PORLAMAR, ISLA DE MARGARITA

IMPRIMIR

DEPORTES

TODO EN DEPORTES

Pacquiao ya está en Los Ángeles 

El boxeador Manny Pacquiao ya está en Los Ángeles donde continuará su preparación para la pelea del próximo 2 de mayo ante Floyd Mayweather.

El boxeador filipino arribó a esta ciudad, donde continuará con su preparación rumbo a la pelea del 2 de mayo contra el estadounidense Floyd Mayweather Jr.

El “Pacman”, quien había comenzado sus trabajos en su natal Filipinas, decidió adelantar su llegada a Estados Unidos, prevista en un inicio para el 8 de marzo, y aterrizó la víspera. “Ya estoy de vuelta en Los Ángeles. Listo para entrenar para el 2 de mayo”, publicó el tagalo en su cuenta de Twitter, acompañado de un video donde se ve al boxeador, dentro de un automóvil en marcha, despidiéndose de quienes tomaban fotos o video.

Será en el gimnasio Wildcard donde Pacquiao arrancará sus entrenamientos en suelo norteamericano, en espera de la llegada de su entrenador Freddie Roach, quien lo alcanzará a finales de la próxima semana, pues deberá viajar a Macao para una función del 7 de marzo.

“Money” Mayweather iniciará sus entrenamientos este lunes, rumbo a la contienda que protagonizarán el próximo 2 de mayo en el MGM Grand Arena de Las Vegas, donde se estima se repartirán una bolsa de entre 250 y 300 millones de dólares.


Muere exgrandeliga Minnie Miñoso 

El cubano Minnie Miñoso, quien bateó un jonrón de dos carreras en su primer turno al bate cuando se convirtió en el primer pelotero negro de Grandes Ligas en Chicago en 1951, ha fallecido, dijo este domingo el forense del condado Cook.

La oficina del forense no ofreció de inmediato más detalles. Existen algunas dudas sobre su edad, pero el equipo dice que tenía 92 años.

Miñoso jugó 12 de sus 17 campañas en las mayores en Chicago, bateando .304, con 135 jonrones y 808 empujadas para los Medias Blancas. El equipo retiró su número, 9, en 1983 y hay una estatua de Miñoso en el U.S. Cellular Field.

Miñoso debutó en las Grandes Ligas con Cleveland en 1949 y fue enviado a Chicago en un cambio entre tres equipos dos años más tarde. Hizo su debut por Chicago el 1 de mayo de 1951 y jonroneó contra el derecho de los Yanquis Vic Raschi en su primer turno.

Fue el comienzo de una hermosa relación entre el toletero cubano y los Medias Blancas.

Miñoso, considerado el primer astro hispano negro de las mayores, fue un habanero que se pasó la mayor parte de su carrera en el jardín izquierdo. Es uno de apenas dos jugadores en jugar en un partido de Grandes Ligas en cinco décadas diferentes. Tuvo su último hit en 1976 a la edad de 53 años y se fue de 2-0 en 1980 en un partido con los Medias Blancas, que trataron infructuosamente durante años de conseguir el ingreso del cubano al Salón de la Fama.

"Cuando yo veía jugar a Minnie Miñoso, siempre pensé que estaba viendo a un jugador del Salón de la Fama", dijo el dueño del equipo Jerry Reinsdorf en un paquete preparado por los medias Blancas en el 2011 para el templo del béisbol. "Nunca entendí por qué Minnie no fue elegido".

"Él lo hacía todo. Corría, fildeaba, bateaba con poder, podía tocar y robarse bases. Fue los jugadores más excitantes que he visto".

Saturnino Orestes Armas Miñoso Arrieta fue seleccionado a nueve Juegos de Estrellas y ganó tres Guantes de Oro. Fue golpeado por un lanzamiento en 192 ocasiones, noveno en la lista de todos los tiempos, y finalizó entre los cuatro primeros en la votación para el Jugador Más Valioso cuatro veces.

Pese a las gestiones de los Medias Blancas y prominentes jugadores hispanos, Miñoso no ha llegado a Cooperstown. Su mayor porcentaje en sus 15 años en las boletas de los periodistas fue 21,1 en 1988. Fue considerado por el Comité de Veteranos en el 2014 y no consiguió los votos necesarios.

"Mi último sueño es estar en Cooperstown, con esos jugadores", dijo Miñoso en ese paquete distribuido en el 2011 por los Medias Blancas. "Quiero estar allí. Es el sueño de mi vida".

Miñoso bateó .298 en su carrera,, con 186 carreras y 1.023 empujadas. El veloz Miñoso además encabezó la Liga Americana en triples y robos de bases tres veces.

