prueba puntuable del Campeonato Nacional de Motocross Júnior, quinta válida que se desarrollará este fin de semana en el Crossódromo San Tomé, en El Tigre, estado Anzoátegui, jornada que marcará la mitad del calendario 2014.

Cerca de 80 pilotos en diez divisiones estarán en acción en el trazado que tiene una longitud de 1.780 metros, prueba que es organizada por Gustavo Ledezma y que cuenta con la colaboración de la alcaldía de San Tomé y la fiscalización de la Comisión Nacional de Motocross Júnior de la Federación Motociclista Venezolana.

La clase estelar 85cc Pro presenta en el primer lugar al nativo de San Francisco de Yare, Anddy Martino, vencedor de las últimas dos válidas con un total de 150 puntos, en el segundo lugar aparece el aragüeño Daniel Bortolin con 140, en tanto el anzoateguiense Julio Rivero es tercero con 124.

Luego de ver detenida su cadena de conquistas en MX2 Juvenil 125cc 2T en la pasada fecha, Christian Casal tratará de volver a lo más alto del podio. El capitalino suma 191 puntos, lo escolta el tequense Gino Di Doménico con 168, prospecto que se impuso en la ronda cumplida en Ciudad Bolívar, trío de cabeza que completa Anddy Martino con 151.

Con tres triunfos en cuatro fechas, Jaiker Barrios marca la pauta en MX2 Juvenil 250cc, al mostrar 194 unidades, mientras el segundo peldaño de la tabla es para el caraqueño Nikolás Bustamante con 178, tercera colocación que defiende Salvado Mimo con 139.

En la división Femenina la vanguardia es ocupada por la maracayera María Eugenia Lorca con 175 puntos, producto de sus tres victorias al hilo en las que se ha llevado todas las mangas. El segundo lugar es para Judith Camperos con 160, en tanto Marigabriela Baloa es tercera con 129.

La nutrida clase 85cc Lite presenta en lo más alto de la lista al aragüeño Edgar Martínez con 185 tantos, lo sigue Dylan Viera y Doménico Trasolini con 155 y 150 tantos, respectivamente. En 65cc Pro el primer lugar lo ocupa Júnior González con 191 puntos, Sleider Krecisz lo escolta al sumar 170, trío de vanguardia que completa Gabriel Velásquez con 159.

Apenas 11 puntos separan a los tres líderes en 65cc Lite, división que muestra al tope de la lista a Juan Tarazón con 182 tantos, 3 más que Alexber Fernández, seguido de Guelmy Agraz con 171. En la clase 50cc de 7 a 9 años se mantiene el único invicto del certamen, Aarón Díaz que factura marcador ideal de 200 puntos, José Marmo lo sigue con 162 y Newman Hernández con 158.

Los guariqueños Ilan Ventura y Ennio Gabrielleschi marcan la pauta en 50cc de 5 a 7 años. Ilan presenta un score casi ideal de 197 tantos, con 7 triunfos de mangas sobre 8 disputadas, lo escolta Ennio con 170, tercera colocación que posee Marco Jiménez con 159. Los resultados de la cuarta válida en PW50cc arrojaron un nuevo líder en la clasificación, gracias al triunfo de José Fernández que llegó a 178 unidades, la segunda plaza es para la niña Guadalupe Grisolía con 175 y completa el trío de mando Aarón León con 149.


Cecotto arranca octavo en Hungaroring 

El venezolano Johnny Cecotto Jr partirá desde el octavo lugar en la decimotercera válida de GP2 Series que se efectuará hoy en el circuito de Hungaroring, en Hungría, luego de culminar a 273 milésimas del mejor tiempo de clasificación.

En una cerrada sesión cronometrada que se desarrolló este viernes, Johnny Cecotto y el equipo Trident Motorsport marcaron el quinto mejor tiempo de la tanda que transcurrió con temperaturas muy altas, al parar los relojes en 1’28”709, mientras el autor de la pole position, el brasileño Felipe Nasr, fijó 1’28”436.

