PORLAMAR, ISLA DE MARGARITA

IMPRIMIR

DEPORTES

TODO EN DEPORTES

Suramericano Juvenil de Deportes Acuáticos 

Venezuela obtuvo plata en Polo Acuático 

Este viernes en la noche finalizó el Suramericano de Deportes Acuáticos que se realizó en Lima, Perú con el torneo de Polo Acuático donde Venezuela se quedó con la presea de plata con el equipo femenino mientras que el masculino culminó en el cuarto puesto.

En la rama femenina, Brasil fue la ganadora de la medalla de oro y Argentina se quedó con el bronce mientras que el masculino el podio lo hico Brasil, Argentina y Colombia, respectivamente.

El Suramericano Juvenil de Deportes Acuáticos finalizó y Venezuela viajó a Perú con 60 atletas gracias al apoyo de la Federación Venezolana de Deportes Acuáticos y MinDeporte.

La selección nacional ya había destacado en este campeonato en Natación con tres de oro, siete de plata y 11 de bronce. En Aguas Abiertas ganó tres doradas y una de plata, en Clavados finalizó con una de oro, cinco de plata y una de bronce y en Nado Sincronizado conquistó una de bronce.


La Sub 18 busca sacar ventaja en casa 

Nuestra categoría Sub 18 buscaría sacar ventaja en condición de local, cuando este sábado 25 de abril, a las 3:00 pm recibiría a su similar de Ureña SC, por la ida de los octavos de final de la Serie Inter Regional; encuentro a disputarse en el estadio Ramón “El Gato” Hernández, donde el auriverde lo dejará todo para lograr el objetivo planteado.

Tras eliminar de manera impresionante a Lotería del Táchira en la serie de dieciseisavos de final, luego de ganarle ambos partidos, pero en la vuelta de visitante logrando remontar un 0-2 en contra que por momento lo tuvo eliminado; ahora el cuadro que dirige Gregorio Rivero espera ser más contundente en casa y evitar encajar algún gol que le deje contra las cuerdas para la vuelta.

Tiene mucho potencial este grupo de muchachos, que han logrado superar las adversidades y han demostrado una madurez en su juego colectivo que resalta por encima de las individualidades, aunque algunos jugadores con sus talentosos movimientos logran marcar diferencia.


Mayweather y Pacquiao cobrarán más que Messi y Cristiano en un año 

El “combate del siglo” entre el estadounidense Floyd Mayweather y el filipino Manny Pacquiao maneja cifras que asombran. Por ejemplo, el dinero que cobrarán los dos boxeadores tras subirse al cuadrilátero en el MGM Grand de Las Vegas el próximo 2 de mayo. ‘Money’, campeón invicto, cobrará 150 millones de dólares y ‘Pacman’, un total de 100 millones. Esas cifras son tan escalofriantes que se pueden comparar con lo que ganan estrellas del deporte mundial como Lionel Messi y Cristiano Ronaldo.

Según datos de la revista Forbes sobre los ingresos de los dos mejores futbolistas del mundo, el año pasado, el crack argentino del Barça ingresó un total de 64,7 millones y el portugués del Real Madrid embolsó 80 millones.

Eso significa que tanto Mayweather como Pacquiao cobrarán por enfrentarse mucho más de lo que ganan las dos estrellas del fútbol en todo un año.

El impacto mediático es tan grande que los boletos para asistir al combate se agotaron tan sólo 60 segundos después que salieran a la venta. Cerca de 1.000 entradas, de un aforo de 16.800 plazas del MGM Hotel, que se pusieron a la venta se agotaron en un minuto, según los medios locales.

El precio de dichas entradas, ninguna de ellas de los asientos más cercanos al cuadrilátero, oscilaba entre los 1.500 y los 7.500 dólares. Pocos segundos después de ponerse a la venta ni el portal de MGM ni Ticketmaster aceptaban más compras.