Jugando en una era dominada por los Yanquis, Miñoso nunca jugó en la postemporada.

"Todo jugador joven en Cuba quería ser como Minnie Miñoso, y yo era uno de ellos", dijo el toletero Tony Pérez, miembro del Salón de la Fama. "La forma en que él jugaba, duro todo el tiempo, duro. Él era consistente. Trataba de ganar cada partido. Si tú querías ser como alguien, y yo escogía a Minnie, tenías que ser consistente".

Miñoso jugó solamente en nueve partidos en su primera presentación con los Indios, pero despegó cuando fue enviado a Chicago en 1951. Comenzó con un jonrón contra los Yanquis en su primer turno con los Medias Blancas y bateó .375 en sus primeros 45 juegos con el equipo.

Miñoso finalizó esa campaña con un promedio de .326, con 10 jonrones y 76 empujadas en 146 partidos con Cleveland y Chicago. Tuvo además 14 triples, mejor en ambas ligas, y 31 robos, líder en la Americana.

Fue la primera de ocho campañas del cubano con al menos .300 de promedio. Tuvo además cuatro campañas con al menos 100 empujadas.

"Tengo el béisbol en la sangre", dijo una vez. "Es lo único que he querido hacer siempre".


Bottas domina en cierre de la pretemporada de F1 

El piloto finlandés Valtteri Bottas (Williams) fue el más rápido este domingo en el último día de los entrenamientos de pretemporada de Fórmula 1, en Montmeló (cerca de Barcelona), donde McLaren continuó teniendo problemas mecánicos.

Con las sesiones de este domingo se cerró la tercera y última tanda de ensayos de la pretemporada, que había comenzado el jueves. Lo siguiente será ya el inicio de la nueva temporada, con el Gran Premio de Australia, el 15 de marzo en Melbourne.

Bottas consiguió la vuelta más rápida de este domingo, por delante del alemán Sebastian Vettel (Red Bull) y del brasileño Felipe Nasr (Sauber), segundo y tercer mejores registros del día.

El alemán Nico Rosberg (Mercedes), vigente subcampeón mundial, se concentró en las pruebas de su monoplaza y completó 148 vueltas, aunque sólo logró el séptimo mejor tiempo.

Sin embargo, el tiempo de 1 minuto, 22 segundos y 792 milésimas, conseguido por Rosberg el viernes, es el mejor de los ocho días de ensayos que han tenido lugar en las dos últimas semanas en el circuito de Montmeló.

Por contra, McLaren continúa teniendo muchos problemas para la puesta a punto de su MP4-30.

Una semana después del accidente de su nueva estrella Fernando Alonso, que ha sido baja esta semana en Cataluña por estar recuperándose, Jenson Button sólo pudo dar 30 vueltas y su mejor tiempo fue casi 2 segundos superior al de Bottas.

Por la mañana sólo pudo dar 2 vueltas por un problema electrónico que inmovilizó mucho tiempo su coche. Tras la reparación dio casi treinta vueltas por la tarde.

El venezolano Pastor Maldonado, quien la pasada semana fue el más rápido en dos de los días de ensayos, no ha destacado tanto esta semana con su Lotus.

Este domingo incluso sufrió un accidente en la sesión de la tarde, aunque pudo salir sin daños del mismo. Dio por ese motivo apenas 36 vueltas.

El mexicano Sergio Pérez pudo probar por fin el nuevo coche de Force India, el VJM08, que su equipo estrenó el viernes, después de que llegara el jueves a Montmeló.

'Checo' obtuvo el sexto mejor tiempo y pudo dar un número considerable de vueltas, 130.

En el marco de esta última jornada de entrenamientos, la web británica Autosport reveló que Force India había pedido a Bernie Ecclestone, el promotor de la Fórmula 1, un avance sobre los beneficios comerciales de 2015, con el objetivo de pagar a algunos suministradores, que están preocupados por los problemas del pasado año en Caterham y Marussia.

El 6 de marzo, los monoplazas embarcarán con rumbo a Australia y el 15 de ese mes tendrá la lugar la primera carrera de la nueva temporada de la competición reina del automovilismo.


Manny Ramírez ídolo para los jóvenes Cachorros

Jorge Soler no tenía acceso a ver muchos partidos de Grandes Ligas cuando vivía en Cuba. Tan sólo llegaban noticias sobre los equipos y jugadores más famosos, entre ellos el toletero Manny Ramírez.

El jardinero de los Cachorros de Chicago se enamoró del swing de Ramírez, uno de los bateadores más temidos en sus casi dos décadas en las mayores, especialmente su etapa con los Medias Rojas de Boston entre 2001-08.