Sobre la máquina número 23 con los colores de Venoco y MinDeporte, Johnny Cecotto estará acompañado en la cuarta línea de salida por el italiano Raffaele Marciello, integrante de la formación Racing Engineering.

El buen desempeño de Cecotto en el circuito magiar tuvo sin embargo un punto negativo, al recibir de los comisarios deportivos una sanción de tres posiciones en la formación de largada, luego de colisionar con el líder del campeonato, el británico Jolyon Palmer, incidente que se produjo en el turno de prácticas libres.

En la sesión de apertura previa a la clasificación, Cecotto había marcado el sexto tiempo al detener los relojes en 1’29”989, tras completar 12 vueltas, la menor cantidad entre los veintiséis participantes (tuvo que detenerse a reparar los daños tras el choque con Palmer), mientras el más rápido fue Stoffel Vandoorne con 1’29”479.

La línea delantera de largada la ocuparán Felipe Nasr y el británico Tom Dillmann, del equipo Caterham. Para el brasileño de la escudería Carlin se trata de su primera pole position en la categoría. Los primeros 21 pilotos quedaron divididos por apenas 8 décimas.

La carrera larga de hoy en Hungaroring tendrá un recorrido de 38 vueltas al trazado de 4.3 kilómetros de longitud, señal de largada que se dará una hora después de culminadas las clasificaciones del Gran Premio de Hungría de Fórmula 1.


PoliMariño, Pozo Nuevo y Villa Rosa finalistas en futsala 

PoliMariño, Pozo Nuevo y Villa Rosa serán dobles finalistas en el torneo de futsala, VI Copa Alcalde Alfredo Díaz, que se realiza en la cancha techada del parque General en Jefe Santiago Mariño de Punda.

Los Halcones de PoliMariño pasaron a la final en Sub 14 al dar cuenta 3-1 de Pozo Nuevo y en Sub 16 al derrotar 6-3 a Valle Verde.

Por su parte, los anfitriones de Pozo Nuevo avanzaron en Sub 12 al vencer 4-2 a Villa Esperanza en penaltis y en libre al ganar 4-3 a Bucaneros mientras que Villa Rosa hizo lo propio en Sub 14 al superar 4-3 a su vecino de Valle Verde y en Sub 16 al aventajar 4-2 a PoliMariño "B".

El cuadro finalista quedó configurado de la siguiente manera:

Sub 12: Pozo Nuevo-Luz de Cristo; Sub 14 y Sub 16: PoliMariño-Villa Rosa; Sub 18: Villa Esperanza-Las Guevaras; Libre: La Asunción-Pozo Nuevo.


Stefany Hernández le apunta al podio en Campeonato Mundial de Bicicross

La corredora venezolana Stefany Hernández (@hernandez469) competirá desde hoy en el Campeonato Mundial de BMX (bicicross) que se estará llevando a cabo en la ciudad holandesa de Rotterdam durante este fin de semana.

Hernández, quien ha cumplido un largo periplo de competencias y preparación en Europa buscará redondear la mitad de su campaña con el podio en la competencia máxima de la Unión Ciclista Internacional (UCI).

El Campeonato Mundial de BMX se divide en dos tandas. La de hoy es una ronda cronometrada que entrega medallas. Las ciclistas de forma individual se enfrentan al reloj, pero a la misma sólo avanzan las 16 mejores.

Y el segundo evento es la propia Súper Final prevista para mañana, prueba en la que la criolla ya está clasificada a la ronda de cuartos de final por ocupar el puesto seis en el ranking mundial de la UCI.

Al respecto, Hernández dijo desde Holanda que “la pista es corta y se adapta bastante bien a mi estilo”. La venezolana realizó este viernes la última prueba en la pista holandesa planificada sobre un escenario completamente bajo techo.

