PORLAMAR, ISLA DE MARGARITA

IMPRIMIR

DEPORTES

TODO EN DEPORTES      

Rafa Nadal se pone cuarto en el ranking mundial 

Después de unos años en el dique seco y pasar varias lesiones de rodilla y muñeca, Rafa Nadal vuelve a ser noticia por lo que ha sido siempre, un tenista espectacular. Tan es así que, aun habiendo perdido en octavos de final del US Open ante un desconocido, pero no mal tenista, Lucas Pouille, Rafa ha conseguido escalar hasta el 4º puesto. Si queréis saber más sobre el torneo, el mejor análisis del US Open de tenis lo podéis encontrar en webs deportivas o relacionadas con el tenis..

Venía Nadal de hacer unos muy buenos juegos olímpicos consiguiendo medalla de oro en dobles y quedándose a las puertas en el individual, pero el de Manacor no tuvo la misma frescura para conseguir pasar de octavos ante alguien ya está dando que hablar, el francés antes mencionado. Empezó muy fuerte el español en el cuarto y último Grand Slam de 2016 venciendo con relativa facilidad pasando de ronda y haciendo partidazos como el que hizo contra el italiano Andreas Seppi, al que le endosó un 6-0,7-5 y 6-1 no dándole apenas opciones para meterse en el partido, o el que también realizó ante el ruso Kuznetsov, con un 6-1, 6-4 y 6-2 en el tercer y último set. Todo hacía presagiar que Nadal podría conseguir, si no llevarse el torneo, al menos llegar de nuevo a la final de un Grand Slam dado el gran momento en que se le veía, pero llegó el verdugo de Nadal, un chaval de 22 años que empieza a asomar la cabeza y que ya ha logrado algo que muchos no han conseguido en años de carrera, conseguir ganar a Nadal, y además conseguir vencerle en un buen momento como el que ahora vive el balear. 6-1, 2-6, 6-4, 3-6 y 7-6 en un épico partido de nada más y nada menos que 4 horas de duración tuvieron la culpa de que nuestro Rafa cayera en Octavos de final. Desde luego, y aunque Manacorí no pudiera pasar de octavos, no está de más decir que ha hecho un gran torneo y que, si nos quedamos con lo bueno, parece que lo de los juegos olímpicos no era un espejismo y vuelve Rafa en sus mejores condiciones físicas. Además, como antes comentaba, el español sube un puesto en el ranking de la ATP después de haber terminado el US Open.


Pacquiao confiesa consumo de drogas en adolescencia

El boxeador filipino Emmanuel "Manny" Pacquiao reveló que consumió todo tipo de drogas en la adolescencia, pero que apoya totalmente al presidente Rodrigo Duterte, cuya ofensiva antidrogas ha dejado en tres meses más de 3.000 muertos, en su mayoría consumidores y pequeños traficantes. Pacquiao, quien es ahora senador y un aliado cercano de Duterte, dijo también que el mandatario fue ungido por Dios para disciplinar a los filipinos, por lo que se debe respetar su autoridad. "El presidente no sabe mi experiencia con las drogas", dijo Pacquiao, de 37 años, que agregó que confía en que esta revelación no dañe su estrecha relación. "Él siempre da la oportunidad a las personas que quieren cambiar", sostuvo el boxeador en una entrevista en su oficina del Senado. "Probé drogas… muchos tipos de drogas, todo tipo de drogas", dijo el púgil, que agregó que esa etapa de su vida se prolongó durante años "antes de convertirme en un campeón". Duterte, quien asumió el cargo el 30 de junio, ha hecho de la guerra contra las drogas el eje central de su presidencia, argumentando que los narcóticos están destruyendo la nación de 100 millones de personas. Desde entonces, 3.171 personas han muerto en operaciones policiales legítimas, según la policía. La amistad entre el boxeador y el presidente se remonta por lo menos a hace 15 años, cuando Duterte ayudó a Pacquiao a organizar una de sus peleas en la ciudad de Davao. "Me ha ayudado mucho. Me ayudó con la promoción cuando empecé en el boxeo. Él patrocinó una de mis peleas celebradas en Davao", dijo Pacquiao, un zurdo que ha sido campeón del mundo de ocho divisiones. "También me ayudó económicamente". Pacquiao dijo que culpar de las muertes al presidente era injusto porque se trata de narcotraficantes que están matando a los filipinos. "Dios lo puso ahí por una razón, por un propósito, para disciplinar a la gente", dijo el senador. En la última campaña presidencial, Pacquiao apoyó en un comienzo a Jejomar Binay, rival de Duterte, pero más tarde expresó su lealtad al actual mandatario. Ahora es uno de los aliados más cercanos de Duterte y una de sus primeras acciones en el Senado fue presentar un proyecto de ley para reinstaurar la pena de muerte para los delitos relacionados con drogas y otros asuntos graves, uno de los principales planes del presidente. A menudo descrito como el mejor boxeador libra por libra del mundo, Pacquiao puso fin a su retiro para pelear en noviembre ante el estadounidense Jessie Vargas, campeón de peso welter de la Organización Mundial de Boxeo (OMB).


