PORLAMAR, ISLA DE MARGARITA

IMPRIMIR

DEPORTES

TODO EN DEPORTES      

Rafa Nadal se pone cuarto en el ranking mundial 

Después de unos años en el dique seco y pasar varias lesiones de rodilla y muñeca, Rafa Nadal vuelve a ser noticia por lo que ha sido siempre, un tenista espectacular. Tan es así que, aun habiendo perdido en octavos de final del US Open ante un desconocido, pero no mal tenista, Lucas Pouille, Rafa ha conseguido escalar hasta el 4º puesto. Si queréis saber más sobre el torneo, el mejor análisis del US Open de tenis lo podéis encontrar en webs deportivas o relacionadas con el tenis..

Venía Nadal de hacer unos muy buenos juegos olímpicos consiguiendo medalla de oro en dobles y quedándose a las puertas en el individual, pero el de Manacor no tuvo la misma frescura para conseguir pasar de octavos ante alguien ya está dando que hablar, el francés antes mencionado. Empezó muy fuerte el español en el cuarto y último Grand Slam de 2016 venciendo con relativa facilidad pasando de ronda y haciendo partidazos como el que hizo contra el italiano Andreas Seppi, al que le endosó un 6-0,7-5 y 6-1 no dándole apenas opciones para meterse en el partido, o el que también realizó ante el ruso Kuznetsov, con un 6-1, 6-4 y 6-2 en el tercer y último set. Todo hacía presagiar que Nadal podría conseguir, si no llevarse el torneo, al menos llegar de nuevo a la final de un Grand Slam dado el gran momento en que se le veía, pero llegó el verdugo de Nadal, un chaval de 22 años que empieza a asomar la cabeza y que ya ha logrado algo que muchos no han conseguido en años de carrera, conseguir ganar a Nadal, y además conseguir vencerle en un buen momento como el que ahora vive el balear. 6-1, 2-6, 6-4, 3-6 y 7-6 en un épico partido de nada más y nada menos que 4 horas de duración tuvieron la culpa de que nuestro Rafa cayera en Octavos de final. Desde luego, y aunque Manacorí no pudiera pasar de octavos, no está de más decir que ha hecho un gran torneo y que, si nos quedamos con lo bueno, parece que lo de los juegos olímpicos no era un espejismo y vuelve Rafa en sus mejores condiciones físicas. Además, como antes comentaba, el español sube un puesto en el ranking de la ATP después de haber terminado el US Open.


LeBron elige no alojarse en hotel de Donald Trump

La campaña electoral y las elecciones de Estados Unidos ya son historia pero las consecuencias de la misma se empiezan a notar en la NBA. LeBron James fue la cara más visible del deporte americano en posicionarse de un lado -el de Hillary Clinton- en la carrera por la Casa Blanca o lo que es lo mismo, estar en contra del magnate Donald Trump. El problema nace ahora cuando los Cleveland Cavaliers visitarán por primera vez desde entonces Nueva York y harán noche en el Hotel Trump de la Gran Manzana... pero no todos. Según la ESPN un buen número de jugadores de los Cleveland Cavaliers entre los que se encuentra el propio MVP de las pasadas finales no se alojarán en el hotel del futuro presidente.


Becker aseguró que Djokovic no entrenó como debía

El alemán Boris Becker afirmó que Novak Djokovic no entrenó al máximo en los últimos seis meses, pero el ya extécnico del serbio se mostró convencido de que recuperará en 2017 el número uno del tenis mundial. “No dedicó todo el tiempo que debería a entrenar en los últimos seis meses y él lo sabe”, dijo Becker en una entrevista con la cadena británica ‘Sky Sports’, un día después de que se anunciara el fin de la relación entre el alemán y el serbio. “El éxito no llega apretando un botón ni jugando bien en un torneo”, añadió el extenista alemán. “Hay que trabajarlo desde la base porque los rivales hacen lo mismo”. Djokovic, de 29 años, ha anunciado que no continuará trabajando con Becker de entrenador, después de tres años de exitosa sociedad en los que el serbio conquistó seis Grand Slam y se mantuvo en lo más alto del ranking mundial durante muchos meses. Sin embargo, después de conquistar en junio Roland Garros, el último grande que le faltaba en su cuenta, Djokovic experimentó un declive que le terminó apartando de número uno del mundo, ahora en manos del británico Andy Murray. Becker, triple campeón de Wimbledon, aseguró que la decisión de poner fin a la relación se tomó “de mutuo acuerdo” y le deseó lo mejor a Djokovic. “Estoy seguro de que volverá el año que viene. Estoy seguro de que las derrotas en las finales, el hecho de perder el número uno y la final del Masters puede doler”, explicó a Sky Sports. “Pero a veces uno tiene que experimentar lo que se siente al perder. Novak no perdió casi nada en dos años y medio. Y como su fan número uno para el año que viene, estoy convencido de que recuperará la forma”, añadió. “Pero para ello tiene que volver a la oficina, volver al trabajo y entrenar”.


