PORLAMAR, ISLA DE MARGARITA

IMPRIMIR

DEPORTES

TODO EN DEPORTES

Se lesionan Cristiano y Benzema

Cristiano Ronaldo y Karim Benzema se perderán dos partidos amistosos a jugarse en Múnich tras sufrir lesiones.

El Real Madrid dijo que el portugués sintió molestias en la espalda durante el entrenamiento del lunes y que Benzemá sufrió un tirón en el muslo derecho.

Los dos se ausentarán de los partidos en Múnich por la Copa Audi del martes 4 y el miércoles 5 de agosto.

En el torneo participan también Bayern de Múnich, Milan y Tottenham.

Real Madrid debutará en la liga española del 2015/16 el 23 de agosto ante el recién ascendido Sporting Gijón.


Caen tres récords en mundial de natación

Tres récords mundiales cayeron el lunes en el campeonato mundial de natación, todos fijados por mujeres: La sueca Sarah Sjostrom batió por segunda vez en dos días la marca de los 100 metros estilo mariposa al ganar esa prueba, la húngara Katinka Hosszy se consagró campeona de los 200 combinado individual con récord y la Katie Ledecky batió su propio registro en las eliminatorias de los 1.500 libre.

Sjostrom, que ya había fijado una marca mundial en las eliminatorias del domingo, ganó por un cuerpo en 55.64 segundos, un centésimo de segundo menos que su registro de las preliminares.

La danesa Jeanette Ottesen llegó segunda en 57.05.

Hosszu dominó de punta a punta su prueba y cronometró dos minutos, 6.12 segundos. Le sacó más de un segundo a la japonsea Kanako Watanabe, quien se llevó la plata.

American Maya Di Rado was fourth and her teammate, Melanie Margalis, was seventh.

Ledecky, que está medio acostumbrada a batir marcas mundiales, se sorprendió a sí misma al imponer un nuevo registro en las eliminatorias de los 1.500, con 15 minutos, 27.71 segundos, 65 centésimas menos que la marca que había logrado el año pasado en el Campeonato Panpacífico de Australia.

Es la cuarta vez que fija un récord mundial en los 1.500 y podría mejorarlo nuevamente en la final del martes.

"Estoy un tanto sorprendida", comentó la nadadora de 18 años. "No estaba muy concentrada en la carrera de esta mañana. Estaba muy relajada. Hacia el final me di cuenta de que pasaba algo por la reacción del público".

Ledecky también tiene los récord mundiales de los 400 y los 800 metros. El domingo arañó el registro de los 400 libre.

"Es tal vez uno de los mejores récord que he batido", dijo la estadounidense, quien le sacó más de una vuelta a la segunda en su eliminatoria. "Todos son únicos, pero la forma en que lo hice, la tranquilidad con que nadé... Ojalá pueda seguir así el resto de la competencia".

Ledecky ya había ganado la primera de las cuatro medallas de oro que busca en Kazán al triunfar el domingo en los 400 libre con casi cuatro segundos de ventaja.

Estuvo cerca de batir la marca mundial en esa prueba, pero desaceleró al final en vista de la ventaja que tenía y terminó con 3 minutos y 59.13 segundos, nuevo registro de la competencia.

"Cuando toqué creí que lo había logrado", dijo. "Me doy cuenta de que no voy a romper un récord mundial en cada competencia. Pero quiero estar muy cerca siempre y eso me mantiene motivada".

Ledecky, quien apenas se graduó de la escuela secundaria y aún no tiene licencia de conducir es favorita para ganar los 800 y los 1.500 metros estilo libre, además de asomar como aspirante en los 200.


Muere bat boy de nueve años tras ser golpeado por bate

Un bat boy de nueve años falleció tras ser golpeado por un bate durante un juego de la serie mundial del National Baseball Congress en Kansas.

El diario Wichita Eagle dijo que el gerente general del equipo Liberal Bee Jays, Mike Carlile, confirmó el domingo por la noche la muerte de Kaiser Carlile, quien recibió un batazo en la cabeza cuando un bateador que esperaba su turno completó el swing de práctica en un juego disputado el sábado por la tarde.

Un vocero del National Baseball Congress, una liga con equipos de aficionados y semiprofesionales, dijo que el niño estaba usando un casco protector, como estipulan los reglamentos.

El umpire Mark Goldfeder, quien es paramédico, asistió al pequeño hasta que llegó una ambulancia.


Serena Williams sigue firme en la cima por 252 semanas consecutivas

La estadounidense Serena Williams se mantuvo firme en la cima del escalafón mundial del tenis femenino (WTA) por 252 semanas consecutivas, según el listado dado a conocer este lunes por la organización rectora de la disciplina.

Serena le sigue los pasos a la alemana Steffi Graf (377), Martina Navratilova (332) y Chris Evert (260) en la lista histórica.

Por su parte, la española Garbiñe Mugururza (N.9) continuó dentro del 'Top 10', por cuarta semana al hilo.


José Reyes pretende dejar su huella en los Rockies

Para muchos de los aficionados de los Rockies será algo bastante raro ver al dominicano José Reyes en el campo corto del Coors Field para el arranque de la serie ante los Marineros.