"Él es mi jugador favorito", confesó Soler el domingo antes de un entrenamiento de pretemporada. "En Cuba siempre suenan los mejores peloteros, los demás no, y siempre sonaba él".

Ahora también es su mentor.

Ramírez fue contratado por Chicago para que sea una especie de gurú de bateo. El equipo ha dicho que el dominicano de 42 años asesorará a jugadores de las mayores y las menores, después de desempeñarse la temporada pasada como jugador y coach con la sucursal de Triple-A de los Cachorros.

En un plantel con varias promesas como Soler y el puertorriqueño Javier Báez, además de jóvenes veteranos como el dominicano Starlin Castro y Anthony Rizzo, es evidente la influencia y el respeto que infunde Ramírez.

El exjardinero, que hace apenas unos meses jugó en la pelota invernal dominicana con las Águilas Cibaeñas, se comporta como si fuese otro de los muchachos. Bromea con Soler, intercambia palabras Báez durante una práctica de bateo. Queda claro que, cuando Manny habla, todos escuchan.

"Que te de un consejo, que te diga 'haz esto aquí, haz esto allá''', relató Soler, que acaba de cumplir 23 años. "Es algo impresionante".

Castro, quien con apenas 24 años ya tiene cinco temporadas en las mayores, recordó que siempre ha tenido videos de Ramírez en su tableta y que suele observarlos cuando atraviesa una mala racha con el bate. Qué mejor que tenerlo en persona para aprender de primera mano de alguien que sacudió 555 jonrones, remolcó 1.831 carreras y conectó para .312 en Grandes Ligas.

"Antes de conocerlo, yo siempre tenía en mi iPad los videos de él, de los hits, los jonrones, los extrabases", señaló Castro. "Estudiaba el swing de él cuando me veía en un 'slump'''.

Ramírez jugó por última vez en las mayores en 2011, cuando duró apenas un puñado de partidos con los Rays de Tampa Bay antes de ser suspendido por segunda ocasión por las mayores por violar el reglamento antidopaje del béisbol. De todas formas, el toletero se ha mantenido activo desde entonces en la liga dominicana e incluso en 2013 jugó en Taiwán.

Esas experiencias también son valiosas.

"Uno le dice a estos jóvenes, 'no hagas esto, no hagas aquello. Esto tiene sus consecuencias'. Eso fue lo que yo hice", relató Ramírez.

Después de todo, no hace mucho, muchos de estos jugadores todavía se maravillaban con los bambinazos de Ramírez.

Báez, el infielder boricua de 22 años que bateó nueve jonrones pero se ponchó 95 veces en 52 partidos en su primera temporada en las mayores, elogió la disciplina de Ramírez y los conocimientos que comparte con los jóvenes del equipo.

"Me ha dicho mucho sobre el 'approach', a batear al 'gap' en segunda", mencionó Báez. "Es impresionante, saber que antes lo veías por televisión y ahora tenerlo de frente".


Hawks se consolidan en NBA 

Los Hawks de Atlanta mantuvieron su fórmula ganadora y con su cuarto triunfo consecutivo se afianzan como el mejor equipo en la Conferencia Este.

En la jornada los líderes Grizzlies de Memphis recuperaron la forma, pero los Raptors de Toronto, que también se encuentran controlando su división, siguen sin volver al camino ganador.

El ala-pívot Paul Millsap consiguió 22 puntos y los Hawks llegaron al American Airlines Arena y se impusieron a domicilio 91-93 a los Heat de Miami.

Los Hawks (47-12), con siete triunfos en los últimos 10 partidos, continúan como el equipo con la mejor marca en la Conferencia Este y sigue liderando la División Sureste.

Los Heat (25-33), terceros en la Sureste, llegaron a dos derrotas seguidas, a pesar del doble-doble del pívot Hassan Whiteside que logró 14 puntos, 24 rebotes, incluidos 16 defensivos, y dos tapones.

El base esloveno Goran Dragic, que comenzó brillante con los Heat, no ha hecho su mejor juego en los dos últimos partidos y ahí ha estado la clave de la derrota de los Heat, que son séptimos en la Conferencia Este.

El pívot español Marc Gasol consiguió un doble-doble de 27 puntos y 11 rebotes y los Grizzlies vencieron a domicilio 97-101 a los Timberwolves de Minnesota, de su compatriota el base Ricky Rubio.

Los Grizzlies (42-16) detuvieron racha de dos derrotas seguidas y se mantienen líderes en la División Suroeste y segundos en la Conferencia Oeste.

Para Gasol, que encestó nueve puntos consecutivos en los últimos cuatro minutos, fue su doble-doble número 16 en lo que va de temporada.

