PORLAMAR, ISLA DE MARGARITA

IMPRIMIR

DEPORTES

TODO EN DEPORTES      

Cristiano Ronaldo mejor jugador UEFA del año

No hubo sorpresas. Cristiano Ronaldo sumó un nuevo trofeo a su extenso palmarés y se alzó con el galardón al Mejor Jugador de la UEFA en Europa 2015-16, que se otorga mediante los votos de los miembros de la ESM (European Sports Media), una temporada en la que consiguió la Champions League con el Real Madrid y la Eurocopa con Portugal. El luso fue el triunfador de la gala por delante de su compañero Gareth Bale y el rojiblanco Antoine Griezmann. Cristiano, que volvió a superar los 50 goles la temporada pasada, fue el máximo anotador de la Champions con 16 goles, sin incluir el penalti decisivo de la tanda que hizo al Madrid campeón de Europa por undécima vez.


Suerte para Real Madrid y grupos difíciles para Atlético y Barcelona en Champions

El camino a Cardiff ya conoce sus primeras baldosas amarillas. El sorteo de la fase de grupos de la Champions ha resultado de suerte dispar para los españoles, que tendrán que superar las primeras dificultades para conseguir la cuarta Orejona consecutiva para nuestro país. El Barcelona y el Atlético se han llevado la peor parte al compartir sus grupos con los 'cocos' del primer y el segundo bombo. Los de Luis Enrique se las tendrán que ver con el Manchester City de Pep Guardiola, un reencuentro de Champions con el técnico que hizo grande al Barça, mientras que Ancelotti se cruza de nuevo en el camino de Simeone, después de ganarle en la final de 2014 y los cuartos de final de 2015. Más benévolo fue el sorteo con el Real Madrid, que se enfrentará con el Borussia Dortmund como rival más complicado. Sporting de Portugal y Legia Varsovia completan su grupo F. El Sevilla se jugará el pase a octavos con Juventus, Lyon y Dinamo de Zagreb, un grupo en el que los de Sampaoli se pueden clasificar.


Venezuela irá contra México, Puerto Rico e Italia en Clásico Mundial de Béisbol

La selección nacional de béisbol solo ha logrado figurar en uno de los tres Clásicos Mundiales que se han hecho hasta ahora al obtener el tercer lugar en 2009, donde los japoneses resultaron campeones. Fuera de eso, Venezuela, aun siendo potencia en este deporte, ha fracasado. Para 2017 la historia podría cambiar. Con un nuevo mánager, Omar Vizquel, y un grupo inspirado de peloteros, con números inmejorables en el mejor béisbol del mundo, los criollos son uno de los grandes favoritos a quedarse con el Clásico. Los de Vizquel estarán participando en ronda inicial en el Grupo D, y junto a ellos las selecciones de Puerto Rico, Italia y México. Puerto Rico, actual subcampeón, es una novena conocida por los venezolanos en esta competición. Se han enfrentado en un total de tres ocasiones: en 2006 con un resultado positivo de 6-0 en segunda ronda; luego en el 2009, también en la segunda fase, los vencieron 2-0. Sin embargo en 2013 la suerte no fue la misma, cayeron en la primera ronda, de donde no lograron avanzar. Por su parte, Venezuela ante los italianos han sido letales. En las tres ocasiones que los han enfrentado (una en 2006 y dos en 2009) se han quedado con la victoria. Sin embargo, los de Vizquel nunca han encarado a los mexicanos en esta competición. Aunque el nivel de los peloteros venezolanos, a nivel de selección, está por encima de los centroamericanos, podrían darse sorpresas, sobre todo por los resultados obtenidos en las últimas ediciones de la Serie del Caribe, que aunque es un torneo de clubes, han demostrado buena pelota. Hasta ahora la sede de este Grupo D está por definirse, pero Guadalajara torna como favorita, por lo que podría aventajar al equipo mexicano.