Pensando en la súper final del domingo, Hernández dijo que “voy a dar el cien por ciento para tratar de ser primera en cada uno de los heat eliminatorios, buscando el mejor puesto de salida pensando en la última carrera”.

La nacida en el estado Bolívar dijo que “la experiencia” que ha acumulado a lo largo de los últimos años es lo que le permite “poder aspirar al podio”.

La criolla dijo que “el nivel estará muy parejo (pensando en la carrera del domingo), pero si me preguntas creo que de las que más hay que cuidarse son Caroline Buchanan (Australia), Mariana Pajón (Colombia), Laura Smulders (Holanda) y Felicia Stancil (Estados Unidos)”.

Buchanan es la actual campeona. Se coronó en el Mundial pasado celebrado en Nueva Zelanda en la súper final. Pajón, por parte, ganó la final cronometrada del mismo evento.

Hernández les ha podido ganar a todos en heat eliminatorios o rondas preliminares de la actual Copa del Mundo. Evento del que se han corrido este año tres válidas.

La venezolana se recuperó completamente de la lesión en la rodilla derecha que le generó mucho desgaste en la pasada válida de la Copa del Mundo en Berlín, Alemania.

Al respecto dijo que “me siento al cien por ciento, logré mis mejores récords en unos sprint netamente explosivos. Estoy bien preparada”.

La criolla estará en su cuarta participación mundialista, En la del año pasado logró entrar a la final pero se cayó en la misma terminando en la séptima casilla de la final de ocho.

Hernández analizó lo que ha sido su evolución desde el Campeonato Mundial pasado. “Me siento mucho más fuerte y lo que más me gusta es la constancia que exhibo, lo que hago muy bien me sale varias veces muy bien”.

La corredora guayanesa se encuentra en Europa con el apoyo del Ministerio del Deporte y formando parte del team Talentos Cantv. Ella esté becada en el Centro de Alto Rendimiento de la UCI en Aigle, Suiza.

El Campeonato Mundial de BMX se correrá con una cifra récord de participantes y naciones. Más de 2.800 de los primeros y casi 50 de los segundos.

Será válido para las categorías elite masculino y femenino y junior también en ambas ramas.


Maradona le pega duro a Argentina y a Messi 

Diego Maradona atacó por primera vez a fondo a la selección de Argentina, flamante subcampeona Mundial en Brasil, y Lionel Messi tampoco se salvó de sus críticas.

"Esta selección no jugó a nada", destacó Maradona sobre el equipo Albiceleste que perdió 1-0 con Alemania en la final del Mundial de Brasil. "Si hubiese jugado bien, le tendría que haber ganado por diferencia de tres goles a todos, y no le ganó a nadie así".

"Vamos a sacarnos la careta, a Bosnia si hacemos un rejuntado nosotros acá le ganamos, a Irán lo mismo, a los otros también", agregó Maradona en reunión de prensa la noche del jueves en la ciudad cordobesa de Río Cuarto, lejos de la mesurada postura que desplegó para con Argentina durante su trabajo en Brasil como comentarista deportivo del canal Telesur.

Argentina ganó 2-1 a Bosnia y 1-0 a Irán, en ambos casos con goles de último minuto de Messi.

El astro del Barcelona tampoco se salvó de la artillería verbal de Maradona, quien tuvo a ese jugador bajo su mando cuando fue técnico de Argentina en el Mundial de Suráfrica 2010 en el que su equipo fue vapuleado 4-0 por Alemania en cuartos de final.

"Leo hizo cinco veces mejor Mundial conmigo que con (el actual técnico Alejandro) Sabella", sostuvo Maradona antes de formar parte de un partido con fines benéficos. "Lo que pasa es que acá (Brasil) hizo goles; conmigo, los arqueros fueron todos figura o había ocho palos. La rompió en el Mundial pasado; en este, no lo vi. Y no me vengan con el cuento de que se sacrificó por el equipo. Eso es 'tocuen' (cuento). ¡Lo que Messi quería era la pelota!".