Los Timberwolves (13-45) perdieron por segunda vez consecutiva y son últimos en la División Noroeste con la peor marca de la Conferencia Oeste.

El escolta Tim Hardaway Jr. consiguió 22 puntos y los Knicks de Nueva York alcanzaron triunfos consecutivos al derrotar 103-98 a los líderes Raptors, que llegaron a cinco derrotas seguidas, en el duelo de equipos de la División Atlántico.

El partido dio inicio después de que se guardó un minuto de silencio por el exalero de los Knicks, Anthony Mason, que falleció el sábado a los 48 años de edad.

Los Knicks (12-46), últimos en la División Atlántico, no contaron por segundo partido consecutivo con su base español José Manuel Calderón, lesionado del tendón de Aquiles izquierdo.

Los líderes de la División Atlántico, los Raptors (37-22) sumaron cinco derrotas consecutivas, y se vieron obligados a compartir el segundo lugar de la Conferencia Este con los Bulls de Chicago, que tuvieron jornada de descanso.

El base John Wall encestó 22 puntos y el ala-pívot brasileño Nené Hilario llego a los 21 como líderes del ataque de los Wizards de Washington que detuvieron racha de seis derrotas seguidas al vencer 99-95 a los Pistons de Detroit.

Los Wizards (34-26), con apenas tres triunfos en los últimos 10 partidos, se mantienen segundos en la División Sureste y conservan el quinto lugar en la Conferencia Este.

Los Pistons (23-36), últimos en la División Central, llegaron a tres derrotas consecutivas y son duodécimos en la Conferencia Este.

El base Deron Williams logró 25 tantos y los Nets de Brooklyn sorprendieron de visitantes a los Mavericks de Dallas a los que derrotaron por 94-104 y los dejan en plena crisis de juego.

La victoria permite a los Nets (24-33) ascender al segundo lugar de la División Atlántico y quedan con medio juego de ventaja sobre los Celtics de Boston.

El polémico Rajon Rondo volvió con los Mavericks de titular después de cumplir con un partido de suspensión que le impuso el equipo por enfrentarse al entrenador Rick Carlisle, pero su aportación de ocho puntos, siete rebotes y seis asistencias no impidió la derrota de su equipo.

Tampoco los 20 puntos y seis rebotes del veterano ala-pívot alemán Dirk Nowitzki fueron suficientes y los Mavericks han perdido cuatro de los últimos 10 partidos disputados.

El base reserva Trey Burke logró 23 puntos y llevó a los Jazz de Utah a conseguir su segundo triunfo consecutivo al derrotar 82-75 a los Bucks de Milwaukee.

Los Jazz (23-35), que son terceros en la División Noroeste, también fueron apoyados por el ala-pívot Derrick Favors, que logró un doble-doble de 16 puntos y 12 rebotes.

Los Bucks (32-27), terceros en la División Central, tuvieron la aportación del escolta-alero Khris Middleton, que llegó a los 18 tantos.

El alero Kawhi Leonard recuperó su condición de Jugador Más Valioso (MVP) de las pasadas Finales de la NBA y aportó un doble-doble de 22 puntos y 10 rebotes que permitió a los Spurs de San Antonio ganar a domicilio por paliza de 74-101 a los Suns de Phoenix.

Los Spurs (36-23) consiguieron dos triunfos seguidos, pero se mantienen penúltimos en la División Suroeste y séptimos en la Conferencia Oeste, aunque con la buena noticia que concluyeron la temida gira de nueve partidos fuera de su campo.

Los Suns (31-29), que vieron detenida su racha de dos triunfos, se mantienen terceros en la División Pacífico, pero sufrieron la peor derrota de la temporada y tuvieron la anotación más baja en la historia del equipo en una primera parte con sólo 24 puntos.


Santana habla de su regreso con Toronto 

El lanzador venezolano, Johan Santana, se reportó a los entrenamientos de los Azulejos de Toronto con la mente positiva y con la firme intención de regresar nuevamente a la lomita de las Grandes Ligas. Sin embargo, ese camino ha sido sumamente rocoso, pero el "Gocho" asegura que lo intentará hasta que su cuerpo aguante.

"Siempre soy optimista en lo que hago y pienso", comentó Santana. "Nunca me rindo. El año pasado estuve cerca y todo iba bien. Desafortunadamente sucedió otra cosa que no tuvo nada que ver con mi brazo. Ahora tengo que volver".

El ganador de dos premios Cy Young, fue recibido con los brazos abiertos en los entrenamientos del equipo canadiense. Pegada en la esquina inferior izquierda, justo debajo de su jersey azul con el número 57, estaba una fotografía del festejo de Santana tras su juego sin hit con los Mets de Nueva York en junio de 2012, uno de los mejores momentos de su carrera.