A las tres horas los precios ya se habían disparado y en el portal StubHub.com ya se vendían a precios que variaban entre los 5.000 y los 140.000 dólares. En eBay se pedían 40.000 dólares por entrada.

Se espera que el combate supere el récord de recaudación en taquilla del duelo entre Mayweather y Saúl ‘Canelo’ Álvarez, en septiembre de 2013 en el mismo escenario, cuando se obtuvo casi 20 millones de dólares.

Lo más probable es que se bata la recaudación obtenida por ‘pay per view’ de las cadenas Showtime y HBO, a un precio de 96 dólares. Hasta ahora el récord está en los 148 millones de dólares del combate entre Mayweather y ‘Canelo’ en 2013.


Félix Hernández consiguió su décimo blanqueo en las mayores 

SEATTLE.- Félix Hernández lanzó pelota de cinco hits en su primer juego completo desde agosto de 2012, y Nelson Cruz le dio todo el apoyo que necesitaba con un jonrón, para que los Marineros de Seattle se impusieran el viernes 2-0 a los Mellizos de Minnesota.

El dominicano Cruz se consolidó como líder jonronero de las mayores al sonar su noveno batazo de vuelta entera. Su batazo abrió el segundo inning y colocó la pelota a 452 pies del plato, en la quinta fila del segundo piso del graderío del jardín izquierdo, ante el abridor de Minnesota Phil Hughes (0-4).

Ahora, Cruz suma más jonrones que todo el plantel de los Mellizos y de los Cerveceros en esta temporada.

El bambinazo bastó para dar la victoria al venezolano Hernández (3-0), en una noche en que lució dominante. Retiró a sus primeros 14 enemigos antes de que Trevor Plouffe conectara un sencillo con dos outs en el quinto acto.

El "Rey Félix" ponchó a nueve rivales, hizo 102 lanzamientos y conjuró los problemas en el sexto y el séptimo inning.

Por los Mellizos, el dominicano Danny Santana de 4-0. El puertorriqueño Kennys Vargas de 4-0. El venezolano Oswaldo Arcia de 3-1.

Por los Marineros, los dominicanos Robinson Canó de 4-1, Cruz de 3-1 con una anotada y una impulsada.


Ganó 2-0 

Barcelona supera al Espanyol para mantenerse en la cima 

BARCELONA.- El Barcelona dio ayer un golpe de autoridad en la Liga española de fútbol al imponerse por 2-0 al Espanyol con una exhibición de juego liderada por Lionel Messi.

El astro argentino del Barcelona manejó el derbi barcelonés a su antojo: inició la jugada que dio pie al primer gol firmado por el brasileño Neymar en el minuto 16 de partido, anotó el segundo en el 24' y completó un recital futbolístico, reseñó la agencia de noticias DPA.

El triunfo frente a su rival ciudadano, completado con diez hombres sobre la cancha por la expulsión de Jordi Alba en el minuto 53, reafirmó al equipo dirigido por Luis Enrique en el liderato del campeonato español con cinco puntos de ventaja sobre el Real Madrid, que hoy visita la complicada cancha del Celta.

Reforzado tras sellar de manera inapelable el pase a las semifinales de la Liga de Campeones el martes ante el París Saint-Germain, el Barcelona saltó a la cancha del Espanyol como si en el partido le fuera la Liga, decidido a resolver el duelo sin contemplaciones.

Apenas hizo reservas Luis Enrique, que alineó a toda su artillería y sólo dio descanso al croata Ivan Rakitic, sustituido por Rafinha.

No se resintió el mediocampo azulgrana, siempre superior al del Espanyol, pues contó con el refuerzo de Messi, que jugó cómo y dónde quiso.

Como si fuera Xavi, el delantero argentino repartió juego y marcó el ritmo del partido con la inestimable colaboración de Andrés Iniesta, que volvió a firmar un gran partido.

En los primeros 15 minutos, Neymar ya había protagonizado un par de buenas ocasiones. La tercera, producto de una excelente jugada colectiva, la convirtió en gol.