LeBron es más influyente que Curry

Stephen Curry llegó desde hace ya varios años a la NBA, para ser precisos, desde la temporada 2009-2010, pero no fue sino hasta 2013 cuando empezó a dar de qué hablar y apenas un par de años que se trata de una figura innegable de la Liga. Su popularidad se ha notado en las redes sociales, en los comerciales, en la venta de sus tenis y sus camisetas. Después de haber conquistado su primer campeonato de la NBA, en 2014-2015, a costillas de los Cavaliers de Cleveland, su fama se disparó a niveles insospechados. Parecía ser que el reinado de LeBron James en la NBA había terminado con el auge repentino de Curry, y el campeonato que recién ganaron los Golden State Warriors sólo reforzaba esa teoría, hasta que el King James y su corte se las arreglaron para superar un déficit de 1-3 y acabar conquistando las Finales NBA la pasada temporada, reclamando mucho del terreno perdido a costa del triplero. Y cuando se trata de comparar a ambos jugadores y sus respectivas carreras, no es sólo la diferencia en campeonatos, 3-1 a favor de James, o la diferencia de estilos de juego, mucho más completo el del jugador que porta el 23 que aquel que utiliza el 30, y sí, en definitiva, el resultado de la última vez que se enfrentaron ambos en un encuentro oficial, también influye sobremanera. Pero cuando se trata de compararlos directamente, tenemos que poner atención a lo que dice la gente. De acuerdo con una encuesta que realizó la Universidad de Seton Hall, LeBron James es el jugador más representativo de la NBA. En este sondeo, que se realizó la semana pasada entre 875 adultos estadounidenses, la estrella de los Cleveland Cavaliers es significativamente más influyente que Stephen Curry, de los Warriors de Golden State. Según los resultados: Cuando se le preguntó a los encuestados qué jugador es más influyente para apoderarse de tu poder de compra o en algo que él anuncie, el 26% eligió a James y el 19% a Curry, aunque el 40% dijo que ninguno y el 16% que no lo sabía. "Curry atrajo enormemente la atención el año pasado, pero James fue quien ganó el campeonato, y ha estado presente en la escena de la NBA por mucho más tiempo", declaró Rick Gentile, el director de esta encuesta. "Vamos a estar pendientes de si esto se modifica o no la siguiente temporada". Quizás si esta encuesta se hubiera realizado a mitad de la temporada pasada o cuando las Finales parecían inclinarse a favor de Golden State, el resultado habría sido completamente diferente. Es obvio que los dos partidos seguidos en las Finales de más de 40 puntos, los triples dobles y el taponazo a Andre Iguodala del que se va a seguir hablando por la eternidad, influyeron muy positivamente para el perfil de jugador de LeBron.