"Sé quién lo hizo", dijo el zurdo con una sonrisa.

Fue su buen amigo y receptor suplente con Toronto, Josh Thole, compañero de batería en la gema de 134 pitcheos aquella noche en Citi Field, el único juego sin hit en la historia de los Mets.

El caso es que la firma de Santana con los Azulejos parece ser una apuesta "Ganar-Ganar". El criollo tendrá la oportunidad de regresar a la mayores y Toronto tiene un brazo experimentado, y que de estar sano, puede ser la pieza que les permita dar el salto de calidad.


Real Madrid pierde ventaja al empatar con Villarreal

El Atlético de Madrid (3º) empató sin goles en su visita al Sevilla (5º), este domingo en la 25ª jornada del campeonato español, y desaprovechó una oportunidad de acercarse al líder Real Madrid, que empató 1.1 con Villarreal (6º).

Tras este empate el Atlético, vigente campeón, queda con 54 puntos, a 6 de su vecino, que no podría pudo ampliar su ventaja. El Barcelona, segundo con 59, ganó 3-1 al Granada (19º) el sábado.

El Sevilla, por su parte, también cede dos puntos en su lucha por alcanzar la próxima Liga de Campeones. Tiene 46 y queda a 7 del Valencia, que ocupa el cuarto puesto, último que clasifica para el torneo, y que este domingo ganó 2-0 a la Real Sociedad (12º).

En la primera mitad el Sevilla, único equipo de la Liga invicto en su estadio, marcó el ritmo del duelo y llegó con más facilidad ante un Atlético que no está en su mejor momento, cuatro días después de perder 1-0 ante el Bayer Leverkusen en la ida de octavos de la Champions.

La mejor ocasión de los locales la protagonizó el centrocampista Vicente Iborra en el minuto 26, cuando se encontró con el poste tras ganar la espalda a la defensa y rematar un buen centro del argentino Ever Banega.

Ya en la segunda parte el Sevilla pudo marcar de nuevo en el 55, con la misma conexión. Centró el internacional albiceleste e Iborra remató de cabeza, pero el arquero Miguel Ángel Moyá detuvo con garantías.

La entrada de Fernando Torres por Arda Turan cuando quedaban 30 minutos de juego cambió la cara del Atlético. Con espacios, el equipo encontró al 'Niño', potente y peligroso con metros por delante.

Nada más saltar al césped el delantero español condujo el balón desde el mediocampo y cedió para el francés Antoine Griezmann, que con todo a favor remató mal.

Otra vez Torres, en el 82, estuvo cerca de abrir el marcador tras una gran carrera. Pero se quedó sin fuerzas al final de la jugada y cruzó demasiado.

En otro partido de este domingo, el Athletic (10º) ganó 1-0 con gol de Carlos Gurpegui en su visita al Eibar (13º), en un derbi vasco en el que los primeros curaron sus heridas tras su eliminación el jueves ante el Torino en los dieciseisavos de final de la Europa League.

El reto ahora para los 'Leones' será superar como visitante al Espanyol en la nueva semana, en la vuelta de las semifinales de la Copa del Rey, después del preocupante empate 1-1 con el que terminó la ida en el Nuevo San Mamés.


Nadal gana en Buenos Aires su primer título del año 

El español Rafael Nadal se consagró ayer como campeón del ATP de Buenos Aires tras superar en la final al local Juan Mónaco por 6-4 y 6-1, lo que le permitió conseguir su primer título del año.

El nacido de Manacor, exnúmero uno del mundo y máximo favorito del torneo, consiguió uno de los pocos títulos que le faltaba a su palmarés en tierra batida y alcanzó la marca de 46 coronaciones en esta superficie, que hasta este domingo ostentaba en soledad el argentino Guillermo Vilas.

Nadal logra este título en Argentina en su segunda presentación en el torneo, luego de haberlo disputado por primera vez hace diez años.

Pese a la pertinaz lluvia que obligó a suspender el encuentro en dos oportunidades, Nadal (4) mantuvo su concentración y exhibió un gran nivel para vencer con claridad a 'Pico' Mónaco (60).

En la primera manga, el español tuvo que esforzarse para conseguir un único quiebre de servicio para imponerse por 6-4 y superar al que fue su compañero de dobles en este torneo.

Para el segundo parcial, la certeza y potencia tanto de la derecha como del revés del español se potenciaron y le permitieron cerrar con más holgura para imponerse por 6-1.

Este fue el título número 65 de la carrera de Nadal, cuya última conquista en el circuito había sido el año pasado en Roland Garros.