Por las últimas 10 temporadas, los seguidores han visto el brillante desempeño de Troy Tulowitzki, pero ahora con el torpedero impresionando en Toronto, es hora de que los fanáticos de Colorado se acostumbren a Reyes.

En el pasado Reyes y Tulowitzki estuvieron viculados durante las votaciones por el puesto de campocorto titular para el Juego de Estrellas del 2011, pero hasta ahí llegan las similitudes. Y Reyes está satisfecho con eso.

"No trataré de ser como Tulo", expresó Reyes. "Tenemos un estilo de juego totalmente diferente. Mi juego es la velocidad, crear situaciones. Tulo batea para poder y hay muchas cosas que Tulo puede hacer en el terreno. Somos completamente diferentes".

Muchos pueden señalar algunas de las acciones de Reyes sobre terreno como extravagantes o con poco esfuerzo, pero ninguna de esas son sus intenciones.

"Cuando es hora de ser serio sobre el terreno de béisbol, lo soy, pero me encanta ganar", explicó Reyes. "Simplemente es mi estilo de jugar. No pienso en complacer a los aficionados, porque cuando lo haces, entras en problemas. Este juego se trata de hacer tu trabajo. Pero también incluyo la alegría, energía y una mentalidad positiva".


Nadal sube al noveno puesto en la ATP

El español Rafael Nadal ganó un puesto y se situó noveno de la ATP después de ganar el domingo el Torneo de Hamburgo, en la clasificación publicada este lunes, en la que el serbio Novak Dkokovic sigue ocupando el número uno.

Nadal, que logró el 67º título de su carrera (47º en tierra batida) en la ciudad alemana, escala un puesto y recupera confianza en su peor temporada desde 2005, en la que ha ganado tres títulos (además Stuttgart y Buenos Aires).

El primer español en la clasificación mundial es David Ferrer, que ocupa la séptima posición.

Entre los tenistas sudamericanos el mejor clasificado es el uruguayo Pablo Cuevas, que ocupa la 30ª posición. Una más abajo (31ª) se sitúa el brasileño Thomaz Bellucci, tras recuperar ocho puestos con respecto a la anterior lista.


Marítimo debuta en La Asunción

El quinteto insular saldrá este martes al tabloncillo del Gimnasio Verde Rojas, en La Asunción, para debutar en casa en lo que respecta el quinto Torneo Superior de Fustal.

En este primer compromiso en suelo insular, la Rojiverde recibirá al Caracas FS para cumplir con una serie de dos partidos, martes y miércoles, a partir de las ocho de la noche.

El equipo insular acumula cinco puntos, logrados luego de dos empates antes Bucaneros de La Guaira, los días 17 y 18 de julio en el Gimnasio José María Vargas de La Guaira. En la segunda jornada ante Titanes de Oriente, dividió la serie con resultados de una victoria y una derrota, en La "Caldera del Diablo" en Puerto La Cruz.  El conjunto margariteño se  ubica en la tercera posición de la tabla de clasificación de la zona Centro Oriental.

Con estos resultados favorables, los dirigidos por Edgar Pedroza buscarán par de victorias para darle una alegría a la fanática que día tras día los apoya en entrenamientos y en los compromisos en carretera.

Pedroza manifestó que luego de la serie en Puerto la Cruz se estuvieron recuperando los jugadores golpeados y, además, esta semana que pasó ajustaron  todo lo referente  al sistema defensivo, que a su juicio, ha sido una de las debilidades, sin dejar de lado que, "la defensa es uno de los trabajos más difíciles en el futsal, porque toma tiempo asimilarlo y ajustarlo al rival en pocos segundos".

Resaltó que el equipo está más fuerte y unido e indicó que todos tienen el objetivo claro: Ganar el martes.

Resaltó que en el debut en casa, contra el Caracas, se va ofrecer un lindo espectáculo.  "Veremos lo mejor del futsal venezolano. Confiamos que ese jugador número 6 en cancha (el público) va a hacer su trabajo y alentará a su equipo de la Isla, Marítimo".

 

El director técnico, Edgar Pedroza, invita a la fanática margariteña a disfrutar del duelo deportivo y a transformarlo en un verdadero espectáculo.


Venezuela regresa con 21 medallas doradas de las Olimpíadas Especiales

La delegación de Venezuela -que participó en las Olimpíadas Especiales- regresa a casa con la satisfacción de ver la cara de alegría de los 94 atletas que asistieron a la cita en Los Ángeles, además de las 84 medallas, distribuidas en 21 de oro, 32 de plata y 31 de bronce.

Este domingo en la noche se realizó la clausura de la competición que reunió a casi siete mil atletas y en el que Venezuela vio acción en: atletismo, natación, equitación, gimnasia artística y rítmica, patinaje, aguas abiertas y fútbol 5 masculino. También participaron en deportes unificados como el fútbol 5 femenino, bochas, tenis, baloncesto y bowling.

En la jornada final del sábado, How Lee, en el tenis, consiguió superar a su rival de Hungría en dos sets por 4-2 y 4-0 para colgarse la áurea.