Hamilton será penalizado en grilla de salida de Gran Premio de Bélgica

El piloto Lewis Hamilton comenzará el Gran Premio de Bélgica del domingo casi desde el final de la grilla de salida debido a una penalización, pero el líder del campeonato confía que el revés no frenará su momento. El británico, de la escudería Mercedes, saldrá desde el fondo por una penalización por exceder la cantidad de autopartes que se pueden cambiar al motor, luego de problemas al comienzo de la temporada. "Por lo que sé, tomaremos la penalización este fin de semana", dijo el piloto a periodistas el jueves en el circuito de Spa-Francorchamps. "No me quedan más motores", añadió. No estaba claro desde cuántos lugares atrás deberá partir, y un portavoz del equipo dijo que se esperaba que el británico comenzara en o muy cerca del final de la parrilla. Los pilotos deben limitarse a un máximo de cinco motores y los componentes respectivos durante una temporada. Pero la penalización afectará las esperanzas del británico de convertirse este fin de semana en el tercer piloto en la historia en ganar un hito de 50 grandes premios. "En términos de ganar, será muy, muy difícil", dijo el triple campeón del mundo. "Pero haré todo lo posible", añadió. Hamilton aventaja a su compañero de equipo Nico Rosberg por 19 puntos en la clasificación, tras superar la brecha que lo tuvo detrás del alemán en el comienzo de la temporada con una racha de seis victorias en las últimas siete carreras. "Esa penalización pesará de seguro", dijo Hamilton. "Más allá de eso, creo que podré continuar con el impulso que tenía antes del receso", agregó.


Simon Yates gana 6ta. etapa de la Vuelta a España

El ciclista inglés Simon Yates ganó este jueves una calurosa y montañosa sexta etapa de la Vuelta a España, mientras que el colombiano Darwin Atapuma mantuvo el liderato de la competencia por tercer día consecutivo. Yates, hermano gemelo del también ciclista Adam Yates, completó el recorrido de 163 kilómetros (101 millas) entre Monforte de Lemos y Luintra en apenas poco más de cuatro horas. El corredor del equipo Orica BikeExchange atacó en un ascenso corto a menos de cuatro kilómetros para la meta y salió a toda velocidad hacia la victoria por 20 segundos sobre Luis León Sánchez. Atapuma y los favoritos al título Chris Froome, el también colombiano Nairo Quintana y Alejandro Valverde llegaron en un grupo medio minuto después. La séptima etapa se correrá el viernes con un recorrido de 158,5 kilómetros (98 millas) a lo largo de tres ascensos de categoría tres, de Maceda a Puebla de Sanabria.


Los Únicos derrotan 3-1 a Relevo Campomar en fútbol de Bella Vista

Los Únicos salieron airosos en su debut al vencer 3-1 a Relevo Campomar en la presente edición de la Copa Pescadores de fútbol que se efectúa en el estadio de Bella Vista en disputa de la Copa Alcalde Alfredo Díaz. El torneo es organizado por la Liga de Fútbol de Campo de Bella Vista. Los goles de los ganadores fueron marcados Anderson Guerra, Alberto Tineo y Víctor Morao, respectivamente, mientras que Eduardo Rojas salvó la honra de los caídos. Juegos para hoy: 6:00pm: Los Galácticos-La Batea/8:00pm Adelante Juventud-Deportivo Alianza.


Palguarime y Díaz deciden título de béisbol súper máster

Palguarime y Díaz deciden este sábado, 11:00 am, en Apostadero el título del torneo súper máster del Estatal de Béisbol Mayor, Copa Alfredo Díaz. El conjunto del municipio Díaz triunfó 9-8 en el primer cotejo de la final pautado a 3 juegos para ganar 2 que se efectuó en Boquerón pero la novena de Mariño ripostó en la segunda confrontación al vencer 5-3 en desafío llevado a cabo en el estadio Federico Núñez apoyado en pitcheo de Rafael Borges y bateo de Will Gutiérrez, de 2-2, y Omar Hernández, de 3-2. Perdió Freddy Rivera. Esto dejó servida la escena para el choque crucial que se llevará a cabo mañana en Apostadero. El resto de la cartelera semanal se llevará a cabo el domingo en el Primitivo Velásquez de El Espinal cuando UDO rivalice, a las 10:00am, contra Los Bagres y repita inmediatamente ante la novena anfitriona. Ambos en la categoría Clase "A".