De esta manera, Nadal encamina su campaña en este 2015 luego de haber perdido en primera ronda de Doha, haber alcanzado los cuartos de final del Abierto de Australia y disputado las semifinales en Río de Janeiro la semana pasada.


Chelsea vence al Tottenham y logra la Copa de la Liga 

El Chelsea levantó su primer título de la temporada inglesa al ganar la Copa de la Liga tras derrotar 2-0 al Tottenham este domingo en la final disputada en Wembley.

Los tantos de los Blues, que habían ganado esta competición por última vez en 2007, los marcaron el capitán John Terry (minuto 45) y Kyle Walker en propia puerta (56) al desviar un disparo del internacional español Diego Costa.

En un partido muy disputado, el Chelsea, cuyo último precedente con el Tottenham era una derrota 5-3 en enero, supo aprovechar las concesiones del rival al marcar sus dos goles en jugadas en las que la defensa rival no fue capaz de despejar el balón.

El Tottenham, dirigido por el argentino Mauricio Pochettino, completó una decepcionante semana en la que el jueves fue eliminado en los dieciseisavos de final de la Europa League por la Fiorentina.

Tras haber perdido sus dos opciones de título, ahora se centrará en la Premier League, en la que ocupa la séptima plaza, con el objetivo de remontar posiciones e intentar estar en la próxima Liga de Campeones.

En el Chelsea este triunfo supuso el primero de la segunda etapa del portugués José Mourinho como técnico del equipo, que comenzó en 2013. El entrenador logró también su primer título desde que consiguiera en 2012 el campeonato nacional español con el Real Madrid.

En Wembley el Chelsea mostró su poderío defensivo, con Terry y Gary Cahill en el centro de la defensa y el francés Kurt Zouma y el brasileño Ramires en la recuperación, ante un Tottenham que dominó la posesión, dirigido por el danés Christian Eriksen.

Fue el exmediapunta del Ajax el que más cerca estuvo de marcar para los Spurs con una falta que lanzó al larguero en el minuto 9.

A pesar del dominio del Tottenham, el Chelsea contragolpeaba con peligro, gracias a la clase del belga Eden Hazard en la mediapunta y a la batalla que Costa mantuvo con la defensa, especialmente con Eric Dier.

Casi al descanso, Terry, situado en el punto de penal, se encontró con un balón suelto que transformó en gol después de un mal despeje de la zaga de los Spurs.

Ya en la segunda mitad Diego Costa recibió con espacio y se buscó el hueco para disparar, pero su tiro salió desviado con la mala suerte para el Tottenham que Walker lo tocó para introducirlo en la portería, ante un desconcertado Hugo Lloris.

Con 2-0 en el marcador, el Tottenham siguió intentando la proeza, con su nueva estrella Harry Kane exhibiendo gran movilidad, pero fue insuficiente para intimidar al líder de la Premier League.

En la recta final (76) el colombiano Juan Cuadrado, fichado por el Chelsea de la Fiorentina en enero, entró por el brasileño Willian, por lo que pudo participar en el campo de su primer título como jugador de los Blues.

Mourinho también reservó un cambio para homenajear al marfileño Didier Drogba, que entró en la prolongación por Diego Costa y se llevó una enorme ovación de los aficionados de los Blues.


Manchester City dice adiós al título tras perder contra el Liverpool 

El Manchester City puede haber dicho adiós al título de la Premier League tras caer derrotado este domingo en Anfield frente al Liverpool (2-1), que se impuso con un golazo del brasileño Philippe Coutinho, en la 27ª jornada del campeonato inglés.

Jordan Henderson adelantó a los Reds con un disparo soberbio desde fuera del área (11) y el bosnio Edin Zdeko empató para los Citizens, con un remate desde dentro del área tras recibir un pase del argentino Sergio Agüero.

A un cuarto de hora para la conclusión del encuentro, Coutinho recibió el balón en la zona izquierda, fuera del área del castigo, se fue desplazando hacia la derecha y cuando encontró un hueco soltó un derechazo que se coló en el arco defendido por el belga Simon Mignolet.

Con esta derrota, el equipo que entrena el chileno Manuel Pellegrini, queda a cinco puntos del Chelsea, que no jugará este fin de semana su partido de liga porque este mismo domingo disputará la final de la Copa de la Liga contra el Tottenham.

Apenas cuatro días después de quedar con un pie y medio fuera de la Liga de Campeones, tras perder por 2-1 ante el Barcelona en la ida de los octavos de Champions, el equipo de Pellegrini da otro paso atrás para lograr el otro gran objetivo de la temporada.

Tras el partido, Pellegrini admitió que son pocas las opciones de repetir el título logrado la temporada pasada: "Son tres puntos menos con un partido menos. Claro que es difícil alcanzar al líder de la clasificación si pierdes tres puntos".