Dudamel tiene lista la nómina para enfrentar a Uruguay y Brasil

A una semana para que se suba el telón de una nueva fecha de las Eliminatorias de la Conmebol, Rafael Dudamel dio a conocer la convocatoria de la Vinotinto para los duelos contra Uruguay (6 octubre) y Brasil (11 octubre) llamando a 28 jugadores. En esta lista resalta la vuelta de Alejando Guerra, quien estuvo ausente en la pasada doble fecha (frente a Colombia y Argentina) por estar recuperándose de una lesión en una de sus rodillas, por lo que regresa a la Vinotinto tras su participación en la Copa América Centenario. Además de la vuelta del "Lobo", sobresale el llamado de dos jugadores del patio, el defensor Yordan Osorio y el volante Aristóteles Romero, quienes juntos a los porteros José Contreras, Wuilker Faríñez; el defensor Jhon Chncellor; los mediocampistas de primera línea Arquímedes Figuera, Arles Flores, Yangel Herrera y el volante Yeferson Soteldo conforman el listado de los jugadores que hacen vida en nuestro fútbol. El resto de la convocatoria dada por Dudamel es prácticamente la misma base que se llevó para su participación en la Centenario, comandados por los legionarios Oswaldo Vizcarrondo, Tomás Rincón y Salomón Rondón. Se tiene estipulado que el grueso del grupo junto al cuerpo técnico parten a Uruguay el próximo 3 de octubre en un vuelo chárter desde Maiquetía hasta Montevideo, así lo dio a conocer nuestro periodista del Diario Meridiano, Alfredo Coronis. Se espera que Wilker Ángel y Rómulo Otero lleguen directo a suelo uruguayo, esto por las complicaciones de viaje que presentará el defensor del Terek Grozny de la Primera División de Rusia y la cercanía del volante del Atlético Mineiro de Brasil con Uruguay. Una vez en tierras uruguayas, la Vinotinto se instalará en el Hotel Hyatt en Montevideo y entrenará en la cancha de Defensor Sporting, el estadio Luis Franzini. Luego del encuentro contra la Celeste, el plantel regresará a Venezuela en otro vuelo chárter para prepararse para el partido contra Brasil, el cual se dará en el estadio Metropolitano de Mérida. Vale recordar que la Vinotinto Sub 20 también estará concentrada con la absoluta en este periplo por Uruguay, donde tendrá varios amistosos de cara al Suramericano de la categoría que se celebrará en Ecuador el año entrante.


Matt Zielinski primer importado del Magallanes

En el día 17, los Navegantes del Magallanes recibieron la incorporación del lanzador zurdo Matt Zielinski y se convirtió en el primer importado que se pone a la disposición de Carlos García para la siguiente temporada. El estadounidense de 29 años de edad, viene de brillar en Italia con el Bologna y tendrá su segunda experiencia en la LVBP. Zielinski estuvo con los Leones del Caracas en la temporada 2014-2015, trabajando solamente 3 entradas y dejando efectividad de 15.00. Sin embargo, el alto mando del Magallanes ha decidido entregarle una nueva oportunidad al serpentinero gracias a la recomendación de Ronny Cedeño y su excelente rendimiento en Europa. El abridor tuvo marca de 9-1 con una microscópica efectividad de 0.42 en los 64.1 entradas laboradas. “Dejó buenos números y trabajó de gran forma allá. Fue el mejor lanzador en Italia y esperamos que también nos ayude durante la temporada", comentaba Roberto Ferrari, presidente de los turcos, al momento de anunciar la contratación de Zielinski. En el principal esquema del cuerpo técnico, Zielinski será parte de la rotación en las primeras semanas de torneo.


