PORLAMAR, ISLA DE MARGARITA

IMPRIMIR

DEPORTES

TODO EN DEPORTES

Festival Deportivo y Recreativo propiciará disfrute en espacios naturales 

Del 17 al 19 de abril se realizará en todo el país el VIII Festival Deportivo, Recreativo y Cultural de Playas, Ríos, Balnearios y Parques Nacionales, una actividad incluida en el Plan de Recreación para el Vivir Bien, impulsada por el Gobierno nacional.

En este asueto de Semana Santa 2014, este festival busca generar espacios de recreación, esparcimiento y el sano disfrute en espacios naturales, en los cuales se desarrollan actividades recreativas, deportivas, ecológicas y culturales para el sano entretenimiento de los temporadistas, reseñó el Ministerio para el Deporte en su portal web.

Para ello se dispondrá de 130 espacios naturales en todo el país (85 espacios entre playas, ríos, balnearios y 45 parques naturales).


Surfistas participarán en torneo en Costa Rica 

Las principales figuras del surf del país realizarán un campamento de fogueo en Costa Rica, como fase preparatoria de cara los Juegos Suramericanos de Playa, que se realizarán en Vargas, del 14 al 21 de mayo.

En la selección patria figura el campeón latinoamericano, Francisco Bellorín, quien comandará al equipo que competirá en un torneo del 1 al 4 de mayo en Playa Hermosa, en esa nación centroamericana. Bellorín y Rafael Pereira competirán en la modalidad del Open tabla masculino.

Rossany Álvarez será la única representante femenina en el certamen centroamericano, mientras que Francisco Hernández y Ronald Reyes intervendrán en el longboard, refirió el portal Correo del Orinoco.

Igualmente, los surfistas David Díaz, Santiago García y María Eugenia Rojas, en el Open, y Sergio Alonso junto a Edwin Aldana, en el bodyboard, completan la selección que participará en los Juegos Suramericanos de Vargas.

Los primeros cerrarán su preparación en el país, mientras que los dos últimos viajarán a Chile.

Realizados los viajes a Costa Rica y Chile, toda la selección se concentrará en el estado Vargas para completar el proceso de entrenamiento junto al director técnico de la Federación, Jesús Capote.


Natación irá con sus principales figuras a Juegos Centroamericanos y del Caribe 2014 

La selección venezolana de natación competirá con sus principales exponentes en los Juegos Centroamericanos y del Caribe, que se llevarán a cabo en Veracruz, México, del 14 al 30 de noviembre.

Así lo informó la presidenta de la Federación Venezolana de Deportes Acuáticos, Lourdes Goncalves, quien agregó que esperan mantener la misma delegación que asistió a los Juegos Suramericanos de Chile, donde Venezuela consiguió 22 medallas, siete de ellas doradas.

Goncalves indicó que el equipo definitivo se conformará tras el Campeonato Nacional de julio venidero, certamen que contará con la participación de todas las figuras de esta disciplina en el país, reseñó el diario Correo del Orinoco.

Entre las máximas figuras venezolanas que dirán presente en la justa centroamericana resaltan los olímpicos Andreína Pinto y Albert Subirats.

Pinto, actualmente la atleta con el mejor rendimiento del país, ganó ocho medallas de oro en los Juegos Bolivarianos y otras cinco más en los Juegos Suramericanos.


Venezuela se alista para Juegos Suramericanos de Playa

El ritmo se contagia. Se escucha en escuelas, quioscos en la playa, en las camioneticas y carritos por puesto: “Bienvenidos a Vargas, donde la fiesta del deporte ahora mismo estalla. Bienvenidos a Venezuela, a los III Juegos Suramericanos de Playa”, dice Omar Acedo al inicio de esta canción de su autoría, que más allá de ser el tema oficial de la justa, prepara el terreno para el recibimiento de cientos de personas que visitarán la entidad del 14 al 24 de mayo, cuando se convierta en el corazón deportivo del país y de la región.

La imagen del estado ha cambiado en casi todas sus expresiones. La figura de Peky y Lola, las dos mascotas de los juegos, están destacadas en todas las paradas y pasarelas; en las fachadas de los negocios, instituciones y vehículos oficiales.