Colombia quiere mantener a José Pekerman 

El presidente de la Federación Colombiana de Fútbol (FCF), Luis Bedoya, desmintió ayer que el técnico argentino José Pekerman hubiese decidido no continuar al frente de la selección nacional y dijo que la próxima semana probablemente comenzarán las conversaciones sobre su nuevo contrato.

Bedoya aseguró a la cadena de radio Caracol que el jueves en la noche conversó con el representante del entrenador, Pascual Lezcano, para definir el inicio de las conversaciones, que seguramente será en la primera semana del próximo mes, reseñó la agencia de noticias DPA.

El directivo salió así al paso de versiones periodísticas que indicaban que Pekerman no seguiría como seleccionador porque desea descansar varios meses del fútbol e incluso entregó la casa que tenía alquilada en Bogotá.

"Eso no es cierto, salvo que él hubiera expresado públicamente algo que no ha expresado a la federación. Con Lezcano hablé anoche y no hay nada diferente a que estamos fijando una fecha de reunión", dijo Bedoya.

"Lo que escuché es que estaban hablando de que la casa donde vive Pekerman había sido entregada y que eso significaba que se iba (...) Una cosa no tiene nada que ver con la otra", agregó.

Bedoya ha señalado varias veces en los últimos días que la FCF no contempla un cambio de seleccionador y que Pekerman recibirá una oferta para seguir en el cargo junto con su cuerpo técnico.

Pekerman condujo a Colombia a los cuartos de final en el Mundial de Brasil 2014, instancia en la cual nunca había estado una selección "cafetera".


Navardauskas gana etapa 19 del Tour de Francia 

BERGERAC.- El lituano Ramunas Navardauskas se impuso ayer en la decimonovena etapa del Tour de France de ciclismo y el italiano Vincenzo Nibali mantuvo los siete minutos de ventaja sobre sus perseguidores para dar un paso más hacia la victoria final.

Tras 208,5 kilómetros, Navardauskas cruzó la meta en Bergerac en solitario, siete segundos antes que sus perseguidores. El lituano atacó a falta de diez kilómetros en una jornada marcada por la lluvia y el pelotón no pudo atraparlo en los metros finales, destacó DPA.

Nibali conquistará el domingo su primer Tour de France salvo sorpresa mayúscula. A falta de dos jornadas, el italiano cuenta con 7:10 minutos sobre el francés Thibaut Pinot, 7:23 sobre el galo Jean Christophe Peraud y 7:25 sobre el español Alejandro Valverde.

A 2,2 kilómetros hubo una caída masiva, pero las diferencias no contarán para la clasificación general.

Hoy se disputará la penúltima etapa del Tour 2014, una contrarreloj de 54 kilómetros entre Bergerac y Perigueux. A priori, Nibali debería mantener sin dificultades el maillot amarillo, siendo las otras plazas del podio lo que habría en juego en la lucha contra el reloj.


Maldonado en puesto 16 de los entrenamientos libres 

Los Mercedes del inglés Lewis Hamilton y del alemán Nico Rosberg, líder del Mundial de Fórmula Uno -que ya lo habían hecho en el primero-, encabezaron de nuevo la tabla de tiempos en el segundo entrenamiento libre para el Gran Premio de Hungría.

En la mejor de sus 38 vueltas, Hamilton -segundo en el campeonato, a 14 puntos de su compañero- cubrió los 4.384 metros del Hungaroring en un tiempo de un minuto, 24 segundos y 482 milésimas.

Hamilton, campeón mundial en 2008 (con McLaren), quien busca su quinta victoria en el circuito de las afueras de Budapest, invirtió 238 milésimas menos que el mejor crono logrado por Rosberg, segundo en una sesión en la que dio las mismas vueltas que su compañero y en la que, a diferencia de la primera, en la que sólo se rodó con neumático medio, también se probó el blando, con el que se lograron los mejores tiempos del día.