Real Madrid intenta volver a la victoria

El entrenador del Real Madrid, Zinedine Zidane, no ha dejado que cunda el pánico a pesar del tercer empate consecutivo de su equipo antes de su partido en casa frente al Eibar el domingo. Los líderes de la Liga no consiguieron vencer al Villarreal y a Las Palmas, y el martes empataron a 2-2 frente al Borussia de Dortmund en la Liga de Campeones. El Madrid fue por delante en el marcador en dos ocasiones frente al Dortmund, pero en ambas le igualaron el marcador. Zidane dijo en la página web del club que lo que le faltó al Real Madrid fue "a lo mejor, un gol más". "Cuando tienes solo un gol de ventaja puede pasar esto", añadió. "El fútbol es así y está siendo una mala racha pero estamos ahí. Son tres empates pero vamos a seguir y a sacar esto adelante". Cristiano Ronaldo vio como su racha goleadora acababa con su tanto número 95 en la Liga de Campeones después de no encontrar la red ante el Villareal y Las Palmas, un partido en el que al portugués no le sentó bien ser sustituido. El Madrid no cuenta actualmente con Casemiro, el centrocampista brasileño que se fracturó un hueso de la pierna en la victoria ante el Espanyol el 18 de septiembre, la última vez que el equipo ganó. El estado de ánimo era mejor en el Barcelona, un punto por detrás en Liga, que calentaba para su partido del domingo frente al Celta de Vigo con la victoria por 2-1 ante el Borussia Mönchengladbach el miércoles en la Liga de Campeones. Arda Turan saltó al campo desde el banquillo para conseguir el empate para el equipo azulgrana y Gerard Piqué marcó el tanto ganador. "Piqué ha estado muy bien, en la misma línea del equipo", dijo el entrenador del Barcelona en la página web del equipo. "Siempre está a buen nivel, es un jugador vital, clave. Nos da salida del balón y un gran juego defensivo". El Barça se enfrenta al Celta de Vigo, que ocupa la duodécima posición en la tabla tras ganar sus dos últimos partidos. El Atlético no ha sido derrotado esta temporada después de vencer al Bayern de Múnich por 1-0 en Liga de Campeones el miércoles, gracias a un gol de Jannick Carrasco, en una de sus mejores actuaciones desde que Simeone ocupa el cargo, dijo el propio entrenador. El Atlético, tercero en Liga y a dos puntos del Real Madrid, no podrá contar el domingo ante el Valencia con el defensa uruguayo Diego Godí, que se torció el tobillo frente al Bayern. Su compatriota José María Giménez también se quedará fuera por una lesión muscular, mientras que el centrocampista argentino Augusto Fernández se está recuperando después de una cirugía en el ligamento de la rodilla. Sus oponentes, que perdieron sus cuatro primeros partidos de Liga bajo las órdenes de Pako Ayestarán, han ganado dos partidos consecutivos con su nuevo entrenador Voro en el cargo.