Actualmente, 96 obreros trabajan a dobles turnos para concluir la última fase de lo que será el complejo de la arena suramericana, que se construye en Camurí Chico, parroquia Caraballeda.

Según el ingeniero y director de la obra, Javier Castillo, representante del Fondo Global de Construcción, ya está concluida la colocación de los 100 metros de largo del techo fijo de cada una de las gradas, con capacidad para albergar a 3.500 personas.

La estructura del coliseo tendrá vestidores, saunas, sanitarios para atletas y para el público general, sala de hidromasajes, taquillas, oficinas, área de depósito de implementos deportivos y enfermería. También contará con un palco presidencial, otro exclusivo para la prensa y una zona VIP, las cuales tendrán aire acondicionado y acceso mediante ascensores.

“Esta semana trabajamos en la instalación de servicios básicos tales como electricidad, agua y gas para el pebetero, el cual viene prefabricado de Barquisimeto (estado Lara) y esperamos montarlo la próxima semana”, comentó Castillo, quien señaló que ya se colocaron las luminarias dentro de la arena, en las zonas de las cuatro canchas menores perimetrales y en el área de plazas y estacionamientos que tendrán una capacidad para unos 500 vehículos.

El pebetero olímpico estará ubicado en una plaza de banderas, antesala al coliseo, cuyo piso exhibirá además los colores del Pabellón Nacional, elaborado por losas de concreto con un relieve alusivo a lajas de piedra. El coliseo contará con un cerramiento metálico conocido como rol formado, estructura ornamental que está colocada en 50%.

“Trabajaremos continuo, incluso en Semana Santa”, informó Castillo, quien sostuvo que la obra estará entregada para finales de abril y sólo quedaría pendiente la instalación del techo móvil, la cual se colocará después de los juegos, porque su instalación llevaría entre tres y cuatro meses más de trabajo.


Tres criollos verán acción en Giro de Italia 

Los ciclistas venezolanos Carlos Ochoa, Jackson Rodríguez y Yonder Godoy participarán en el Giro de Italia, que se llevará a cabo del 9 de mayo al 1 de junio de 2014, con el equipo Androni-Venezuela.

El mánager del equipo, Gianni Savio, anunció en rueda de prensa en la ciudad de Torino, Italia, la plantilla de seis pedalistas, donde destaca el trío de criollos.

"Todos nuestros ciclistas tendrán la oportunidad de jugar sus cartas porque el equipo no trabajará para un solo líder. Tendremos que atacar en busca del triunfo con largas escapadas. Carlos Ochoa y Jackson Rodríguez son ciclistas experimentados y escaladores que podrán encontrarse muy bien en el recorrido de una carrera de tres semanas que tiene varias etapas con muchas subidas. Yonder Godoy será uno de los más jóvenes participantes", expresó Savio.

Junto a los venezolanos correrán los Italianos Franco Pellizotti y Manuel Belletti, y el holandés Johnny Hoogerland.

"Enfrentaremos el Giro de Italia con gran determinación para honrar la carrera rosa como siempre hacemos", agregó.

Indicó que en durante el Giro de Trentino, que arranca la próxima semana, se evaluará la condición física de los otros atletas del conjunto y que a finales de abril anunciará los nueve nombres definitivos.

A principios de mayo, otros dos ciclistas de Androni-Venezuela: Carlos Galvis y Carlos Giménez (actualmente en el equipo Sub23), participarán en el Campeonato Panamericano para lograr puntos, con miras al Campeonato del Mundo que se disputará en España en septiembre.


Jhoulys Chacín realizó primera salida de rehabilitación 

En el primer juego de su programa de rehabilitación, el lanzador de los Rockies de Colorado, Jhoulys Chacín, realizó una apertura con el equipo Modesto en clase A fuerte, donde este martes llegó a 2.2 entradas en las que totalizó 50 envíos al plato.

Chacín, quien está en la lista de lesionados por 15 días debido a una inflamación en su hombro derecho, toleró tres hits más cuatro carreras limpias, con dos boletos y par de ponches en su labor. Debido a esta cosecha, cargó con la derrota pues el equipo afiliado a los Rockies en las menores cayó 7-1 frente al Visalia.