El español Fernando Alonso (Ferrari), quien retorna a la pista en la que logró la primera de sus 32 victorias en Fórmula Uno, repitió en la sesión vespertina el cuarto tiempo logrado en la matinal.

El doble campeón mundial asturiano giró, en la mejor de sus 26 vueltas, en un minuto, 25 segundos y 111 milésimas, a tres décimas del cuádruple campeón del mundo alemán Sebastian Vettel (Red Bull), quien marcó el tercer tiempo; y a poco menos de un segundo del crono de Hamilton.

El mexicano Sergio Pérez (Force India) dio 39 vueltas en una sesión en la que la temperatura ascendió a 26 grados ambientales, pero notoriamente más, a 54, en la pista.

En la mejor de ellas, el piloto tapatío marcó un tiempo de un minuto, 27 segundos y 13 milésimas, el decimoquinto, justo delante del venezolano Pastor Maldonado (Lotus), que dio una vuelta más que él y paró el crono en 1:27.019.

El otro mexicano en pista, Esteban Gutiérrez, acabó decimoctavo con su Sauber. El regiomontano repitió 32 veces el trazado magiar y en su mejor intento lo hizo en un minuto, 27 segundos y 480 milésimas, en una sesión en la que el único incidente fue el trompo del brasileño Felipe Massa (Williams), que se llevó un nuevo susto -sin consecuencias-, en la pista en la que sufrió un grave accidente en 2009 que le apartó de las carreras durante unas cuantas semanas.

El paulista, quien viene de haber sufrido sendos accidentes en los dos últimos Grandes Premios, en Silverstone (Gran Bretaña) y Hockenheim (Alemania), en los que tuvo que abandonar antes de acabar la primera vuelta, marcó el décimo tiempo (1:26.402).

Los equipos se centraron, como es habitual, en la puesta a punto de los coches y en probar los neumáticos, algo que volverán a hacer hoy, en el tercer y último ensayo libre, previo a la calificación que ordenará la formación de salida de la carrera de mañana, prevista a 70 vueltas, para completar un recorrido de 306, 8 kilómetros.


FIFA no le quitará el Mundial a Rusia 

La FIFA rechazó las solicitudes para quitar la Copa del Mundo de 2018 a Rusia, al señalar que el torneo puede "lograr un cambio positivo".

La supuesta participación de Rusia en el derribo del avión de Malaysia Airlines en Ucrania a semana pasada provocó que algunos legisladores en Alemania pidieran que se evalúe la sede del campeonato.

La FIFA emitió un comunicado este viernes en el que afirma que "deplora cualquier tipo de violencia" y cuestiona el propósito de reubicar la sede del torneo.

"La historia ha demostrado que boicotear eventos deportivos o que las políticas de aislamiento o confrontación no son las formas más efectivas para resolver los problemas", indicó la FIFA. Agregó que la atención global sobre el Mundial "puede ser un instrumento poderoso para generar un diálogo constructivo entre el pueblo y los gobiernos".

El conflicto entre Ucrania y los rebeldes separatistas que favorecen a Rusia empeoró en los días posteriores al final del Mundial en Brasil.

El presidente ruso Vladimir Putin acudió el 13 de julio en Río de Janeiro a la ceremonia en la que la presidenta brasileña Dilma Rousseff le entregó la estafeta de la Copa del Mundo. Ambos estuvieron acompañados por el presidente de la FIFA, Joseph Blatter, para ver la final en el estadio Maracaná, que Alemania ganó 1-0 a Argentina.

La FIFA, que tiene al ministro de deportes ruso Vitaly Mutko como miembro de su junta, señaló que un Mundial en el país puede ser "una fuerza positiva".

"La FIFA cree que así será para la Copa del Mundo de 2018 en Rusia", señaló el organismo rector.