"Pero tenemos que seguir adelante y tratar de volver a nuestro rendimiento habitual para ver a dónde llegamos", añadió.

El Liverpool, en cambio, sigue con su progresión ascendente y se coloca en la quinta posición provisional de la clasificación, a dos puntos del United, que el sábado derrotó al Sunderland (2-0), y a tres del Arsenal, que venció este domingo al Everton (14º) por 2-0.

El partido no llegaba en el mejor momento para ambos equipos, que habían tropezado esta semana en Europa. A la derrota del City se unió el jueves la sorprendente eliminación del Liverpool en Europa League, al caer en los penales ante el Besiktas turco.

El City, que no gana en Anfield desde 2003, tuvo el control del balón y dispuso de buenas ocasiones para marcar, pero su estrella argentina Sergio Agüero no estuvo acertado de cara al arco rival.

Los Reds aprovecharon las carencias defensivas de su rival para crear peligro a la contra e imponerse con dos zapatazos desde fuera del área.

"Me tengo que quitar el sombrero ante mis jugadores", declaró entusiasmado Rodgers, que destacó que sus hombres regresaron de Turquía "en la madrugada del viernes y tuvieron que dormir durante todo el día".

El Arsenal recuperó el tercer puesto de la clasificación.

El equipo entrenado por Arsene Wenger, que también tropezó el miércoles en la Liga de Campeones al perder en el Emirates por 3-1 ante el Mónaco en la ida de los octavos, se recuperó con un triunfo balsámico ante el Everton (14º), con goles del francés Olivier Giroud (39) y del checo Tomas Rosicki (89).

El partido, sin embargo, no fue sencillo para los Gunners, que contaron con la buena actuación del colombiano Daniel Ospina para evitar dos ocasiones claras de gol del belga Romelu Lukaku para el Everton (minutos 17 y 66).

"Estuvimos concentrados. Fue una gran demostración de fuerza mental", destacó Wenger. "Se pudo ver que sufrimos el miércoles por la noche ante el Mónaco y que aún lo teníamos en mente, pero fuimos pacientes y obtuvimos un buen triunfo", que sitúa al Arsenal a cuatro puntos del segundo puesto del City.


Lazio se afirma en el cuarto puesto 

Con un golazo del brasileño Felipe Anderson, Lazio venció este domingo 3-0 como visita al Sassuolo por la 25ta fecha de la Serie A de Italia y se encumbró al cuarto lugar.

Con un derechazo violento y preciso desde fuera del área, el jugador brasileño abrió el marcador a los 45 minutos. En el segundo, también participó con un centro que permitió al alemán Miroslav Klose anotar a los 70. La tercera cifra fue de Marco Parolo (77).

A los 53 minutos, el Sassuolo tuvo la primera gran ocasión para lograr el empate con un remate a boca de jarro de Simone Zaza, pero tiró al cuerpo del portero, Federico Marchetti.

Con la tercera victoria consecutiva, Lazio se ubicó en solitario en el cuarto puesto con 43 puntos, a dos del Napoli que tiene 45, que con el Torino. Juventus es el líder con 57, seguido por la Roma con 48, que se enfrentan hoy.

Sampdoria remontó, por su parte, un gol en contra de Guglielmo Stendardo (16), y ganó 2-1 al Atalanta con tantos del colombiano Luis Muriel (68), que un remate de izquierda desde una posición muy angulada de dentro del área, y de Stefano Okaka (81).

Sampdoria había tenido poco antes una gran ocasión con un cabezazo del defensor argentino Matías Silvestre, que el defensor Luca Cigarini paró el balón con la rodilla en la línea misma del arco.

Dos o tres jugadas, y el camerunés Samuel Eto'o desapareció de la cancha, en que desde que llegó este año a Sampdoria ha sido una mala fotocopia de lo que fue en su glorioso pasado.

El atacante argentino del Palermo Paulo Dybala tiró desde todos los lados, fue el jugador más peligroso del partido, pero no logró convertir el gol y su equipo se retiró con un empate de 0-0 con el Empoli.

Dybala fue de inmediato peligroso con un remate al segundo minuto, con el balón que pasó por encima del travesaño. A los once, tiró de nuevo y paró el arquero Luigi Sepe. A los 85 y 87, de nuevo el astro argentino estuvo muy cerca de convertir.

Pero la ocasión más clara fue a los doce minutos con un remate del también argentino del Palermo, Franco Vázquez, que golpeó el travesaño.

El español Alejandro Rodríguez (76) le dio la victoria al Cesena de 1-0 ante el Udinese.

Poco antes, con un gol del argentino Juan Ignacio Gómez, Verona ganó a domicilio 2-1 al Cagliari.