"El brazo lo sentí muy bien, sin molestias", expresó el zuliano a través de un comunicado de prensa. "Estoy retomando poco a poco la fuerza en mis envíos, pero todavía me falta controlarlos un poco más. Eso llegará a medida que siga trabajando en mi mecánica, que aún no es la ideal por el tiempo que tengo sin lanzar".

El próximo sábado, Jhoulys tendrá su segunda salida en este nivel frente al Lake Elsinore. Tiene proyectado 65 lanzamientos en el programa de recuperación.

"Lo importante es que el brazo está sano y espero seguir fortaleciéndolo durante la rehabilitación para estar al 100% y así poder ayudar a los Rockies lo más pronto posible", señaló el criollo, de quien se espera vuelva a finales de este mes o inicios de mayo.


Real Madrid campeón de la Copa del Rey

El Real Madrid ganó la Copa de Su Majestad El Rey de España, tras derrotar 2 goles por 1 al FC Barcelona, en el estadio Mestalla, Valencia. Es la decimonovena vez que el equipo blanco consigue este título.

El equipo del italiano Ancelotti superó al Barcelona con un marcador de 2 - 1. El primer gol fue al minuto 10' del primer tiempo, por el argentino Ángel Di María. El segundo, fue al minuto 84' por el jugador Gareth Bale.

El español Marc Bartra anotó el primer gol del equipo azulgrana en el minuto 68' del segundo tiempo.

En el año 2011, ambos equipos se vieron las caras en la definición del mismo torneo, con resultado favorable para los madridistas 1-0, con un tanto en tiempo extra de Cristiano Ronaldo, quien para esta oportunidad no dijo presente por una lesión en el bíceps femoral izquierdo.


Nadal, Wawrinka y Federer cumplen en Montecarlo 

MONTECARLO.- El español Rafael Nadal, número uno mundial, y los suizos Stanislas Wawrinka y Roger Federer, tercer y cuarto jugador del ranking, obtuvieron victorias en la segunda ronda del torneo de tenis de Montecarlo.

Nadal, quien busca su noveno triunfo en el Principado tras haber cedido la corona el año pasado al serbio Novak Djokovic, derrotó al ruso Teimuraz Gabashvili con parciales de 6-4 y 6-1.

El español tuvo dificultades para entrar en el partido. Perdió de entrada su servicio y Gabashvili, número 58 del mundo, tuvo una bola para colocarse 4-1.

Sin embargo, Nadal reaccionó a tiempo y logró dar la vuelta al partido e imponerse en el primer set. En la segunda manga, el español aumentó su nivel de juego y borró de la pista a su rival.

"He comenzado un poco lento, pero él jugó de manera muy agresiva, golpeando fuerte, sin cometer errores", explicó Nadal tras el partido, en palabras reflejadas por AFP.

"Hubo un punto importante con 3-1 y bola de 'break' para él. Lo salvé con un buen golpe y una buena volea", añadió.

Nadal jugará en la siguiente ronda contra el italiano Andreas Seppi, que derrotó al español Pablo Andújar 4-6, 6-0 y 6-1.

El suizo Wawrinka, vencedor del Abierto de Australia el pasado mes de enero, tampoco tuvo problemas para eliminar al croata Marin Cilic por 6-0 y 6-2.

Nadal y Wawrinka, que jugará en la próxima ronda contra el español Nicolás Almagro, que venció al francés Nicolas Mahut 7-6 (7/3), 6-3, podrían verse las caras en semifinales, repitiendo la final de Melbourne.

Antes, Federer debutó con una fácil victoria ante el checo Radek Stepanek por 6-1 y 6-2 en su regreso a Montecarlo, torneo en el que no jugaba desde 2011, pese a haber sido finalista en 2006, 2007 y 2008.

Federer barrió de la pista al checo en 52 minutos, mostrándose tan expeditivo como el serbio Novak Djokovic, segundo favorito y vigente campeón, el martes, cuando derrotó al español Albert Montañés por 6-1 y 6-0 en tan sólo 45 minutos.

"Estoy un poco sorprendido de que todo haya ido tan bien", admitió Federer. "Comencé bien en ambos sets y después fui sólido con mi servicio", añadió. "Fue un buen partido para estrenar mi temporada sobre tierra batida", apuntó.

El suizo jugará contra otro checo en octavos de final, Lukas Rosol.