Blatter ya había rechazado solicitudes para quitar el torneo a Rusia, después que el país anexó este año a la región de Crimea.

"La Copa del Mundo fue otorgada a Rusia en una votación, y seguiremos adelante con nuestro trabajo", dijo Blatter en marzo.

En otro comunicado enviado este viernes, Mutko indicó que el boicot de Estados Unidos a los Juegos Olímpicos de 1980 en Moscú fue un error.

"No tiene sentido reaccionar cuando los políticos intentan hacerse famosos", dijo Mutko, según lo citó la agencia de noticias rusa R-Sport. "Estamos preparándonos de forma tranquila, construyendo instalaciones, para estar listos para el Mundial".

Rusia anunció que cuenta con un presupuesto de 20.000 millones de dólares para construir y remodelar 12 estadios, y para otros proyectos de infraestructura, en la que será la primera Copa en Europa oriental.

"La FIFA ha dicho muchas veces que el deporte debe estar al margen de la política", indicó Mutko. "Al organizar una competencia como esta, lo estamos haciendo por los atletas de todo el mundo, por los futbolistas, por los fanáticos".


Agregar un bate es la prioridad de Yankees 

NUEVA YORK.- La reformulada rotación de los Yankees se ha desempeñado mejor de lo que Brian Cashman hubiera anticipado -y ahora el cuerpo monticular se ha reforzado más con la adición del zurdo Chris Capuano. El gerente general de Nueva York dijo que prefiere enfocarse ahora en adquirir a un bateador de impacto antes de la fecha límite de cambios sin que los jugadores pasen por waivers del 31 de julio.

"Es extraño", declaró Cashman durante una entrevista con ESPN Radio New York 98.7 FM. "Nuestro pitcheo se ha visto drásticamente alterado debido a las lesiones, y a pesar de haber perdido cuatro de cinco abridores y todo eso, nuestro pitcheo ha sobrevivido -de manera sorpresiva- hasta este momento. Creo que nuestra ofensiva debería ser mejor. Honestamente, la ofensiva ha estado consistentemente pobre durante todo el año. La solución tiene que ser una pieza ofensiva, pienso yo".

Los Yankees creen que han mejorado su cuadro interior con la reciente adquisición del antesalista Chase Headley desde San Diego, pero también podrían sacarle provecho a un jardinero que batee a la derecha. Josh Willingham de los Mellizos y el puertorriqueño Alexis Ríos de los Rangers encajan como potenciales adquisiciones.

Brett Gardner y Jacoby Ellsbury han sido constantes en los jardines de los Yankees este año, pero el veterano de 40 años de edad Ichiro Suzuki no ha dado el ancho como titular, y el equipo todavía no está seguro si el puertorriqueño Carlos Beltrán será capaz de volver a jugar defensa en el jardín derecho este año debido a un espolón óseo en su codo derecho.

Cashman también dijo que no ve al prospecto de 23 años Rob Refsnyder como una solución para reforzar un lineup que produjo 397 carreras en sus primeros 101 partidos; antes de la jornada del jueves, solamente los Astros (395) han anotado menos carreras entre los equipos de la Liga Americana esta campaña.

Refsnyder ha tenido éxito en Triple-A Scranton/Wilkes-Barre, con una línea ofensiva de .301/.401/.497 antes de la jornada del jueves, pero Cashman admitió que no cree que Refsnyder represente una mejora significativa sobre Brian Roberts en la intermedia ahora mismo.

"El muchacho tiene la oportunidad de ser el segunda base del futuro, quizás tan pronto como el próximo año", declaró Cashman, quien agregó que si Refsnyder es convocado al equipo grande en 2014, probablemente juegue en los jardines. "Si podemos evitarlo, mejor. No creo que llegaríamos a ver el impacto que la gente pensaría en los próximos dos meses. Ese salto de Triple-A a las Mayores es más grande que nunca".