Con el triunfo, que no obtenía en la casa del Cagliari desde hacía 15 años, el Verona totalizó 28 puntos y se alejó de la zona de retroceso a la Serie B, en la cual se encuentra su adversario, en el antepenúltimo lugar con 20.

Verona pasó adelante a los nueve minutos en su primer ataque, al desviar un centro el delantero Luca Toni, quien aprovechó el error del portero serbio, Zeljko Brikic, que salió mal a cortarlo.

Gómez anotó el segundo a los 56 minutos, quien acababa de entrar a la cancha, con un preciso remate de cabeza, tras lo cual, los tifosi empezaron a pifiar al Cagliari, que descontó muy tarde, a los 90, con un tiro libre de su capitán, Daniele Conti.

El sábado, Chievo y Milan empataron 0-0.


Wolfsburgo se mantiene a ocho puntos del Bayern 

El Wolfsburgo, segundo clasificado, logró mantenerse a 8 puntos del líder, el Bayern de Múnich, tras imponerse por 5 a 3 en su visita al Werder Bremen, este domingo en el partido que cerró la 23ª jornada.

Como el pasado fin de semana, los 'Lobos' supieron resistir la presión después de una victoria previa del Bayern, en este caso el viernes por 4-1 sobre el Colonia (13º).

Ese triunfo dejaba al vigente campeón y gran favorito con una ventaja provisional de 11 puntos y el Wolfsburgo se veía obligado a ganar en un desplazamiento complicado, algo que finalmente consiguió, para poder seguir el ritmo a distancia.

En el arranque del partido, el Werder (9º) se adelantó por dos ocasiones, con tantos del austríaco Zlatko Junuzovic (minuto 9) y el argentino Franco Di Santo (16), pero el Wolfsburgo respondió casi automáticamente con sendos empates, obra de Daniel Caligiuri (10) y Maximilian Arnold (18).

El equipo de Bremen se llegó a poner de nuevo por delante en el 28, con un tanto en contra del portugués Vierinha, y con esa ventaja llegó el partido al descanso.

En la segunda mitad, el Wolfsburgo salió como un ciclón y en ocho minutos firmó tres goles.

El holandés Bas Dost logró dos de ellos (48, 51) y Caligiuri selló el quinto y definitivo en el 53.

Dost continúa con su momento de forma espectacular. Ya firmó otro 'doblete' en la anterior jornada, para ganar 2-1 al Hertha, en la ida de dieciseisavos de final de la Europa League contra el Sporting de Lisboa hace diez días y hace dos semanas materializó cuatro tantos en la victoria 5-4 sobre el Bayer Leverkusen.

El holandés lleva ya 13 en esta Bundesliga, sólo superado por su compatriota del Bayern Arjen Robben (17) y por Alexander Meier (16), del Eintracht Fráncfort.

"Siempre creímos en la victoria. Hemos demostrado repetidamente que siempre podemos reaccionar con rapidez", celebró Dost.

En el otro partido de este domingo, el Borussia Mönchengladbach reforzó su tercer puesto con un triunfo por 2-0 en casa sobre el Paderborn (16º).

El 'Gladbach' curó así sus heridas de la eliminación del jueves ante el Sevilla en los dieciseisavos de final de la Europa League.

Ante el modesto Paderborn consiguió su undécima victoria de la temporada, gracias a los tantos de Fabian Johnson (minuto 18) y Patrick Herrmann (81).

Con 40 puntos, el equipo de Lucien Favre cuenta con cuatro de ventaja sobre el Bayer Leverkusen, que ganó el sábado 1-0 al Friburgo, y con cinco de margen sobre el Schalke 04 (5º) y el Augsburgo (6º).

Del segundo puesto del Wolfsburgo continúa a diez puntos, una distancia muy importante a estas alturas de la temporada, lo que deja muy difícil luchar por el subcampeonato.

El sábado, el Borussia Dortmund se había impuesto al Schalke por 3-0 en el 'derbi del Ruhr', gracias a los goles del gabonés Pierre-Emerick Aubameyang, el armenio Henrykh Mkhitaryan y Marco Reus.

Con este cuarto triunfo consecutivo en la liga alemana, el Borussia Dortmund remonta al 10º puesto (28 puntos), con lo que empieza a pensar en la batalla por los puestos europeos, algo impensable hace apenas unas semanas, ya que había acabado la primera vuelta en el penúltimo lugar, en zona de descenso.

El viernes se había abierto la 23ª jornada alemana con la goleada 4-1 del líder Bayern sobre el Colonia, con goles de Bastian Schweinsteiger, Franck Ribéry, Arjen Robben y Robert Lewandowski.