PORLAMAR, ISLA DE MARGARITA

IMPRIMIR

DEPORTES

TODO EN DEPORTES

Copa Carlos Mata Figueroa en Campomar

Samir Shtayeh: Llevaremos el deporte a cada comunidad de Porlamar

En una alegre y soleada mañana de domingo la comunidad de Campomar se aglomeró en los alrededores de la cancha de Fútbol para recibir las arquerías que el ciudadano Gobernador de la entidad Carlos Mata Figueroa entregó para continuar relanzado el deporte en lugares donde la juventud necesita todo el apoyo para alejarse del ocio, las drogas y  la violencia.

Así mismo a mitad de mañana se dio inicio a la Copa de Fútbol Carlos Mata Figueroa organizada por el Partido Socialista Unido de Venezuela PSUV con la participación de los equipos Campomar Manzana 2 y Deportivo Juventud, quienes inauguraron el torneo que tendrá una duración de dos semanas.

Entre los asistentes se encontraban Anibal Martínez, Enrique López y Samir Shtayeh quienes apoyaron la labor del partido y aseguraron que este tipo de actividades se repetirán en todos los rincones del municipio en el marco de la misión a toda vida Venezuela.


Serena Williams sigue reinando

Pega unos gritos que dan miedo, pero Serena Williams intimida por su gran potencia y un juego contundente que la llevó este año a la cima del ranking de la WTA por cuarta vez, después de 2002, 2009 y 2013.

A ello se le agrega que ha sido elegida por quinta vez la mejor jugadora del año, cerrando con broche de oro el 2014.

“Estoy muy honrada de ser nombrada campeona del mundo por la ITF (Federación Internacional de Tenis) por quinta vez. Este fue un año de retos y triunfos, en el que ganar otro torneo de Gran Slam y retener el número uno del ranking fueron logros de los que estoy muy orgullosa”, señaló Serena.

La menor de las Williams, nacida el 26 de septiembre de 1981, ha sido la número uno del mundo en seis ocasiones distintas.

Alcanzó la cúspide de la clasificación de la WTA por primera vez el 8 de julio de 2002 y recuperó este lugar por sexta vez el 18 de febrero de 2013, manteniendolo hasta el presente.

Serena Williams es considerada por algunos expertos y exjugadores como la jugadora de tenis femenino más grande de la historia, y la única que ha ganado más de 60 millones de dólares en premios, habiendo ganado los títulos más importantes en individuales, dobles y dobles mixtos.

Sus 18 títulos de torneos de Gran Slam la ubican en cuarto lugar de las más ganadoras, a solo cuatro de la alemana Steffi Graf, que lidera esta lista con 22 triunfos.

Además, guarda 13 trofeos de Gran Slam en dobles con su hermana Venus, con la que está invicta en finales de estos torneos.

Su padre Richard, con una visión a futuro, se dio cuenta del potencial de sus hijas para el tenis y fue su motor impulsor para que ellas llegara a ser grandes tenistas.

Richard dejó después de enviar a sus hijas a torneos nacionales cuando Serena tenía 10 años, ya que quería que tomara las cosas con calma y se concentrara en los estudios.

- Un año de ensueño -

La estadounidense tuvo un 2014 fenomenal con siete títulos de la WTA -ninguna otra jugadores ganó más de cuatro torneos- y entre ellos está su histórico decimoctavo triunfo de Gran Slam con el Abierto de Estados Unidos.

Por todo esto la menor de las Williams llega a fin de año como la Número 1 por cuarta vez, tal como en 2002, 2009 y 2013.

En sus vitrinas ya acumula 33 títulos de Gran Slam, 18 en singles, 13 en dobles femeninos y 2 en dobles mixtos.

Serena también ha ganado cuatro medallas de oro olímpicas, una en individuales y tres en dobles femeninos, un récord compartido con su hermana Venus.

Empero, uno de los hechos más emocionante de este año fue gana el US Open, su decimoctava victoria de Gran Slam, que la sitúa junto a las legendarias Chris Evert y Martina Navratilova.

Serena no pudo aguantar las lágrimas cuando Evert y Navratilova le regalaron una pulsera de oro con la inscripción “18″ grabada en ella.

“Tal vez el 18 (título) ha sido el más importante, ya que me uno a Chrissy y Martina. Tenía tanto tiempo esperando conseguir el decimoctavo, y eso ha pesado en mis hombros durante mucho tiempo, hasta que por fin lo conseguí”, dijo Williams.