En la gimnasia artística, Isabella Izquierdo se colgó medalla de plata la viga y en el piso; mientras que en el salto obtuvo bronce. Por su parte, Melanie Nadal también aportó a la causa con preseas de plata en las barras, vigas, all around y un bronce en salto.


Rómulo otero se va al fútbol chileno

Huachipato anunció oficialmente al volante venezolano Rómulo Otero, quien fue recibido por más de un centenar de aficionados de su nuevo club, según informó Secasports en un comunicado.

El jugador estará un año cedido en la organización chilena que además tendrá una opción de compra por cuatro temporadas. El jugador viajó a Chile la semana pasada para realizar las pruebas médicas y firmar su contrato.

Sebastián Cano, agente del jugador, indicó que "Huachipato podrá ejercer la totalidad de la compra del jugador en junio de 2016. Rómulo es un jugador profesional que siempre destaca, no solo mientras juega, también lo hace afuera de la cancha. La relación con él ha sido excelente, siempre escucha consejos y ha madurado muchísimo en su desarrollo. Estábamos esperando su salida al exterior tras darlo todo durante su larga trayectoria en el Caracas F.C.", aseguró.

Se espera que Otero debute con la institución austral en la fecha 2 del campeonato local, el próximo viernes ante Deportes Iquique.


Odubel Herrera se afirma con Los Filis

Desde que los Filis de Filadelfia tomaron a Odubel Herrera en el draft de la regla 5, el equipo anunció su intención de utilizarlo como jardinero central. Poco les importó que el criollo solo hubiera jugado en esa posición por unos meses con los Tiburones de La Guaira, había algo en él que los motivaba a correr el riesgo.

Y ese riesgo ha valido la pena porque aunque es un jardinero con tendencia a cometer errores, su agresividad ayuda al juego de los Filis.

"Es el tipo de jardinero que quiere atrapar todas las pelotas", explicó el manager interino de la organización Pete Mackanin. "No le tiene miedo a equivocarse, no tiene miedo a cometer errores. Quiere que la pelota siempre se la bateen hacia donde está él y cuando eso no pasa, igual quiere agarrarla".

Su agresividad le ha costado a los Filis 4 errores. Sin embargo, ha hecho atrapadas importantes -como el último out del juego sin hits ni carreras de Cole Hamels-, y tenerlo en el lineup ha favorecido a Filadelfia.

"Ofensivamente ha estado mejorando poco a poco", agregó el piloto en declaraciones que recoge la web del equipo. "Al principio de la temporada tuvo unos problemas y su promedio bajó a .250. Pero ha ido aprendiendo a calmarse un poco. No ser tan agresivo ante ciertos lanzadores... Para un tipo que batea .280 como novato se ve con mucha confianza".

"Sus progresos durante el año han sido evidentes", continuó. "Hace errores, sí. Pero tiene una gran coordinación de ojos y manos. Es un talento natural que poco a poco tiene que ir perfeccionando".


Venezuela cayó ante Nueva Zelanda en la Copa Stankovic

La selección nacional de baloncesto masculino cayó con marcador de 72 a 65 ante Nueva Zelanda, en su debut en la Copa Continental Stankovic, que se realiza en Guangzhou, China.

Los mejores anotadores de la Vinotinto de baloncesto en el encuentro -que se jugó en el Estadio Qingyuan City, a las 4:30 de la mañana (hora de Venezuela)- fueron Jesús Centeno, con 13 puntos; Ronald López, con 11, y Luis Valera, con 10, informó la Federación Venezolana de Baloncesto a través de su cuenta en Twitter, @FVBaloncesto, según destaca AVN.

La selección nacional disputará su segundo encuentro mañana a las 7:30 am (hora venezolana), ante China.

En este torneo, que comenzó este lunes y se desarrollará hasta este viernes 7, Venezuela enfrentará también a la selección de México, el otro integrante del Grupo B.

La Copa Stankovic, avalada por la Federación Internacional de Baloncesto, es un torneo de alto nivel que se realiza anualmente desde el año 2005.


Dudamel ve bien al deportivo Lara

El técnico Rafael Dudamel aseguró que la victoria del Dvo. Lara sobre Estudiantes de Mérida (2-0), le permitió ver el trabajo del equipo, y aseguró que demostraron seguridad y que "están llenos de mucho fútbol".

"La quinta jornada me ha dado la tranquilidad de ver durante noventa minutos lo bueno que hemos venido haciendo en los primeros partidos, lo más difícil era llenar de confianza al plantel luego de la derrota en la fecha pasada ante Zamora que fue muy dura. Durante toda la semana trabajamos en darle la confianza t la tranquilidad" aseguró el estratega a la prensa del equipo.

Sobre el trabajo que realizaron sus hombres en la cancha, este agregó que "el balance es muy bueno, tanto en el partido de hoy ante Estudiantes, como en el partido pasado. Todos se demostraron que están llenos de carácter, se demostraron que están llenos de mucho fútbol".

El equipo se prepara ahora para encarar el encuentro ante Portuguesa en la primera fase Copa Venezuela el próximo miércoles.