Popow a completar la faena en Petit Le Mans

El piloto venezolano Alex Popow competirá mañana en la undécima y última válida del campeonato norteamericano IMSA de automovilismo, carrera a disputarse en el trazado Road Atlanta, en Georgia, cita de larga duración de 10 horas en la que le bastará con finalizar sexto para consagrarse campeón en la división Prototipos Challenge. Alex Popow manejará el Oreca Chevrolet identificado con el número 8 perteneciente al equipo Starworks Motorsports, máquina en la que compartirá responsabilidades con su habitual compañero, el holandés Renger van der Zande, así como con el danés David Heinemeier-Hansson. Después de imponerse por cuarta ocasión en la temporada hace dos semanas en el Circuito de las Américas, en Texas, la dupla Popow-van der Zande llega a la cita de clausura al frente de la tabla de posiciones con un total de 329 puntos, segunda casilla que ocupa la pareja Robert Alon y Tom Kimber-Smith con 319, diferencia de 10 unidades que permite a los líderes administrar la ventaja en la prueba que tendrá un recorrido de 1600 kilómetros. “Las primeras tres horas de la carrera las haré yo -indicó Alex Popow. Cumpliré doble turno y luego Renger van der Zande y David Heinemeier-Hansson completarán la competencia. Contamos con una buena ventaja y sabemos que con finalizar en el sexto lugar aseguramos el campeonato en nuestra categoría Prototipos Challenge, pero no podemos confiarnos, son carreras de autos y hay muchas cosas que pueden suceder, pero tenemos confianza en poder lograr el título. El equipo Starworks ha registrado un rendimiento perfecto a lo largo de toda la temporada y en Petit Le Mans iremos a completar el trabajo”. A lo largo de las diez válidas de la temporada 2016, Alex Popow y Renger van der Zande han mostrado una consistencia y regularidad notables que les ha permitido culminar en el podio en ocho ocasiones. En Petit Le Mans el equipo dirigido por Peter Baron presentará además otros dos autos, estructura que trabajará para garantizar la conquista del título en la clase Prototipos Challenge. El anzoateguiense Alex Popow irá en pos de su segunda victoria en la maratón mecánica de Georgia, éxito que supo alcanzar en la edición 2012, en aquella oportunidad como integrante del equipo CORE Autosport junto al escocés Ryan Dalziel y el canadiense Mark Wilkins, siempre en la clase Prototipos Challenge, temporada en la que Popow se coronó campeón en el certamen American Le Mans Series. La pista Road Atlanta, ubicada cerca de la población de Braselton, tiene una longitud de 4 kilómetros y para la clausura del certamen IMSA Sportscar Championship tomarán la salida 41 máquinas divididas en cuatro categorías. La señal de largada se dará mañana a las 11:10 am y culminará cerca de las 9:00 de la noche.


Manchester City busca en Londres una victoria más en liga

El Manchester City de Pep Guardiola se enfrentará el próximo fin de semana, en la séptima jornada de la Premier League, a una prueba de fuego para mantener su pleno de victorias: visita el estadio de White Hart Lane, donde se mide con el Tottenham Hotspur, el segundo clasificado. El líder de la liga, que suma 18 puntos después de seis fechas, juega el domingo en Londres después de arañar un agónico empate 3-3 con el Celtic en la segunda jornada de la Liga de Campeones. En el City, que el pasado año recibió seis goles del Tottenham en los dos partidos ligueros -perdió ambos-, no podrá contar con los lesionados Vincent Kompany y Kevin De Bruyne, ni con el sancionado Nolito, quien vio la tarjeta roja el pasado 17 de septiembre en el choque con el Bournemouth (4-0) y cumplirá en Londres su tercer partido de sanción. Los 'Spurs', segundos clasificados, a cuatro puntos de los de Guardiola, no podrán disponer del lesionado Harry Kane, quien sigue en el dique seco, aunque, por contra, regresarán al equipo Eric Dier, Moussa Sissoko, Mousa Dembele y Danny Rose, que se perdieron la victoria del pasado martes en Moscú sobre el CSKA en la Champions (0-1). El Manchester United, después de cortar su mala racha ante el Leicester (4-1), recibe el domingo en Old Trafford al decepcionante Stoke (11:00 GMT), uno de los dos conjuntos que todavía no ha inaugurado su casillero de victorias. Otro de los duelos destacados de la séptima jornada es el que enfrentará el sábado en el Estadio Olímpico de Londres a West Ham y Middlesbrough (14:00 GMT). Los 'Hammers' no se han acoplado todavía a su nuevo e imponente hogar y, en el peor inicio de campaña de su historia, apenas han sumado una victoria (Bournemouth) y cinco derrotas (Chelsea, Man City, Watford, West Brom y Southampton). Por su parte, el 'Boro' de Aitor Karanka, después de un comienzo de curso prometedor, con empates ante Stoke y West Brom y un triunfo sobre Sunderland, ha encadenado tres derrotas -Crystal Palace, Everton y Tottenham- que lo han dejado en decimosexta posición, dos puntos por encima del descenso. Además, en esta séptima fecha, el Liverpool, una de las sorpresas del arranque de temporada, visita al Swansea; el necesitado Chelsea viaja al campo del recién ascendido Hull; y el Arsenal confía en mantener su buen momento en Burnley.