“Nunca pensé que yo, Serena Williams, estaría en ese grupo. ¿Quién soy yo? Nunca pensé que iban a mencionar mi nombre junto a esas grandes leyendas”, aseguró la reina del tenis femenino, que termina otro año lleno de gloria. AFP


Mohamed Alí hospitalizado por neumonía

El boxeador Mohamed Alí, de 72 años, considerado por muchos como el más grande de todos los tiempos, fue hospitalizado por una leve neumonía este sábado, según un comunicado divulgado por la cadena estadounidense NBC.

Alí, anteriormente conocido como Casius Clay y que padece la enfermedad de Parkinson, está ingresado en un centro médico del que la familia no ha querido informar, aunque el diagnóstico de la neumonía es “leve”, agregó la cadena de televisión.

Se espera que su estancia en el hospital sea breve dado que su condición médica es estable, según el comunicado.

Proclamado “Rey del Boxeo Mundial” por el Consejo Mundial (CMB) en 2012, Alí reside en Paradise Valley, Arizona y es para muchos el más grande boxeador de la historia, a la que ha pasado caracterizado por su frase “Flota como una mariposa y pica como una abeja”. EFE


Carl Herrera se recupera satisfactoriamente

Dexcy Güédez 

De acuerdo con el más reciente informe del equipo de especialistas que atiende al basquetero Carl Herrera, herido durante un atraco en la venta de cachapas Cimarrón K, éste se recupera satisfactoriamente en la Unidad de Cuidados Intensivos del Centro Médico El Valle, en la isla de Margarita.

Representantes del área de medios del equipo Gigantes de Guayana, del cual Herrera es director técnico, confirmaron que se encuentra consciente y que incluso ha recibido visitas.

Aseguraron que el cuadro evolutivo es muy favorable, por lo que los médicos que le atienden dieron un lapso de 24 horas para analizar la posibilidad de intervenirlo o no, para extraer el proyectil que se encuentra alojado cerca del pulmón izquierdo.

Confirmaron que Herrera contó a los médicos como ocurrieron los hechos, la tarde del sábado y narró que dos sujetos se le acercaron para pedirle un autógrafo y un vez les firmó, le hicieron saber que se trataba de un atraco y le solicitaron la cadena y dos anillos que llevaba puestos.

Sin oponer resistencia les entregó las joyas con el pedimento que no hicieran nada a su familia.

Sin embargo, uno de los delincuentes ordenó al otro que accionara el arma y fue cuando cayó herido el ex jugador de la NBA, en el restaurant ubicado en la vía a playa El Agua.

El Ministerio Público comisionó al fiscal 3º de Nueva Esparta, Ermilo Dellan, para que dirija la investigación orientada a esclarecer el hecho.


Maduro invita a los deportistas a “quedarse en Venezuela y no irse al exterior”

En cadena nacional, el presidente Nicolás Maduro felicitó a los deportistas venezolanos que se dieron cita en los premios “Generación de Oro 2014″ que se llevó a cabo en Vargas.

Tras haber entregado los premios, el mandatario se dirigió a los presentes y los invitó a “quedarse en el país”.

“Aquí hay un gran centro de entrenamiento, lo estamos construyendo. ¿Por qué no traer mejores mejores entrenadores, mejores equipos (…) La mayoría de ustedes se van al exterior a practicar, yo les propongo, bueno sí, váyanse pero regresen. Porque esos conocimientos nos los traemos a Venezuela”, aseguró.

“Tenemos que ir por más”, agregó. (LP)


Tigres, Aguilas, Caribes y Bravos ganaron sus respectivos encuentros en la LVBP

Los Tigres de Aragua, se convirtieron en el tercer equipo clasificado a la postemporada de la LVBP luego de vencer a Cardenales de Lara, 5 carreras por 1 en condición de visitante.

Aragua, deja su marca en 32-24, mientras que los Cardenales de Lara siguen comprometiendo sus opciones de jugar en enero al dejar registro de 27-33.

Los Tigres, tuvieron una ofensiva de 13 indiscutibles para producir sus cinco rayitas que sella su primera clasificación luego de dos temporadas corridas eliminados en ronda regular.

Freddy García, tuvo su primera apertura con el equipo felino y trabajó por espacio de 4 entradas permitiendo un indiscutible.