Brasil da un voto de confianza a Neymar 

RÍO DE JANEIRO.- El seleccionador brasileño, Luiz Felipe Scolari, afirmó que no ha notado que la crisis de resultados que vive el Barcelona afecte al juego de Neymar, estrella del equipo anfitrión del Mundial, que comienza el próximo 12 de junio.

"En relación a Neymar, no noto nada diferente en él. Está jugando de la misma forma desde que llegó allí y, si existe un declive, es colectivo. Solo no va a ganar y tampoco va a perder. En relación a la selección, no cambia nada", dijo Scolari en una entrevista al portal Globoesporte.

El entrenador dijo que ha hablado con Neymar y le ha transmitido que le gusta "inmensamente" cuando juega en una posición "diferente" de la que ocupa en el Barcelona, señala EFE.

"Él va a volver y se presentará con una alegría inmensa", comentó Felipão sobre la perspectiva de la incorporación de Neymar a la selección brasileña.

Sobre el Barcelona dijo que no tiene nada que decir y consideró que es "normal" que no gane todo, porque "nadie permanece cuatro, cinco años en la cima sin tener un declive".

En relación a la convocatoria para el Mundial, que anunciará el próximo 7 de mayo, Scolari reiteró que no tiene dudas y que habrá como máximo "una o dos" novedades, con respecto a los últimos partidos de preparación, en función de las posibles lesiones. "El mayor problema, en este momento, no son las dudas. El mayor problema son los partidos importantes y decisivos que los jugadores tienen por delante en el final de temporada. Muchas veces una lesión puede ocasionar un cambio", comentó.


Vettel espera que Red Bull mejore en el GP de China 

SHANGHÁI.- Sebastian Vettel confía en que Red Bull pueda revertir el mal inicio de temporada que está viviendo en la Fórmula Uno.

"No siempre puede salir todo en forma brillante, eso lo tenemos todos en claro, pero no siempre puede ir todo mal", dijo ayer el cuádruple campeón Mundial, cuatro días antes del Gran Premio de China.

Pese a las esperanzas, Vettel cree que llevará un tiempo revertir la situación. "En China volveremos a empezar", admitió el germano.

Red Bull marcha en el cuarto lugar en el campeonato de constructores después de tres carreras, recuerda DPA, mientras que Vettel y el australiano Daniel Ricciardo ocupan el sexto y el décimo puesto en el certamen de pilotos.

La escudería energética viene de sufrir además un revés ante el tribunal de apelaciones de la Federación Internacional de Automovilismo (FIA), que rechazó el martes un recurso presentado por Red Bull para evitar la descalificación de Ricciardo en el Gran Premio de Australia.

El asesor de deportes de motor de Red Bull, Helmut Marko, aseguró recientemente que la escudería podrá dar un "gran paso adelante" en el tramo europeo de la temporada, que comienza en mayo.


FIFA vende en cuatro horas 63% de nuevas entradas al Mundial 

FIFA vendió en sólo cuatro horas el 63,6 por ciento de las 199.519 nuevas entradas para 54 de los 64 partidos del Mundial Brasil 2014 que ofreció a partir de ayer en su portal, en la última fase de ventas por internet.

De los 126.837 boletos vendidos en escasas cuatro horas, 80.496, el equivalente al 63,4 por ciento, fueron adquiridos por aficionados residentes en Brasil, según un comunicado divulgado por la FIFA.

Las otras 46.341 entradas fueron reservadas por residentes en otros países.

Los diez países que más adquirieron boletos en esta nueva fase de ventas son, en su orden, Brasil, Estados Unidos, Colombia, Argentina, Alemania, México, Francia, Inglaterra, Chile y Australia.

Las nuevas ventas elevan a cerca de 2,8 millones el total de boletos vendidos hasta ahora para los 64 partidos del Mundial.

El nuevo lote de entradas colocado a venta ayer no incluía boletos para partidos con capacidad ya agotada, como el inaugural entre Brasil y Croacia el 12 de junio en Sao Paulo y la final en el estadio Maracaná de Río de Janeiro el 13 de julio.

Tampoco fueron ofrecidas entradas para los encuentros México-Camerún, Inglaterra-Italia, Argentina-Bosnia, Brasil-México, España-Chile, Camerún-Brasil, Croacia-México y Australia-España.