Messi asistió la llegada de Alba por la izquierda y éste sirvió un balón al área que Luis Suárez dejó inteligentemente pasar para que Neymar, libre de marca, lo enviara al fondo del arco defendido por Kiko Casilla.

La jugada resumió todas las virtudes del Barcelona, que apenas dejó jugar a los dirigidos por Sergio González durante la primera parte.

Al Espanyol le duraba el balón en los pies menos que un suspiro, mientras que los azulgrana enlazaban una jugada tras otra, al dictado de Messi.

El crack argentino fue, precisamente, el autor del segundo tanto del Barcelona. Fue una jugada iniciada por Iniesta, que salvó el fuera de juego tirado por el Espanyol con un gran pase para Suárez, antes de que el uruguayo sirviera para Messi y éste, sin apenas ángulo, batiera a Casilla por el palo corto.

Fue el tanto número 36 de Messi en lo que va de Liga, tres menos que el portugués Cristiano Ronaldo, máximo goleador del torneo.

Dominador absoluto del encuentro, el Barcelona acumuló y desperdició ocasiones para firmar el tercero antes y después de la pausa, que espabiló ligeramente al Espanyol.

Los blanquiazules, no obstante, no dirigieron su primer disparo entre los tres palos defendidos por el chileno Claudio Bravo hasta pasada la hora de juego, cuando los azulgrana ya estaban en inferioridad por la expulsión de Alba con doble amarilla por protestar.

Luis Enrique redibujó su equipo dando entrada al francés Jéremy Mathieu en sustitución de Rafinha y los azulgrana afrontaron la última media hora de partido con diez hombres y algo menos de solidez.

Pudo, sin embargo, marcar de nuevo Neymar, y también Messi, que envió al palo, e incluso Suárez, que rubricó un excelente partido pese a no reencontrarse con el gol.

Christian Stuani, su compatriota en el Espanyol, protagonizó las dos ocasiones más claras para los blanquiazules, que sumaron su primera derrota tras seis jornadas consecutivas puntuando y perdieron al mexicano Héctor Moreno en el tiempo añadido por doble amarilla por protestar.

Con el duelo absolutamente resuelto, Luis Enrique dio entrada a Xavi en el lugar de Iniesta y el capitán azulgrana pudo contar su partido número 500 con la camiseta azulgrana en la Liga.

Con un gran partido de Messi y del grupo en general, el Barcelona se anotó un derbi más y tres puntos que elevaron su cuenta a 81 y obligan a una victoria del Real Madrid mañana en Vigo para seguir el firme paso de los azulgrana.


Ancelotti ve más fácil la Champions que la Liga 

Carlo Ancelotti, técnico del Real Madrid, indicó en la rueda de prensa previa al duelo que medirá a su equipo con el Celta de Vigo que ve más complicado conquistar la Liga que la Liga de Campeones esta temporada.

¿Sinceridad o táctica de Carlo Ancelotti? El entrenador italiano ha asegurado que el Real Madrid tiene "más complicado" ganar la Liga BBVA que la Liga de Campeones. Con la Juventus como rival en semifinales, ha apelado a mantener la concentración en la competición doméstica para el partido de hoy en Balaídos ante el RC Celta de Vigo (21.00 horas), un duelo que costará "mucho" ganar.

"Pienso que es más complicado ganar la Liga, porque tenemos una desventaja de dos puntos. En la Champions está todo igualado, aunque tenemos dos partidos complicados, pero estamos al mismo nivel que los otros equipos", declaró en rueda de prensa.

El técnico italiano reconoció que el equipo "está bien" tras el "merecido" triunfo en la vuelta de cuartos de la Champions ante el Atlético. "Ganar para llegar a semifinales era importante, tenemos nueva energía para jugar con las mismas ganas los partidos de Liga. El Celta juega muy bien, con mucho dinamismo, nos va a costar mucho", destacó.