Carlos Gómez firma con Rangers pactan por 1 año y 11,5 millones de dólares

El jardinero Carlos Gómez pactó un contrato por un año y 11,5 millones de dólares para permanecer con los Rangers de Texas, dijeron a The Associated Press dos personas con conocimiento de las negociaciones. Las personas hablaron este miércoles bajo la condición de no ser identificadas porque todavía faltan los exámenes médicos de rigor y el pacto no ha sido anunciado. Gómez, que cumplió 31 años el fin de semana pasado, jugaría en el jardín central. El toletero fue dado de baja por Houston en agosto, y luego bateó .284 con ocho jonrones y 24 remolcadas en 33 partidos tras fichar con Texas. Elegido al Juego de Estrellas en 2013 y 2014 con Milwaukee, Gómez tiene promedio de .257 y 116 cuadrangulares en 10 campañas en las mayores. Gómez conectó apenas .210 con cinco vuelacercas en 85 partidos con los Astros este año.


Berlusconi acepta aplazar venta del Milan por tres meses

La compañía de Silvio Berlusconi y un grupo de inversionistas chinos pactaron aplazar la venta del Milan por tres meses. Un comunicado conjunto de Fininvest y Sino-Europe Sports señala que las partes acordaron completar la transacción antes del 3 de marzo. El acuerdo estipula que Sino-Europe tiene que aportar otros 100 millones de euros (107 millones de dólares) a más tardar el lunes, además de los 100 millones de euros que ya pagó. El aplazamiento fue solicitado por Sino-Europe. El comunicado señala que hasta que se cierre la transacción, ambas compañías tendrán poder administrativo en el club. El acuerdo con el grupo chino, que incluye participación de un fondo de inversiones estatal, fijó el valor del equipo en 740 millones de euros (unos 800 millones de dólares). Berlusconi es dueño del 99,93% del club, que compró hace 30 años.


El Guamache y Los Unidos ganan en softbol de Vista Bella

El Guamache (3-0) en femenino y Los Unidos (6-0) en masculino siguen incontenibles en sus respectivos torneos de softbol que se realizan en Vista Bella en disputa de la Copa Alcalde Alfredo Díaz. La novena femenina de Tubores alcanzó su tercera victoria sin derrotas al vencer 5-0 a Brisas de Achípano con pitcheo férreo de Madurbys Salazar mientras que Nohamy Sánchez cargó con la derrota. Por su parte, Los Unidos superó 13-7 a Los Cañeros combinando lanzamientos de Alexander Ramos y ofensiva de Samuel Figueroa, de 4-4 con 6 remolcadas y dos anotadas para así alcanzar su sexta victoria sin caídas. En otros resultados tenemos que Ranyer derrotó 12- a Inepol (M), La Guardia 11 a 6 a Achípano (F) y Victoria 11 a 6 a Las Guevaras (F). Juegos de la semana: Sábado, 10:00am Orientales-Charaima/20MD La Guardia-Las Guevaras/20MD Vista bella-Inepol. Domingo, 9:00am: Los Clavelitos-Charaima/20MD Orientales-Rangers/20MD Los Unidos-Los Clavelitos/ 20MD Los Cañeros-Inepol.


La Unión y Pampatar semifinales en el baloncesto

La Unión y Pampatar alcanzaron sus pases y completaron el póker semifinalista de la IX Copa Alcalde Alfredo Díaz de baloncesto que se lleva a cabo en la cancha techada Francisco González de Los Conejeros. Ambos quintetos se unirán a Los Cocos y Fray Elías Sendra para definir quiénes serán los animadores de la gran final que se efectuará esta noche, a partir de las 7:00pm. La Unión aventajó 56/23 a Los Múltiples 54/31 y para ello tuvo que resistir el repunte de los derrotados. El mejor por los ganadores fue Joel Brito con 12 unidades mientras que Orlando Suárez (18) descolló por los caídos. Pampatar aprovechó la ausencia involuntaria de Llano Adentro para alcanzar su pase a la semifinal en donde chocará contra Fray Elías Sendra mientras que La Unión lo hará versus Los Cocos. Los ganadores se enfrentarán esta noche, a partir de las 7:00pm, por el título de la IV Copa Alcalde Alfredo Díaz.


Vinotinto Sub 20 ya tiene rivales en Suramericano

Dentro de un mes se subirá el telón de una nueva edición del Suramericano Sub 20, que se estará celebrando en Ecuador y este miércoles la Conmebol realizó el sorteo de grupos, que dejó a la Vinotinto de la categoría encuadrada en el Grupo B. El equipo dirigido por Rafael Dudamel estará rivalizando con Argentina, Uruguay, Perú y Bolivia, con el objetivo de quedarse con unos de los cupos para avanzar de ronda y así luchar por un boleto al Mundial de la especialidad, que se celebrará en Corea del Sur desde mayo a junio de 2017. Volviendo al Suramericano, la Vinotinto Sub 20 estará luchando por asistir al Mundial desde el 18 de enero al 11 de febrero, y llegará a Ecuador con una gran preparación que se ha dividido en módulos de trabajo en distintas partes del país como en el Centro Nacional de Alto Rendimiento en Margarita y la participación en reconocidos torneo internacionales como el Cotif (España) y la Copa Los Andes (Perú). En el Grupo A quedaron las selecciones de Ecuador, Colombia, Brasil, Paraguay y Chile. En el pasado Suramericano Sub 20, que se llevó a cabo en Uruguay en el 2015, Argentina se coronó campeón. En tanto que la mejor actuación para una Vinotinto Sub 20 en el campeonato conocido como "Juventud de América", se dio en el Suramericano celebrado en nuestras tierras en 2009, cuando la selección comandada por César Farías quedó en el cuarto lugar y con el pase a la Copa del Mundo.