Tras esta última fase de ventas, las entradas restantes serán ofrecidas directamente en las taquillas a partir del 1 de junio.

A 58 días del partido inaugural del Mundial, la entidad ha vendido cerca del 94 por ciento de los casi 2,9 millones que espera comercializar para los 64 partidos de la competición.

Los brasileños han acaparado hasta ahora el 65 por ciento de las entradas, seguidos por estadounidenses, australianos, ingleses y colombianos.


Márquez considera que rival de Pacquiao debe ser Mayweather 

Juan Manuel Márquez desechó la posibilidad de una quinta pelea con Manny Pacquiao e, incluso, declaró que desearía ver al filipino medirse ante Floyd Mayweather Jr.

"Creo que la pelea que quiere la afición es Floyd contra Manny, ellos ya la quieren ver y deberían de hacerla. Yo ya tengo cuatro peleas con Pacquiao y mucha gente preferiría ver a estos dos rivales en un ring.

"Creo que si ponemos a votación qué pelea quiere ver la gente, estoy seguro que desean ver a Pacquiao vs Mayweather Jr." afirmó el 'Dinamita'.

Tanto el filipino como su mánager Freddie Roach, declararon después de su pelea contra Timothy Bradley, que no les desagradaría sostener un quinto combate contra el mexicano, pero Márquez luce indiferente.

"Pues ya se está hablando de una quinta pelea, pero a mí  no me quita el sueño. Yo me estoy preparando para pelear contra Alvarado y lo demás no me interesa. No me gusta adelantarme a algo que no ha pasado y primero está el 17 de mayo", respondió el boxeador quien se entrena por espacio de dos horas en el Distrito Federal para su pelea contra el estadounidense Mike Alvarado.

Márquez aceptó que tampoco tiene contemplado una revancha con el 'Pretty Boy', con quien perdió por decisión unánime.

"Peleamos (ante Mayweather Jr.) en 2009 y todavía estoy medio resentido por lo que pasó en esa pelea donde mi promotor Óscar de la Hoya parecía más promotor de Floyd, pero primero está el 17 de mayo, primero está Mike Alvarado y no me gusta hablar más allá", indicó.

'Dinamita' Márquez está en la etapa de velocidad y fuerza de cara a su pelea contra Alvarado a quien calificó como un rival físico, que sabe manejar muy bien su distancia.


Aplazan juicio de Oscar Pistorius hasta el 5 de mayo 

El juicio del atleta paralímpico surafricano Oscar Pistorius, quien mató a balazos a su novia en febrero de 2013, se aplazó hasta el próximo 5 de mayo, indicó la jueza a cargo del caso.

La fiscalía y los abogados defensores habían solicitado el martes este aplazamiento.

La jueza Thokozile Masipa dijo que ella y sus asesores aprovecharán este plazo para estudiar el voluminoso expediente, que tiene más de 2.000 páginas.

"Hay mucho para leer y por hacer y mis asesores y yo usaremos la pausa para leer el expediente", declaró la jueza.

Descontando los feriados de Pascua, el juicio se aplaza durante siete días hábiles. "Este plazo no me parece excesivamente largo", dijo Masipa. "Difícilmente cause un perjuicio al acusado", estimó.

El martes, el fiscal había terminado de interrogar a Pistorius, tras días de preguntas que plantearon serias dudas sobre la versión del atleta paralímpico sudafricano sobre lo ocurrido la noche en que mató a su novia Reeva Steenkamp.

El fiscal Gerrie Nel acusó nuevamente al atleta de haberse armado de forma intencionada para matar a Steenkamp, tras una discusión entre ambos, cuestionando una vez más la versión de Pistorius, quien afirma que la mató a balazos por error.

Desde el miércoles 9 de abril, Nel subrayó las modificaciones o posibles contradicciones de las declaraciones de Pistorius.

El deportista paralímpico, juzgado desde el 3 de marzo, afirma que disparó contra su novia "por accidente" el 14 de febrero de 2013 porque creía que era un ladrón que había entrado en su casa.

El fiscal, quien desde el miércoles 9 de abril ha examinado una por una las afirmaciones del atleta, también lo ha acusado de ser egocéntrico y de haber humillado a su novia en varias ocasiones.